Autor Tema: Para donde vamos??? Evolucion del CCC  (Leído 950 veces)

Desconectado SebCorrea

• Sr. Member
    • Email
Para donde vamos??? Evolucion del CCC
« : Diciembre 02, 2008, 04:41:37 pm »
Para donde creen que vamos???

Sera nuestro caballo capaz de evolucionar y ser cada día mejor? mas rapido? mas compensado? mas perfecto?

Se podran ver las notorias diferencias en un futuro como hoy se dan con caballos de hace una decada o más en cuanto a calidad?

Para ustedes como sera el CCC del futuro???

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
Re: Para donde vamos??? Evolucion del CCC
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2008, 09:00:21 am »
Si comparamos los caballos de hoy con los de hace 20 años,vemos que son muy diferentes en los andares ya que la velocidad y sonoridad son visiblemente más rápidas.

Los caballos de antes fuerón muy buenos ,pero las épocas cambian y gracias a la evolución en casi todos los campos como concentrados droga veterinaria,podología,medicina veterinaria,doma psicologica,racional,frenos articulados,filetes,nutrición,medicina deportiva,alta selección,cruces entre el mismo paso etc son las causas fundamentales para la verdadera evolución que realmente hay en los tiempos de hoy.

En un futuro no muy lejano creo que ésta evolución continuará ya que la ciencia y las nuevas tecnologías no paran y seguirán beneficiando el mejoramiento de nuestro CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 05, 2008, 09:02:49 am por Jalisco »

Desconectado fernando gaviria

• Hero Member
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2008, 09:21:21 am »
"Para adelante" y recuerden, como los caballos "para atrás también es para adelante".

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2008, 12:52:46 pm »
"Para adelante" y recuerden, como los caballos "para atrás también es para adelante".

???..  explicame esa Fernando..  Me acordaste de Maturana..  perder es ganar un poco??

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Diciembre 07, 2008, 12:30:42 pm »
Sólo me devolvería en el trote añorando las yeguas y los caballos de antes que si trotaban de verdad y tenían una cadencia natural y pausada del trote integro,genuino y puro.

att jalisco.

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Diciembre 07, 2008, 02:00:05 pm »
José,  esa,de Fernando tampoco la había oído, pero me acorde de otra
"Pa bajo como la cola del caballo"  desde luego negativa...
Rafa
Lago Claro

Desconectado potrillo

• Hero Member
« Respuesta #6 : Diciembre 07, 2008, 03:43:59 pm »
Totalmente de acuerdo con Jalisco, el trote de hoy en día mas parece una trocha que un trote, y los caballos que de verdad son trotones no tiene oportunidad en las pistas pues lo que se está juzgando es la velocidad, el caballo realmente trotón, con unas manos bien levantadas no tiene esta velocidad, asi como la trocha el trote debería tener dos ramificacines, el trote pausado y cadencioso (personalmente es el que me gusta) y el trote rapido manibajito.

A mi modo de ver ganar en velocidad en el trote no es lo mas acertado.
Juan Sebastián Jaramillo