Autor Tema: Que me pueden decir de Garibaldi  (Leído 3965 veces)

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Que me pueden decir de Garibaldi
« : Octubre 10, 2008, 09:35:18 am »
El hijo del Pibe de los Naranjos (Duque de LN) en la Ana Bolena (Lucero de Pauhana), Si se le conocen crias buenas, cual es el andar que predomina en sus crias y si alguien tiene un video y de la Chiqui de Portefino, madre de la Ana Bolena, Su pedigree completo.
Mil Gracias

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2008, 10:16:41 am »
JCVELEZ

Te transcribo parte de la respuesta a joan_jiver que tiene una yegua de este caballo

Conozco bien el criadero de Garibaldi (de Porte fino), les cuento un poco a los que no lo saben:

Garibaldi  es hijo de dos trotones (Ana Bolena y Pibe); entiendo que en la genealogía figuran como P3.

Garibaldi es trochador

Ana Bolena, hija de la mama de Garibaldi lo es también de Paganini (Duelo, tiene muy buenas crías, muy galopero, buen trochador despatado) y de Cimarrón (Tayrona, trotón) que ha ganado GC  (en enero08-La Ceja le ganó a Favorito)y GCR varias veces, está lesionado ahora.
Hija de Lucero de Pahuana-Pregón (hay un topic de este caballo), muy buena yegua
Chiqui es hija de Valbanera, no las conocí

Pibe es Duque de los N., hablan maravillas, el dueño daba la vuelta a la finca en él, creo que duró poco y dió bueno

Da Trote y Trocha; en la Feria de Las flores salieron dos yeguas trotonas, ambas con hijas de Duelo: Una muy buena trotona pero la falta galope (de por ahí x Cantarrana, casi coge cinta) y la otra de Portefino, muy buena, muy vistosa, muy briosa pero muy "volaita", se atravesó y la sacaron por eso

En Asdesilla vi otra yegua trochadora alazana que Portefino vendió, muy buena, quedó 3a en Nov-2006,  la castigaron por postura de cabeza (clavada)
En Envigado hace 15 días salió un potro, bueno, alazán, muy bonito, le falta tiempo, quedó de 5o en Trocha.

En Portefino tienen muchas otras crías de lujo, hay una potranca trochadora cintiando en trocha (hija de la Monaliza, nieta de Tongolele), otra "sapita" (por pequeña, no dió la alzada) trochadora, briosa, mansa...y la hermana también igual; pequeñas por la mama pero muy buenas yeguas.

Hay otra yegua naranjuela excelente, la habían vendido para el Sur (valle o Huila, no sé )y se dañó el negocio (no se porqué). Un día fuí al Criadero y había 5 veterinarios haciéndole un examen, creo que se gastaron 5 horas; claro, me imagino que hasta que le encontraron algun problema

Garibaldi es un caballo para tener en cuenta por su belleza, movimientos, raza, colores, cercanía a los que estamos en Oriente y porque son serios con los saltos y los registros. No es un caballo pistero, es poco conocido y ahí le llevan ventaja los otros.

Nosotros tenemos dos crías del caballo, se ven bien movidas y, aunque somos muy escépticos con crías al tiro, ambos lo ilusionan a uno. Hasta que no estén ensilladas esto es retórica.......
Son de una hija de Duelo, negra, trotona
El otro  de una yegua de Conde del Viento, alazán, trocha.
En febrero/marzo les ponemos la silla.

Hector Sierra, el Veterinario de allá, habla maravillas de Garibaldi; es un profesional serio, llámelo, si no ha hablado con él (el tel es 310 434 21 59)

Si  necesitas más información, estamos organizando una ida al criadero con otros Foristas; creo que en un mes y estás invitado

Jaime Tobón Calle
Casa Amarilla - La Ceja

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2008, 11:11:22 am »
Yo tengo una hija de Garibaldi. Nos tocó recibirla por una plata que nos debían. Nos la entregaron flaca, fea.
Ahora con poco menos de 20 días ha cambiado mucho, y creame que es bastante buena, demasiado patuda, grande, rápida. Queda P2.

Y también tengo una hermana materna de la Ana Bolena - Varios campeonatos en ferias grado a y b- (Mamá de Garibaldi). La mía es hija de Duelo y es demasiado briosa, tenía un hijo en pista (no lo ví mas) y en portefino tiene una cría muy buena. Esta yegua Chiqui de Portefino da muy bueno, la otra hija, la Malena (pregon) fué campeona en varias ferias grado a y b y fue GCR P3 en la mundial de pto rico en 2005.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Palmichal

  • Visitante
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2008, 11:37:57 am »
La valvanera es hija de concul segundo FC, en la sombra (no se si es la mamá de la tongolele o la abuela pues tenian el mismo nombre).

