Autor Tema: Las dos mejores yeguas de cría de Pauhana reunidas en un solo reproductor!  (Leído 12322 veces)

hnaranjo

• Visitante
 Adquirido en [/b]La casa del ARCO(FC), reuniendo las dos mejores yeguas de cría actualmente del criadero de Pauhana, La pregonera y la alegría, presenta su nuevo reproductor GOBERNADOR
DE PAUHANA.
Equinografía:
Registro ASD 205105
AVID 050.353.265
Fecha de Nacimiento: 28/06/2002
Criador: Criadero Pauhana
Propietario:ALvaro Yepes/Harold Naranjo
Color: Castaño
Informes: Harold Naranjo 3136508445-3005729497-3162521946
MV Roberto Zuluaga 3107064637
MV Juan Diego Estrada 3006107383
Valor del servicio $600.000
Garantía cría viva al nacer
Envíos de semen a nivel nacional e internacional

Espere próximamente las fotos y el video de toda la familia de GOBERNADOR!

hnaranjo

• Visitante
A los que les gusta estudiar el caballo reproductor!
Por qué invertimos en GOBERNADOR? y porque lo invitamos a invertir!

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
que buena opcion dr naranjo. lo felicito

Desconectado AL_SADAT

• Hero Member
    • Email
SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME PODRIA DECIR LA ALZADA DEL CABALLO,TENGO UNA YEGUA HIJA DE TAYRONA Y ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS MI YEGUA ES HIJA DE TAYRONA EN UNA HIJA DE MELCHOR ES P2.

hnaranjo

• Visitante
Según el estudio de fedequinas la linea de TUPAC AMARU, REBELDE, CONSUL II, CONDOR, VENENO, MAJESTUOSO cazan muy bien con las del ARCO(FC).
El caballo tiene muy buena alzada, pero no se la medida exacta, con seguridad mañana se la tengo.

hnaranjo

• Visitante
Señor Pedro Yudex.

Le agradezco sus palabras y en realidad espero que todos los conocedores del caballo criollo colombiano y aquellos que les gusta estudiar sus cruces, analizen la genealogía de
GOBERNADOR y lo tengan en cuenta a la hora de elegir un reproductor!

GOBERNADOR DE PAUHANA, Prepotencia genética que marca la diferencia.

Saludos Pedro.
Gracias por sus sinceras palabras, se que son de verdad!

CAMILO

• Visitante
Hola harold!

Tienes un video disponible del caballo?

Saludos,

Camilo

hnaranjo

• Visitante
Camilo.
El caballo lo compre y estaba en una pesebrera sin moverlo hace dos años.  En este momento lo estoy trabajando como si fuera un potro, dandole boca y caminandolo, par recuperarlo.  Lo que si le puedo asegurar es que va a quedar bueno, es un caballo, pulido y cumplidor.  No me gusta decir mentiras y esa es la razón por la cual no le he sacado un video al caballo.  Pero tan pronto lo tenga se lo voy a mostrar, porque le vamos a sacar un video a GOBERNADOR con toda su familia.

Tengame paciencia y no se preocupe que tan pronto este listo para mostrarlo, lo haré!

Harold Naranjo

alejojo

• Visitante
Harold felicitaciones, muy bonito el caballo y muy razudo... mucha suerte. Ahorita tengo una yeguita trochadora muy abierta del Arco y me interesa este, llevelo con calmita que no hay afan!

Saludos
Alejandro

hnaranjo

• Visitante
Alejojo.
Gracias hermano.

Se que es un proceso largo, pero todos los grandes reproductores de Colombia tuvieron que comenzar como nosotros.  Gracias por sus palabras y apoyo, y Gobernador tendrá excelentes yeguas para poder demostrar su potencial.  En un mes le comienzo hacer embriones con una excelente reproductora que adqurí y esta por criarse.

El caballo esta esperando por buenas yeguas, espero que a la hora de elegir el reproductor lo tenga en  cuenta!

Harold Naranjo

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
HAROLD,

FELICITACIONES, SI ESTA EMPEZANDO LO ESTA HACIENDO MUY BIEN MUCHAS FELICITACIONES, OJALA EL CABALLO LE DE TODO LO QUE ESPERA.

SLDS

NICOLAS B.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

hnaranjo

• Visitante
Nicolas .
Gracias hermano.

