Me parece una excelente idea, pero tengo mis reservas.
Tengo 2 amigos en medellín que tienen revistas de caballos, y acostumabraron a los propietarios de los ejemplares a recibirles saltos y se encartaron, a la hora de ir a sacar la revista no tienen con que pagar. Adicional que las revistas que tienen mayor acogida son la de distribución gratuita donde la pauta publicitaria cancela todos los gastos inclusive los de distribución. Pero la unica revista que se sostiene es la de fedequinas ya tienen el mercado y adicionalmente la venden y claro reciben saltos pero que ya saben que con abrir la boca ya estan vendidos. Inclusive hasta la revista de fedequinas incumple a sus suscriptores en la distribución, a que cree que se debe? Que caballos se manejan en colombia como una empresa? A los propietarios de esos caballos les podes ofrecer este servicio pero no te compran cuatro veces en el año. Hay revistas que se diferencian como la de crines que trae un DVD con artículos informativos y son de real interés para el mercado objetivo.
Tengo un amigo que tenía un asadero de pollos y era el más conocido en la ciudad, siempre le preguntaba porque dejaba de atender a algunos clientes y el me decía que toda su producción de pollo la tenía vendida y que a el ese tipo de clientes no le interesaban que los cogieran otros. Hoy después de ciertos años el se babea por tener siquiera uno de esos clientes que siempre desaprovecho en aquellos años donde su negocio era próspero.
El mercado de los equinos criollos colombianos es un mercado virgen, por explotar pero hay que hacerlo de manera accequible y que sea una oportunidad de negocio para todos aquellos que pertenecemos a este gremio. Saben a que se debe el crecimiento y reconocimiento de google? Ha que le dió la importancia a todas aquellas empresas que no podían pautar en diferentes medios publicitarios y hoy esta empresa creo que es la que mas factura por pautas publicitarias en todo el mundo.
Los apoyo.
Harold Naranjo