Autor Tema: La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...  (Leído 12906 veces)

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #50 : Septiembre 20, 2012, 05:31:13 pm »
Amigo Raul

En ningún momento quise ser ofensivo.

Si le parezco ignorante se lo respeto mas no lo comparto.

Aprenda a dirigirse a las personas, yo no he utilizado términos de alto calibre para dirigirme a ustedes. Antes de escribir piense. Y la gente no solo muestra su educación por ir a la universidad, la refleja en su comportamiento y en la forma de expresarse.

No discrimino a nadie, de ser así, no me dignaría en responderle a una persona como usted, teniendo en cuenta en los términos que se dirige a mi.

Sin embargo entiendo que a veces no es fácil saber decir las cosas.

Un saludo.

Como diablos me venís a decir, que no quisiste ser ofensivo, cuando sin conocerme siquiera, me estas diciendo que soy de mentalidad pobre....Algo que yo defiendo a muerte, son mis ideales y mis principios, para que un aparecido me venga a decir que son pobres, sin siquiera haber cruzado una palabra conmigo; cuando decis colombiano....es a todo el país.....cuando se dice ochi es con todos los marranos!!

Algo que yo denigre en la vida es la homofobia y el racismo..... y si, me parece ignorante el que cree que alguien con determinada inclinación sexual, o color de piel, es mala persona, es diferente, si cree que no merece el mismo trato y respeto que una persona heterosexual o de x o y color de piel; no creo que una persona, que exige cultura, conocimiento, consciencia y demás cosas, merezca, un trato diferente al que ese personaje le da a sus semejantes;  cuando tu diciendo, que el homosexualismo es sinónimo de incultura, la verdad si me pareces un ignorante desde todo punto de vista y como tu los tratas, la verdad yo te trato, cuando muestres un actuar y un pensar diferente, también lo haré con respecto a vos.

"Los programas que mas raiting tienen en colombia son los de narcotráfico y los realities con libretos donde la discordia, la groseria, la homosexualidad, la falta de cultura prevalece."

No me digas que me aprenda a dirigir hacia a nadie, creo que en toda la intervención que yo hice, me referí a vos con los términos que tu lo hiciste, y argumentando todo, cosa que vos no,  me dijiste, "ignorante, falto de cultura, pobre de mentalidad", yo también te dije eso a vos exactamente de la misma manera, pero con distintas palabras, sinónimos que llaman; no creas, que eres el único que ha estudiado acá, "yo puedo dejar por el piso al que quiera sin necesidad de decirle una mala palabra", haciéndome el decente, ese jueguito lo conozco, utilizando, palabras bonitas y rimbombantes, no me como el cuentico, yo la demagogia la conozco desde lejos. Le cuento una cosa, no creas que escribo a la ligera, pienso mucho lo que voy a decir y lo leo varias veces antes de publicarlo, me dices eso porque te sentiste agredido, con cosas que tu mismo nos has dicho, entonces el que tiene que pensar antes de escribir sos vos.

No porque tenga un titulo universitario, voy a ser un tipo decente, mucha gente tiene estudio, pero no educación, eso lo se...pero me exaspera, que personas como tu, que abundan en el foro,  con ese ***ito de escritura todo solapado, te vengas a creer mas culto que los demás, utilizando una escritura, con disfraz, retorico, pero sin asemejarse en lo absoluto, a a la eficiencia y funcionalidad de este arte.

"No discrimino a nadie, de ser así, no me dignaría en responderle a una persona como usted, teniendo en cuenta en los términos que se dirige a mi."
Creo que el solo comentario, ya es discriminatorio, acaso vos me conoces, sabes quien soy, que hago, como son mis actuares o modales, cual es mi nivel socioeconomico o cultural, cuales son mis gustos...como para que tengas a bien de dirigirte a mi....vos a todo el país nos trataste como una manada de cavernicolas...dignos nosotros en leerte, y mas dignos en contestarte.

Y eso de andar de andar dejando saludos de manera hipócrita, la verdad es de muy mal gusto.

Si quiere que lo respetemos, respetanos vos a nosotros, no con retorica, sino con actuares, acordes a un caballero.

Yo creo mas bien, que lo que te respondí fue tan contundente y desalentador para ti, que tuviste que apegarte, a la forma y no al fondo de la discusión, como lo hace, todo aquel que no sabe razonar un Hecho, y menos argumentar una razón...

EL HECHO, QUE NO TE GUSTE LO QUE TE ESCRIBÍ O QUE NO LO HAYAS ENTENDIDO, NO INDICA DE NINGUNA MANERA, QUE NO SEPA DECIR LAS COSAS.......Como duele cuando nos dan una pela, con la propia correa.
« Última Modificación: Septiembre 20, 2012, 05:38:28 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #51 : Septiembre 21, 2012, 12:13:03 am »
Buenos días.

Es un llamado de atención para todos mis compatriotas. La pobre mentalidad del colombiano!

Hace 10 años eramos el segundo productor más importante de café en el mundo, café de colombia era una marca reconocida y posicionada, hoy somos el séptimo productor y consumimos cafés provenientes de Ecuador y de Peru.

Hace 20 años se le denominaba caballo paso fino colombiano, hoy es mas importante el paso fino de las américas(lastimosamente), vendimos las mejores yeguas a los gringos y ellos si saben hacer las cosas, por esto estan produciendo ejemplares de calidad sobresalientes, y nosotros nos estamos quedando atras.

Criticamos el TLC, simplemente porque no somos competitivos. Nos da miedo enfrentar los cambios, y ante las exigencias siempre hay una gran disculpa.

Somos un país con un nivel de educación muy pobre, estan los recursos, las materias primas, las condiciones. Pero la ignorancia no permite avanzar. El pueblo perece por falta de conocimiento, y no somos ajenos a este tema.

Los programas que mas raiting tienen en colombia son los de narcotráfico y los realities con libretos donde la discordia, la groseria, la homosexualidad, la falta de cultura prevalece.

Saben cual es el periódico mas leído de colombia? El Qhubo, Donde diariamente sales las noticias mas tristes de nuestro país.

Somos un país de gente brillante! No tedes seducir por la mediocridad.

Harold Naranjo



Ve Harol...  Cagaaaaaaá!!! de Topic Harol

He tratado de ser lo más imparcial y objetivo que mi criterio permite. Me han gustado algunas de tus ideas de otros topics. Me parece interesante tu inquietud intelectual frente a los temas del CCC y en especial del mercadeo del CCC y eso te lo aplaudo.


Pero esta vez si la has sabido CAGAR con K.

Harold: Este topic no hay forma posible de defenderlo. Si no es el mensaje en si y su fondo; es la forma; pero que la cagaste la cagaste. Se te abona que hemos visto tu preocupación y tus buenas intensiones proponiendo ideas nuevas y proponiendo reflexiones sobre el CCC.

Pero aquí si francamente estabas pensando en pajarito preñao...

Fernando González fue un pensador antioqueño que escribió sobre el "complejo de hptas" que tiene el colombiano. Así tal cual lo expresó.

Ese complejo de inferioridad del que escribió Gonzalez se evidencia en ese popular decir de que en Colombia el rico quiere ser Britanico, la clase media gringos y la baja mejicanos. (De todo menos colombianos)

Históricamente se ha explicado ese complejo desde diferentes procesos partiendo desde el eurocentrismo y el desprecio de la corona Española por la periferia; pasando por la desastrosa segregación de panamá hasta la desgracia de la relación mafia-política y violencia-droga.

Personalmente, creo que si existe un complejo de inferioridad en Colombia y sus causas son la falta de instituciones sólidas y la falta de una identidad nacional cohesionada y fuerte.

El hecho es que en Colombia hemos avanzado considerablemente en fortalecer las instituciones y también se ha avanzado en la construcción colectiva de identidad nacional. Y la embarrada Harold es que caiste en  la trampa del complejo de inferioridad y nada más y nada menos que en el escenario del Caballo Colombiano que es un tema formador de identidad de País y repletico de conservadores; nacionalistas y patriotas como yo. 

