Señor Tupac
Le cuento que ese potro tuve la oportunidad de ver un video en el criadero Pauhana, me parece de excelentes movimientos y le gusta el trabajo. Me parece una raza muy interesante y Usted finalmente es el que decide de quién servir la yegua. Valoro mucho la línea de Pauhana, sabe cuanto daría la gente por un vientre que tenga la línea Pauhana?
No lo digo yo, mucha gente sabe el potencial a la hora de transmitir de estos ejemplares. Analize en la revista de fedequinas y Usted mismo sacará sus propias conclusiones. Realmente Pauhana ha cerrado todas sus líneas y ya estan saturados tienen que abrir sus líneas, pero un Pauhana para uno?
Vea le cuento que hoy día son criadores mas no expositores, aunque Mateo quiere empezar a sacar a la pista, y ya lo hizo en la Ceja. Pero yo que he tenido la oportunidad de estar en el criadero, le puedo decir lo cotizados que son los ejemplares, Los vientres, e inclusive los animales recien nacidos.
De Pauhana casi no hablan porque no invierten en publicidad, porque don Alberto sabe que tiene, y porque no necesita estar en revistas o .... para que todo el mundo lo conozca o hable de él.
Usted se imagina el criadero Pauhana con una publicidad bien dirigida?, harían maravillas.
Le cuento que también depende mucho de la zona. Por ejemplo en Bogotá la gente tiene la linea tayrona, entonces un Arco(F.C) les cae muy bien, hay otros que les gusta el imbreeding y un cierre de lineas con Pauhana sería muy interesante.
Le cuento que Dayro Chica hizo su criadero basado en el cruce de los toros de lidia, analize las líneas de hacienda lusitania y se dará cuenta la importancia del cierre de líneas, claro que respeto mucho los que les gusta abrir lineas, también necesitamos refrescar. Eso depende mucho del gusto de las personas y de su base genética.
Le voy a contar algo, en Pauhana hay mas de 5 reproductores: Pregonero, Libertador, Pirata, Embrujo, Sucesor, Fedayín.....Y sabe cuál es el unico que le cogen? a Pregonero, don Alberto dice que ese es el II Arco y en el criadero es al unico que le cogen, no porque los otros no den bueno sino porque el señor ya ha visto la capacidad de transmisión de este ejemplar y ha cazado muy bien con las yeguas. Libertador de Pauhana tuvo mejor ejemplar potro en proceso en la feria de la ceja en trote y galope, pero quién hablo de eso? Nadie cierto, y la feria de la ceja es una de las mejores de Antioquia. Por qué cree Usted que adquirí a Gobernador? Tiene la mejor línea de Todo Pauhana por el lado de su padre, y su madre es hija de Jubiloso, ejemplares con potencial genético.
LE cuento que respeto todos los caballos y creo que todos deben tener la oportunidad de demostrar sus cualidades, los reproductores conocidos de hoy tuvieron que haber empezado sirviendo su primera yegua, o no? Quizá le vendan semen de Orgullo Paisa y pueda demostrarlo en el excelente vientre que Usted desee servir, creame que su corazón le dirá de quién servirla.
Ha y le cuento que yo soy un caballista común y corriente, con una diferencia amo lo que hago y repeto profundamente el concepto de los demás, adicionalmente quiero estudiar el caballo criollo y ser una de esas personas que se preocupen por el crecimiento de la industria equina. Gobernador es un regalo de Dios y creame que voy aprovecharlo!
Harold Naranjo
Harold NAranjo