Autor Tema: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION  (Leído 954 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« : Septiembre 30, 2008, 10:48:05 am »
Después de conocer la desición de ayer, adoptada por la Junta Directiva de fedequinas, creo que es el momento de CONSTRUIR con ideas el futuro de nuestra Federación y no DESTRUIR con palabras lo que tanto tiempo nos ha costado.

Estoy de acuerdo con Carlos B. que este es un medio que ha servido para que TODOS, los caballistas del país opinemos y seamos tenido en cuenta, y sin duda, los frutos se estan viendo en muchas de las desiciones tomadas por las directivas de nuestra Federación.

Es el momento de rodear la institución, como lo dicen varios foristas, de DEFENDER LA INSTITUCION, porque recuerden que podemos destruirla, armar una nueva, pero si las ideas y las actuaciones son las mismas, podemos tener un CABACOL, EQUICOL, FEDECABACOL..  El nombre no importa, si no se cambian las ideas y las actuaciones.

Creo que la dirigencia nos dio una lección de mando, nos ha demostrado que quiere nuevos vientos y en eso debemos apoyarlos y rodear una gran institución como la es Fedeuinas, la cual somos y pertenecemos todos.

Por eso les propongo el consignar aqui IDEAS CONSTRUCTIVAS para la renovación y nuevo rumbo de nuestro gremio, no consignemos aqui Groserias, Insultos, rencores, y en general todo lo que destruya y no construya en aras del buen nombre y futuro del gremio.

Hay muchos afectados con las situaciones que se han venido presentando, todos realmente somos afectados de una u otra forma, por eso es el momento de tener nuevas ideas que ayuden a nuestros dirigentes a estructurar un mejor futuro para nuestro gremio.

Aqui expongo unas de las ideas que me gustaría sean tenidas en cuenta a la hora de analizar nuestro futuro:

1. Contratar una Auditoria externa, que nos de la obsoluta tranquilidad que va a ser objetiva, para que revise todos los procesos, contratos, convenios, etc. que tiene la Federación.  Esto con dos fines, hallar las anomalias y no dejar en la impunidad las malas actuaciones si las han habido, y entregar a la nueva Presidencia Ejectuiva de la Federación todo en regla.

2. Nueva Presidencia Ejecutiva:  La juta directiva deberá analizar el perfil que se necesita para este cargo, y contratar una empresa experta en procesos de selección, para buscar el personaje idoneo para el manejo de un GREMIO, como lo es este, y que deje de ser manejado como un Club para un hobie caro.

3. Doping: Realizar un estudio para analizar el CCC en su entorno natural y competitivo, para determinar los niveles de Doping realies para nuestro caballo.  Mientras esto ocurre, adaptar los niveles internacionales.

4. Comercio Equino:  analizar la creación de un Comité de comercio Equino dentro de la federación, del cual hagan parte personas diferentes a los miembros de Junta Directiva, para analizar ideas de las asociaciones, caballistas, de los foros, de otros gremios, para mejorar el mercado de nuestro caballo, para que dejemos de ser un hobbie y pasemos a ser un gremio productivo.  Las ideas de este comité serían llevadas a la Presidencia Ejecutiva y la Juanta Directiva para su análisis y puesta en Marcha.

5. Raza: Trazar un camino claro, con metas de tiempo y compromisos cumplibles en cuanto a cruces permitidos, pintas, medidas, etc, para certificar al CCC como raza.

7. Fomento Equino: Abandonar la idea que las ferias equinas son el único medio para promover y conocer de nuestro caballo.  Crear greupo de trabajo, como los tecnigan de fedegan, que permitan realizar estudios zonales, conferencias, estudios tecnicos, bancos de semen, etc. para el fometo de nuestro gremio. El 80% de los colombianos no conocen su caballo.

8. Ferias Equinas: Analizar el espectaculo actual, revisarlo y lanzar correctivos tecnicamente analizados para el mejramiento del mismo.

9. Carnetización de los Caballistas:  Buscando descuentos en insumos agricolas, saltos, cursos, etc.

10. Conciliación: Hablar con los principales afectados de toda esta situación, conciliar con ellos de forma que la federación no salga afectada, y a ellos se les retribuya con la rectificación de toda la situación y se les den beneficios que compensen en algo por lo que fueron afectados.


Como ven, hay muchas ideas que podemos debatir, y que pueden resultar útiles para el análisis por parte de las directivas.  Ahora lo importante es rodear las directivas y a la institución.

