Autor Tema: DEMANDADO LA COMPETENCIA DEL GC TROCHA , COPA AMERICA  (Leído 8913 veces)

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: DEMANDADO LA COMPETENCIA DEL GC TROCHA , COPA AMERICA
« Respuesta #50 : Noviembre 28, 2008, 10:09:21 pm »
Por ahí atrás, decía Josemap, que la opinión de algunos estaba dirigida por la necesidad de justificar caballos propios. Me dejó pensando el comentario. Creo que muchos de los que intervenimos en este foro tenemos nuestros caballitos, y de todos los que tenemos casi ninguno lo sacamos a las pistas, pues porque creemos, o sabemos, que no lo merecen. Y tampoco los reproducimos.

Pero resulta que cuando se expresa alguna condición negativa de un caballo bueno, en lugar de hacer la discusión alrededor de esa condición negativa, que pudiera ser desvirtuada con argumentos serios y convincentes, en casos como este de Josemap, se refuta buscando o asumiendo que detrás del comentario negativo había un interés oculto. Y claro, eso puede que sea así, y que sea muy común. Pero, entonces . . . será que los que tenemos por ahí un animalito con una gracia ¿No podemos decir lo que nos parece?, o será que ¿Solo podemos elogiar?. Yo tengo muy claro para que es este foro.

Uno puede decir lo que piensa y aspirar a no ser maltratado. También se puede manifestar una opinión sobre una condición que se estima negativa de un ejemplar, por bueno que este sea, con el interés de que se discuta y se aclare, es mi caso.

Me he referido a un aparente "mal genio" que pareciera mostrar Prodigio en algunos momentos durante sus competencias, tengo más interés del que pudiera parecer en este ejemplar, solo que la duda sobre ese "mal genio" no me parece disipada, y que bueno sería que la pudiera disipar. Y no se trata de cualquier condición, si fuera el caso, y es cierto ese "mal genio", representa la más indeseable de las condiciones de un caballo, por extras que sean las demás condiciones.

No puedo compartir el pensamiento de quien expresaba, que con tantas virtudes, que pudiera importar esa condición,  Insisto en que si la tiene, si importa. Importa demasiado. Tenemos la responsabilidad por la evolución de nuestro CCC, y solo logrando la suavidad, la belleza, la nobleza, el brío, entre tantas virtudes, y eliminando las condiciones negativas, y entre ellas la que más el "mal genio", tendremos algún día la aceptación mundial de nuestro caballo de silla colombiano.

Carlos Mejía

« Última Modificación: Noviembre 29, 2008, 09:22:29 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #51 : Noviembre 29, 2008, 09:16:11 am »
Carlos,

Con intervenciones con altura y respeto como el que estas exponiendo, todas las opiniones deben ser bien recibidas y por su puesto tienen su espacio en este foro.

En cuanto a Prodigio, lo que me han dicho 2 montadores que lo han tenido en diferentes épocas, es que tiene ganas de trabajar, pero hay ocasiones en que se revoluciona mucho y esto hace que se barra, o cometa faltas con su cabeza y pierde centro.

En cuanto a la nobleza, tiene mucha voluntad y disposición, pero si necesita un buen manejo por la boca y estar atento xq es un caballo con energía.

Saludo,

CJO
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #52 : Noviembre 29, 2008, 12:26:47 pm »
Por ahí atrás, decía Josemap, que la opinión de algunos estaba dirigida por la necesidad de justificar caballos propios. Me dejó pensando el comentario. Creo que muchos de los que intervenimos en este foro tenemos nuestros caballitos, y de todos los que tenemos casi ninguno lo sacamos a las pistas, pues porque creemos, o sabemos, que no lo merecen. Y tampoco los reproducimos.

Pero resulta que cuando se expresa alguna condición negativa de un caballo bueno, en lugar de hacer la discusión alrededor de esa condición negativa, que pudiera ser desvirtuada con argumentos serios y convincentes, en casos como este de Josemap, se refuta buscando o asumiendo que detrás del comentario negativo había un interés oculto. Y claro, eso puede que sea así, y que sea muy común. Pero, entonces . . . será que los que tenemos por ahí un animalito con una gracia ¿No podemos decir lo que nos parece?, o será que ¿Solo podemos elogiar?. Yo tengo muy claro para que es este foro.

Uno puede decir lo que piensa y aspirar a no ser maltratado. También se puede manifestar una opinión sobre una condición que se estima negativa de un ejemplar, por bueno que este sea, con el interés de que se discuta y se aclare, es mi caso.

