Autor Tema: un consejo para alimentar esta yegua  (Leído 4192 veces)

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
un consejo para alimentar esta yegua
« : Diciembre 10, 2008, 06:59:25 pm »
les pido una recomendacion para engordar esta yegua , la tengo con heno colgado y concentrado derby, ahora le cambia a otro ,, la verdad no me acuerdo como se llama pero no engorda,,,, ya la purgue y le meti droga,,, esta es la yegua que les comente que no me queda preñada,,,,les agradezco sus comentarios

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2008, 07:05:03 pm »
es mi emprecion o yo no la veo tan flaca???? bueno lo primero es que tipo de purga se le realizo a le yegua pues si fue una purga despues de un examen cropologico o una purga ordinaria??, pues ya me paso que purgue a una yegua y nada que engordaba por lo que recurri al vet, este le realizo el examen cropologico y me mando unos medecamentos especificos para los paracitos que tenia.

No se para engordarla suplementela con otra cosa a parte del grano, pero hay si que digan las personas que tienen mas experiencia en estos casos, ya que hay miles de manejos distintos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2008, 07:08:55 pm »
Le aconsejo que haga revisar la yegua por un odontologo equino, puede que la yegua tenga problemas dentales como rampaz, ganchos, muelas filudas, entre otros problemas. Y si tiene alguno de estos, por mas comida que le de nunca va a engordar la yegua.

Le recomiendo a S.O.E (Salud Oral Equina), son muy profesionales y los resultados son excelentes, el celular es 300 6184572.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2008, 07:11:31 pm »
No la veo tan mal de carnes tampoco pero si deberia estar en una mejor condiccion corporal, si la yegua esta comiendo bien el heno y la racion de concentrado es la adecuada ella engordara poco a poco, otra cosa que tienes que ver es si le estan hechando la comida con regularidad y a las mismas horas ya que esto es fundamental para el progreso de la yegua, quiciera que observaras la yegua por que al parecer esta yegua tiene un problema de retencion de liquidos por lo que puedo ver en la foto mira lo edematizada que esta en la parte ventral de la yegua "cinchera".
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2008, 07:42:29 pm »
tiene razon la s la yegua  aparentemente esta cincheriada, mejia tien razon pero antes de llamar el odontologo revicele si tiene haba
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2008, 07:58:40 pm »
« Última Modificación: Marzo 18, 2011, 10:46:15 am por IVAN »

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2008, 08:02:55 pm »
El forista y amigo "recuerdo"  antonio garcia promociona un  suplemento alimenticio que se llama "energy horse",, exelente y  recupera nutricionalmente  a cualquier animal, yo personalmente lo hoe probado en mi yegua y  la recuperacion nutricional ha sido exelente.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2008, 11:05:21 pm »
este es el principal caso q se ve en las clinicas.....todos los propietarios queremos engordar nuestros animales cm sea.....generandoles gran cantidad de problemas, tales cm LAMINITIS, INFOSURAS, COLICOS, PROBLEMAS DE METABOLITOS etc.......en mi concepto la yegua esta bn, curioso lo del edema (sin decir q sea un edema ps no la he palpado) pero sera q la yegua permanece mucho timpo encerrada???? lo d ela purga no lo descarte ud no sabe q parasitos tendra asi q puede estar usando el fco inadecuado.

mas bn busque por el lado reproductivo q puede ser lo q esta fallando,por q por flaca no creo, o sera q es el semen el del problema????lo han revisado cuando inseminan???? o es por monta???? sera q se ensucia cuando la sirve????

JUAN CRALOS JARAMILLO TRUJILLO
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2008, 11:43:26 pm »
Yo si la veo flaca.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2008, 12:03:10 am »
la yegua si esta flaca , engordar un animal es necesario la convinacion de varias cosas , primero lo de las muelas es cierto inicie por eso le vale 250, purge cada 3 meses, sin falta, el cuido debe darlo en el mayor numero de veces , es decir si da 3 kilos , de 300 gramos en 10 tomas ,como por ejemplo es decir de a poquitos muchas veces, en la manana de primero el pasto, des pues el cuido, saque la yegua al sol todos los dias 1 hora. adicional a eso les doy aceite de palma en forma oral todos los dias , para myor informacionbusque en google aceite de palma en equinos para que vea las bondades.
con esto debe engordar.

si quiere suplementar,  de vitamina B 12 es decir complelan en 3 meses debe notar los resultados

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2008, 09:09:29 am »
si eta flaca comparandola con lo q les digo........q siempre queremos tener los caballos cm una mesa....y esto no deberia ser asi, en mi concepto esta bn.

JUAN CARLOS JARAMILLO TRUJILLO
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #11 : Diciembre 13, 2008, 05:21:50 pm »
muchas gracias por sus recomendaciones, la yegua actualmente se esta alimentando con corsel, y las montas an  sido directas y no ha quedado preñada, la señora de la esebrera me dicen q es bueno hacerle un lavado, la yegua sta en ibague, y no se si tenga problemas dentales por q la yegua come bn , y una vez por semana se saca a potrero. 

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #12 : Diciembre 13, 2008, 06:24:50 pm »
Y que tal tiene la cama en la pesebrera?

Le puede dar de todo pero si no tiene buena cama no se le engorda!

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: un consejo para alimentar esta yegua
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2008, 06:54:03 am »
Por que no le realiza un cultivo de utero, puede que este sucuia y eso le afecta la parte reproductiva, la nutricional y la deportiva, hace problema renal y por eso puede tener un edema aunque puede ser por otro tipo de problemas.
un cultivo y despues lavados con tratamaiento parenteral con antibioticos si es el problema por ahi

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N