Aprendiendo de Caballos | Abril 23, 2019

Algunos Componente Anti-Inflamatorios De Los Suplementos

SC
Por: susCaballos

Los suplementos equinos

Los suplementos equinos mas habituales pueden contener una amplia variedad de ingredientes, incluyendo hierbas y nutracéuticos. No se sabe con precisión cómo funcionan estos ingredientes, pero alguna información está disponible y la describimos a continuación.

La glucosamina
Sirve para la síntesis de glicosaminoglicanos, estimula la producción de ácido hialurónico, e inhibe los mediadores inflamatorios, incluyendo óxido nítrico, factor nuclear kappa B, y la prostaglandina E2, y enzimas de degradación tales como la colagenasa y la agrecanasa. La glucosamina protege contra la degradación del cartílago en las muestras dañadas o artrosis in vitro. Ni glucosamina ni condroitina se han encontrado para inhibir las enzimas COX.

condroitina
Por su modo de acción se cree que reemplaza los proteoglicanos en el cartílago articular, que se pierden en el daño y / o la inflamación, tiene un efecto anti-inflamatorio y produce la inhibición de las enzimas implicadas en la degradación del cartílago. También protege contra la degradación del cartílago en las muestras dañadas o artrosis in vitro.

Boswellia
Los ingredientes biológicamente activos son ácidos boswéllicos, y estudios de investigación han encontrado que activa la inhibición de la 5-lipoxigenasa, una enzima implicada en la inflamación. El beneficio adicional en la utilización de Boswellia como un suplemento es que no irrita el estómago como los fármacos anti-inflamatorios de uso común.

MSM
Una fuente orgánica natural del azufre, sus propiedades terapéuticas se cree que proviene de su actividad antioxidante. También tiene efectos anti-inflamatorios y mediadores inflamatorios.

Cúrcuma
Es un grupo de pigmentos que dan a la cúrcuma su color amarillo, curcuminoides, se cree que es el componente activo. Curcuminoides son potentes antioxidantes y antiinflamatorios. Inhiben el mediador inflamatorio llamado factor nuclear kappa B y bloquean la degradación inducida por la interleuquina-1 en modelos in vitro.

Jengibre
Los componentes activos – compuestos principalmente fenólicos incluyendo gingeroles – actúan sobre la inflamación, inhibiendo tanto de prostaglandinas y la síntesis de leucotrienos, teniendo así un efecto anti-inflamatorio.

Estos ingredientes activos son los principales con lo que suplementamos a nuestros caballos cuando tenemos problemas en las articulaciones, y son los que mayor gasto nos producen.

La investigación reciente es alentadora. Investigadores de la Universidad Texas A & M han encontrado que la glucosamina suplementaria (15 g para un caballo de 500 kg) tendía a “aumentar la producción de cartílago nuevo” y “disminuir la degradación del cartílago existente” en las articulaciones dañadas en caballos jóvenes.

Los investigadores en el Animal Health Trust en Newmarket, Reino Unido han presentado recientemente un estudio que muestra que los caballos adultos con una ligera cojera, tenía una cojera de menor grado que a los que se les dió un placebo, o antes de la suplementación.

Fuente: http://blog.nutricionequina.com