Garibaldi es buen caballo tamañudo, muy patudo pero desajustadito y desbaratado de atras. En la ceja este año salieron varios grupos de lotes de yeguas con crias de este caballo, si mal no recuerdo hasta el caballo salio a exhibicion, las crias pequeñas son de lujo, muy bien caminadas y avispaditas, en la ceja salio un cria (no se si era un potro o una potranca), en esas competencias de yeguas con cria, alazan con un lucero en la frente y calzadito, se movia muy muy pero muy bonito. Ensilladas no le conosco ninguna pero hablan bien de las crias del caballo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2008, 12:14:25 pm »
Palmichal

Me parece que es bueno escuchar también las debilidades del caballo; no sé, pero creo que el caballo es bueno de atrás pero si lo así lo afirmas por algo debe ser.
Eso es lo que hay que hacer con los que piden información: Todos les damos nuestras opiniones sinceras y ellos deciden.

El caballo sí lo sacaron con sus crías en Enero, en Cantarrana, fue bonita la exhibición. Lo que sucede es que la expectativa de ver Reproductores es alta, los queremos ver ensillados y ganando en las pistas y no todos lo pueden hacer; ahí está lo difícil de elegir un Padrón para nuestras yeguas.

Por lo que veo, joan_jiver está contento con su yegua

La yegua hermana de Ana Bolena la menciona él en otro topic, la hija de Duelo.

Ya le averigué la información que había pedido: El hijo de la yegua de él es Tiziano, buen caballo,salió varias veces a la pista (cintero, guerrero, no lo sacaban fácil de la baraja) se lo vendieron a un amigo (Enrique Eceheverri) y creo que lo castró; está en Fredonia.

joan_jiver había hablado de otra hija, que era una yegua muy arepa: Era la Cleopatra, no entendí bien si se murió o la vendieron pero ya no está en Portefino. Que era (o es) una buena yegua.

Habría que ver qué quiere JCVELEZ con la información que pidió;

Si nos cuenta más, le podemos precisar sus preguntas

Jaime T.

Palmichal

  • Visitante
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2008, 12:23:09 pm »
Lo bueno de esa raza es que es una raza que trasmite, yo tuve experiencias con esa raza de la valvanera , estab vendiendo una yegua hija de timonel x danila (duelo en la valvanera), era criada en portefino, la descartaron y esta es la hora que no entiendo por que, que hp yegua pa de silla, lastimosamente le faltaron caballos, sin embargo tiene un potranca con misterio que a mi me gusta mucho. Yo estoy seguro que con el nuevo dueño no le van a faltar caballos , y vamos a saber de las crias de ella por que esa es una yegua importante. Es mas se vendio muy preñada, pario un potro y me dicen que estan muy contentos con el.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #6 : Octubre 10, 2008, 12:25:41 pm »
Jaime, quisiera saber de que edad esta el caballo para saber si tiene crias ya ensilladas y compitiendo, pero  lo que mas me interesa saber es la calidad de sus crias, que andar es el que predomina en sus crias, pues me dicen que da mucho troton. Dicen que el Pibe y la Ana Bolena son P1, pero en el registro aparecen P3. Yo conozco 2 hijas, una trotona muy buena y una trochadora. Tambien saber sus hijos de mejor calidad son hijos de que yeguas.
Lo otro que quiero saber es la genealogia de su Abuela Materna la Chiqui de Portefino

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Que me pueden decir de Garibaldi
« Respuesta #7 : Octubre 10, 2008, 07:10:45 pm »
Jaime, quisiera saber de que edad esta el caballo para saber si tiene crias ya ensilladas y compitiendo, pero  lo que mas me interesa saber es la calidad de sus crias, que andar es el que predomina en sus crias, pues me dicen que da mucho troton. Dicen que el Pibe y la Ana Bolena son P1, pero en el registro aparecen P3. Yo conozco 2 hijas, una trotona muy buena y una trochadora. Tambien saber sus hijos de mejor calidad son hijos de que yeguas.
Lo otro que quiero saber es la genealogia de su Abuela Materna la Chiqui de Portefino

Yo le he escuchado al Dr. Hector Sierra que su promedio en el criadero es muy bueno. Yo soy de las personas que piensa que un buen reproductor es el que da bueno con yeguas del montón, que son las que tenemos la mayoría. Efectivamente la yegua que tengo me tiene contento, es un poco cabezona pero vamos a suministrarle una droga especial para eso, pero eso no me importa tanto como los movimientos de esa yegua... sinceramente son de lujoooo... a mi me tiene enamorado, al principio pensé que la yegua tenía algún problema en los posteriores, pero consultándole al dr. Hector me comentó que el pecado era que era muy PATUDA... que no era ni coja, ni calambrosa, ni tenía arpeo... estamos recuperándola para empezarle el proceso.

A propósito Don Jaime como está?
Por casualidad no le dijeron de quien era hija la Cleopatra, porque no sale tipificada... gracias.
« Última Modificación: Octubre 10, 2008, 07:18:40 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia