Autor Tema: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES  (Leído 10931 veces)

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« : Diciembre 25, 2008, 12:25:51 pm »
Conversando en la noche de ayer durante la cena de navidad con un caballistas y criador con muchos años de experiencia en la crianza del caballo criollo colombiano, tocábamos el tema de las asociaciones, de la gran cantidad de criadores y expositores que no hacen parte de algunas de ellas y de la cantidad de personas que le aportan a las mismas y en general a toda la caballada nacional, pero  que tristemente no hacen parte de ellas, ya sea por los altos costos que genera ser socio activo con voz y  voto o sencillamente por la ideología que se maneja dentro de algunas las mismas.

Pudimos mencionar personas de muchos años de experiencia, conocedores o sencillamente caballistas de alma y corazón, que hoy en día se entregan a nuestra asociación con el único fin de servirle a nuestra caballada. Entonces nos preguntamos, ¿Por qué en las asociaciones no se crea un par de cupos dentro en las mesas de las juntas directivas, para que los ocupen los representantes del caballista común?, buscando que estas personas, sean los voceros de esos caballistas que no pueden llegar a ser escuchados en las asociaciones y que pueden llegar  aportar mucho.

Algunos personas expresaran: ¿en que beneficia esto a las asociaciones o a la caballada en general? Pues, creo que para nadie es un secreto que fuera de las asociaciones (que en algunos casos son mas privadas que cualquier otra cosa), existen personas con la voluntad de sacar adelante nuestra caballada, de mantener viva una de las tradiciones mas lindas de nuestros ancestros, de honrar una actividad que por muchos años y gracias a unas pocas personas se ha mancillado y enlodado, personas valiosas, conocedoras y con mucha voluntada, personas que en algunos casos, aportarían mas a las diferentes asociaciones que algunos socios.

Fueras de nuestras asociaciones, existen personas que desean sacar a delante nuestro caballo criollo colombiano, personas que trabajan en pro de la caballada.

Yerfel Herrán.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #1 : Diciembre 25, 2008, 12:46:49 pm »
CRIALAPRA, en parte tienes la razón que algunas asociaciones tienen un comportamiento como privado y que no hacen parte de estas por los altos costos de mensualidades y demás, pero te comento que hay muchas personas que le gusta hablar por hablar y no hacen un verdadero aporte o tienen algunas buenas iniciativas y a la hora del te, no son capaces de aportarlas. La asociación a la que pertenezco CASCO, el que no quiera hacerse socio y aportar a la caballada es por que realmente no tienen voluntad de nada y cuando oigo hablar algo sobre este tema lo que me da es rabia por que no son capaces de asociarce para expresar sus inconformidades o lo que quieran expresar, por que en nuestra asociación vale la asociada $150.000 y la mensualidad $15.000 quien no tiene para pagar esto.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #2 : Diciembre 25, 2008, 12:47:31 pm »
Es muy cierto.
De todas las maneras se habrá dicho lo mejor, ahora que lo se diga sea posible, viable,..... se nos ocurre lo que somos capaces de realizar, eso es seguro, así somos.
Pienso que el ego humano, la envidia y seguro muchos mas intereses los cuales acompañan nuestra interminable afición a los equinos es una mas de las muchas por educar, sera por eso mi propuesta de estar siempre dispuestos al cambio "al buen cambio".
Un inmejorable amigo dijo al respecto que "uno de los  problemas de nuestro gremio es que hay muchos que saben" la hipocresía es algo bien latente, como la mentira, todos nos convencemos de nuestra verdad.
« Última Modificación: Diciembre 25, 2008, 12:59:52 pm por fernando gaviria »

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #3 : Diciembre 25, 2008, 08:19:52 pm »
lmaria porque siempre piensas que se estan metiendo con asoequinos? si vez bien nunca me he enfilado con NUESTRA asociación, porque aunque no tengo nada que ver  con ella, siempre la he apoyado y he aportado mi granito de arena como todo caballista que vive esta pasión y que no tenemos ejemplares de exposición.

