Autor Tema: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado  (Leído 3458 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« : Noviembre 25, 2008, 10:12:34 pm »
El titulo de Jefe de Raza, otorgado a los reproductores que tengan mas de 4 hijos que hallan obtenido cinta en una feria, para mi debe ser reformado, pues me parece injusto que los reproducotres tengan que estar presentes en la Exposición, para poderse ganar este titulo. Este deberia ser otorgado así el reproductor no este presente.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2008, 10:14:48 pm »
Cierto pero tambien creo que deben subir las exigencias para declararlo.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2008, 10:22:56 pm »
Pero es que un reproductor que tenga 4 hijos que cojan cinta en la misma feria y esto como esta de dificil, es casi imposible, depronto en el fino que la variedad de reproductores es mas reducida, pero en los diagonales es demasiado dificil, es mas en este momento casi ningun troton seria capaz de lograr este titulo.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2008, 09:41:05 am »
Estoy de acuerdo con Juan Mejía, no se debe exigir que el reproductor esté presente en la feria para declararlo jefe de raza. El hecho de que estén o no, no influye ni en las competencias ni en los resultados, pero si se le debe hacer reconocimiento al reproductor.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2008, 09:48:25 am »
DE acuerdo con ustedes ,  el jefe de raza es el jefe de raza, varias veces se l odan a otro por estar en la feria y  no al que realmente se le merece.

se debe reformar.

Jvernaza

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2008, 09:58:54 am »
Yo si considero debe estar presente el Jefe de Raza, esto le da importancia al titulo y permite conocer el caballo y su desendencia. De igual forma creo que se debe reformar pero mas que disminuir su dificultad, debe aumentarse, ya que este galardon debe ser reservado solo para los más grandes en la reproducción.

En Trote y Galope es un caso aparte porque reproductores Trotones Galoperos con hijos campeones en el mismo andar, hay muy pocos.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2008, 11:35:10 am »
Hay muchos reproducotres grandes que por uno u otro motivo no pueden salir a pista, son cojos, tuertos, lunancos, entre otros problemas. Pero dan buenisimo, entnces poreste motivo no se merecen este titulo?
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #7 : Noviembre 26, 2008, 11:42:16 am »
Juan, los Jefes de Raza se chequean en prepista pueden ser lunancos, cojos, tuertos y salir. Tampoco se exigue que salga montado.
« Última Modificación: Noviembre 26, 2008, 05:02:42 pm por SebCorrea »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #8 : Noviembre 26, 2008, 02:20:09 pm »
Debe ser reformado ya que por ejemplo patrimonio porqué no dá la alzada no puede ser jefe de raza y si puede competir en los pùntajes para el mejor reproductor.

El jefe de raza es el caballo que se destaca porqué sus hijos son los mejores y hablan por él .

att jalisco.

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #9 : Noviembre 26, 2008, 02:44:42 pm »
Juan como aclaración, puede competir todo reproductor con el aval de Fedequinas y homologado en la misma feria, por los defectos anteriormente descritos, demostrando que estos defectos fueron por causa de un accidente y no defectos que pueden ser trasmitidos.

4 hijos con cinta del mismo aire del padre (durante la competencia no se pueden salir de su modalidad), representando los 2 sexos, 1 puede ser castrado.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #10 : Noviembre 26, 2008, 04:59:42 pm »
Sebcorrea. De acuerdo al articulo 133 del reglamento de fedequinas el jefe de raza debe pasar el chequeo de prepista.Solamente se aceptan defectos descalificantes que sean por accidentes.

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #11 : Noviembre 26, 2008, 05:00:58 pm »
Villamaria en el post colocando antes que el suyo a las 2:44 PM precisamente aclaro eso...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #12 : Noviembre 26, 2008, 05:12:42 pm »
Yo si considero debe estar presente el Jefe de Raza, esto le da importancia al titulo y permite conocer el caballo y su desendencia. De igual forma creo que se debe reformar pero mas que disminuir su dificultad, debe aumentarse, ya que este galardon debe ser reservado solo para los más grandes en la reproducción.

En Trote y Galope es un caso aparte porque reproductores Trotones Galoperos con hijos campeones en el mismo andar, hay muy pocos.

Tendria un caballo que tener el don de la ubicuidad para poder estar donde quiera que hayan hijos suyos dejandolo por lo alto y esto es imposible, ademas los reproductores por sus meritos ya se merecen el descanso y estar viajando solo los expone a mas trajin y mas estress.

Yo si creo que se debe reformar al menos en el punto que toca Juan mejia.

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #13 : Noviembre 26, 2008, 05:17:08 pm »
Simplemente si no esta no se le otorga el titulo, quien dijo que se debe entregar este premio en todas las ferias???

Cuando un criadero piensa sacar su reproductor como Jefe de Raza no es algo que se de de la nada, por lo general es planeado, teniendo en cuenta que sus hijos mas sobresalientes van a participar, y en caso de que no se le pueda dar el titulo por x o y razón pues se exhibe seguro los directivos de la feria lo dejan, o se rematan saltos en la misma feria, en todo caso la publicidad no sobra.

