Autor Tema: Vale la pena cogerle a los XXXXX?  (Leído 13317 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« : Noviembre 11, 2008, 01:06:39 am »
Analizando la pasada Copa America vi unas crias extras, pero extraordinarias de Fantastico de la Perla FC y de Zeux de la Graciosa FC, entonces que sera mas importante un registro lleno o la calidad tan buena que estan transmitiendo este par de monstruos? Porque si caminan asi es porque deben de tener un respaldo el berraco, esta calidad no es suerte.

Desconectado CarlosGonzalez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2008, 01:16:19 am »
Lo mismo ocurre con Garibaldi, el fino, que fue traído de Venezuela y aunque tiene unas extraordinarias crias, mucha gente no le coge, ya que su respaldo genético es desconocido.

Palmichal

  • Visitante
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2008, 03:44:58 am »
A garibaldi si se le conoce la ascendencia, pero estan registrados en venezuela y no tiene registro homologado en Colombia por lo que no le aparece.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2008, 06:47:13 am »
Yo personalmente le cojeria a un caballo que no tenga su registro definido,(Completo) porque para mi es mejor tener un buen caballo y no un registro bonito, pero al momento de servir una yegua si puedo ver tambien que hay muchos con el registro completo y confrontado y dando bueno tambien, por lo que pienso que se puede tener un ejemplar bueno y con todos lo cajones llenos.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2008, 07:07:48 am »
Es muy bueno ver un registro completico pero cuando en el papel dice Fantastico de la Perla es otra cosa ya que el demostro que es bueno en todas las categorias. Creo ue solo le falta la de Jefe de Raza.


No es lo mismo tener un registro xxxxxxx de Fantastico que de Toribio de la laguna xxxxxxx x xxxxxx
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2008, 08:18:35 am »
lo ideal es servir las yeguas de un caballo que este totalmente genotificado pero independiente de este hecho existen un numero muy importante de cabbalos que teniendo problemas en su registro y creo que solo es eso, porque enmuchas oportunidades son cabllos que no fueron de personas organizadas en dicho manejo o que le ingresaron en negocios y no se conocio la raza.

Lo importante es la calidad que este mostrando el caballo porque en muy pocas oportunidades un malo con un malo de uno bueno.la raza es importante pero la calidad lo es igual.

colocare una lista de caballos que tienen el padre xxx o solo la madre xxx o los dos y vienen ganando  o estan muchos clasificados en el marcador de fedequinas, otros son fueras de concurso, otros son reproductores reconocidos con abuelos o abuelas xxx, es decir hay de todo, pero su calidad es EXCELENTE-.

LUMINOSO DE LA SARA  xxpadre y madre  6 en la clasificacion  trotr fedequinas  2008
LUISA DE LA CEIBA  XX PADRE Y MADRE  6 CLASIFICACION TROTE FEDEQUINAS 2008
INCITADORA  XX PADRE Y MADRE 5 CLASIFICACION FEDEQUINAS 2008
SOBERANO DE MILAN XX  MADRE 19 CLASIFICACION FEDEQUINA 2008 TROCHA Y GALOPE
LUNA DE LAS PEÑAS  XX MADRE 14 CLASIFICACION 2008
TUPAK YUPANKI  ABUELO MATERNO DE MEZCAL XXXXPADRE Y MADRE