Me he referido a un aparente "mal genio" que pareciera mostrar Prodigio en algunos momentos durante sus competencias, tengo más interés del que pudiera parecer en este ejemplar, solo que la duda sobre ese "mal genio" no me parece disipada, y que bueno sería que la pudiera disipar. Y no se trata de cualquier condición, si fuera el caso, y es cierto ese "mal genio", representa la más indeseable de las condiciones de un caballo, por extras que sean las demás condiciones.

No puedo compartir el pensamiento de quien expresaba, que con tantas virtudes, que pudiera importar esa condición,  Insisto en que si la tiene, si importa. Importa demasiado. Tenemos la responsabilidad por la evolución de nuestro CCC, y solo logrando la suavidad, la belleza, la nobleza, el brío, entre tantas virtudes, y eliminando las condiciones negativas, y entre ellas la que más el "mal genio", tendremos algún día la aceptación mundial de nuestro caballo de silla colombiano.

Carlos Mejía

Carlos,

Siempre me heexpresado en contra de tu comentario respecto a Prodigio como un caballo "Peligroso" como lo mencionate en un comentario.

Creo que si el caballo fuera peligroso, Carlos Mario no montaba a su hija en el caballo con el, porque depronto lo sacaba para un lado.

Uno tiene derecho a expresar su pensamiento, y lo de que algunos tratan de justificar sus caballos con los errores de otro iba dirigido al tema de la demanda de la competencia que ya había ganado en franca lid el caballo en la Copa América.

Lo bueno de uno, no lo debe justificar con lo malo de los otros, es lo que pienso.

Ahora, respecto al comentario que siempre te he refutado, creo que el hablar de un caballo que te parece mal geniado es una cosa, pero decir que lo asimilas a PELIGRO, es otra cosa, con mucho respeto te digo, que ese comentario puede ser mal asumido por mucha gente, porque es ponerle una condicion absolutamente indeseable a un caballo que posiblemente no la tenga.

Peligro es distinto de dificultad para manejar, para cuadralo, o de exceso de brío.

Cometa, es de los caballos mas briosos qie he montado en mi vida..  dificil de cuadrar, y en el cual cualquiera no se monta porque tiene un motor "fuera de borda", pero igualmente, es uno de los caballos mas mansitos que conozco..  no le hace un extraño a uno por nada del mundo.  Creo que varias personas pueden corroborar eso.

Entonces si vemos que el caballo es dificil de cuadrar, y que alguien no puede con el por si excelente brñio lo llamamos PELIGROSO..

Creo que el derecho a decir si uno le gusta o no un caballo, es igual al dercho a recriminar comentarios como ese.

Ahora, tu tienes un gran caballo con condiciones positivas y negativas como todos lo tienen pero no compitio ese día, asi que no me refería en este caso.  Si te sentiste aludido, no fue mi intención con el comentario.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
« Respuesta #53 : Noviembre 29, 2008, 05:23:17 pm »
Hombre Josemap, por ahí si es la cosa. Realmente el comentario no lo tomé para mí, por lo mismo que dices ahora, no competimos en la Copa América.

Creo que estas notas, la tuya, la de Carrusel y la mía tienen un tono correcto para discutir cualquier asunto, así es posible que agregando información de un lado y del otro vamos construyendo consenso que nos lleve a todos a un entendimiento correcto. Mire como al cambiar el asunto a "mal genio", vamos encontrando a lo que me estaba refiriendo.

Como entiendo que ese si es el punto, hablemos de eso y de lo que implica. Por aquí en Marandúa acabamos de descartar una potranca que no era brava ni de mal genio, pero no podía uno respirar encima de ella porque se descuadraba, no cabía en el cuero, se requiere mucho trabajo lleno de paciencia para intentar que todo lo bueno que tienen no se lo tiren en instante y se vaya todo al traste. Creo que existe diferencia entre exceso de brío, bravura y mal genio, y solo estando cerca del animal sabe uno a ciencia cierta de que se trata. En general esos excesos me parecen indeseables.

Siempre piensa uno en los comentarios que pueden molestar, y es posible que más de uno se moleste, en esto hay muchos $entimiento$, pero entonces ¿cómo hablamos de lo que vemos?, es muy grato ser espectadores de las excelencias, tantas que estamos viendo por estos días, pero de la misma manera resulta de mucho interés, y para eso es este foro, hablar también de los problemas y sus implicaciones.

Claro que es verdad que a veces se nota cuando algunos sangran por su propia herida, ahí prefiero quedarme callado.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Noviembre 29, 2008, 06:48:55 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #54 : Diciembre 01, 2008, 10:19:15 am »
No había querido intervenir en el tema de PRODIGIO esperando oir muchas opininiones para dar mi concepto personal de lo que yo pude observar en la COPA AMERICA.