Por eso te puedo decir; y porfavor tómalo con respeto; que asumo tus intenciones como las mejores pero en esta ocasión estas meando bien lejos del tiesto.
« Última Modificación: Septiembre 21, 2012, 12:20:06 am por Mar de Leva »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Harold Naranjo Giraldo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Email
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #52 : Septiembre 21, 2012, 08:42:44 am »
Buenos días.

Gracias por el comentario mar de leva, te lo respeto y te digo que para mi no es un cagadón porque es mi forma de pensar, y la reflexión era con el objetivo de mejorar cada día.

Para todos:

Nunca es ni ha sido mi intención ofender a nadie. Pido disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas con el topic. No he tratado en malos términos a nadie.

Escribo lo que pienso y lo que siento, no me quedo callado, y a diferencia de muchos aquí no escribo para quedar bien con X o Y persona. No le copio a nadie, no soy títere, ni me dejo influenciar.

Para todos aquellos que entendieron el mensaje, nunca nos dejemos achicopalar, somos gente brillante!

Un abrazo.

Harold Naranjo

Pd Ya no responderé mas a este topic, para que quede constancia, así como lo abrí, para mi aquí lo cierro!

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #53 : Septiembre 21, 2012, 08:59:07 am »
Colombia va bien!!

El foro va MAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL!!!!
Totalmente de acuerdo.

A mi personalmente me gustan los foristas como IMARIA o JUAN ANDRES porque no los ves lambiendole a nadie , dicen verdades que otros no nos atrevemos a decir y fuera de eso tienen experiencia... el problema es que tenemos que discutir los temas con menos sentimiento , mas pausados , sin tomarse cada topic a manera personal xque hasta este topic, que me parecio totalmente fuera de lugar se le puede sacar algo de gusto , pero con discusiones mas objetivas . Desde los que tienen la prosa mas bonita hasta los que no , lo unico que hicieron fue tirarse entre ustedes.
Alberto Jose Auli

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #54 : Septiembre 21, 2012, 10:03:42 am »
Señores de lo malo lo bueno, aunque este topic se presta para varias interpretaciones y pasiones, como dice el señor AJAV no nos dejemos confundir, esto no es contra nosotros mismos, el problema estructural es que estamos gobernados en su mayoria por HAMPONES de cuello blanco, reaccionesmos ej: pongamos en todas las ferias una pancarta donde se manifieste nuestra indignacion contra la corruccion politica.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #55 : Septiembre 21, 2012, 11:04:01 am »
el señor Fernando González ( pensador antioqueño que escribió sobre el "complejo de hptas")   debe tener otros complejos mas berracos todavia,  pero es respetable su pensamiento asi como el del señor Harold Naranjo, igualmente merecedor de respeto,   como dice el refrán popular "  al que le caiga el guante ...."    todos merecen respeto y en especial nosotros los caballistas , al igual que los demas tambien tengo profundos sentimientos nacionalistas y rescato mucho del pensamiento conservador,  pero siendo de igual forma dolor de patria....   
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:La pobre mentalidad del colombiano! Reflexión...
« Respuesta #56 : Septiembre 21, 2012, 03:02:56 pm »
el señor Fernando González ( pensador antioqueño que escribió sobre el "complejo de hptas")   debe tener otros complejos mas berracos todavia,  pero es respetable su pensamiento asi como el del señor Harold Naranjo, igualmente merecedor de respeto,   como dice el refrán popular "  al que le caiga el guante ...."    todos merecen respeto y en especial nosotros los caballistas , al igual que los demas tambien tengo profundos sentimientos nacionalistas y rescato mucho del pensamiento conservador,  pero siendo de igual forma dolor de patria....

Seguramente... Pero algo de cierto habrá dicho ese "pobre acomplejado" desde que sea uno de los pensadores más importantes de latino américa.

Yo si estoy de acuerdo con que en Colombia nos ha costado mucho sentirnos orgullosos de nuestra identidad y nuestra cultura. Pero ahí vamos mejorando en eso también.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718