FUERAS DE CONCURSO CON XXXX EN SUSU LINEAS Y SON EXCELENTES CABALLOS
CAMEL DE GUANAJUATO FUERA DE CONCURSO MADRE XX

DONAIRE DE LOS GAVANES  F.C MAMA XX
FANTASTICO DE LA PERLA  F.C PAPA XX
CACIQUE DE CARAMANTA  F.C XX MAMA
ARAFAT  F.C PADRE Y MADRE BIEN PERO SUS ABUELOS Y BISABUELOS TIENEN VARIOS XXXX
OTROS CABALLOS
FANTASTICA DE VILLA DARLY 2 PUESTO TROTE TULUA 2008  XXXX PDRE Y MADRE 33.40
ADRENALINA DE LOS MELLOS 2 PUESTO TULUA 2008 40-48 MADRE XX TULUA 2008
DON EVENCIO DE VILLA AMANDA  XX MADRE 1 PUESTO TOCHA GALOPE TULUA 2008
HEREDERO DEL,SOL 1 PUESTO Y CAMPEON RESERVADO TROCHA Y GALOPE TULUA 2008 XX MADRE
LUNA DE LAS PEÑAS  1 PUESTO Y CAMPEONA RESERVADA  TROCHA Y GALOPE TULUA 2008 XXXMADRE
CEREMONIA DE LA FLORESTA XXXXPADRE Y MADRE 2 PUESTO 60-72 TULUA TROCHA Y GALOPE
PAPILLONA XX MADRE 1 PUESTO TROTE GALOPE IBAGUE
RELATOR  XX MADRE 2 PUESTO TROTE Y GALOPE IBAUE 2008
LUISA DE LA CEIBA XXXXPADRE Y MADRE IBAGUE 60-72 TROTE
DON LAZARO  XX MADRE 2 PUESTO 48-60 TROCHA GALOPE IBAGUE 2008
SINFONIA DE LA LIRA  XX MADRE 1 PUESTO 48-60 TROTE Y GALOPE IBAGUE 2008
JUGUETE DE LAS MERCEDES  XXX MADRE 2 48-60 TROCHA IBAGUE
OFELIA DE VILLA JULIET  XXX MADRE FINA PRIMERA PROCESO IBAGUE 2008
MARIA GORETI XXX MADRE 1 BOGOTA TROTE 4048
CARICIA DE LA QUERENCIA XXXXPADRE Y MADRE TROTE Y GALOPE  1 EN 48-60 2008
LUISA DE LA CEIBA XXXXPADRE Y MADRE 1 EN LA -72 TROTE BOGOTA EXPOUNAGA
RETADOR XXX PADRE 1 EN 48-60 BUGA TROTE 2008
FORTUITO DE LA LUISA XXX MADRE  TROTE 1 PUESTO  TULUA
MISTERIO DE LIVANA XXX MADRE 1 TROTR PROCESO MEDELLIN 2008
CENTAURELA DE LA MARGARITA XXX POR MADRE 2 EN PROCESO TROTE MEDELLIN 2008
CHISPAZO DE RA XXXX PADRE Y MADRE 1 EN PROCESO  TROCHA Y GALOPE  MEDELLIN2008
SAMOA  DE LA EXELENCIA XXXX PADRE Y MADRE A EN 60-72 FINO MEDELLIN Y GRAN CAMPEON RESERVADO
GARIBALDI XXXX PADRE Y MADRE  A MAYORES DE 70 FINO  PEREIRA

OTROS CABALLOS

TALIBAN TIENEN LA ABULELA MATERNA XX
ESCANDALOSA  DE NORMANDIA , INCITADORA , MAGA , TORMENTA , PROFECIA  LUMINOSO DE LA SARA  VENDABAL DE CASA VIEJA  , TROVA II, INCOGNITA DE LA CEIBA , GARIBALDI, KATEDRA, ESPAÑOLA DE NORMANDIA , RELIQUIA DE SIERRA MORENA , , MERLIN DE LA CEIBA,TORMENTA, LOS ANTERIORES ENTRARON EN EL MARCADOR DE FEEQUINAS EN EL 2007.

LA LISTA SERIA INTERMINABLE , LA RAZA ES IMPORTANTE PERO NO SE PUEDE DESCARTAR UN CABALLO QUE TENGA XXXX EN SU LINIA MATERNA O PATERNA PORQUE TODOS LOS CABALLOS ANTERIOMENTE ENUNCIADOS VIENEN GANANDO . LA CALIDAD ES UN ELEMENTO VITAL PARA TENER EN CUENTA PORQUE TENEMOS TAMBIEN MUCHOS CABALLOS QUE TIENEN LOS MEJORES PADRE Y MADRES REGISTRADOS CON MAS CARTONES QUE UN TUGURIO Y NO HAN DADO NADA .

LA GENETICA ES EXTAÑA LA CALIDAD ES LO QUE DEMUESTRA LO QUE EL CABALLO ES PERO POR ENCIMA DE ESTO LA SUERTE Y EL AZAR INFLUYEN MUCHO.

POR EJEMPLO A LA CLEOPATRA F.C LE COLOCARON 4 VECES A PRINCIPE HEREDERO PARA BUSCAR UN RELICARIO Y SOLO DIO ESE MAGNIFICO CABALLO , DONDE QUEDO LA GENETICA EN ESAS 4 OPORTUNIDADES ? LA GENETICA ES IMPORTANTE PERO NO LO ES TODO.