A mi personalmente no me gustaria un premio de Jefe de Raza virtual, sin presencia del homenajeado.
« Última Modificación: Noviembre 26, 2008, 05:20:47 pm por SebCorrea »

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #14 : Noviembre 27, 2008, 10:52:36 am »
Pepr ahi mucho caballo que por cosas del destino, mal levantados, huerfanos, o por x o y motivo no dio la alzada, pero tiene unas crias raras de buenas (Para el ejemplo un boton Patrimonio), este gran reproductor por ser mal levantado no dio la alzada pero es el patriarca del paso fino,  o ustedes creen que los hijos, nieto y visnietos que lo acompañaron en el homenaje que le hicieron en la copa america los tiene cualquier reproductor?
German Gutierrez

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #15 : Noviembre 27, 2008, 11:11:07 am »
De acuerdo y Patri se merece este titulo más que ninguno, pero creo que esta es la unica excepción, o alguien conoce otro caso como este?

La pregunta sería vale la pena reformar este estatuto por este caso particular? Lo de la alzada, eso se trasmite, y no queremos caballos enanos en nuestras pistas, ahora que fue por falta de comida (lo cual creo ciegamente ya que la Aristocracia era una yegua de muy buena alzada), pues podria ser sustentado y no se siu catalogable como accidente.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #16 : Noviembre 27, 2008, 02:48:33 pm »
Recordemos que Jefe de raza simplemente es una competencia para una feria... Ya a los reproductores que tienen mas de 4 crias puntiando participan por otro título, el de reproductor del año...

Jefe de raza es una competencia como la de yeguas con cria, o mejor descendencia de una yegua, etc... Por lo tanto el que va a ser jefe de raza es el que con mayor razon debe asistir a la feria...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juan camilo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #17 : Noviembre 27, 2008, 03:00:52 pm »
quien a ocupado el titulo de jefe de raza en trote y en trocha y galope en los ultimos años ?????????'

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2008, 08:51:40 pm »
Simplemente si no esta no se le otorga el titulo, quien dijo que se debe entregar este premio en todas las ferias???

Cuando un criadero piensa sacar su reproductor como Jefe de Raza no es algo que se de de la nada, por lo general es planeado, teniendo en cuenta que sus hijos mas sobresalientes van a participar, y en caso de que no se le pueda dar el titulo por x o y razón pues se exhibe seguro los directivos de la feria lo dejan, o se rematan saltos en la misma feria, en todo caso la publicidad no sobra.

A mi personalmente no me gustaria un premio de Jefe de Raza virtual, sin presencia del homenajeado.


Fijate como consideras que hay caballos q si lo merecen. Es cierto que patrimonio es un caballo que se merece esto y no se lo dan por que no puede entrar por cuestiones de alzada y da mejor que muchos caballos mas grandes que el.

Por que creo q si se debe otorgar el premio asi sea que el caballo no este? pues en ocaciones hay caballos que no estan en la feria por distancia o por lo q sea y sus hijos barren y hay otro q si esta y por 4 cintas se lo dan. El titulo de JEFE DE RAZA es algo que dice muchoooo y como otorgarselo a un caballo que ni siquiera le gano a otro en una feria y que sencillamente se lo dan por que si estaba por ahi ???

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2008, 10:23:32 pm »
Tema muy interesante y de actualidad, se ha presentado dentro de las reformas
de fin de año la siguiente y que toca lo comentado.
Los caballos o yeguas en diagonales le queda difícil no por la asistencia, es por
que estos producen el andar del diagonal en sus tres modalidades P1,P2,P3 y
se solicita que se considere que sus hijos puedan tener cualquiera de las tres
En el paso Fino P4, es distinto,  para los andares laterales si es obligatorio que
tengan todos sus hijos de la misma modalidad...
Como la ves amigo SEBCORREA ??  tiene lógica??
Yo, personalmente la veo BIEN.
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2008, 11:24:52 pm »
Don Rafael.

Que tranquilidad que usted se haya convertido en la representación del sentir popular de los foros ante FEDEQUINAS, porque de allá poco participan en el foro.

Gracias.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2008, 11:28:42 pm »
Lago Claro,
Y que opinas, de que para poder ser Jefe de raza, el REPRODUCTOR deba ser del mismo andar que sus hijos?
Ahi si lo deberiamos catalogar como un Jefe de Raza, pues les esta heredando sus mismas cualidades a sus congeneres.
Un P1, debe dar hijos P1
Asi como el P3 transmitir P3

Eso tal ves seria una buena medida para "Purificar nuestras razas????
Que tan bueno seria para la evolucion de los andares?
A que llegaremos?
Alvaro Pineda

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: El Titulo de Jefe de Raza debe ser reformado
« Respuesta #22 : Noviembre 28, 2008, 07:49:06 am »
Don Rafa Sanchez saludos, que bueno leer su opinión sobre este interesante tema, y estoy de acuerdo con esta distinción entre Jefes de Raza diagonales y laterales.

Ahora si la verdad estamos buscando reproductores representativos en cada una de las 3 modalidades diagonales se debería ser así de exigente para ir consolidando estos, incluso más.

Y al volvernos más exigentes buscando reproductores especificos en cada modalidad nos arriesgamos a que llegue un momento de recesión en cuanto a calidad, pero con el tiempo esto podria superarce y por lo tanto afianzar líneas especificas por modalidad y ahi si exigir que nuestro ccc sea considerado como una raza.

Debemos ser más exigentes. La pregunta sería como podemos lograr esto?