Autor Tema: RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.  (Leído 11902 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« : Octubre 25, 2008, 08:18:50 pm »
La yegua GUALA criada por don Carlos Ochoa Maya en la hacienda campamento serca a popayan que era hija del caballo PLUMAJE X LA CELOSA.Fué vendida al sr Julio Velez Montoya,hijo de don Salomón Velez en la hacienda la Suiza en puerto tejada.

La suiza colindaba con la finca Guadual de cuero de don Mariano Cordoba Velasco.Alvaro Abadía se la compró a Julio velez y alvaro Abadía le colocó varios caballos y la Guala no quedaba cargada.

Cierto día se encontró con don Ruben Brión propietario de la hacienda TAPIALES y le dijo que el tenía un caballo muy fino que les compró a los srs PEDRO NEL Y FELIX MEZA de JERICÓ antioquia,que los apodaban los galapagos,y éste caballo se llamaba KERENSKI traido de medellín.Le mandé la yegua GUALA Y me dijo que si nacía potro era para mi y que si era potranca era para el.

Nació un potro que Ruben Brión le puso el nombre de rayito y se mandó para criarlo en la finca Santa elena de propiedad de guillermo primo de Ruben Brión serca al paraiso en Cerrito Valle.

El potro se crió con una muleta cebruna hija de la famosa yegua Cebra ,en un burro catalan que se pasó el serco y preño la famosa yegua de don Ruben Brión,el burro era de Fabio ochoa Restrepo.

Nos fuimos Ruben Brión y yo a ver el potro Rayito y la muleta a la finca de su primo y ya estaban grandes y nos los trajimos para Tapiales en Jumbo Valle,lo empezó a montar Mario Suarez y ví que calambreaba mucho de la pata derecha ,y era muy notorio le consulté al veterinario Tomasso Bubanni y me dijo calambroso,calambroso muere calambroso.

Yo tenía muchos potros entre ellos el famoso MARENGO,TRASNOCHO,GITANO etc.un hermano de CEREZO por padre y madre que se lo vendí a Arcesio Nichols y este a su vez a Rene Caballero.

Yo le cambié a RAYITO a Ruben Brión por la muleta cebruna MANO A MANO.Ruben Brión le vendió a RAYITO a don FABIO OCHOA RESTREPO por la suma de 7 MIL PESOS ORO, CABE ANOTAR QUE NO EXISTIAN REGISTROS EN ESA EPOCA.

DON FABIO OCHOA  le puso a RAYITO el nombre de ROSORTE III como testigos estan los señores Luis Hernan Pòsada Y Arnulfo Arias.

Esta declaracion o historia me la contó el señor ALVARO ABADIA CORDOBA con cédula de ciudadania 6078599 de CALI, En la actualidad tiene mas de 70 años y reside en la Ciudad De CALI.

att: JALISCO
« Última Modificación: Octubre 25, 2008, 09:21:25 pm por Jalisco »

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2008, 08:52:45 pm »
tengo 21 anos los que sepan que cuenten comoees la vaina
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #2 : Octubre 25, 2008, 09:54:59 pm »
ESA HISTORIA YA LA HABIA OIDO ,POR PARTE DE JALISCO Y CREO QUE ES VERDAD.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #3 : Octubre 26, 2008, 10:18:24 am »
Además el Sr. Alvaro Abadía Córdoba posee entre otras cosas, un vídeo de una entrevista que le hicieron el y el Sr. Jesús Rivera a Don Ruben Bryon en donde el mismo deja constancia de la veracidad del relato hecho por Jalisco y muchas veces contado a mi por el Mismo Sr. Abadía. Otro de los documentos es un pergamino en donde Ruben Bryon le manifiesta su sincera amistad y lo menciona como el criador de Rayito. La historia a veces pierde claridad y la realidad de los hechos se vuelven difusos y dependen mucho de que protagonista la cuente.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #4 : Octubre 26, 2008, 01:18:26 pm »
Lo que dice LUCIANO es cierto y es deber que hechos tán importantes en la historia de nuestros caballos se divulguen con claridad y que la verdad de la historia de RESORTE III SE ACLARE DE UNA VEZ POR TODAS.

Fué criado por nuestro amigo ALVARO ABADÍA CORDOBA el famoso RESORTE III antes rayito ES EL CABALLO MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL PASO FINO COLOMBIANO,ya que la raza y su árbol GENEALOGICO es el que PREDOMINA EN CASI TODOS LOS CABALLOS DE PASO FINO DEL MUNDO.

NUNCA OLVIDAR A DON RUBEN BRIÓN CUASI CRIADOR DE RESORTE III Y PROPIETARIO DEL CABALLO.

A DON FABIO OCHOA RESTREPO EL QUE LO PUSO A PADRIAR Y LE DIÓ LA OPORTUNIDAD DE DISEMINAR LA RAZA DE LOS MEJORES CABALLOS DE PASO FINO DEL MUNDO Y QUE LE DIERÓN UN SELLO DE FAMA Y CALIDAD  LOS RESORTES.

Le pediré el favor a Alvaro Abadía de que me preste el pergamino que le dió don Ruben Brión para publicarlo en el foro ya que es un documento muy importante en la historia de nuestros caballos.

att jalisco.
« Última Modificación: Octubre 26, 2008, 03:10:32 pm por Jalisco »

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #5 : Noviembre 01, 2012, 06:51:52 pm »
  Es propio ,la historia aqui mencionada es la verdad de como ocurrieron los hechos y lo puedo corraborar ya que tengo una gran amistad con don Alvaro Abadia Cordoba y es con mi padre  Jesus Rivera que le hacen aquella historica entrevista a don Ruben Bryon,cundo mi padre pertenecia ala junta directiva de asdeoccidente. Acerca del pergamino yo creo que soy de los pocos que lo he visto puesto que mi amigo,don Alvaro no es de los que le gusta mucho andar por ahi presumiendo de esas cosas.

Desconectado juanma03

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Email
Re:RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2012, 12:39:56 pm »
Muy buenos los aportes de jalisco. gracias

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2012, 08:30:30 am »
EXTRAORDINARIO EJEMPLAR,TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN MEDELLIN AÑOS HA. FUIMOS PROPIETARIOS POR MUCHO TIEMPO DE SU HIJO CASANOVA,PADRE DE LA METRALLETA,O SEA ABUELO DE CAPITAN. PARA MI ESTE EJEMPLAR FUE UN REPRODUCTOR FUNDAMENTAL RESPONZABLE DE MUCHAS COSAS BUENAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jscharry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
Re:RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2012, 11:44:44 am »
Señores: de los reproductores P4 actuales, cual o cuales pueden ligar mejor con la raza de Resorte III; el caso es que tengo una yegua entrada en años (18) cuya raza viene de resorte III (Rescate, Ranchera, Hippi, Gibarit; su bisabuela paterna es hermana de La Manuela F.C., su bisabuelo Materno hermano de La Cafe de Lusitania.
Gracias por sus comentarios
jscharry

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:RESORTE III SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2012, 07:22:55 am »
MUCHOS REPRODUCTORES LE SIRVEN ENCANTO,ATRACTIVO,ENSUEÑO,DULCE SUEÑO,EL MITO,TORMENTO etc.

att jalisco.