Autor Tema: Una simple opinion???  (Leído 1517 veces)

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Una simple opinion???
« : Noviembre 10, 2008, 09:56:29 pm »
Analisando las ultimas ferias nacionales,me e dado cuenta de una cosa,como criador de fino no me es tan dificl encontrar reproductores nuevos para mi criadero es decir bien o mal encuentro potros nuevos,GUERRERO,GLADIADOR,TORMENTO DE LA GUAJIRA,DANDY (modestia aparte),bribon, bueno hablando con amigos criadores de trocha les pasa lo mismo tienen mucho en que escojer,si miramos en trocha y galope encontramos grandes exponentes de este aire,bucefalo,fantastico,ciceron,entusiamo,etc,pero,si miramos el trote criollo colombiano no hay un solo reproductor en este momento realmente representativo,o de calidad como lo podemos encontrar en las otras modalidades,bueno me surgen tres preguntas que me gustaria q me ayuden a responder:
1)Sera que es mas dificil crias trote que las otras modalidades?
2)sera q  el trote tiende a acobarse?
3)sera que los criaderos no se estan dedicando a esta modalidad como es ,por falta de interes ,ven que tienen mejores ganancias con otras modalidades,se aburrieron de esta modalidad ,en fin ni idea una cantidad de cosas q me gustaria que me ayudaran a responder?

Desconectado JORGE IVAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2008, 10:09:06 pm »
Amigo criadero villa gloria esa es la pregutanda del millon y se que muchos van a decir no como se le ocurre miren a x o a y o z pero no una mata de pintados como payasos o mejor dicho no le ve uno a ninguno como esa casta q debe tener un reproductor de verdad otra cosa que no nombraste y talvez de ahi surge todo no hay pureza en la raza,no hay una linea de trote bien definida,y los criadores al no encontrar reproductor que hacen castan con tracha o  traocha y galope y sin querer se tiran en todo.
« Última Modificación: Noviembre 10, 2008, 10:12:32 pm por JORGE IVAN »

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2008, 10:24:27 pm »
Jorge Ivan gusto en saludarte !!! Como siempre buenos comentarios
pero siento que te quedaste con ganas..... hagale !!!
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2008, 12:10:11 am »
Aventurero es Troton y da trote, ya tiene varios hijos e hijas de calidad, en La Copa America una hija cogio cinta y un hijo quedo de primero.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado jairo petroski

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2008, 12:25:00 am »
Yo creo que si hay, el trote estuvo muy en decadencia hace unos anos pero creo que ahora hay muchos animales buenos, y reproductores de trote que estan empezando asacar la cara. y potros que vienen haciendo cosas importantes para ser futuros reproductores. en el paso fino ponen como reproductores a guerrero, tormento de la guajira, etcc, que son potros con buenas actuaciones pero no son reproductores todavia, lo mismo en la trocha, taliban, renegado,prodigio, desafio etc,, que no han dado nada todavia y hasta que no essten sus hijos compitiendono los podemos catalogar como reproductores que den bueno.

en esa misma categoria hay varios, Arafat, Favorito, Don Lulo, Azteca, Constante, contrincante, buenos caballos trotones todos que estan empezando a dar sus crias  hay otros ya mas probados como Duelo, Hno sol, Aventurero que esta empezando a mostrar cositas muy interesantes, el Idolo de la Marula, Mezcal. creo que si hay, y se ha evolucionado mucho en el trote en estos ultimos anos y creo que seguiremos haciendolo

Creo tambien que el trote es de todas las modalidades la que esta mas atrazada en la definicion de lo que queremos y eso hace que no evolicione a la velocidad de las otras. ya estamos fijando parametros de lo que se nesecita para poder ganar en una pista en el trote, buena elevacion, pisada franca, cadencia media tirando a rapida, con ejecucion, agilidad y velocidad, sin perder la claridad en el trote. esto va a ayudar a definir los reproductores de trote que dan esas caracteristicas y nos va  llevar a tener verdaderos reproductores de trote y galope.

JP


Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2008, 12:55:49 am »
A mi Aventurero me parece una gran opción, en la publicidad de la pagina vi unas potrancas muy buenas y por ahi vi otro potro en la copa America extrairdunario y otro que me gusta muchisimo y no se por que no le cogen ni lo nombran casi es Mezcal de la Montana, ese con tan poquitas crias genotipificadas y tiene dos hijos campeones, Arafat, que es el mejor caminado de tods aunque no este pasando por un buen momento y Tributo de Potrillos que siempre se mete duro en el marcador.
German Gutierrez

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2008, 07:11:57 am »
Para mi no hay P1 mejor que Aventurero pero tenemos que ser realistas y no dejarnos descrestar por los pocos hijos que se les estan viendo en la pista(MUY POCOS).Reviso la pagina de Fedequinas con los hijos de este caballo y esta llena yo creo que ya es hora de que saque x lo menos 2-3 trotones(a) que uno quede descrestado.




