Aprendiendo de Caballos | Agosto 15, 2019

Levaduras Como Suplemento Para Caballos En Entrenamiento

SC
Por: susCaballos

Los probióticos se han utilizado en la industria equina

Esta investigación analiza el efecto de los suplementos de  las levaduras sobre la digestibilidad de los nutrientes y el rendimiento metabólico en el entrenamiento de caballos. Doce caballos fueron asignados en 2 grupos: Pr (20 g de probióticos diariamente por caballo) y el grupo de  control. La dieta consistió en forraje (ensilaje) y raciones comerciales, y todos los caballos fueron entrenados durante 6 semanas.

Durante 7 días se tomaron muestras de las heces para determinar la digestibilidad de los  nutrientes. Todos los caballos fueron sometidos a pruebas de esfuerzo antes y al final del entrenamiento. Los caballos que recibieron levaduras vivas mostraron un aumento (p <0,05) de 4,1% en la digestibilidad. Después del entrenamiento, ambos grupos de caballos presentan una mayor tolerancia a la fatiga, con un aumento de la AT y el VO2 máx. Hubo una mejora en la digestibilidad de  los alimentos, pero estos incrementos no mejoraron el rendimiento de los caballos del grupo de control.

Los efectos de los aditivos nutricionales en las especies animales han sido estudiados por muchas empresas de nutrición, así como las instituciones de investigación. Los probióticos se han utilizado en la industria equina como una estrategia nutricional para mejorar la asimilación dieta, el rendimiento y para fomentar el crecimiento, entre otras cosas.

Sin embargo, hay pocos estudios que evalúen sus efectos sobre el caballo de deporte. Los probióticos son microorganismos vivos que se pueden añadir a la dieta para mejorar el ambiente intestinal, específicamente el equilibrio de la microflora. La dieta del caballo es rica en fibra, y para digerirla, el tracto digestivo depende de la acción de los microorganismos en el ciego. Se cree que, la adición de las levaduras vivas a las dietas del caballo mejora el equilibrio microbiano en el intestino grueso, estimulan el desarrollo y la actividad de las bacterias celulolíticas y, en consecuencia, una mejor utilización de alimentos fibrosos. Se ha observado un incremento en la digestibilidad de la materia seca, la proteína cruda, la fibra,  y el fósforo en los caballos complementados con levaduras.

De acuerdo con estos estudios, el fósforo aumentó pero puede ser debido a un aumento de la actividad microbiana, lo que lleva a un aumento de la producción de fitasa y la liberación de fosforo.

Un aumento de fósforo puede ser perjudicial para el caballo, al desetabilizar el equilibrio  de calcio, fósforo (2:1).

por esta razón este tipo de suplementos podría no ser beneficioso para caballos alimentados con altas concentraciones de almidón y poca fibra.


Fuente http://blog.nutricionequina.com