precisamente creo este topic, porque note que eso no se ve solamente en asoequinos, sino en varias asociaciones del pais y mucho mas en las del interior.

saludos.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #4 : Diciembre 25, 2008, 10:42:39 pm »
criticar es muy fácil y sentarse a hablar mal de las asociaciones mas. esto de ser parte de las juntas directivas y dirigirlas es mas complicado de lo que muchos piensan, sobretodo de las asociaciones pequenas que somos mas pobres que un berraco y siempre estamos en la lucha de conseguir fondos para poder subsistir. muchos de los socios solo hablan y hablan y que es muy caro y que esto y que lo otro y vamos a ver que hacen por la asociación y no hacen nada, solo criticar. son muy pocos los que llaman a preguntar en que pueden ayudar y otros lo hacen y eso queda en la llamada. la mayoria ni paga sus cuotas de sostenimiento a tiempo.

yo invito a las personas que se pregunte cada uno yo que hago por mi asociación? no que hace la asociación por mi. y si todos le metemos el hombro de verdad el día de mañana la asociación va a empezara hacer muchas cosas por mi.

saludes
Jvernaza

ABS

  • Visitante
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #5 : Diciembre 26, 2008, 07:56:33 am »
De acuerdo con Julian.  Debemos apoyar a nuestras asociaciones (sobre todo a las pequeñas) para ayudarlas a seguir adelante. 
Increible que un criador de caballos, que tiene animales en pesebrera (que cuesta más de un salario minimo el mantenimiento del caballo en la misma), no tenga el billetico para ser miembro de una asociación y pertenecer a la JD. Esto es como querer ser miembro de la Junta directiva de Bavaria sin tener acciones sino por que le gusta la cerveza

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #6 : Diciembre 26, 2008, 11:26:20 am »
Si alguien quiere aportar a una asociación debe asociarse, para eso son creadas, para ser voceras y llevar acabo labores que beneficien a sus asociados.

Darle puestos a quienes estén por fuera de las asociaciones me parece premiar la unformalidad de los caballístas.

Lo que debemos hacer es fortalecer las asociaciones, y darle más beneficios a ese título de ser socio.

Yo sí creo en la importancia de ser asociado, y que desde ahí uno puede aportar en algo.  Por fuera hay muchas formas también de aportar, y es más cómodo lógicamente el no pertenecer a ninguna asociación, pero no se pueden abrir espacios y premiar la informalidad.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2008, 03:55:21 pm »
Informalidad?
Haber, el gusto por los caballos CCC es de libre decisión, al ser por ejemplo publico, también soy "formal"
Al ser un jinete aficionado, también soy "formal.
Al ser trabajador en la actividad equina, nada que ver con "informalidad"
Etc.....
Y todos son parte del todo que seria una Federación, Asociación, Afición.......
Limitar la formalidad a tener inscrito algún ejemplar a una Asociación, suena incompleto, pues todos aportan de alguna manera, es lo que concluyo.
« Última Modificación: Diciembre 26, 2008, 04:00:48 pm por fernando gaviria »

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #8 : Diciembre 26, 2008, 05:35:07 pm »
Yo en cambio creo que para hacer hay que pertenecer y hay que poner de su parte yo por ejemplo me he involucrado con asdepaso y creo que la nueva admininstracion esta realizando cosas interesantes eso es como la junta del conjunto residencial donde se vive si quiere que  se hagan cambios hay que ir a las juntas y ser parte de ellas no como muchos que esos critican y no aplican o no la meten puro titilin y de aquello nada..... para que las cosas se hagan que que pertencer,realizar seguimiento y concretar
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #9 : Diciembre 26, 2008, 06:51:36 pm »
Fernando,

El no pertenecer a una asociación no quiere decir que no se le pueda llamar caballísta a alguien, eso es muy distinto a lo que yo digo.