Dios quiera el caballo se comporte a la altura, y confío que la tiene toda, hay que ayudarle con buenos vientres, y  con toda seguridad trabajaré en pro de ello.
Gobernador de Pauhana será una empresa, un reproductor al cuál se le trabajará con amor, sacrificio, con buena voluntad, y con ganas de posicionarlo en el mercado, y trabajar con honestidad.

Nico, por hay tengo unas fotos que usted me pidio!

AL_SADAT
GOBERNADOR Tiene una alzada de 1.43, es un caballo tamañudo, si su yegua es pequeña, no se preocupe que el caballo tiene una alzada muy buena.

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
Naranjo que buena inversion y espero le de reditos y felicidad!!
Sin lugar a dudas es una opcion muy importante para cualquier criadero.
Sld,s

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CRIADERO VILLA CONSUELO

• Full Member
    • Email
Este Caballo tiene condiciones genéticas importantes. es un caballo para tener en cuenta.

Felicitaciones

kalon
Criadero Villa Consuelo
Madrid.Cundinamarca
criaderovillaconsuelo@hotmail.com

Desconectado Felipelc

• Sr. Member
  • Farallón de San Germán
Señor hnaranjo, Mucha suerte con Gobernador tiene de donde esperarle muchos exitos

Saludos.

Felipe
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

hnaranjo

• Visitante
Agradezco a todos los foristas por su valiosa opinión, y por su voz de aliento.  Se que es un caballo interesante y por eso lo adquirí, espero que los interesados en el caballo opten por ponerle una buena yegua.  Les informo que la primera yegua de Gobernador es una hermana completa de Misterio del Cortijo. Gracias a su propietario por creer en el caballo y con toda seguridad no se va a arrepentir! A Don Orlando gracias por confiar en el caballo y darle la oportunidad con una hija de TUPAC AMARU.

La próxima yegua de Gobernador es hija de Cacique de Pipintá, estoy esperando que la madre de la linda rosa(Mejor potranca en proceso) se críe para hacerle un embrión con el caballo.  La madre de elite de la lince le faltan tres meses para criarse de Mister Dani y Gobernador seráel reproductor a elegir.

Como pueden observar GOBERNADOR DE PAUHANA esta empezando su carrera reproductiva con excelentes yeguas reproductoras, espero que la próxima sea la de cada uno de ustedes, gracias por su confianza y por su respeto.

GOBERNADOR DE PAUHANA, Prepotencia genética que marca la diferencia!

hnaranjo

• Visitante
Los reproductores que fueron odentificados como factores Incrossing(Cruzamiento cerrando líneas) en mayor porcentajes son:
El ARCO  48.2%
DonDanilo 13.7%
Veneno 6.8%
Rebelde 6.8%
Candidato 3.4%
Cassio 3.4%
Cóndor 3.4%
Cónsul II 3.4%
Tupac Amarú 3.4%
Resorte IV 3.4%
Monarca 3.4%

hnaranjo

• Visitante
Dentro del opencrossing se encontró mayor número de interrelaciones entre los siguientes reproducores:
El Arco-----------Rebelde
El Arco----------Cónsul II
El Arco----------Cóndor
El Arco----------Veneno
El Arco----------Majestuoso
El Arco---------Tupac Amarú
Don Danilo----Tupac Amarú
Don Danilo----El Arco

hnaranjo

• Visitante
Resultados investigación:
La descendencia del Arco es la línea genealógica más eficiente en caballos trochadores.
Se comporta bien como padre, abuelo y bisabuelo.
El Arco, Tupac, Electrón, Monarca, Emperador Cacique Calarcá se resalta como abuelos en ambos géneros de los ejemplares trochadores.
El principal factor incrossing no podría ser otro que el Arco, aventajando a los otros reproductores por un porcentaje muy amplio.
Ver estudio revista de Fedequinas N 39 año 2005 , página 112

luchoperez

• Visitante
tengo una hermana completa de este caballo se llama la rosa maria de pauhana, trotona excelente, la mejor que tengo debe salir a laS PISTAS EN 6 MESES, POR ESO CREO QUE ESTE CABALLO ES IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA EN LA MODALIDAD DEL TROTE Y GALOPE, ADEMAS ESTA EN SU SANGRE LA MAMA DE PREGON, Y PREGONERO DA EL 80% DE TROTONES