POR ULTIMO ESTE ES UNA DEFENSA DE LOS XXXX CON PRUEBAS DE SU CALIDAD PARA QUE REPLANTEEMOS ESTE TABU O PARADIGMA Y QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR. 
 


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2008, 08:19:08 am »
Lo ideal caballo con calidad que es lo que debemos buscar,ya que registro con la tabla llena y escaso en calidad es lo peor.
Pero no podemos desconocer que la genetica es muy importante y la gran calidad de FANTASTICO ES INDISCUTIBLE.

att jalisco.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2008, 08:27:06 am »
Yo Conozco Unas Crias De Fantastico De La Perla, Muy Pero Muy Buenas Y Super Bien Movidas, sin inpormtar que el Caballo Sea XXX
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2008, 09:54:21 am »
Egidio,


Hay muchos de los que pones ahi que no han verificado por padre y madre, por eso no salen pero se sabe de quien son.

La luisa es de Cacique

Samoa de la Excelencia tiene registro Venezolana

Garibalidi lo mismo.

Las Abuelea maternas muchas son con registro reportado.

Creo que verdaderos XXX: Fantastico de la Perla, Zeux de la Graciosa que ya han dado bueno...  y son xxx porque esos si no se sabe quien es el padre, hay historias pero no mas.  Lo mismo la madre de cacique, que no se sabe de donde viene, pero solo dió a cacique.

Con los XXX hay que ser como santo tomás, pero aveces con movimientos como los de fantastico y Zeux, valía la pena arriesgarse.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2008, 10:20:20 am »
PARA MI SI SON DE TAN BUENA CALIDAD QUE LA RAZA LA TIENEN Y NO DEBE SER TAN DESCONOSIDA, YO PERSONALMENTE LES COGERIA A ESTOS CABALLOS, HAY QUE RECORDAR QAUE LOS GRANDES CABALLOOS DE ESTE PAIS NO SON COGIDOS POR LOS GRANDES CRIADEROS.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2008, 10:25:40 am »
Hoy dia esos ejemplares XXXX que son extra o que dan bueno, tienen muy buena raza, lo unico es que se demora un poco mas el proceso de ver con que lineas da mejor, por no saber de donde vienen, pero estoy seguro de que no son de mugre con mugre, por que la clase se ve por encima, eso es imposible de oclutar, yo en muchas desiciones si no en la mayoria ,siempre tengo en cuenta es el ejemplar como caballo, luego su decendensia, y como ayuda el registro, y no com otros que miran primero el registro y por ultimop el ejemplar, yo tengo por teoria y me ha dado resultado, prefiero uno bueno XXX con desendencia, a uno con todos los cajones llenos pero malo. ese trasmite su lado malo, por que sino seria muy facil sacar extras.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #11 : Noviembre 11, 2008, 01:20:25 pm »
Es muy bueno ver un registro completico pero cuando en el papel dice Fantastico de la Perla es otra cosa ya que el demostro que es bueno en todas las categorias. Creo ue solo le falta la de Jefe de Raza.


No es lo mismo tener un registro xxxxxxx de Fantastico que de Toribio de la laguna xxxxxxx x xxxxxx

Este es el punto, no es cogerle al carga leche por que si y tener un xxx, es meter al mejor de la historia en su modalidad en el registro, es buscar unas caracteristicas deseables q ese caballo puede dar, es buscar al que seguramente sera el dueño de una raza en una decada, pues cuando fantastico aparesca como abuelo o bisabuelo seguro seguiremos viendo calidad de sobra, cosa que tambien ocurre con zeux un cabllo hermoso y prepotente q transmite su linda mecanica, buenos posteriores y timbre en la trocha.

ESTO NO ES DE REGISTROS BONITOS, ESTO ES DE RESULTADOS CON LA SILLA.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2008, 01:56:13 pm »
lmaria,


Que tal que SEXO LOCO XXX  te de un balotico y te devuelva toda la  $$$$$$ que le has invertido a tu criadero x 20 años?




FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #13 : Noviembre 11, 2008, 01:57:32 pm »
De los duelos o comparaciones mas sonados en los ultimos años encontramos el de BUCEFALO VS FANTASTICO y siempre la gente ha dicho q bucefalo por raza , por que el otro es xxx, y siempre terminan diciendo que para cogerle bucefalo(por que en el corral no puede, asi de facil) , ahora les digo algo, POR QUE NO SE MUESTRAN LO QUE DA BUCEFALO???  bastante tiempo tiene siviendo yeguas, antes como p3 y ahroa como el super p2.