Su lees bien yo no quiero premiar la informalidad en las asociaciones, darle espacio a quien no está asociado a la junta directiva, es darle beneficios de socio a cualquiera, entonces para que nos asociámos?

Esa es la informalidad a la que me refiero.

Que su cada cual es libre de hacer o no parte de una asociación es una cosa, y esa libertad existe, y además hay mucho caballísta que no pertenece a una asociación.  Pero para hacer parte de una, aportar, y ser parte de los beneficios, lo lógico es ser socio, sino para que.  Es más, deberían aumentar los beneficios a los socios, sin duda.

Para aportar sin ser parte de una asociación están los medios abiertos como éste, el cual lo lee todo el mundo, y dan ideas a la federación, las asociaciones y sus afiliados.

Aquí hay gente de muy buenas ideas que ojalá algún día se asocien.

Saludos,
José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #10 : Diciembre 26, 2008, 10:17:43 pm »
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS PERSONAS PARA PODER TENER UN ASIENTO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE UNA ASOCIACION DEBE PRIMERO SER MIEMBRO DE DICHA ASOCIACION, EN CABALGAR NOSOTROS NO DESECHAMOS LAS CONSIDERACIONES DE LOS AMIGOS CABALLISTAS Y HASTA EN ALGUNAS OCASIONES ALGUNAS IDEAS QUE NOS PARECEN BUENAS LAS LLEVAMOS A JUNTA Y LAS DEBATIMOS EN ELLA, PERO PARA PODER TENER UN ASIENTO EN LA JUNTA COMO ES LOGICO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO SER SOCIO DE CABALGAR Y ASISTIR A LA ASAMBLEA GENERAL Y SALIR ELEGIDO EN LA CORRESPONDIENTE PLANCHA.
EL PROBLEMA ES CUANDO HAY DIFERENCIAS QUE YA TRASCIENDEN LO MERAMENTE EQUINO, PARA VOLVERSE PERSONALES ENTRE LOS MIEMBROS DE ALGUNA ASOCIACION CON UNO O VARIOS CABALLISTAS DE LA ZONA, Y MUCHAS VECES CON PERSONAS QUE HACEN PARTE DE LA MISMA ASOCIACION, PORQUE LAS DIFERENCIAS EN  JUNTAS Y LAS DECISIONES SE VUELVEN PERSONALES Y SE HACEN PENSANDO EN PERJUDICAR A LA OTRA PERSONA, LA VERDAD ES QUE HAY QUE HACER UNA LABOR INTERESANTE PARA LOGRAR QUE MAS Y MAS PERSONAS SEHAGAN SOCIOS DE LAS DIFERENTES ASOCIACIONES Y DARLES FUERZA, ES AHI DONDE SE CONSIGUEN LOS BENEFICIOS Y ES EN LAS JUNTAS DONDE SE DAN LOS CAMBIOS.
CABALGAR SIEMPRE HA RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LAS PERSONAS QUE HAN QUERIDO VINCULARSE A LA ASOCIACION, INVITO A TODOS LOS CABALLISTAS DE LA REGION QUE QUIERAN HACER PARTE DE CABALGAR QUE SE ACERQUEN A LAS OFICINAS DE LA ASOCIACION Y PIDA LA INFORMACION, PORQUE CAMBIOS GRANDES SE ESTAN GESTANDO EN NUESTA ASOCIACION GRACIAS A NUESTRA JUNTA DIRECTIVA (DE LA CUAL YA NO SOY SOCIO, SINO CONSULTOR Y UNO DE LOS ASESORES) Y VALE LA PENA HACER PARTE DE ELLA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #11 : Diciembre 26, 2008, 10:32:33 pm »
Cuales son las tarifas en cada una de las asociaciones (afiliación y mensualidad).
En la asociación de caballistas sucreños colombianos CASCO es :
afiliación $150.000
Mensualidad $15.000
Las personas que desen hacerse socio y registrar en CASCO, están las puertas abiertas
« Última Modificación: Diciembre 26, 2008, 10:37:25 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #12 : Diciembre 27, 2008, 12:18:21 pm »
Rodri ....... Buena vaina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #13 : Diciembre 27, 2008, 04:41:51 pm »
Haber si entiendo.
Un admirador de los caballos ya sea del caballo de feria, de campo, de exhibición.... se puede inscribir a una asociación? la que escoja. Y claro puede ser parte algún día de alguna junta para tomar decisiones?

