Autor Tema: CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.  (Leído 13232 veces)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #50 : Octubre 26, 2011, 09:26:37 am »
Como va el asunto de los registros de los clones, Fedequinas se esta demorando mucho en pronunciarse, no estoy de acuerdo con los clones pero los que estan nacidos que le den via libre y apartir de ese momento comenzar a legislar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #51 : Octubre 26, 2011, 10:46:04 am »

tener un clon es lo mismo que tener 1000 o 2000 pajillas congeladas, con la diferencia que en colombia aun no hay cultura del semen congelado, y cuando se muere un caballo nadie pide pajillas, mientras que con el clon se podria seguir despachando semen fresco.

atentamente,
Nicolas Peña

Si señor!  Hacerse a la idea que se esta preñando con semen congelado, solo que mas economicos los gastos de preñez!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #52 : Octubre 26, 2011, 10:53:16 am »

tener un clon es lo mismo que tener 1000 o 2000 pajillas congeladas, con la diferencia que en colombia aun no hay cultura del semen congelado, y cuando se muere un caballo nadie pide pajillas, mientras que con el clon se podria seguir despachando semen fresco.

atentamente,
Nicolas Peña

Si señor!  Hacerse a la idea que se esta preñando con semen congelado, solo que mas economicos los gastos de preñez!

Saludos,

Eso es lo que van hacer si no lo aprueban decir que las nevas preñeces son con semen congelado.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #53 : Octubre 26, 2011, 12:05:03 pm »
Tenemos problemas de sobrepoblacion  y  en estos momentos hay mucho animal en muy malas condiciones .
La jente ya casi no va a las exposiciones equinas por falta de ¡!yo nose ¡!! Pero  cuando empiecen a salir 5 de los mismos ahí si que se va de terminar de aburrir el publico.

Hay que dejar avolucionar la genética del caballo criollo, el criar un reproductor  desde el momento de escoger el  caballo  y castarlo con su yegua  analizando las líneas genéticas que traen los dos ejemplares , la gestación , el parto , la crianza del potro ver el potro convertirse en un campeón y un  gran reproductor  es un arte y una satisfacción única , eso es una gracia de Dios.

No estoy de acuerdo con la clonacion o la transferencia de embriones. 
En Colombia tenemos que aprender a mirar hacia el futuro.
La mentalidad del colombiano !!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #54 : Octubre 26, 2011, 10:08:26 pm »
Los caballos son como las obras de arte, UNICAS E IRREPETIBLES.

Eso pienso de la clonación.

Saludos
Juan
 Totalmente de acuerdo , ademas se ha hecho un mejoramiento genético con esfuerzo ,espera, perseverancia una exigente selección  sera que con la clonaciòn..¿  prodriamos ir hacia atrás y no mirar hacia adelante? y descartar tajante mente los reproductores actuales  que vienen con las bases genéticas de los que van a clonar ¿entonces que se ha hecho todo este tiempo criadores? por que no hay punto de comparación de los caballos actuales a los de hace 10 años o 20  .....Yo si he visto una gran EVOLUCIÓN del c.c.c  no miro hacia atrás para nada solo adelante.


Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #55 : Octubre 26, 2011, 10:28:45 pm »
Imaginense....  no solo uno sino 2 o mas clones del mismo caballo....  dificil.. no?
Que pasa fedequinas q no se pronuncian sobre estos temas de transferencia y clonación !!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #56 : Octubre 27, 2011, 10:46:26 am »
Yo no creo que la leyenda permita sacar otro Clon de Terremoto... O la dueña de Capuchino!... O Gran Dinastía permita sacar otro clon de Tayrona!   Creo que la intención y el objetivo de estos clones es el mismo, prolongar la progenie de estos reproductores por muchos años mas... Parecido a Congelar semen!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #57 : Octubre 27, 2011, 08:01:07 pm »
Yo no creo que la leyenda permita sacar otro Clon de Terremoto... O la dueña de Capuchino!... O Gran Dinastía permita sacar otro clon de Tayrona!   Creo que la intención y el objetivo de estos clones es el mismo, prolongar la progenie de estos reproductores por muchos años mas... Parecido a Congelar semen!

Saludos,

El proposito de hacer clones es de seguir  haciendo dinero ,, seguro que el ADN tiene su precio y hasta inclusive es mas facil de sacarlo no tiene que ser un veterinario para hacerlo, creo que todo tiene su precio y mas aka en Colombia,,,,!! para que comprar semen si se puede comprar pelos de las crines y hacerse uno igualito !!!   miremos dentro de 50 a`nos cuando clonar un caballo va ser como hacer un embrion hoy en dia ..  Yo si creo que la leyenda venda el ADN de terremoto por muchos millones ,, seguro que tiene su precio..  y no va faltar el montador que se robe unos pelitos del caballo y se los venda algun envidioso .. 
By the way !! I like your quote !!!What we do in life echoes in eternity!! 

regards ...
 

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #58 : Octubre 28, 2011, 09:32:30 am »
La repeticon de seres vivos es imposible la clonacion no repite seres vivos y mucho menos su capacidad reproductiva. El hecho de que tenga los mismos genes no quiere decir que es el mimso organismo lo que define a ser viivo es la expresion genetica y esto esta definido por la epigenetica la cual es no se puede repetir. En los gemelos identicos la expresion genetica es diferente y su capacidad reproductiva tambien lo es.

NO se engañen el use a estos clones no esta usando a los originales no es lo mismo que usar pajillas congeladas.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #59 : Octubre 28, 2011, 11:25:13 am »
NO A LOS CLONES, NO A LOS EMBRIONES, NO AL SEMEN CONGELADO, ESTAN DANANDO LA AFICION AL CABALLO, CADA VEZ SE VE MENOS GENTE EN LAS FERIAS, CADA VEZ HAY MENOS CABALLISATAS, EL NEGOCIO SE VOLVIO DE LOS VETERINARIOS Y DE UNOS POCOS, ESTAN MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #60 : Octubre 28, 2011, 02:19:13 pm »
Mientras esas técnicas no sean reglamentadas, será COMIDA PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA y ya se está viendo!!

Hay crisis en el caballo criollo, por qué será?

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:CLON DE TERREMOTO YA CON 23 MESES.
« Respuesta #61 : Octubre 28, 2011, 08:16:57 pm »
PREGUNTA QUIEN ARRENDO A  CAPUCHINO  Y QUIEN FUE EL QUE MAS LO PISTIO AL IGUAL QUE TERREMOTO