En lo uno y en lo otro el xxx(pobrecito) esta garrotiando al otro.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #14 : Noviembre 11, 2008, 02:09:29 pm »
Hay que hacer varias precisiones a este comentario:

-Sirviendo yeguas,lleva mas tiempo Fantastico.La razón es que se conoció en las pistas y salió FC primero.
-Al conocer la ascendencia,se le busca la yegua complementaria.Por eso los criadores prefieren a Bucéfalo-tienen mas información para ver que liga-.
-Ambos FC,se han encontrado 3 veces y van 2 a 1 a favor de Fantástico.
-Ambos han mostrado buenas crías en las pistas.La camada de Bucéfalo está recién en proceso.
-Como lo ví en el último video,no creo que pierda Bucéfalo el otro round.
-Fantástico es de buena alzada,por esa razón tengo un salto para servir una yegua trotona.

De los duelos o comparaciones mas sonados en los ultimos años encontramos el de BUCEFALO VS FANTASTICO y siempre la gente ha dicho q bucefalo por raza , por que el otro es xxx, y siempre terminan diciendo que para cogerle bucefalo(por que en el corral no puede, asi de facil) , ahora les digo algo, POR QUE NO SE MUESTRAN LO QUE DA BUCEFALO???  bastante tiempo tiene siviendo yeguas, antes como p3 y ahroa como el super p2.

En lo uno y en lo otro el xxx(pobrecito) esta garrotiando al otro.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #15 : Noviembre 11, 2008, 06:55:50 pm »
Un buen registro no lo es todo, hoy en dia gracias a la genotipificacion por DNA tenemos la certeza de saber que un determinado animal es hijo de tal caballo en tal yegua. Nos encontramos cada vez de manera mas frecuente animales con una raza inmejorable, con registros dignos de ser enmarcados, pero donde estan estos caballos o yeguas? muchos de los machos son capones y cargan el pasto en muchos criaderos, y muchas de las yeguas son receptoras en los planes de transplante de embriones ( ojo receptoras mas no donantes) .   Que es importante un buen registro? claro que si, pero no lo es todo.
Es importante mirar las caracteristicas individuales de cada animal, tambien si es posible observar las crias que un determinado reproductor produce. Y si este reproductor transmite caracteristicas deseables, porque no usarlo asi sea un XXX????

Me voy diez veces primero con Fantastico de la Perla que con muchos de los Caballitos de alta alcurnia y mucho pergamino que vemos por ahi de feria en feria.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #16 : Noviembre 11, 2008, 07:32:52 pm »
Egidio, no entro en discusión en el tema pero como hablaste de la Cleopatra FC"
es interesante recordarte que Yo, hice los cruces que nombras con el P.Heredero
y que esa yegua su primera nieta con Peregrino dio la Sirena mejor P3, en la Nal
de Bucaramanga y no te digo cuanto pagaron y también fue madre de "Fogonazo,
que no necesita presentación y las dos hijas que tengo hermanas completas de
Relicario son los vientres mas preciados en "LAGO CLARO" ayer me nació un hijo
de" Favorito de Palo Santo" en una de ellas se llama "Rigoletto" anotalo, y el mes
entrante queriendo DIOS uno de Lucero de Media Noche............
En S/Larga  en unos días presento una P1." La Luna"  hermana de la "Sirena" con
"Monumental" veremos!! pero le tengo Fé...
Desde que se inicio la genotificación esto es con verdades...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO


Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #17 : Noviembre 11, 2008, 08:08:47 pm »
A propósito de la genotipificación, cuanto vale?? cuanto tiempo demora?? a donde me puedo dirigir???
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #18 : Noviembre 11, 2008, 09:11:58 pm »
No meto tres Xs a mi criadero NI por equivocacion o borrachera.
Otra coincidencia con Lmaria.

En ese momento la suerte toma mas fuerza y como dice Don Rafa Sanchez esto no es de suerte, es de raza y con VERDADADES.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #19 : Noviembre 11, 2008, 09:23:09 pm »
El único inconveniente es no saber la descendencia para que de acuerdo a eso realizar cruces estadisticamente adecuados... Yo tengo una yegua con registro Venezolano full, con padre y madre, pero aca en Colombia es xxx, pero me basta con el hecho de saber la genealogia, de igual forma sucede con Garibaldi...