Huyyyyyy......
« Última Modificación: Diciembre 27, 2008, 07:12:55 pm por fernando gaviria »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #14 : Diciembre 27, 2008, 08:15:13 pm »
Yo en cambio creo que para hacer hay que pertenecer y hay que poner de su parte yo por ejemplo me he involucrado con asdepaso y creo que la nueva admininstracion esta realizando cosas interesantes eso es como la junta del conjunto residencial donde se vive si quiere que  se hagan cambios hay que ir a las juntas y ser parte de ellas no como muchos que esos critican y no aplican o no la meten puro titilin y de aquello nada..... para que las cosas se hagan que que pertencer,realizar seguimiento y concretar

deacuerdo con gmc, hay muchos que critican y se meten, pero que estan haciendo  como personas o caballistas? han llevado esos incorformismos a las mesas de las juntas? han ido a las juntas? han tratado de hacer parte del cambio que se propone?

eso lo dejo para que lo piensen en este año q entra.

personalmente e visto como asdepaso a involucrado a sus socios interesados en las nuevas reformas, y si vamos mas lejos e vivido como nuestra presidenta acepta sugerencias y criticas.

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #15 : Diciembre 27, 2008, 08:36:07 pm »
AMPLIAR EL HORIZONTE, Juan

Venturoso 2009 para todos

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #16 : Diciembre 28, 2008, 11:35:24 am »
Por supuesto que sì, amigo Fernando Gaviria. Esa es la democracia. No le veo nada de malo, viejo,porque lo menciona como si fuera pecado.
Cualquier persona que sea parte de la asociacion, puede ser parte de la junta directiva, otra cosa es que en el seno de cada asociaciòn,  sabran a quien elejir y porquè, es màs, todos alguna vez deberiamos estar en eso, para finalmente tener un conocimiento a fondo, analice y vera que finalmente deben ser labores de gestion, de gerencia , administracion , resultados y de labor caballistica mas bien poco.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #17 : Diciembre 28, 2008, 07:31:08 pm »
MARIO YO ESTOY EN ASOCABA CON VARIOS AMIGOS DE ACA DE CORDOBA Y PAGAMOS $150.000 PESOS EL SEMESTRE Y TENEMOS MUCHOS BENEFICIOS QUE LA CUOTA SALI CASI QUE GRATIS. ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL SERVICIO DE ASOCABA.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #18 : Diciembre 28, 2008, 08:06:24 pm »
Aprovechen los cercanos a las asociaciones y den los precios y los beneficios.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2008, 03:44:35 am »
Haber si entiendo.
Un admirador de los caballos ya sea del caballo de feria, de campo, de exhibición.... se puede inscribir a una asociación? la que escoja. Y claro puede ser parte algún día de alguna junta para tomar decisiones?

Huyyyyyy......

Se puede ser parte de una Asociación sin tener un ejemplar Registrado en ella?

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #20 : Diciembre 29, 2008, 07:32:42 am »
fernando gaviria, te doy respuesta por la asociación a la que pertenezco CASCO, sise puede  ser asociado sin tener un solo ejemplar registrado en esta.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #21 : Diciembre 29, 2008, 12:59:35 pm »
Aprovechen los cercanos a las asociaciones y den los precios y los beneficios.

Buenisima idea.

Ojalá se coloque toda la información necesaria como: Valor de la inscripción, valor cuota de mantenimiento, privilegios, como ser parte de la junta, etc.  Eso sería el derecho de las cosas "empezar siendo asociado", no desacreditando y haciendose vocero de ego propio.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #22 : Diciembre 30, 2008, 11:08:18 pm »
Y está discusión para donde va?