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
Lucho puede completar la genealogia de este caballo por la mama? Es una Jubiloso en ???
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

hnaranjo

• Visitante
Bahamon.
La mama de Gobernador y de la Rosa María de Pauhana es la alegría de Pauhana, hija de Jubiloso en la Verbena.

luchoperez

• Visitante
jubiloso hijo del arco en la magali, esta hija del mago en la atenea

de la verbena ni idea

luchoperez

• Visitante
otras hermanas completas son la castanuela y otra que ero o es excelente pero que nunca pisteo se llama la sensacion

hnaranjo

• Visitante
Lucho la sensación sale a expofinca, en la categoría mayores de 72 es excelente yegua, y la castañuela es de unos movimientos excelentes.

hnaranjo

• Visitante
Alguien me puede colaborar contandome si en la copa caribe repartieron unos catálogos de chepe acosta? Alguien vio a GOBERNADOR? Como quedo la publicidad?
Gracias por el que me pueda dar respuesta!

Si desean participar en la rifa de un servicio de GOBERNADOR de Pauhana, ingrese a www.sucaballo.com.co regístrese y espere la nueva cara de los negocios de los caballistas en Colombia! www.suscaballos.com y sucaballo.com.co trabajarán juntos por el caballo criollo Colombiano.

Harold Naranjo

Desconectado CABALLISTA2007

• Newbie
  • *
hnaranjo vi al caballo en los catalogos de la copa caribe y me parciomuy interesante su raza y salio muy lindo en la foto.
tengo una yegua hija de magneto (monarca) me parce imteresante cruzarla con tu caballo para abrir un poco la raza. estaremos en contaco

felicidades.

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
hnaranjo, vi al caballo en la publicidad , pero una critica constructiva, si van a anexar, lo de por que lo invitamos a invertir y por que invertimos, ponlo en otra hoja, o aumenta el tamaño de la etra que no se alcanza a leer muy bien.

la foto muy bacana y el resto todo bien, pero los textos si no.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

hnaranjo

• Visitante
Gracias por su concejo , lo tendremos en cuenta para otra opotunidad.  Lo que pasa es que el publicista nos dijo que el texto se veía bien, pero con toda seguridad, la próxima estará mejor!
Gracias por su crítica.

Harold Naranjo

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
Muy buena raza, conozco una hermana completa bastante buena.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ALAZANA

• Hero Member
BUENA COSA ESTE CABALLO!!!!

FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE CON EL.

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
Alguién puede dar un concepto acerca de este reproductor para el trote? Me estan preguntando y quieren escuchar un concepto diferente al mio.

Carrusel, Lucho Perez, Sergio Orejarena..los foristas que conozcan estas líneas
Ustedes conocen hermanas completas del caballo, que estan en Bogota y en el criadero.

Harold Naranjo

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
Buenas noches!
Quiero agradecer a todas las personas que han confiado en Goberandor de Pauhana como reproductor, en relaidad el caballo lo hemos estado moviendo pero muestra su malestar en su posterior.  Sin embargo la semana que entra harémos un video del caballo con toda su familia en el criadero Pauhana.
Quién no se ha soñado tener entre su criadero un vientre que tenga la línea Pauhana?
Gobernador de Pauhana tiene por el lado de su padre concentrada toda la genética del criadero Pauhana, y por su madre Jubiloso.
Gracias a la gente de Colombia, y en Cundinamarca por  confiar en el caballo pues ya hemos preñado inclusive hijas de Tayrona.
Que buena elección Gobernador, nosotros le creímos, gracias Ustedes por creerle.

Harold Naranjo

TUPAC

• Visitante
SEÑOR HANARANJO:

PRIMERO Q TODO RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y LAS MAS SINCERAS FELICITACIONES. EJEMPLARES COMO ESTOS SON LOS Q CUALQUIER PERSONA DESEARIA TENER EN SU CRIADERO.

PRECISAMENTE NO HACE MUCHO, ABRI UN TOPIC HABLANDO DE LOS PAHUANA. SIEMPRE HAN SIDO DE MI TOTAL ADMIRACION Y TENER UN EJEMPLAR COMO GOBERNADOR DE PAHUNA ES UNO DE MIS MAYORES SUEÑOS. DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS NOSOTROS "LOS CABALLISTAS DEL COMUN" PODEMOS ADQUIRIR UN EJEMPLAR TAN BUENO COMO ESTE Y ESTA ES LA RAZON Q ME LLEVO A BUSCAR UN BUEN CONSEJO PARA ENCONTRAR EL REPRODUCTOR CON MEJOR RENDIMIENTO Q VENGA DEL CRIADERO PAHUANA.

