Componentes básicos del análisis de heno
El heno es la principal fuente de forraje para muchos caballos
El heno es la principal fuente de forraje para muchos caballos, especialmente si el pasto es insuficiente o no está disponible.
Debido a que el heno a menudo constituye una parte tan importante de la dieta, se debe considerar su valor nutricional.
Un análisis de forraje básico puede ayudar a los propietarios de caballos para ajustar el pienso y los suplementos según el valor nutricional del heno.
La energía digestible (DE) se expresa comúnmente como Mcal / lb, o megacalorías por libra. Una megacaloría es equivalente a las calorías que pensamos en la nutrición humana multiplicadas por 1.000. Por lo tanto, un alimento que tiene 1,2 Mcal / lb contiene 1,200 calorías (o kilocalorías, kcal).
La proteína cruda es otro parámetro que puede indicar la calidad del heno.
El heno con muy poca proteína, digamos 6-8%, no es probable que sea de gran calidad. La alfalfa de buena calidad tiende a tener una proteína cruda más alta (18-24%).
Además de la energía y las proteínas, es fundamental tener en cuenta el contenido mineral básico, especialmente el calcio, el fósforo, el zinc, el cobre y el hierro.
Los valores minerales están ligados al contenido mineral del suelo: si un mineral está en el suelo, probablemente estará en el heno.
Debería haber más calcio que fósforo, haciendo que la relación calcio a fósforo no sea inferior a 1.2: .
De manera similar, debería haber más zinc que cobre, con al menos 3: 1.
Los análisis básicos de heno generalmente incluyen una medida de carbohidratos. Miden los azúcares simples como glucosa y fructosa. Los almidones son moléculas de azúcar más grandes que se miden por separado.
Una vez que el heno se corta y se cosecha, la vitamina E comienza a descomponerse. El heno que ha sido almacenado por más de unas pocas semanas es probablemente deficiente, aunque un análisis básico de heno puede no proporcionar esa información.
Un suplemento de vitamina E de buena calidad, ayuda a garantizar que se cumplan las necesidades del caballo.
Un análisis de heno proporciona información valiosa y ayuda a un nutricionista equino a equilibrar la ración con precisión.
Fuente: http://blog.nutricionequina.com