Fernando, que objeto tendría ser socio de una asociación de caballístas sin tener caballos?, que beneficios trae?, eso por puro amor al arte asociarse y querer participar en désiciones de un gremio del cual nisiquiera es participante activo me parece una bobada.

A mi me encantan los perros, pero de que me sirve estar en una asociación, si no quiero ni competirlos, ni registrarlós, nada.

Ahora, es bueno que todo el mundo que tenga caballos busque beneficios y ojalá entrar a hacer parte de una asociación, pero de aciedo con lucho, eso de abrir las puertas como una catedral no es tan fácil, depronto se le vuela a uno el ex malo, y hay que intentar preservar esas instituciones, ya muchos problemas hay por eso.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #23 : Diciembre 31, 2008, 05:48:15 am »
Ese es el  punto José.

Se puede tener un ejemplar con registro sin estar su dueño inscrito en una asociación.
Y una persona puede estar inscrito en una o mas asociaciones sin tener ejemplares inscritos.
Ahora los beneficios si, ni idea, supongo, unos para los caballos y otros son los de los aficionados, por ejemplo me imagino, descuentos en las entradas a la ferias, publicaciones, conferencias, cursos,.........
Sera por ser tan "hermandad" que se encuentran tan expuestas.
José es lo que yo entiendo.
« Última Modificación: Diciembre 31, 2008, 07:20:09 am por fernando gaviria »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #24 : Diciembre 31, 2008, 08:18:52 am »
fernando gaviria, si se puede ser asociado sin tener caballos en esta, también sin tener un solo equino, algunos beneficios que se pueden obtener son tener voz y voto en la asociación, registro a un valor menor al no socio, conferencias, rebajas en las inscripciones de las ferias que tengan el aval de la asociación a la que pertenece, reuniones y fiestas de integración (tardes equinas, visitas a criaderos), etc.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #25 : Diciembre 31, 2008, 09:20:23 am »
y esa platica que entra a las asociaciones que la hacen?????????? por que conozco varias donde no se hace NADA !!! solo esperar la feria grado A, vender palcos, y cobrar las entradas .......????

Y SI NO ESTOY MAL COBRAN HASTA UN SALARIO MINIMO PARA PODER SER SOCIO.....!!!!!????????

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #26 : Diciembre 31, 2008, 10:47:47 am »
Amigo OLIM, tu pregunte de ?Donde esta la plata?   me parece sindicadora
como conoces varias según tus palabras sería INTERESANTE para todos
conocer por lo menos UNA!!   
Soy amigo de las puertas abiertas, pero diciendo y poniendo...
Si  no llevas para el diario de la casa hasta tu mujer te hecha.....
Es que es muy difícil, recibirle recomendaciones, al que no a hecho
camino al andar.
Rafa Sanchez
LAGO CLARO


Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #27 : Enero 01, 2009, 10:16:14 am »
Lo más cerca a lo necesario, pienso no importa quien lo diga, si eso es, nada que hacer, lo demás es negligencia por omisión.
Sobre todo si se dice con buena intención.
Puede ser difícil, y porque imposible.
« Última Modificación: Enero 01, 2009, 10:19:33 am por fernando gaviria »

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #28 : Enero 03, 2009, 11:08:38 am »
Creo que eso de que entren sin que tengan caballos  y se realize un filtro pues no lo comparto por que como dice lmaria esto de los caballos es un hermandad y es mas util si hay gente que tenga si quiera nocion de esto con experiencias propias y pues para que sientan compromiso hay que aportar como todo las organizaciones tienen gastos y si son bien manejadas como el valle, antioquia y cundinamarca creo que la costa esta haciendo bien las cosas.....el fomento va a seguir creciendo
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #29 : Enero 03, 2009, 11:02:15 pm »
Creo que eso de que entren sin que tengan caballos  y se realize un filtro pues no lo comparto por que como dice lmaria esto de los caballos es un hermandad y es mas util si hay gente que tenga si quiera nocion de esto con experiencias propias y pues para que sientan compromiso hay que aportar como todo las organizaciones tienen gastos y si son bien manejadas como el valle, antioquia y cundinamarca creo que la costa esta haciendo bien las cosas.....el fomento va a seguir creciendo

