Noticias Generales | Julio 27, 2017

El Criadero Villa Del Suroeste Nos Demuestra la Importancia de Las Yeguas!!!

SC
Por: susCaballos

Criadero Villa Del Suroeste nos demuestra  la importancia de las Yeguas en la Reproducción del Caballo Criollo Colombiano, cuenta con dos madres élites que transmiten a sus hijos Grandes Cualidades

Criadero Villa Del Suroeste nos demuestra  la importancia de las Yeguas en la Reproducción del Caballo Criollo Colombiano, cuenta con dos madres élites que transmiten a sus hijos Grandes Cualidades que en la ferias equinas del país siempre están entre los marcadores, ellas son La PAZ DE SUROESTE Y LA PÍCARA DE PAZ, y eso quedo demostrado en la última grado A del País AGROEXPO con los siguiente resultados:

MEJOR POTRO: Amor Prohibido De San Cayetano (Hechizo De Luna X Paz De Sueño)
PRIMER FINALISTA: Dulce Noche De Paz Del Suroeste (Dulce Sueño de Lusitania F.C x Paz del Suroeste)
GRAN CAMPEONA: Antagónica De Villa Del Suroeste (Dulce Sueño de Lusitania F.C x Pícara de Paz)

UN POCO DE HISTORIA

PAZ DEL SUROESTE, una hija de Joyero en Cariñosa del Suroeste,
Nacío el 24 de diciembre del 2000 a las 12 de la noche, recuerdo que estábamos en estados unidos y el mayordomo nos llamo y nos dijo nacío la campeona que usted siempre quería doña Patricia. Y así fue, muy muy sonora, de pisada firme, enérgica muy alegre.
 
La raza de Resplandor siempre me ha gustado por su exquisitez en el fino, tiembla y da unos movimientos ejecutivos y muy exquisitos. Jorge Vásquez cruzo su yegua Cosecha de Marcapasos, Hermana de Cariñosa por padre, con Resplandor y de allí salió joyero, caballo a quien yo quiero con el alma y respeto por sus movimientos desde chiquito. Es un señor Reproductor.
 
Paz del Suroeste, yegua extraordinaria de nunca acabar desde que sale hasta que llega es con el mismo tacatacataca y se va poniendo mejor y entre más le pide uno más le gusta trabajar. Mi mayor respeto se lo ha llevado Paz, hoy es una gran reproductora mundial del paso fino.
 
Compitío en Colombia quedo de campeona varias veces en Asdesilla y Asocaba, en Bogotá y en Manizales obtuvo primero y segundo puesto. Estuvo en Ocala en manos de Pedro Segovia, compitiendo y quedo gran campeona y primer puesto , compitió en el Gran Prix quedo de tercera y en la nacional de Georgia de cuarta.
 
Su historia ha sido infinita, es una yegua de gran impacto en la reproducción. Hoy la monta el Maestro, Héctor Gallego en Asdesilla. Desde sus primeras salidas a las pistas la dedique a embriones pues era imposible no hacerlo.
 
Hoy la yegua Paz del Suroeste tiene 23 embriones de los cuales nacidos hay 17. He querido siempre hacerle con los mejores caballos de Paso fino del mundo. Aquí en Colombia le hemos sacado embriones con: Dulce Sueño de Lusitania, Bribón de San Isidro, Patrimonio del 8, Gladiador, Imperial, Mito del LívanoVo, Tormento de la Virginia. En Estados Unidos le sacamos con: Joyero III, Extasis, Cortesano de la Vitrina, Bribón de San Isidro y Aprendiz de Colores.
 
Han Nacido, 11 potrancas y 6 machos. Hoy se encuentra una de sus hijas compitiendo en las pistas como una de las mejores potrancas del paso fino del mundo, la yegua Paz de Sueño, de propiedad del criadero San Cayetano. En proceso están las potrancas: Picara de Paz, Dulce Paz, Aroma de Paz, Traviesa de Paz (Ocala), La hija de Cortesano en (Ocala). En un futuro estarán mostrando su extraordinaria calidad en el fino y velocidad. En Machos están en proceso el hijo de Aprendiz de Colores y un hijo de Bribón apenas empezando. (Fuente Criadero Villa del Suroeste)

Picara de Paz
 
Picara de Paz, reune el cruce de importantes lineas de Paso Fino, las cuales han conjugado en ella algo excepcional, en su velocidad, sonoridad y pulimiento.

En ella se cruzo la Linea de Paz del Suroeste con Contrapunto y Plebeyo, Lineas de marcacion de Fino Picara de Paz, reúne el cruce de importantes líneas de Paso Fino, las cuales han conjugado en ella algo excepcional, en su velocidad, sonoridad y pulimiento. (Fuente Criadero Villa del Suroeste)

Felicitaciones a su propietaria la Señora Patricia Vasquez por estas extraordinarias reproductoras