EL CABALLO EN LA COMPETENCIA REGULAR AL SALIR DE LA BAHÍA SE FUÉ DE LADO Y SE BARRIÓ A LA IZQUIERDA Y SE DEVOLVIÓ HACIENDO UN GIRO AL CONTRARIO A LA DIRECCIÓN CORRECTA Y NORMAL QUE ES SEGUIR DE FRENTE HACIA EL FONDO DE LA PISTA.

En resumen lo que hizo el caballo fué un acto claro de INDOCILIDAD Y debió ser retirado de la competencia.Por ésta causa han RETIRADO MUCHOS CABALLOS  en varias ferias.

En el campeonato en la prueva individual se paró o plantó y su montador habilmente lo giró hacia un lado.

No tengo nada en contra de éste EXTRAORDINARIO CABALLO que trocha como LOS DIOSES Y nos DELEITA CON SU GRAN CALIDAD.

PERO LA VERDAD FUÉ ESA Y NO SE DEBE OCULTAR Y SI TENEMOS DUDAS POR FAVOR PONGAMOS EL VIDEO.

att jalisco.

Desconectado Tripa

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #55 : Diciembre 03, 2008, 12:47:13 pm »
Estoy de acuerdo con jalisco, el caballo es de una calidad indudable pero ante una muestra de indocilidad tan clara como retacarse los jueces no pueden hacerse los de la vista gorda a pesar de que sea un caballo tan extraordinario, debieron haberlo retirado, en cuanto a la serpentina nuevamente se equivocan al no darse cuenta que solo hace una, no se que les paso porque tal vez una falta que cometa el caballo y la pasen por alto pero 3 ya es mucho decir asi que hay que estar pendientes y ser imparciales a la hora de juzgar pues esto puede yraer grandes polemicas como la que stamos ataravezando.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #56 : Diciembre 03, 2008, 02:26:17 pm »
Ojalá pongan el video completo..

Este fin de semana a Monarka de VK, le dieron 3 oportunidades para cejar, y me pareció bien porque no había hecho nada para sacarlo, sencillamente no se estaba haciendo bien.

Hay que ver si es tanto como dicen o que siempre le buscamos el defecto al bueno.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado egidio

• Sr. Member
« Respuesta #57 : Diciembre 03, 2008, 10:29:33 pm »
la decsion de un juez no se puede modificar asi se hubieran equivocado  mil veces, por eso pueden presentar las demadas que quieran y fedequinas no puede revocar la decsion, en primer lugar porque ni la directira ejecutiva ni la junta directiva tienen esa facultad por estatutos , por lo tanto PRODIGIO seguira siendo el GRAN CAMPEON no solo poruq asi lo dijo el juez  sino por su calidad.

de tal forma que se pueden relajar con ese tema que aqui los campeonatos no se ganan en los escritorios sino en las pistas.

lo que si puede hacer fedequina en cabeza de su junta directiva es hacerle un proceso disciplinario o una reconvencion o llamado de atencion a los jueces por su comportamiento entendido como una violacion del reglamento y los principios que los rigen en el  momento de juzgar, si el caballo se retaco o se planto o no hizo todas las pruebas exigidas y no tomaron los correctivos y decisiones que les correspondian y que se lo senala o indica el reglamento el juez estaria violando esa orden reglamentaria y como tal deben responder individualmente por las conductas desarrolladas , pero el fallo es inmodificable, esta en firme y asi se queda

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #58 : Diciembre 04, 2008, 09:14:07 am »
Los fallos de los jueces son inapelables y los resultados no se pueden anular y lo único que les quita su premio es que salga positivo a la prueva del doping.

att jalisco.

Desconectado juanm

• Full Member
    • Email
« Respuesta #59 : Diciembre 07, 2008, 08:43:19 pm »
Es verdad, hay que ser justos en la juzgada. Entonces para que tantas ferias si sabemos cual es mas bueno? En las ferias a veces nos tenemos que aguantar que gane otro que no es el mas bueno o el que mas nos gusta, sino el que mejor se muestra.

A este caballo Prodigio si le quedo muy buen puesto el nombre. Como cuando los viejitos dicen: "Vea, este es un niño prodigio!" Este caballo paso de de ser un potro prodigio a un caballo prodigio. Que chimba ese nombre y pa ese caballo. Extraordinario y especial. Hay que admirar tanta rareza y tanta buenura.

juanm
Criadero Imperio del Sol