SIN ANIMO DE CREAR CONTROVERSIA NI MUCHO MENOS, ME GUSTARIA PREGUNTARLE A PERSONAS CONOCEDORAS COMO USTED, SU OPINION ACERCA DE UN EJEMPLAR DEL CUAL ME HABLRON EN EL TOPIC Y EL CUAL HE TENIDO EL PLACER DE VER EN COMPETENCIAS, Q ME HA GUSTADO MUCHO Y Q TAMBIEN VIENE DE LA LINEA DE LOS PAHUANA. EL EJEMPLAR SE LLAMA ORGULLO PAISA Y ME GUSTARIA SABER SU VALIOSA OPINON ACERCA DE SU ASCENDENCIA Y Q OPINION PUEDE DARME USTED DE ESTE COMO FUTURO REPRODUCTOR, A PESAR Q ES UN ANIMAL JOVEN EL CUAL CREO TODAVIA NO LO ESTAN SIRVIENDO.

ESPERO NO INCOMODAR NI SER IMPERTINENTE. PERO VALORARIA MUCHO SU OPINIO. LE APORTO LA GENEALOGIA DEL EJEMPLAR  Y MUCHAS GRACIAS

UN AMIGO CABALLISTA.

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
Señor Tupac

Le cuento que ese potro tuve la oportunidad de ver un video en el criadero Pauhana, me parece de excelentes movimientos y le gusta el trabajo.  Me parece una raza muy interesante y Usted finalmente es el que decide de quién servir la yegua.  Valoro mucho la línea de Pauhana, sabe cuanto daría la gente por un vientre que tenga la línea Pauhana?
No lo digo yo, mucha gente sabe el potencial a la hora de transmitir de estos ejemplares. Analize en la revista de fedequinas y Usted mismo sacará sus propias conclusiones.  Realmente Pauhana ha cerrado todas sus líneas y ya estan saturados tienen que abrir sus líneas, pero un Pauhana para uno?
Vea le cuento que hoy día son criadores mas no expositores, aunque Mateo quiere empezar a sacar a la pista, y ya lo hizo en la Ceja. Pero yo que he tenido la oportunidad de estar en el criadero, le puedo decir lo cotizados que son los ejemplares, Los vientres, e inclusive los animales recien nacidos.
De Pauhana casi no hablan porque no invierten en publicidad, porque don Alberto sabe que tiene, y porque no necesita estar en revistas o ....  para que todo el mundo lo conozca o hable de él.
Usted se imagina el criadero Pauhana con una publicidad bien dirigida?, harían maravillas.

Le cuento que también depende mucho de la zona. Por ejemplo en Bogotá la gente tiene la linea tayrona, entonces un Arco(F.C) les cae muy bien, hay otros que les gusta el imbreeding y un cierre de lineas con Pauhana sería muy interesante.

Le cuento que Dayro Chica hizo su criadero basado en el cruce de los toros de lidia, analize las líneas de hacienda lusitania y se dará cuenta la importancia del cierre de líneas, claro que respeto mucho los que les gusta abrir lineas, también necesitamos refrescar. Eso depende mucho del gusto de las personas y de su base genética.

Le voy a contar algo, en Pauhana hay mas de 5 reproductores: Pregonero, Libertador, Pirata, Embrujo, Sucesor, Fedayín.....Y sabe cuál es el unico que le cogen? a Pregonero, don Alberto dice que ese es el II Arco y en el criadero es al unico que le cogen, no porque los otros no den bueno sino porque el señor ya ha visto la capacidad de transmisión de este ejemplar y ha cazado muy bien con las yeguas.  Libertador de Pauhana tuvo mejor ejemplar potro en proceso en la feria de la ceja en trote y galope, pero quién hablo de eso? Nadie cierto, y la feria de la ceja es una de las mejores de Antioquia. Por qué cree Usted que adquirí a Gobernador? Tiene la mejor línea de Todo Pauhana por el lado de su padre, y su madre es hija de Jubiloso, ejemplares con potencial genético.