Mirando las madres de sus hijos tampoco es que le hayan puesto las mas conocidas.


« Última Modificación: Noviembre 11, 2008, 07:15:16 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2008, 08:14:52 am »
El trote y el galope en colombia pasa por una crisis preocupante ya que los parametros para criar este aire se perdierón y lo más grave es que se modificó en la mayoría de los caballos la cadencia del trote criollo verdadero.

El GALOPE que es el otro 50 por ciento si que anda embolatado y es muy difícil ver un caballo que reuna las condiciones  de calidad en los dos aires.

Criar trote y galope criollo colombiano es una tarea ardua y complicada y si los reproductores y las yeguas vienen de la trocha,seguiremos en un troti trocha que es el nuevo paso.

att jalisco.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2008, 09:11:37 am »
Hoy vemos muy buena calidad en el trote y galope en machos y sobre todo en hembras. Sinembargo, un altísimo porcentaje de estos animales son hijos de trochadores o trochadores galoperos.

Teniendo la suavidad que se ha logrado en este andar, opino que solo si se cruzan trotonas con trotones se lograrán en muchos casos, animales con prepotencia en este andar.

Los hijos de P1 con P1 cruzados luego con otros P1 podrían rescatar la raza del trote nuevamente.

Hoy tenemos animales de P1 extraordinarios pero como raza esta casi desaparecida, todos tienen mucha mezcla de P2 y P3 y solo con disciplina en los cruces podemos rescatar la raza otra vez.

Toda la trocha tiene P4 en sus ancestros, pero al lograr disciplina en los cruces, la raza P3 esta muy consolidada. Siempre tendrán P4 en los abuelos, pero hoy se ven animales P3 con varias generaciones de P3 y que en la mayoría de casos producen crías P3.

Si desde hoy las P1 se preñan de P1, y las crías de estos se cruzan con igual disciplina, en 2 o 3 generaciones habrán P1 con raza.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2008, 09:16:08 am »
La gente hable de aventurero si esta empezando a dar sus cosas interesantes pero como dice pedrocalle  ahy que esperar si sale la realmente la buena que gane o sigue del promedio,lo q mas me preocupa sin animo de ofender es la mentalidad de muchos personas aficionadas y a la vez de muchos criadores que no estan siendo exsijentes con esta modalidad y tal vez en una busca desesperada le cojen a caballos que realmengte para mi no son los que uno como criador deberia usar,miremos la competencia en proceso y de 40 a 48 de todas las ferias en colombia y digame 5 caballos realmente buenos osea hablo de la calidad de tormento de la guajira en fino,prodijio trocha,trocha y galope no se pero con seguridad que los hay(nunk voy a esta modalidad) ,en trote no veo uno la verdad uno tal vez caballos buenos pero yo si estuviera criando trote la verdad no los perfilaria como reproductores para mi criadero,la cosa para mi es muy preocupante y debemos de hacer algo con esto,conste no crio trote solo tengo una yegua y ya,no tengo nada en contra de los caballos ni mucho menos.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2008, 10:30:27 am »
HABLANDO CON AMIGOS ENCUENTRO QUE EL TROTE Y EL GALOPE ES EL MAS PERJUDICADO CON EL AVANCE QUE HAN TENIDO NUESTRO CABALLO CRIOLLO, EL FINO SE HA PULIDO MAS Y TIENE MAS VELOCIDAD.... LA TROCHA LO MISMO...... PERO EN EL TROTE Y GALOPE AL ADQUIRIR ESTAS CUALIDADES ES EL QUE MAS SE HA PERJUDICADO YA QUE ESTE PASO NO ES NI DE VELOCIDAD NI DE TANTO PULIMENTE DEBIDO, A ESTO HA PERDIDO SU CADENCIA DE TROTE Y SU RECOGIMIENTO EN EL GALOPE. ESO ES LO QUE PIENSO. SALUDOS OSCAR G
« Última Modificación: Noviembre 11, 2008, 10:32:25 am por oscar gonzalez »

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Una simple opinion???
« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2008, 12:24:24 am »
Yo me pregunto una cosa, siempre se habla de recuperar la cadencia lenta del trote y de fortalecer el galope, llegando al punto de que recuperemos el verdadero trote y galope, hacia donde debemos dirigir la evolución de este andar? todo tiene que evolucionar, pero hacia donde seria la evolución de este?