Lo que si no estaría de acuerdo, es que hagan un CONCLAVE, para hallar el presidente entre ellos mismos..  Lo justo es que haya una participación abierta, una selección profesional y ahi las directivas escojan entre candidatos competenetes.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2008, 11:00:16 am »
mientras que hagan todo como es, todo  entre los parametros de  un federación que tiene objetivos y un

horizonte claro, también fedequinas tiene que colocar atención en las asociasiones  que están descuidadas o

que no están haciendo su labor como es

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2008, 02:10:15 pm »
bueno creo que para ayudar en varias de los puntos que cita Jose podrian ayudar a los expositores a sacar sus caballos a la ferias dando un subsidio de transporte o uno general por la feria para que gente se insentive a sacar ya que ese esuno de los principales problemas de no sacar a pista.
En cuanto a juzgamientos yo creo que seria ideal que los jueces montaran en los campeonatos para que ellos puedan mirar el BRIO de los caballos que juzgan..
que lean los foros que puede que mis ideas no sean las mejores pero aca escribe mucha gente que sabe mucho de caballos que puede tener ideas nuevas que pueden servir para el fomento equino
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2008, 02:16:03 pm »
Una Comision Tecnica con tecnicos, academicos, estudios del tema del Caballo Criollo Colombiano con credibilidad en su idoneidad y que tenga medios de informacion y medios de identificacion de necesidades y expectativas de los caballistas de Colombia y el mundo alrededor del CCC

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #4 : Septiembre 30, 2008, 02:23:17 pm »
Cita de: lmaria en Hoy a las 02:01:03 pm
el perfil del presidente de fedequinas no es facil de encontrar, claro que debe haber, pero facil no es,
aparte de saber de caballos, organizacion y manejo de empresa debe tener relaciones a alto nivel estatal
hacer lobby y menejar un tema que no fue muy apoyado por esta presidencia como lo es el tema de EXPORTAR MASIVAMENTE EL CABALLO como unica salvacion para un mercado tan deprimido y pequeño como el nuestro.

Lucho, pocas veces había estado tan de acuerdo contigo.

Muchos se han quedado patinando que en el DNA, que en el microchip, que en el doping, que en los registros, que en las razas, que en ferias locales,  que en el caballo de pista, etc.

Y esperando (como Penélope, la de la canción) que los gringos o los potorros venga a comprarnos algo...
 
Lo más paradójico es que se vendían muchos más caballos cuando nada de eso existía.

Tenemos que poner al frente de FEDEQUINAS a alguien que sepa de comercio exterior,
que logre que nuestro caballo pueda exportarse a Europa directamente, al Asia (Arabia, Emiratos, etc.)
Tenemos que poner nuestros caballos en la feria de Jeréz de la Frontera,
Tenemos que hacer videos promocionales, pagar propaganda, en fín meter nuestro caballo por los ojos.
tenemos que darle estatus, nuevamente, al caballo de PASEO que es el más vendido en el mundo (de todas las razas), tenemos que quitar de la cabeza el cuento que estos caballos son pedazos, son los verdaderos caballos; los de show son otro cuento y también podemos venderlos en otras categorías (es como vender  Aveos y BMW: ambos buenos, pero para diferentes nichos de mercado.
Tenemos que exportar el caballo diagonal que es el más común en el mundo, pero el nuestro es de lejos el mejor.
En fín, tenemos mucho trabajo por delante...

Ya lo que pasó pasó. A barrer la casa y luego a trabajar,

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #5 : Septiembre 30, 2008, 02:26:50 pm »
una cosa que se me olvido lo de los embriones deberian dejar sacar mas por año porque si no paises como USA nos pueden superar en calidad facilmente
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #6 : Septiembre 30, 2008, 05:05:49 pm »
Ojalá el nuevo presidente haga gestiones relacionadas con los impuestos, tanto del Caballo de paso como producto, al igual que las materias primas como concentrados que ultimamente subieron de precio debido a esto.

Hacer valido el registro electronico. Cierto viejo lucho?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #7 : Septiembre 30, 2008, 08:20:46 pm »
Jose,

Ahi tenés varias ideas bien interesantes, ojalá se logren elevar a la nueva presidencia de Fedequinas y no se queden en solo ilusiones.

Ahora hay q esperar toda la coyuntura que trae la situación actual de la federación, pero en unos días habrá q iniciar labores de mejoramiento para el gremio q ha avanzado bastante pero todavía queda mucho por hacer.