Fantastico de la perla si no estoy mal, aparece en el registro Lucero x Fantasia (por lo menos asi dicen en la pista)... por lo menos la cria tendrá abuelos paternos... Y es F.C y ya fue reproductor del año. Zeux de la graciosa igualmente es F.C. y figura en el listado.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #20 : Noviembre 11, 2008, 09:31:13 pm »
Yo tambien compre un Volkswagen escarabajo modelo 69 y siempre defendi mi decision hasta que lo vendi  ;)
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #21 : Noviembre 11, 2008, 10:22:20 pm »
Egidio, no entro en discusión en el tema pero como hablaste de la Cleopatra FC"
es interesante recordarte que Yo, hice los cruces que nombras con el P.Heredero
y que esa yegua su primera nieta con Peregrino dio la Sirena mejor P3, en la Nal
de Bucaramanga y no te digo cuanto pagaron y también fue madre de "Fogonazo,
que no necesita presentación y las dos hijas que tengo hermanas completas de
Relicario son los vientres mas preciados en "LAGO CLARO" ayer me nació un hijo
de" Favorito de Palo Santo" en una de ellas se llama "Rigoletto" anotalo, y el mes
entrante queriendo DIOS uno de Lucero de Media Noche............
En S/Larga  en unos días presento una P1." La Luna"  hermana de la "Sirena" con
"Monumental" veremos!! pero le tengo Fé...
Desde que se inicio la genotificación esto es con verdades...

RAFA SE LO IMPORTANTE QUE ES PARA VOS LA CLEOPATRA F.C FUE UNA YEGUA EXCELENTE Y QUE ES LA BASE DE TU CRIADERO , LA VI HASTA EN SUS ULTIMOS AÑOS TODAS LAS SEMANAS HASTA QUE FUE SACRIFICADA POR EL SUFRIMIENTO DE SU ENFERMEDAD.
SOS AMIGO MIO Y MI INTENCION NO ERA OFENDERTE NI  DESACRIDITAR LA YEGUA  PORQUE SE SUS CALIDADES GENETICAS Y LA PUSE COMO EJEMPLO PRECISAMENTE POR ESO , PORQUE AL REPETIRLE A PRINCIPE HEREDERO SE PUDO PENSAR QUE SALIAN OTROS RELICARIOS, PERO LA GENETICA ES TAN EXTRAÑA,   NO ES EXACTA COMO LAS MATEMATICAS , PUDE TENER TENDENCIAS Y PROBABILIDADES  DE QUE SALGA UN CABALLO CON RESPALDO GENETICO MEJOR QUE EL QUE NO LO TIENE, PERO LAMENTABLE NO ES ASI , ES COMO LOS HIJOS DE UNO , UNOS SON MAS INTELIGENTES QUE OTROS , OTROS MAS AVISPAOS , OTROS MAS ESTUDIOSOS Y OTROS VAGOS .
DE LA GENETICA AUNQUE HAY MUCHO ESCRITO, NO POR REPETIR PADRE O MADRE SE TIENEN EL MISMO  PRODUCTO  , NO POR TENER XXXX O GENOTIPIFICADOS SE PUEDE TENER CLARIDAD DE QUE SALDRA UN CABALLO BUENO O MALO.
EL PRODUCTO FINAL ES EL RESULTADO DE LAS COMBINACIONES GENETICAS PROPIAS DEL MOMENTO DE LA FECUNDACION Y OTRO FACTOR QUE INFLUYE QUE NO LO HEMOS TENIDO EN CUENTA ES EL ENTORNO O MEJOR LA CRIANZA O EL AMBIENTE DONDE SE DESARROLLA EL CABALLO TODO ESO INFLUYE , AGREGANDOLE UNA COSA IMPORTANTE COMO ES LA SUERTE.
LA CLEOPATRA F.C CON SUS CRIAS HABLO Y FUE UNO DE LOS VIENTRES MAS IMPORTANTES DE COLOMBIA Y SUS HIJOS Y NIETOS SIGUEN DANDO GUERRA ASI QUE TRANQUILO CON LA CLEOPATRA QUE ESTAMOS CONVENCIDOS LOS DOS DE SUS BONDADES DE AYER Y DE HOY
RAFA Y SI ESTA ENCARTADO CON UNA NIETA DE ELLA ME DICE
Rafa Sanchez
LAGO CLARO



Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #22 : Noviembre 11, 2008, 10:23:42 pm »
Yo lo primero que miro para escoger un reproductor son sus hijos, aunque aveces me arriesgo con algunos potros que sobresalen por su raza y/o sus movimientos, caso actual de Prodigio.
A Zéux siempre lo he he tenido en mis planes como reproductor así sea un xxx. Como dijeron anteriormente no es lo mismo Pinocho de Rancho Triste xxx que Zéux de la Graciosa o Fantástico de la Perla xxx. Estos últimos siempre van a respaldar un registro.
La potranca que yo tenía con mejor registro la vendí con solo mostrar la fotocopia, pero de calidad era la más regular.
El solo hecho de tener como padres uno de estos caballos ya yo lo considero como un gran respaldo.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #23 : Noviembre 11, 2008, 10:27:54 pm »
Sera que Rey VI cabe en esa lista de exxxxxxxxtras?
German Gutierrez

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #24 : Noviembre 11, 2008, 10:40:35 pm »
Apreciado Egidio, no, en absoluto tus comentarios fueron muy respetuosos y  ya veo
que conociste bien a la Cleopatra FC, y es cierto que no fue posible repetir a Relicario
pero quería sobresaltar las calidades genética de la yegua,y seria un placer tenerte en
Lago Claro, desafortunadamente en la tragedia de S/Larga, murieron dos hijos de ella
uno P/Heredero, y otra con Monarca, pero sus nietos me tienen entusiasmado,claro
que la LIGA es la importante. Lo espero con mucho gusto...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #25 : Noviembre 11, 2008, 10:43:08 pm »
Si hay otras buenas opciones teniendo todo su registro completo prefiero el registro completo  mas por saber  que lineas estoy  cruzando..

Ya si el  XXX es un berraco reproductor ahi si me arriesgo....... Por ejemplo a un Cacique de Caramanta no creo que la gente le coja por ser un hijo de Emperador Cacique de Calarca,,,,, la gente le coje por ser Cacique de Caramanta.....

Lo mismo ira a pasar con Fantastico y con Zeux, eso si cuando tengan muchos mas hijos en pista.




Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #26 : Noviembre 11, 2008, 10:45:58 pm »
No se les olvide una cosa la genetica tarde o temprano cobra todos los herrores.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #27 : Noviembre 12, 2008, 12:10:55 am »
No se les olvide una cosa la genetica tarde o temprano cobra todos los herrores.

y cual es el pecado hasta ahora de FANTASTICO DE LA PERLA???
Es simplemente el mejor trochador galopero y el unico pecado es q nosotros no sepamos de su genetica pero q no la conoscamos no significa q sea MALA,,,,,
prefiero un xxx como el mil veces q papeles bonitos q no dan nada.

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #28 : Noviembre 12, 2008, 01:17:27 am »
Yo le cogí a Fantástico de la Perla F.C, gracias a dios, tengo el potro mas bonito y bien hecho que me ha nacido hace rato!!

La calidad y la clase no se improvisan, y no creo que fantástico la este improvisando.


Si tiene xxx, me importa un carajo desde que de bueno. Con este potro que me nació empiezo una nueva era y nueva generación partiendo de este xxxx.

Y otro punto muy importante, Fantástico ya es reconocido a nivel nacional, o sea que no es que le estés poniendo el caballo de las Perez de Piendamo Cauca ??? ??? ???

Es un caballo con reconocimiento, F.C así que tampoco es como algunos lo pintan, que es un XXX....ese ya habla por si solo.

Ahi les adjunto unas fotos que ya habia publicado en otro topic, en mi opinion este potro es de una clase rara, camina muy bonito, y no ha probado un solo dia de pesebrera y se le nota la clase por encima!!!

Entonces............ le voy a dejar de cojer a este caballo por unas simples xxxx.