YO CREO QUE EL QUE NO TIENE CABALLOS NI SABE ALMENOS UN POQUITO LE VA A INTERESARLE INGRESAR ...AFILIARSE O COMO SEA EL CONDUCTO ANTE UNA ASOCIACION ...PAQUE......EL INTERESADO SIIIIIIII.....INDEPENDIENTEMENTE QUE TENGA CABALLOS NO SIGNIFICA QUE NO SEPA ALGO O TENGA ALGUN INTERES .....TAL VEZ SE CONVIERTA EN UN GRAN CRIADOR O CONOCEDOR DE NUESTRO CABALLO.....YO CREO QUE LAS ASOCIACIONES Y NOSOTROS MISMOS SOMOS  LOS QUE DEBEMOS  PROCURAR LLAMAR LA ATENCION DE NUEVOS ADEPTOS Y DEBOTOS POR EL CCC..... SI EXCLUIMOS SI NOS FREGAMOS POR QUE ESOS NUEVOS ADEPTOS SON LOS QUE NOS PUEDEN COMPRAR A LOS PEQUEÑOS Y NUEVOS CRIADORES ALGUN ANIMALITO.....Y QUE MEJOR QUE SEAN YA MIEMBROS DE UNA ASOCIACION....POR LO MENOS LES DA SEGURIDAD VINCULARSE A ESTE GREMIO TAN DESAFAMADO.......NO CREEN??????

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #30 : Enero 04, 2009, 06:11:49 am »

Existen aficionados a un tema o actividad en todas las formas. Hasta los que caen en una Asociación porque es en esa donde esta registrado el ejemplar adquirido, sin tener que ver aveces  con su gusto, de pronto desairan pertenecer a otra por diferentes razones.
Lo cierto es que todos podemos ser aficionados, estar inscritos en una o en todas, con o sin ejemplares, ese es mi punto de vista.
Las Federaciones ecuestres como funcionan?
Es que querer mostrar el ccc como deporte y también como una ganadería es lo que genera confusión.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #31 : Enero 04, 2009, 02:59:11 pm »
Fernando,

La verdad no entiendo tu punto.

Cual es tu un inquietud realmente?
Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #32 : Enero 04, 2009, 04:06:08 pm »
Es muy cierto.
De todas las maneras se habrá dicho lo mejor, ahora que lo se diga sea posible, viable,..... se nos ocurre lo que somos capaces de realizar, eso es seguro, así somos.
Pienso que el ego humano, la envidia y seguro muchos mas intereses los cuales acompañan nuestra interminable afición a los equinos es una mas de las muchas por educar, sera por eso mi propuesta de estar siempre dispuestos al cambio "al buen cambio".
Un inmejorable amigo dijo al respecto que "uno de los problemas de nuestro gremio es que hay muchos que saben" la hipocresía es algo bien latente, como la mentira, todos nos convencemos de nuestra verdad.

que es lo que no entiende Señor Josemap?

que se nombre la "Federación Ecuestre" y que de pronto nos preguntemos !como somos vistos!.
O como los vemos a ellos.
O que estamos confundidos al querer sentir y ver la chalanería como un deporte.
O que para juzgar ganadería el como lo hacemos debe ser re-evaluado, por ejemplo.
O que estamos construyendo un caballo no apto para la silla.
O.....
......

