Aprendiendo de Caballos | Enero 10, 2020

¿Cuantos Caballos Caben En Mi Prado?

SC
Por: susCaballos

La carga animal se define

La carga animal se define como el número de caballos pueden pastar en un prado durante un período específico de tiempo.

La carga animal depende de muchos factores, como el comportamiento de pasto , el nivel de gestión de los pastos, las especies forrajeras , las prado estaciones y los patrones climáticos .
Antes de considerar los factores específicos que dictan la tasa de carga hay que tener en cuenta el comportamiento de pastoreo de los caballos . Los caballos son muy destructivos para los pastos . En las regiones áridas , los caballos pueden eliminar completamente las plantas. En los lugares de reunión, como en las inmediaciones de comederos, bebederos, puertas, y los refugios, los caballos pueden pisotear y destruir todos los forrajes. Estos parches estériles se conocen como zonas de sacrificio. Los caballos herrados causan aún más daño a las masas de forraje que los caballos descalzos .

El manejo de los pastos es un elemento crucial en la determinación de la carga animal. Pequeños pastos bien cuidados pueden proporcionar todo el forraje y la energía (calorías ) necesaria para algunos caballos, mientras que los pastos de maleza, sobrepastoreo o sin fertilizar , no importa lo grandes que sean, pueden ofrecer muy poca cantidad y de mala calidad.

Los caballos deben comenzar cuando el forraje tiene una altura de entre 10 y 20 centimetros y se deben retirar cuando los prados tienen unos 5 cm. Si una leguminosa se ​​incluye en la mezcla de forraje , los caballos deben comenzar el pastoreo cuando las plantas leguminosas tienen entre 20 y 30 cm. A estas alturas , la producción de hoja está en pleno apogeo , pero la floración no ha comenzado . Las hojas contienen  más nutrientes que otras partes de la planta . Cuando la floración comienza , las plantas pierden su sabor, y los caballos probablemente buscarán las plantas jóvenes para consumir.

Los pastos deberán descansar periódicamente para que pueda producirse la recuperación. La siega es un componente importante de la gestión de los pastos , ya que reduce la propagación de malas hierbas.

Cortar también ayuda a tener un pasto de alta calidad , manteniendo las plantas con niveles similares de madurez. Una fertilización oportuna y un control de la maleza también promueven la salud de forrajes de alta calidad.

La selección de forrajes autoctonos de una región en particular es de suma importancia . pradoLas plantas que deben ser productivas durante un período de crecimiento largo, deben crecer rapidamente y no tiene que haber superpoblación.

Muy importante es una buena combinación de gramíneas y leguminosas que, proporcionará los más altos rendimientos de forraje y la mayor variedad en la dieta . Las recomendaciones específicas sobre el establecimiento de diferentes tipos de plantas deben consultarse a individuos conocedores de la zona.

La época del año y los patrones climáticos asociados afectan directamente a la carga animal. Más caballos podrían beneficiarse de un soporte de forraje en épocas de alta producción durante el crecimiento en primavera. A medida que progresa la temporada, sin embargo , la producción de forraje puede disminuir y reducir la tasa de carga potencial de un pasto . En muchas partes del país , el crecimiento de la planta es mínimo o inexistente en invierno.

La carga animal correcta en climas templados es de aproximadamente entre 0,4 y 1,2 hectáreas por caballo . Sin embargo , esto puede variar de acuerdo con varios factores. La implementación de una gestión rigurosa , la calidad de los pastos y el clima anual.


Fuente http://blog.nutricionequina.com/