Autor Tema: La verdad es incómoda, pero hay que decirla  (Leído 1546 veces)

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« : Julio 21, 2019, 05:42:05 pm »
De antemano quiero presentar mis disculpas a quienes se sientan atacados con la apreciación que tengo sobre las cosas incómodas que hay en el gremio, pero quiero decir cosas que llevo pensando hace algún tiempo.
Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a Agroexpo para observar la exposición grado A. Fue un evento bien organizado, en un recinto propicio, y en un sector céntrico de la capital. Pero a medida que el tiempo iba pasando, comencé a entender, por qué a mi familia ya no le gusta ir a las competencias.

1.   Exceso de alcohol.
No estoy en contra de que la gente comparta un trago, una cerveza, pero que lo hagan con moderación, con prudencia. Pero Agroexpo ayer sábado 20 de julio, a las 9 pm, era un aforo donde (me atrevo a decir) más de la mitad de las personas estaban ebrias: gente a punto de caerse de la borrachera, conatos de peleas, empujones sin querer, palabras de grueso calibre, etc.

2.   Violación a las normas sobre consumo de tabaco, y tribuna de niños.
En teoría en ese recinto es prohibido fumar, pero parecía una calle normal del centro de capital, atestada de fumadores, donde a quienes no fumamos, se nos hacía fastidioso, y muy perjudicial. Y ni hablar de la tribuna de niños, donde la ley dice que no se debe consumir licor, pero que no había ninguna diferencia con palcos y tribunas de borrachos.

3.   Mezcla de familias, con servicios de proxenetas.
Era triste ver como se mezclaban familias que querían disfrutar de un bello evento entorno al caballo, con hombres preocupados por hacer sus “pedidos” de mujeres, a casas de prostitución (una de las peores formas de esclavitud en el siglo XXI). Aunque hago la salvedad, esto es muy común en cualquier exposición equina en cualquier lado de Colombia, como lo pude observar por ejemplo en la Nacional Equina del año 2019.

4.   Los mismos de siempre.
¡Los ejemplares que ganan hoy en día son bellísimos y de muy alta calidad, pero siempre son los mismos!! Anhelar llegar a un tipo de exposición con un ejemplar de calidad, para tratar de competir y hacer algún papel interesante, es muy difícil y requiere un músculo financiero que solo lo tienen…los mismos de siempre.

5.   Precios excesivos.
¿Aquí solo voy a decir que cuantos están dispuestos a pagar $8.000 por un mango?

Uniendo este comentario, con un anterior artículo que yo había escrito, el gremio está habido por una asociación donde se promuevan las competencias de jinetes no profesionales y/o propietarios, donde se unan la familia y los amigos, entorno al caballo, de forma sana y que sea nutritiva para el alma. Digan lo que digan, no considero que le estemos dando buen ejemplo a los niños de cómo se deben comportar alrededor de un bello animal creación de Dios.


Saludos, Dios los bendiga.

Julio Cesar Peña
Cel: 317-6.44.48.91

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« Respuesta #1 : Julio 22, 2019, 04:38:42 am »
Bienvenido al gremio señor julio cesar ,esto no es de ahora, ha sido de siempre y le aseguro no va a cambiar nunca de hecho auguro que cada día ira a mas,las ferias son  de ambiente pesado cada quien debe analizar si es apto para su familia,en nuestro caso disfrutamos de las ferias muchísimo y mas cuando llevamos ejemplares a competir y tratando de  disfrutar de lo que nos gusta que son los caballos y uno que otro whiskicito en familia.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« Respuesta #2 : Julio 22, 2019, 05:26:17 am »
UNA PROTESTA FUNDAMENTAL,DEBE SER DIGERIDA EN UN CONTEXTO SOCIAL YA QUE LOS COMPORTAMIENTOS EN GENERAL ,TIENDEN A PROCESOS EN DESCOMPOSICION,NO HAY ORDEN QUE VALGA. CADA DIA ESTAMOS MAS JODIDOS.


CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« Respuesta #3 : Julio 22, 2019, 03:01:09 pm »
No se en que parte de la tribuna estaba usted, en la parte donde yo me encontraba paso todo lo contrario, estábamos en familia y las esposas de mis tíos que no les gusta el ambiente salieron contentas por el comportamiento de la gente, que poco borracho, nunca hubo olor a cigarrillo, y tampoco desfile de mujeres. El día viernes mi mama estaba en la tribuna familiar y vio a alguien tomando, llamo a los de logística y el personaje fue retirado de la tribuna. En cuanto a los ganadores, si se torna aburrido y mas cuando tienen el apellido que en todas las ferias genera polémica, y en cuanto a los precios, es un problema de todas las ferias, supongo por los altos costos de poder vender, esa es la única que puede solucionar la asociación, de resto y por lo que yo viví, me pareció excelente la feria.
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« Respuesta #4 : Julio 22, 2019, 07:03:57 pm »
Don Julio Cesar buenas noches, desde hace varios años se ha tratado de mejorar el comportamiento de muchos personajes que asisten a las ferias a pavonearse con la plata y los ejemplares de los criaderos.  Ya esta cultura no muy agradable ha mejorado en las ferias, pues tanto los montadores, palafreneros y todo el grupo de trabajo de un criadero han comprendido que las ferias es la oportunidad de mostrar su trabajo ante los demás y que los dueños de los ejemplares vienen con ilusiones a mirar su ejemplar con todo su núcleo familiar.
Cambiar este CHIP es difícil pero se esta logrando..   

Javier Lozano Linares
Crd. Las Palmas
Villeta Cund.

Desconectado FMC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« Respuesta #5 : Julio 22, 2019, 08:53:30 pm »
QUIERO AGREGAR TAMBIEN QUE AHORA SE VOLVIÓ COSTUMBRE QUE SE ACABAN LAS BOLETAS DE ENTRADA A LAS COMPETENCIAS AL MEDIO DÍA, TODAVIA CON TRIBUNAS A MEDIO LLENAR Y EMPIEZA LA REVENTA MAS ESPANTOSA.
BOLETAS A 80.000 A 90.000.... Y MAS AÚN  VENDEN FALSIFICADAS....LOS ACOMPAÑAN HASTA EL INGRESO...PERO VAYAN A SALIR Y AHÍ SI LES DICEN QUE SON FALSIFICADAS Y LOS SACAN COMO DELICUENTES..VI MUCHAS PERSONAS QUE SE LLEVARON ESA SORPRESA.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:La verdad es incómoda, pero hay que decirla
« Respuesta #6 : Julio 22, 2019, 10:23:51 pm »
El de las boletas si ha sido un problema de siempre, pero el recinto no da para mas, evitar la reventa es muy complicado, en todos los eventos por más grandes que sean pasa, hasta por Internet las han intentado vender pero no se ha podido, yo para prevenir llego temprano y compro mis boletas porque es la única
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147