Autor Tema: asesoramiento!  (Leído 2787 veces)

Desconectado Jaime Guarnizo

• Hero Member
    • Email
asesoramiento!
« : Diciembre 11, 2008, 02:57:48 pm »
buenas tardes foristas.

quiero saber por cuanto tiempo es prudente dejar descansar un animal despues de que se le pique la cola, para poder montarlo sin ningun tipo de preocupacion ???
gracias, espero sus consejos!!
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: asesoramiento!
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2008, 03:02:23 pm »
Depende, depende a la forma como lo hicieron, me explico, fue salvajemente o con anestecia y los requerimientos y cuidados necesarios, al otro dia de la cirugia se puede estar montando el animal, obviamente sin amarrarle la cola, depronto unos masajitos pero eso va de acuerdo a las indicaciones del que le picó la cola...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2008, 03:22:11 pm »
Antonio gracias por responder, la verdad es que aun no se le pica la cola a la potranca, el proceso será con todos los cuidados que debe tenner.
la cola se la deben estar picando el dia 15 de diciembre y el 19 hay una cabalgata, crees que sea un inconveniente??
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2008, 03:39:15 pm »
Hola jaime como estas si sale bien el procedimiento, sana practicamente que a lso 3 dias, debes ponerle un tetanol, y antibiotico para que no corras riezgo, comentame donde tienes la potranca, tengo un amigo que pica muy bien en slejo y mañana mismo te puede picar esa cola y tienes mas dias para que sane y le hagan unos buenos masajes quees parte del exito de una buena cola.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2008, 03:44:48 pm »
YO NO SOY EXPERTO EN LA MATERIA, PERO YO SI TE DIRIA QUE MEJOR LA PIQUES DESPUES DE LA CABALGATA, PORQUE ESO LE PUEDE INCOMODAR UN POCO O DOLER, DE TODAS MANERAS PREGUNTALE CON TIEMPO A QUIEN LA PICARA, ME IMAGINO QUE EL SABE BIEN COMO ES ESO....

OJO CON UNA INFECCION O UN TETANO.....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado danielgomezco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2008, 03:58:30 pm »
mmmm nunca me a gustado esa practica de picar la cola, y nunca lo practico en mis animales, pero no lo aconsejo que saques la yegua a una cabalgata tan rapido pues esto puede ser muuy perjudicial para el caballo, fuera de las molestias que pueda sentir, en una cabalgata esta mas expuesta a una infeccion, a que la aporreen o algo por el *****
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado kardan

• Sr. Member
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2008, 04:00:10 pm »
Con todo repeto pero si la idea es montarla despues de la picada de la cola, entonces piquesela cuanto antes, aunque ya la fecha esta muy encima, preferiblemente posponga la picada para despues de la cabalgata y listo no sufre tanto el animalito.
« Última Modificación: Diciembre 11, 2008, 04:01:47 pm por kardan »

Desconectado criaderolagaviota

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2008, 05:29:15 pm »
Pues si ve un tratamie nto con anestesia parado sin tanto traumas pues debe pirmero terminar el tratamie nto de antibioticos que creo que son minimo de 5 a 10 dias y depues dejar para el animal unos 5 dias mas todo depende de la recuperacion del sanimal  si a secado y los lavado se realizan adecuadamente pues alos 15 dias depsues de picada se puede empezar a montar si no pues consulte de todos modos alos que saben a un veterinario sanitario de confianza
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado ARECO

• Hero Member
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2008, 05:33:59 pm »
¿la potranca esta en proceso o ya esta totalmente arrendada?
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado egidio

• Sr. Member
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2008, 07:11:27 pm »
la picada de la colo  es mas comun de lo que se cree , es un procedimiento muy duro para el caballo pero sirve para adornar la colo a para quitar el coleo.

despues de picada la cola se le deben tenr estos cuidados

1 ) vacuna antitetanica

2 ) inyeccion de dalipen de 8 millones de unidade LA es decir larga accion colocarla despues de la picada y al otro dia le aplica la otra inyeccion con eso tiene es decir son dos inyecciones.

3) no colocar vendas en la cola muy peligroso

4 ) cuando se pica la cola por lo puntos de corte sale una agua sangre , con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones del picador escurra esa sangre que queda eso es por dos o tres dias hasta que no sale mas en ese momento pare .

5 ) al otro dia el caballo se puede montar poco no la amarre ni le ponga grupa

6 ) no la lleve a la cabalgata por ningun motivo se puede golpear , se la aporrea otro caballo se puede pisar los pelos de la cola y se la arranca. NO LA LLEVE corre peligro.

7 ) haga los masajes por tres o cuatro dias de acuerdo con las instrucciones del picador

el caballo lo puede montar pero con cuidado y evitando cualquier traumatismo en la cola o jalon  brusco de ella.

siga estas recomendaciones y no tendra problema

por ultimo escoja bien la persona que le pica la cola eso no es facil y no todo el mundo sabe

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2008, 10:13:12 pm »
señores muchas gracias!
seguire sus consejos!!
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado Santa Ana paso Finos

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2008, 10:25:57 pm »
Yo le aconsejaría, que le diera la antitetanica,  por lo menos una semana antes del procedimiento e inicie los antibióticos el día anterior de la operación. Ahora de llevársela a la cabalgata, es mejor esperar un tiempo prudencial, hasta que las incisiones estén mas secas, ya que cuerpos extranos (sudor) pueden irritar las heridas y complicar la recuperación.

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #12 : Diciembre 13, 2008, 09:35:35 am »
hola Jaime guarnizo por ahí vi tu mensaje y que bueno que hayas comprado la potranca que te dije donde Carlos Restom. seria bueno que la llevaras al festival si el montador esta de acuerdo para eso, regalame tu celular, saludos
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Diciembre 15, 2008, 09:13:03 am »
mario efectivamente siempre tuve la intencion de llevarla al festival, primero por que queria escuchar la calificacion otorgada por el juez y asi saber donde trabajar y segundo para contribuir con la asociacion de caballistas de sucre y el fomento de estas actividades.
como te pudiste dar cuenta, la potranca a pesar de ser una niña a la par de las otras que salieron en competencia (potrancas es proceso) y teniendo en cuenta de que era la primera salida que tenia a un evento de estos, hizo lo que tenia que hacer en todo momento y como los factores influyen en una competencia(las otras potrancas tal vez co mas fenotipo pero fallaron en la marcacion del paso y en otras faltas), lo demostro "cumpliendo" y mostrandose definida. de alli la posicion que obtuvo, me dejo muy contento la presentacion y ahora toca dedicarle un poco mas para futuros eventos. te agradezco por todo.
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel