Autor Tema: MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)  (Leído 30373 veces)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« : Septiembre 27, 2010, 06:35:24 pm »

No hay duda de la importancia de éste ejemplar en la caballada nacional tanto como padre y abuelo, y hoy día es uno de los mejores reproductores que tiene el país, aquí les comparto este video, que lo disfruten.



Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2010, 07:04:01 pm »
SINCELEJANO, te las echastes compae wilchez.

y para que te puyen, en ese mismo video sale huracan de maracana y el tango de la perla jajajajaja.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2010, 07:22:40 pm »
Gran caballo, creo que decir algo mas sobre el sobra.

PD. En que criadero fue tomado ese video?

Gracias
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #3 : Septiembre 27, 2010, 07:29:27 pm »
ese video, fue a comienzos del año 98.

no se quien era el propietario de maracanazo, el tango, huracan de maracana, y panorama 2 del 8
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2010, 07:40:26 pm »
Con razon ha dado tan bueno... yo habia visto un video pero aca sale muchisisisisimo mejor.... Ojala dios me de fuerzas para poder cogerle a este animalito.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2010, 07:51:14 pm »
el criadero se llamaba la primavera quedaba en caldas y el propietario era el Sr Bernal.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #6 : Septiembre 27, 2010, 07:51:40 pm »
En este video si sale de silla MARACANAZO que fenotipo, su trocha bien marcada, ritmica y sonora. De los grandes reproductores de los diagonales. No sabia que roncaba se le siente bastante aproposito d ecuantos años esta hoy en dia.
Sicelejano felicitaciones se fajo con este video y esperamos que monte el de Huracan de Maracana !!!!

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2010, 07:52:04 pm »
 QUE  BUEN VIDEO, YO NO TUBE NUCA  HABIA TENIDO LA  GRAN OPORTUNIDAD DE VERLO, SOLO LO QUE  DA.
 PERO EXTRAORDINARIOS MOVIMIENTO LOS QUE TIENE MARACANAZO.

GRACIAS SINCELEJANO POR ESTE VIDEO  
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #8 : Septiembre 27, 2010, 08:18:00 pm »
Nunca lo habia visto con esta ejecución: siempre lo veía mas desplazado, con una trocha mas vieja.

Que buen caballo, con razón es el reproductor que es.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado cmrestrepo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Carlos Restrepo
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #9 : Septiembre 27, 2010, 08:55:51 pm »
Una sabrosura de Caballo, buen video

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #10 : Septiembre 27, 2010, 09:18:09 pm »
Sincelejano, que buen video, gracias por compartirlo, aqui el caballo se ve muy de lujo y ni hablar del fenotipo.

esperamos pues el de Huracan de maracana!

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2010, 10:40:42 pm »
en ese orden de ideas maracanazo tienen 23 años 7 meses , tenemos que aprovecharlo ahora porque los años se le van entrando , es un magnifico reproductor

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #12 : Septiembre 28, 2010, 08:04:07 am »
el criadero se llamaba la primavera quedaba en caldas y el propietario era el Sr Bernal.

Eso es cierto, pero si no estoy mal esta finca es la Ahumada de F8a.

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #13 : Septiembre 28, 2010, 08:44:19 am »
Que buen aporte, gracias por que nunca lo habia visto montado, este video es un testimonio de su calidad y logicamente confirma mas sus productos, una vez mas gracias amigo Sincelejano.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #14 : Septiembre 28, 2010, 09:11:30 am »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #15 : Septiembre 28, 2010, 11:30:35 am »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #16 : Septiembre 28, 2010, 12:10:56 pm »

No hay duda de la importancia de éste ejemplar en la caballada nacional tanto como padre y abuelo, y hoy día es uno de los mejores reproductores que tiene el país, aquí les comparto este video, que lo disfruten.



Saludes

me gustaria ver y se que no solo a mi el video de huracan, gracias espero lo puedas montar

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2010, 08:04:18 pm »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.


si, en realidad no los tiene. carlos b nos suministra el dato y suma 3, ahi incluye un reservado.

pero halla tenido o no campeonatos, no le quita, lo bueno que ha dado, y recordar que es el abuelo de moda

lo mejor de la trocha, onix, renegado, anadonda, tienen de abuelo a este reproductor

lo mejor del trote actual, novedoso, aventurero, heroe, la luisa de la ceiba, lo tienen como abuelo tambien.

y la lista de innumerables campeones y campeonas hijos de este reproductor.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2010, 08:13:41 pm »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.

Señor TROTON_GALOPERO cuál es la cola que le tienes a Maracanazo?

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2010, 09:06:58 pm »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.

Señor TROTON_GALOPERO cuál es la cola que le tienes a Maracanazo?
No es cola , pero en caso tal , tienes algo que decir ???? son mis gustos y asi se quedan ..... no te parece ???

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #20 : Septiembre 28, 2010, 09:11:25 pm »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.


si, en realidad no los tiene. carlos b nos suministra el dato y suma 3, ahi incluye un reservado.

pero halla tenido o no campeonatos, no le quita, lo bueno que ha dado, y recordar que es el abuelo de moda

lo mejor de la trocha, onix, renegado, anadonda, tienen de abuelo a este reproductor

lo mejor del trote actual, novedoso, aventurero, heroe, la luisa de la ceiba, lo tienen como abuelo tambien.

y la lista de innumerables campeones y campeonas hijos de este reproductor.

Ahi esta la diferencia augusto, la gente se fue de bruces por las crines del caballo, la finca del dueño y la falsa publicidad, te apusto que el 80% le cogieron por q dijeron "si el dueño de esa finca le coge yo tambien, ademas ya casi sale fc"..... Hoy dia otro gallo canta por demostro prepotencia, saber cruzarlo representa un acierto, pero siempre me desplazo al pasado y pregunto, Que hizo que le pusieran tanta yegua y en fila?

pd/ me arrepentire de decir esto por q viene tu misma retaila de siempre, pero acusas de taparos a caballos q superiores en muchos aspecto a maracanazo que lejos esta de ser UNA LEYENDA DE LA TROCHA.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #21 : Septiembre 28, 2010, 09:46:56 pm »
troton el hecho de que no le guste un caballo no hace que pueda ponerse a hablar mal de el respeto su gusto y alla usted si no quiere tener esa linea tan buena en los diagonales y si la quiere tener quesiera saber porque quere tener la linea de un caballo tan malo como usted dice por algo le cogerian "yo personalmente creo que era porque su calidad era superior al promedio de la epoca"
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #22 : Septiembre 28, 2010, 11:00:08 pm »
Yo no se si sea una leyenda o si tuvo 6 ó 3 grandes campeonatos, yo sólo les digo que me gustaría tener una yegua trotona hija de Maracanazo, más específicamente, una yegua como la Navidad...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #23 : Septiembre 28, 2010, 11:49:09 pm »
a mi juicio maracanazo esta marcando un muy alto nivel como padre y abuelo, pienso yo que para llegar a tan alto nivel tiene que tener un muy alto nivel de transmitir su raza a sus descendientes como lo a venido demostrando con sus hijos y nietos.

PSDT: quien dijo que solo los F.C dan bueno o los que han ganado muchos campeonatos.

saludos
cel. 3128644004

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #24 : Septiembre 29, 2010, 12:23:18 am »
troton el hecho de que no le guste un caballo no hace que pueda ponerse a hablar mal de el respeto su gusto y alla usted si no quiere tener esa linea tan buena en los diagonales y si la quiere tener quesiera saber porque quere tener la linea de un caballo tan malo como usted dice por algo le cogerian "yo personalmente creo que era porque su calidad era superior al promedio de la epoca"

Dime donde Hablo mal... dime donde le digo, taparo, penco, jamelgo, etc .... dime donde digo q el q posea esta linea es bruto y busca el fracaso, dime donde digo que no ha dado nada. 

Yo lanzo una pregunta al aire... Que le vieron???  YO NO HABLO MAL del caballo y no le tengo cola como dice el otro forista.

Deja tu mas bien de crear mal ambiente, poniendo en boca mia cosas que no he dicho q sencillamente alimento el foro con una postura propia q es discutible pero q tiene mucho fundamento.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #25 : Septiembre 29, 2010, 08:01:55 am »
pipo te tengo una nieta de maracanazo hija de marfil de la maria y preñada de huracan...
y una hija de baru preñada de huracan too.
me avisas
maracanazo es un excelente reproductor y lo que ha sacado es de lujo.
hay caballos FC que no sacan nada. y hay unos que no han ganado ni un campeonato y sacan extras.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #26 : Septiembre 29, 2010, 08:16:54 am »
Jorge,
Mandame el pedido por el interno, y si tenes vídeo mejor...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #27 : Septiembre 29, 2010, 08:36:34 am »
Lo que dice Trotón es muy cierto, el hecho de que a uno no le guste un caballo no es que se hable mal de él, y es muy parecido al caso de Duelo, Faraón, etc.; cada uno a su manera, pero muchos les cogieron a estos animales por X o Y motivos, solo el tiempo dirá si la elección fue adecuada o no.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #28 : Septiembre 29, 2010, 08:40:20 am »
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.
aca veo donde ud dice que el caballo es su calidad no le alcanzaba eso no es lo mismo que decir que es malo???? y lo otro es que quien a dicho que el caballo no da en eso si estamos de acuerdo nunca se a dicho eso en el topic y pues esto es un foro y es para discutir el que quiere crear mal ambiente es usted espero que esta discucion siga en terminos muy descentes
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #29 : Septiembre 29, 2010, 09:32:08 am »
Muestrame donde gano los 8 campeonatos y retiro lo dicho.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #30 : Septiembre 29, 2010, 09:46:59 am »
troton ud la busca por donde sea..yo nunca he dicho que el caballo fuera el campeon pero que si debia ser superior al promedio de la epoca
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #31 : Septiembre 29, 2010, 10:24:40 am »
No entiendo cual es el tema con el caballo.  Todos lo tenemos claro que en su epoca no era el mejor.  De vaina pasaba x caballo promedio.  Ya eso de que vale? Ahora lo que importa es catalogarlo como reproductor y ahi si hay que quitarse el sombrero porque hasta el mas grande de los detractores estoy seguro que diera lo que fuera por tener una hija de este gran REPRODUCTOR. 

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #32 : Septiembre 29, 2010, 10:28:07 am »
De acuerdo con el amigo Troton_Galopero, hemos visto a Augusto despotricar de muy buenos reproductores solo por que no le gustan y siempre tan canson con Maracanazo que sabemos que es bueno pero tambien  hay otros buenos y mejores. Yo me imagino que para referirse asi de un reproductor es por que le ha tenido que dar muchos ganadores. cuentenos cuales ha sacado de maracanazo realmente buenas ? no yeguas de cabalgata o cinteritas que solo por que son hijas de maracanazo entonces ya son la berraquera. Yo conzco muuuuchas de maraca y son mas las regulares que las buenas......cuando quiera venga a Medellin y con mucho gusto le hago un tour  para que aterrize. Aclaro, me parece una linea importante para tener. el caballo es muy mejorador.
« Última Modificación: Septiembre 29, 2010, 10:31:46 am por Andres Tovar »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #33 : Septiembre 29, 2010, 11:24:42 am »
troton ud la busca por donde sea..yo nunca he dicho que el caballo fuera el campeon pero que si debia ser superior al promedio de la epoca

No la busco, es q no dejo q pongan en mi boca cosas que no he dicho, se subio un video y di mi apresiacion, me acusas de hablar mal y sostengo lo dicho pero en mis terminos no en los tuyos, tu tienes una hija de huracan y para esta linea es lo ultimo, esta bien te lo respeto y aunque has mostrado tu yegua y sus crias no has encontrado nunca palabras ofensivas para con ellas pues respeto el trabajo y producto de cada quien asi no me guste; tenian afan de q se mostraran estos dos caballos creo que con el fin de que todo el mundo dijera "ohhh con razon dan bueno" pero no, pues eran caballos normales que con el tiempo demostraron que por su genetica o su manejo(publicidad, dueño, etc) pudieron mas que alguno de los caballos que yo cite, por que a pesar de que relicario es superior a estos dos dos juntos, no ha soltado una cria como la anaconda o la maravilla, AL CESAR LO Q ES DEL CESAR.

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #34 : Septiembre 29, 2010, 03:28:32 pm »
sincelejano siempre habia querido ver a este caballo muchas gracias.anotate un punto.

por otro lado pienso que en este momento a maracanazo no lo debemos juzgar por que protesto con la boca o por que no tiene la ejecucion de los caballos buenos de la epoca,hay que juzgarlo por que nos esta demostrando que es capaz de sostenerce por varias generaciones y ante eso no nos podemos hacer los de la vista gorda y decir que es mentira mentira.maracanazo no es fuera de concurso asi como tampoco lo es tayrona pero quien les quita el recorrido que ya tienen,ambos tienen cabalgateras,pero es culpa solo de ellos,pensemos en las madres tambien y por que no en el manejo que se les dio.

hay caballos que en realidad no me gustan por x o y motivo el caso de tango de la perla y nunca digo nada en lo absoluto de el,solo callo y gozo asi sea haciendome pajasos mentales con los que me gustan,no piensan en que cosas ha tenido que hacer sincelejano para subir el video.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #35 : Septiembre 29, 2010, 04:08:24 pm »
pero si ya le mostre donde ud dijo que es un caballo de baja calidad nadie esta poniendo palabras en la boca mire donde lo cito y se dara cuenta que ud habla de la calidad del caballo...y la verdad dejo aca porque no quiero entrar en discuciones en las cuales nadie va a perder lo unico que digo es que el hecho de que a uno no le guste un caballo no quiere decir que sea malo o cuando he dicho yo que Duelo es malo no me gusta y ya
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y "ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon" como lo afirma la publicidad.
aca veo donde ud dice que el caballo es su calidad no le alcanzaba eso no es lo mismo que decir que es malo???? y lo otro es que quien a dicho que el caballo no da en eso si estamos de acuerdo nunca se a dicho eso en el topic y pues esto es un foro y es para discutir el que quiere crear mal ambiente es usted espero que esta discucion siga en terminos muy descentes
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #36 : Septiembre 29, 2010, 04:27:14 pm »
pero si ya le mostre donde ud dijo que es un caballo de baja calidad nadie esta poniendo palabras en la boca mire donde lo cito y se dara cuenta que ud habla de la calidad del caballo...y la verdad dejo aca porque no quiero entrar en discuciones en las cuales nadie va a perder lo unico que digo es que el hecho de que a uno no le guste un caballo no quiere decir que sea malo o cuando he dicho yo que Duelo es malo no me gusta y ya
Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y "ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon" como lo afirma la publicidad.
aca veo donde ud dice que el caballo es su calidad no le alcanzaba eso no es lo mismo que decir que es malo???? y lo otro es que quien a dicho que el caballo no da en eso si estamos de acuerdo nunca se a dicho eso en el topic y pues esto es un foro y es para discutir el que quiere crear mal ambiente es usted espero que esta discucion siga en terminos muy descentes

Es que a este le falta, conozco caballos de esa epoca y comparo y le falta pa ser del promedio alto y te cuento q en este video es donde mejor se ve asi que imaginate.

Por ahi ahi un video de melchor caballo de la epoca filmado hace pocos años y superior en movimientos, recuerdo a un video q subieron de timonel ya viejo y lo mismo, tupac ni se diga, este era la tapa, electron su padre mas viejo muy superior, baru otro,  hace pocos años sacaron a una cabalgata local a trillador un campeon de la epoca y a pesar del tiempo y de los años un caballo q roba las miradas con su pisada y posteriores y movencion, neptuno el de lady di caballote(p2) fantastico de las guacas es de la epoca y mucho mejor su trocha, renegado de la luisa, jubiloso son caballos incluso mayores y mejores caballos.....  y la lista sigue y sigue, SACA TU LAS CONCLUCIONES.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #37 : Septiembre 29, 2010, 04:56:43 pm »
para que negar las cosas  maracanazo no fue el gran caballo  mas bien  fue un caballo muy bn publicitado con buena raza pero el en si no era ni el que ganaba ni el de las comparaciones en el momento con los buenos .