ATT

Dumes

« Última Modificación: Noviembre 12, 2008, 02:44:21 am por Dumes »
---
Dumes

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #29 : Noviembre 12, 2008, 07:27:15 am »
COJANLE COJANLE QUE LA FELICIDAD DE LA VIDA ES HACER LO QUE A UNO SE LE DA LA GANA
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #30 : Noviembre 12, 2008, 12:57:24 pm »
COJANLE COJANLE QUE LA FELICIDAD DE LA VIDA ES HACER LO QUE A UNO SE LE DA LA GANA

Ya, aqui se dijo TODO.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #31 : Noviembre 12, 2008, 04:41:40 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJA TROTON NO ES PARA TANTO,,,,, PERO CREO Q ES MUY CIERTO
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #32 : Noviembre 12, 2008, 04:54:57 pm »
NO HAY EFECTO SIN CAUSA.......
NO ES LO MISMO JUGAR UN NÚMERO ENTRE 10,- QUE ENTRE 100!!
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #33 : Noviembre 12, 2008, 06:19:56 pm »
Don rafa, es que yo siempre lo he dicho, si fantastico o zeux fuera de cualquier juan de los palotes, no hubieran llegado a ser quienes son, es mas aunque hubieran llegado a ser quienes son nadie les pone yeguas por ser de un juan de los palotes y por ser un hijo de nadie(con toda la razon).

Ahora veamos las cosas desde el punto de vista objetivo y real, los dos llegaron a ser grandes en las pistas y sin embargo no cautivaron al gremio como debe ser por su mal(ser un xxx) y vemos q no tienen servidas las 500 y mas que tienen otros q no tienen la cuarta parte de su calidad, perooo como ambos pertenecen a buenos criaderos, a criaderos con yeguas de verdad, criaderos que creen en su caballo y le pusieron, obteniendo buenos resultados los cuales debemos aprovechar los enamorados de estos dos ejemplares, ya que sus criaderos hicieron lo que pocos hacen que es probar sus caballos y acortarnos el camino asi como don rafa lo dice, ya que ambos demostraron que a pesar de no saber de donde vienen si saben para donde van y para donde vamos quienes le cogemos.

Yo al cogerle a fantastico pienso que no me juego una entre 100 si no una entre 10, ya que este caballo asi sea hijo de un cargaleche esta demostrando que si da.

Desconectado JMejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #34 : Noviembre 14, 2008, 09:28:10 pm »
AQUI LES DEJO MI CONCLUSION:

1° - QUE EL CABALLO SEA EXTRA
2° - QUE SUS CRIAS TAMBIEN SEAN EXTRA
3° - UN BUEN REGISTRO

SALUDOS,
Jorge Mejía Gutiérrez

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #35 : Noviembre 14, 2008, 10:33:59 pm »
una cosa es tener un registro pornografico ( xxx ) como alguna vea le dijeron por ahi y otra muy distinta tener las xxx pero llamarse FANTASTICO DE LA PERLA.
como dice Oscar Gonzalez algo debe traerse en la sangre porque la clase no se improvisa, cogerle a desconocidos claro q implica un riesgo, pero con este ejemplar es punto y aparte, su solo nombre en un registro ya me llena bastante. ;)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #36 : Noviembre 16, 2008, 11:07:41 pm »
Esto de los registros con XXX tiene mucho de largo y mucho de ancho.

En primer lugar la historia seria de los registros oficiales es muy reciente y por cuenta de eso hay demasiados registros con XXX, aunque en general las genealogías no oficiales también existen y se conoce la ascendencia así el registro oficial no la muestre.

Por otro lado existen muchos ejemplares cuyos dueños no participan en las expos y su interés en los registros es por lo general bajo o nulo. Cuando un ejemplar de estos con calidad cae en manos de un caballista que si expone por lo general lo aprovecha.

Y en tercer lugar, si creo que todo caballista serio, no deja una yegua a la que le vea condiciones sobresalientes, sin usar para reproducciónm, por el hecho de que el registro muestre XXX.

O sea, que como díjo Pambelé, ¡¡es mejor ser rico que pobre!!, pero ¿Y AJA?

Carlos Mejía
« Última Modificación: Noviembre 17, 2008, 09:18:34 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Vale la pena cogerle a los XXXXX?
« Respuesta #37 : Noviembre 17, 2008, 09:06:46 am »
yo pues considero que prefiero el de registro completo pero le he cojido ha esos y no me han dado cosas raras en cambio la yegua que tengo tiene por madre xxx y le he cojido ha sido la que mejor me ha dado todas las crias que me ha dado estan en un promedio superior entonces..... definitivamente esto esta en el equilibrio un caballos tenga raza pero si le sale unas xxx pues o importa contal deque tenga padre o madre gd y con algo de ascendencia.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