Las crisis son escenarios para ver oportunidades de mejoramiento, esperemos que esto que ha pasado ofrezca oportunidades para prevenir futuros problemas y hacer los ajustes que se necesitan de carácter urgente en las pruebas de doping.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2008, 08:55:04 pm »
1- tratar de que los concentrados para los equinos tengan un subsidio
2- Tener acceso a el programa unicornio (genealogias y estadisticas )
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2008, 09:26:13 pm »
otra cosa que me parece interesante es la de que las asociaciones dicten seminarios y charlas sobre ccc en todas las zonas del pais como se hace en antioquia...mirar en las universidades programas de fomento..por ejemplo en la mia es poco lo que se habla de ccc estael club equino pero no es suficiente
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado charly diaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2008, 09:49:06 pm »
Es que esto es algo de no creerse;  ::) ::)
Que garantias tengo yo como caballista, al llevar los ejemplares de mi criadero a competir a “X”  feria, donde el presidente de la asocicion lleva sus ejemplares a competir, el veterinario de doping es el mismo veterinario de dicho criadero, y donde la oficina donde reposan las muestras de sangre y todo lo conserniente a la feria, es la misma oficina de dicho presidente ??? ??? ???
Hay que ser mas eticos en este tipo de situaiones, que asi no exista irregularidad alguna dentro del caso, se presta para la falta de confianza de el gremio.
Creo q después de este  gran insidente , hay q reestrucurar todo el metodo para las pruebas antidoping, ya q el anterior metodo esta visiado.
Yo como criador, propongo q la custodia de dichas muestras sea encargada a una compania externa a fedequinas, llamese transportadora de documentos o valores especializada.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2008, 10:41:33 pm »
Es que esto es algo de no creerse;  ::) ::)
Que garantías tengo yo como caballista, al llevar los ejemplares de mi criadero a competir a “X”  feria, donde el presidente de la asociación lleva sus ejemplares a competir, el veterinario de doping es el mismo veterinario de dicho criadero, y donde la oficina donde reposan las muestras de sangre y todo lo concerniente a la feria, es la misma oficina de dicho presidente ??? ??? ???
Hay que ser mas éticos en este tipo de situaciones, que así no exista irregularidad alguna dentro del caso, se presta para la falta de confianza de el gremio.
Creo q después de este gran incidente , hay q reestrucurar todo el método para las pruebas antidoping, ya q el anterior método esta visiado.
Yo como criador, propongo q la custodia de dichas muestras sea encargada a una compania externa a fedequinas, llamese transportadora de documentos o valores especializada.


Para empezar a sanear nuestro gremio y nuestras instituciones, debemos mirar hacia  las regionales y tratar me mejorarlas y corregir las anomalías que se ven y cuentan ya no en pasillos. Como les conté, en una asociación del Eje Cafetero el Director Ejecutivo además de ser el hermano de un miembro de Junta, su empresa familiar es la encargada de vigilar todos los eventos que programa la asociación  en la región y no solo eso, el director empadrona, registra, insemina, palpa y el personal de oficina está a sus ordenes para las diferentes gestiones de su trabajo extralaboral. Compadezco a mis colegas Veterinarios que tratan de subsistir compitiendo con esta "legítima competencia" aceptada por sus directivos.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: IDEAS Y SOLUCIONES POR UNA RENOVADA FEDERACION
« Respuesta #12 : Octubre 01, 2008, 08:03:53 am »
SEÑORES LA FEDERACION NOS PERTENECE A TODOS LOS ASOCIADOS A ELLA Y DEBEMOS NO SOLO PROTEGERLA Y CUIDARLA SINO APOYARLA Y LUCHAR JUNTOS PARA SIEMPRE SACARLA ADELANTE Y FORTALECERLA.
SI BIEN ES CIERTO QUE SE HABIAN DADO UNOS CAMBIO SIGNIFICATIVOS, NO LO ES MENOS CIERTO QUE AUN QUEDA MUCHO POR CAMBIAR Y POR MEJORAR.
EL TEMA DEL DOPING A MI JUICIO ES HORA QUE SE HAGA PERO CON UNA INVESTIGACION REAL BASADA EN NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, PARA ASI SABER A PARTIR DE QUE NIVEL PUEDE CONSIDERARSE DOPING EL USO DE DETERMINADAS SUSTANCIAS Y DEFINIR QUE ES LO QUE SE ENTIENDE COMO DOPING.
LO DEL CARNET DE CABALLISTA, ASI COMO LA CEDULA CAFETERA, O LA CEDULA PALMERA.... ETC, ME PARECERIA EXCELENTE, SIEMPRE Y CUANDO SE CONSIGAN BENEFICIONS PARA LOS CABALLISTAS CEDULADOS O CARNTIZADOS.
SIENDO EL CABALLO CRIOLLOP COLOMBIANO UNO DE LOS REGLONES DE LA ECONOMIA MAS IMPORTANTES, TANTO EN EXPORTACIONES, GENERACION DED DIVISAS COMO EN GENERACION DE EMPLEOS TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS, VALDRIA LA PENA HACER UN ESTUDIO REAL Y ACTUAL DEL TEMA Y ASI DARLE EL PUESTO QUE SE MERECE Y EL RESPETO A ESTA ACTIVIDAD EN COLOMBIA Y ANTE EL MUNDO.

HAY MUCHAS OTRAS COSAS QUE SERIAN INTERESANTES QUE SE DIERAN Y QUE ESTOY SEGURO QUE SE IRAN VENTILANDO.

UN ABRAZO A TODOS

RODRI
AY CRISTO!!!!!