en cuanto ala reproduccion  pues es un caballo de buen nivel  ha dado buenos extras malos y remalos  . conosco   criaderos que se han ponchado poniendole  yeguas campeonas  y extra y no sacaron    ni un campeon ni una campeona .  ejemplo  criadero la maria  le pusieron la silueta y dio una potranca sabrosa pero dificil  por la boca  y la silueta  fue en su epoca de las mejores trotonas del pais .  cleopatra y dio marco antonio  no sirvio ni poquito  isadora y dio sobregiro   buen caballo  igual a su papa regular para la epoca  marfil la llamrada la macarena  y otros todos con excelentes yeguas y ninguno  ningunoo  pego.( por que sera )

pero reconosco la maravilla para la mi la mejor trochadora y verdadera trochadora de todos los tiempos . la soberana inquieto buen caballo la gracia excelente  el caballo le han puesto bastante y  las mejores de criaderos reconocidos y de los no reconocidos la mejor  yegua o la mas probada entonces  hay mas posibilidades de que de bueno .  y aqui  en cartagena  estuvo la mejor hija de maracanazo de  sus primeras  ensilladas la fifa  campeona varias veces montada por  jorge de la parra y  salio  con anemia infecciosa esa  era extra 



un tema  delicado  si es la publicidad enganoza  el caballo no tenia ese numero de campeonatos ni era de los mejores de la epoca a caballistas nuevos eso depronto les motivo a cojerle  . pero si yo veo este video anos  atras sin saber que dio bueno  o malo pensaria que ese caballo es un planton y  no le cojeria  lindo  si  y mas linda la finca   

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #38 : Septiembre 29, 2010, 06:39:59 pm »
Entonces muestren cuál es el caballo que no ha dado sino campeones.  Decir que a MARACANAZO le falta, digan a cual caballo le alcanza y sobra.  Si Maracanazo no es de los caballos importantes que se han mantenido durante tantos años en el top de reproductores, entonces apague y vámonos.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #39 : Septiembre 30, 2010, 08:21:38 am »
carlos del rio, tienes razon, todos los caballos, dan bueno, regular, y malo. si hay un caballo que solo de bueno, ojala supieramos cual es para cogerle enseguida. 

a proposito, yo conoci a la fifa, esa yegua fue la que empezo con el boom de maracanazo en la costa y que muchos criadores, quisieran usarlo. pero esa yegua no la montaba era gonzalo villegas ?? o solo la monto un tiempo? yo la conoci bajo la monta de gonzalo. corrigeme si estoy equivocado. la fifa, una yegua cervuna, trochadora, buena, compensada.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #40 : Septiembre 30, 2010, 11:07:28 am »
agustico esa yegua   era de propiedad de gonzalo  el la arrendo pero quien la hizo campeona fue jorde de la parra  y no creo que hallas podido conocerla  pues yo era  bn ninito inmaginate 9 anos en esa epoca  ano  95  cuando la fifa era todavia una potranca que  gonzalo la montaba en cabalgar  . depronto la has visto en revista  .  pero ala silla no creo  pues  estarias  bn joven tu y no te recuerdo de esa epoca  en los caballos

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #41 : Septiembre 30, 2010, 11:32:38 am »
tuvo que haber sido para el 96 o 97, la cnoci muy joven, incluso a un amigo de mi padre le encantaba a eduardo montero( el dueño del dedalo), con el la vi. incluso ya despues, que salio positiva, a el se la ofrecieron, pero en ese entonces los animales positivos cargaban con un estigma ni el berraco, hasta se la ofrecieron a eduardo super barata, pero el no la quiso comprar, no se que paso luego con esa yegua
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #42 : Septiembre 30, 2010, 11:45:07 am »
por lo mismo  cuando gonzalo la montaba fue en el  95  . tu cuantos anos  tienes?
   esa yegua salio positiva en el  97  en las pesebreras donde jorge  que la tenia volando me atrevo a decir que de mejor mecanica que la maravilla   siendo la maravilla mas rapida  .  esa yegua fue espectacular  lastima no haberle sacado hijos .