LE cuento que respeto todos los caballos y creo que todos deben tener la oportunidad de demostrar sus cualidades, los reproductores conocidos de hoy tuvieron que haber empezado sirviendo su primera yegua, o no? Quizá le vendan semen de Orgullo Paisa y pueda demostrarlo en el excelente vientre que Usted desee servir, creame que su corazón le dirá de quién servirla.

Ha y le cuento que yo soy un caballista común y corriente, con una diferencia amo lo que hago y repeto profundamente el concepto de los demás, adicionalmente quiero estudiar el caballo criollo y ser una de esas personas que se preocupen por el crecimiento de la industria equina. Gobernador es un regalo de Dios y creame que voy aprovecharlo!

Harold Naranjo
Harold NAranjo

TUPAC

• Visitante
MUCHAS GRACIAS SEÑOR NARANJO POR SU TIEMPO. ESPERO SIGA POR EL BUEN CAMINO POR EL Q VA. LE DESEO MUCHOS EXITOS CON TAN MARAVILLOSO EJEMPLAR. BUENA SUERTE!!.

UN AMIGO CABALLISTA.

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
que habra pasado con Mateo Posada que no ha vuelto a participar en el forum seria muy bueno oir su opinion. Meteo no se esconda que sus aportes son muy interesantes.

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
Ya comenzamos ha hacerle embriones al caballo con la Musica de la Cimarrona, la música me crio una potranca de Mérito de la Luisa de lujo.

A todos los interesados Gobernador de Pauhana esta pastando en Envigado y lo llevamos para el hatillo en 3 días.

Pedro Calle aquí le pongo el topic de Gobernador!

HArold Naranjo

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

• Jr. Member
  • **
    • Email
Que pena con ud, hnaranjo, pero no diga que las dos mejores yeguas de cria de Pahuana, por que la Pregonera si efectivamente es la mejor de todas, pero la Alegria  aunque si ha dado una yegua de buena calidad como es la sensacion, y una potranca que tiene lucho perez que puede llegar a ser buena, la alegria  es apenas una yegua sabrosa y aunque es hija de jubiloso es fina y tiene varios hijos regulares. en pahuana hay yeguas muy superiores a la Alegria como la Alborada, que los que conocen Pahuana saben que esta es una yeguota, la condesa que tiene unas supercrias, la Maria Bonita que es hija de Pregon y es la madre de la LLamarada y Embrujo,etc.

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
Buenas noches Canciller.

No lo digo yo, lo dice don Alberto y Mateo su nieto. En este momento le estan cogiendo a la Alegría y a la Pregonera con Pregonero. La maria bonita es una excelente yegua y para su información es hija de pregón en la alegría. Yo no estoy diciendo que la alegría sea la mejor es más jamás la he visto montada, lo que si se es que da bueno porque en el criadero le  apuestan a esa yegua.  Usted sabe bastante de ese criadero y yo se, hay caballos que ligan, y curiosamente a Pregonero le ligo con esa yegua sabrosa como Usted lo dice, y creo que Usted también tenía una hermana completa de mi caballo o me equivoco?
Las crías que le conozco de este cruce son:
La sensación
Estrella de Oriente
Dandy
Maria bonita (PregónX Alegría)
La potranca de lucho perez
Gobernador
Embajador
No creo que si fuera tan malo este casao, le repitieran tanto, o Usted que piensa?
Claro que respeto sus comentarios y se que son muy valiosos, pero creo que difieren bastante de los del criador de Pregonero.
De todas formas creo que la línea de Pauhana es muy importante para Usted o me equivoco?
Si algún desea conocer a Gobernador y juzgarlo, con el mayor de los gustos lo invito!
Y cuando nazcan sus crías se las muestro haber que nos da?
Harold Naranjo

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
Re: Las dos mejores yeguas de cría de Pauhana reunidas en un solo reproductor!
« Respuesta #40 : Noviembre 05, 2007, 11:43:20 pm »
Gobernador de Pauhana de nuevo esta al servicio de Ustedes.
Lo tuvimos quieto durante dos meses, y a las personas interesadas con gusto estamos despachando semen.

A los que han preguntado Gobernador es un caballo de 6 años, no es una caballo viejo, es de la nueva generación de Pauhana.

Harold Narnajo