Mi inquietud Señor Josemap es como Usted lo siente "de confusión"

Y mi punto de vista, es o son, pues, si lee mis intervenciones en este foro todas son: con la mejor intención, con el respeto de todos, con el deseo de compartir lo concluido en mis experiencias, y sobre todo por guardar nuestro patrimonio.
Cuando me refiero al cambio "al buen cambio" es por que siento que debemos estar dispuestos, La federación estuvo o esta expuesta, eso nadie lo puede negar. La prudencia de todos y la disposición al cambio sera lo único que proponga un buen futuro. Sostenible y mas como debe ser.
« Última Modificación: Enero 04, 2009, 06:25:47 pm por fernando gaviria »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #33 : Enero 04, 2009, 06:38:21 pm »
Y cuál es la propuesta tuya Fernando para mejorar nuestras asociaciones y nuestra federación?

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #34 : Enero 05, 2009, 05:51:22 am »
Huyyyyyyy
Hacer una propuesta  de como se debería ser, pues entre todos, una comisión de sabios por ejemplo que estudien el tema, asesoría del Estado y de sus instituciones, compromiso de la FEI para incluir nuestro caballo, y sobre todo la disposición de todos los interesados  los criadores, los expositores, los profesionales del gremio, y un publico educado para un nuevo aplauso, en fin TODOS para el bien del ccc.
Algún derecho tiene, eso es seguro, lo que si es inevitable es la disposición al "buen cambio"
SER SOSTENIBLE Y MAS, en el tiempo y en el espacio de todos los interesados.

Sería mi opinión con el debido respeto de todos. La situación trasciende fronteras.

Saludos 

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #35 : Enero 05, 2009, 09:17:13 am »
De lo que dices, hay una idéa que me parece interesante:

Que el CCC, se incluya dentro de la FEI (Federación Ecuestre internacional), eso Fernando es una propuesta interesante por varios motivos:

Los comisionados por la FEI sería quienes realizan las pruebas antidoping, revisión veterinaria en prepista y verifican que las reglas en competencia se cumplan.  Sin duda le traería beneficios el ajustarnos a normas de la FEI, y al ser regulados por ellos.

No se que tan facil, o que tan complicado sea que nuestro caballo pueda entrar a ser uno de los regulados por la FEI.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

ABS

  • Visitante
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #36 : Enero 05, 2009, 03:26:16 pm »
Jose, los examenes de laboratorio son muchos más costosos por la FEI, hemos estado hablando con el Dr. Charria (quien defendió a María Luisa Calle), el ha estado colaborando con Fedequinas y ha estado pensando en hacer los examenes de los ecuestres en el nuevo laboratorio con quien Fedequinas esta empezando a trabajar, pues estuvo visitando con Beatriz el laboratorio y quedo impresionado.
. LO de la FEI creo incrementaría los costos de las ferias, razón por la que muchos criadores se quejan.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #37 : Enero 05, 2009, 06:55:27 pm »
Bueno si eso aporta en algo, que chevere.
Si es mas costoso, de todas maneras crear el vinculo, con la FEI siempre sera importante, dejar a Esta algunos, por sorteo, pienso.......
También es de considerar alguna gestión que considere la chalanería, de la que todos dicen que si, que claro. que como no,.... y a la hora del te!!!! que los deportistas que ha nosotros si nos consta que hay que ser, un talentoso como tener una condición física adecuada para decir que se esta haciendo deporte en un ccc. la FEI  los incluya de alguna manera es sus consideraciones. Que avale los deportistas por Ejp. Esa forma cambiaría el horizonte. Que se creen competencias o se tomen de algunas ya Federadas por ellos y se incluya nuestro caballo.
Se trata de dar ideas y si alguna ayuda bien venida.
« Última Modificación: Enero 05, 2009, 06:57:18 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA FEDEQUINAS Y A LAS DIFERENTES ASOSIACIONES
« Respuesta #38 : Enero 06, 2009, 05:43:57 am »
Es que perder el miedo a la escena, es algo que todos  si al caso logran.
Seguro como he dicho son muchas las buenas ideas que están en el tintero, la consecuencia es ponerlas sobre la mesa y evaluar,  proponer el buen cambio.