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #43 : Septiembre 30, 2010, 12:01:14 pm »
recuerdo haberla visto con eduardo montero, antes de ser positiva, y luego tambien cuando se la ofrecieron.

lastima que en ese entonces no se sabia que la anemia no se tranmitia a las crias.
 los que la compraron no se quienes, si la han  o supieron aprovechar

Registro  Nombre  Paso  Grado  Reg.Padre  Padre  Reg.Madre  Madre  Sexo 
         
184693 PASION DE FUENTE CLARA P3 GD 98917 HECHICERO DE PESCADERO 158731 FIFA +++ H
223959 ODISEO DE FUENTE CLARA P1 GD 41787 TAYRONA DEL PASO 158731 FIFA +++ M
224450 GUARACHERA DE FUENTE CLARA P3 GD 142908 FOGONAZO (M) 158731 FIFA +++ H
225724 AGATA DE FUENTE CLARA P3 GD 183117 MENSAJE DE SAN ESTEBAN 158731 FIFA +++ H
227355 SAN PEDRO DE FUENTE CLARA P3 GD 41787 TAYRONA DEL PASO 158731 FIFA +++ M
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #44 : Septiembre 30, 2010, 02:37:30 pm »
LA HISTORIA DE LA FIFA ES POCO MAS O MENOS ASI....

EL SEÑOR GONZALO VILLEGAS, MAS O MENOS EN EL 92 TRAJO DEL CRIADERO VILLAELVRA DONDE EL TRABAJABA, LA YEGUA SOBERANA UNA MORA HIJA DE CAMBALACHE EL HIJO DE ARCO LA CUAL VINO PREÑADA DE MARACANAZO, Y LE VENDIO LA YEGUA AL CRIADERO LM (ANTERIORMENTE CRIADERO LAS MARGARITAS), RESERVANDOSE EL LA PROPIEDAD DE LA CRIA QUE SE ESTABA GESTANDO EN EL VIENTRE DE LA YEGUA, LA CUAL A LO QUE NACIO Y SE DESTETO ESTUVO BAJO EL PODER Y CUIDADO DE GONZALO, Y LA VENDIO DESPUES DE ARRENDADA Y DESPUES DE UN PAR DE FERIAS DONDE HIZO MUY BUENAS PRESENTACIONES, A UN MAN QUE LEDICEN EL MONO PEA, Y FUE EL NUEVO DUEÑO QUIEN LA LLEVO A LA PESEBRERA DE JORGE DE LA PARRA QUIEN LE HIZO MUY BUENOS PAPELES EN VARIAS FERIAS. LUEGO DE UNA FERIA A LA QUE VIAJARON VARIOS EJEMPLARES QUE ESTABAN EN LA PESEBRERA DONDE LA TENIAN EL SEÑOR QUE LA COMPRO, ENTRE ELLOS EL CABALLO TROTON QUE ERA DEL ACTOR FLAVIO CABALLERO, SE ME ESCAPA EL NOMBRE, QUE TENIA LA AIE Y PARECE QUE UN PALAFRENERO DE MANERA IRRESPONSABLES DESPUES DE UN TRANCON QUE LOS CABALLO TUVIERON QUE PASAR MUCHO TIEMPO EN EL CAMION, LES APLICO SUERO USANDO LA MISMA AGUJA Y AHI RESULTARON VARIOS INFECTADOS.... AUN EN ESA EPOCA DEL TRANCON NO SE SABIA MUCHO DE LA ENFERMEDAD NI HABIA QUE HACERLE LAS PRUEBAS.... PERO BUENO AHI PARECE QUE SUCEDIO EL PROBLEMA.
LA YEGUA SOBERANA MURIO AL POCO TIEMPO YA QUE ERA UNA YEGUA DE BASTANTE EDAD, LUEGO DE PARIR UNA CRIA D JR COQUETO QUE FUE UNA CRIA NORMAL.
LA FIFA FUE TAN BUENA YEGUA QUE HIZO COMENZAR EL BOOM DEL CABALLO MARACANAZO EN LA COSTA Y ES AHI DONDE EL CRIADERO LAS MARGARITAS LE PUSO A LA YEGUA METRALLETA DEL ARCO II EL CABALLO MARACANAZO Y FUE CUANDO NACIO RELATOR DE LAS MARGARITAS, QUE BASTANTES TRAPOS LE DIO AL CRIADERO.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #45 : Septiembre 30, 2010, 03:05:16 pm »
El caballo de flavio se llamaba caudillo. Zaino muy troton. Tambien con anemia. Capricornio el hijo de. Halcon. Y puesto 8 a nivel. Naconal en ese entonces de propiedad de henry almansa un guajiro que lastimosamente fue asesinado tambien cayo con anemia

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #46 : Septiembre 30, 2010, 04:16:20 pm »
 :) :) En el cuento de los reproductores afortunadamente hay mucha tela de adonde cortar, aqui hemos hablado que la edad para que un reproductor se posicione es màs  o menos a los 10 años de edad, inclusive unos años despues, de pronto el caso serìa Juguetòn. Si supiesemos que X o Y caballo va a ser el reproductor èlite correrìa todo el mundo a preñar sus yeguas ( Ahora podemos hablar de unos cuantos reproductores a los cùales no se les ha visto los hijos en las pistas,  pero por sus movimientos o por sus lìneas geneticas son animales para tener en cuenta), el caso de Maracanazo es bien interesante, no fuè el caballo pistero por excelencia, pero algunas figuraciones tuvo, es hijo de un gran caballo( Electròn ), una buena madre ( Guerrillera de Malibù), con el paso del tiempo se fuè estableciendo como un reproductor importante, sus hijos hablan por èl o van hablando por el en la medida que este tiempo pasa, y voy a hablar de un sòlo hijo, como referente, Huracàn de Maracanà, parecido en la parte reproductiva a sus padre, con el paso del tiempo sus hijos marcan la pauta, La Anaconda, la LLamarada y Novedoso.
Què los hijos de Maracanazo pudieron dejar una mejor figuraciòn en las pistas, puede ser???, pero que clase de yeguas le arrimaron??, vuelvo y repito esos hijos con sus nietos y nietas son los que estan sacando la cara por el, por eso es que en la actualidad son de màs calidad esos hijos, cambiò el punto de vista del Criador, hasta el punto que cualquiera de nosotros quisiera en sus pesebreras una hija de Maracanazo, siquiera su paso por la vida no fuè esteril, como muchos que pudieron ser y nada. :) :) :)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #47 : Septiembre 30, 2010, 09:21:51 pm »

Cosas que no se sabian.  Maracanazo tiene 6 campeonatos grado A.

Parece que no los tiene, eso era cuestion de publicidad segun recuerdo, ojala y carlos b nos suministre el dato exacto, en ese video el caballo se muestra mejor q nunca pero al mismo tiempo incomodo por la boca y ni siquiera en esa epoca su calidad alcanzaba para ser un multiple campeon como lo afirma la publicidad.

No los tiene pero da bueno. Sigue usando los avichuchos esos que te gustan a ver a donde llegas.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #48 : Septiembre 30, 2010, 09:33:53 pm »
Grandísimo reproductor de los diagonales en Colombia, uno de los mejores comprobado. "Los razonamientos falaces no son falaces por arribar a una conclusión falsa, sino por contener un error en el razonamiento mismo".
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:MARACANAZO, una leyenda de la trocha pura colombiana ( VIDEO)
« Respuesta #49 : Septiembre 30, 2010, 09:51:52 pm »
Grandísimo reproductor de los diagonales en Colombia, uno de los mejores comprobado. "Los razonamientos falaces no son falaces por arribar a una conclusión falsa, sino por contener un error en el razonamiento mismo".

Cuñao como va el potro alazan