Autor Tema: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?  (Leído 4605 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« : Mayo 27, 2009, 08:35:05 pm »
Ya habiendo sido clonado exitosamente Capuchino, y a la espera de el clon de Terremoto de Manizales, yo me pregunto, hasta que punto es buena la clonacion de el caballo criollo colombiano?

Siendo y queriendo que en la crianza de el CCC, se llegue a lo mejor y a los mas parecido a la perfeccion, la crianza esta en constante evolucion, pero con la clonacion pienso yo se retrocede en cierto sentido en este aspecto, pues cada dia vemos animales nuevos de calidades extraordinarias que son futuros reproductores.

De esta forma queridos forsitas que opiniones les merece este tema de la clonacion del CCC?

Opinen..
Gracias

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #1 : Mayo 27, 2009, 11:05:34 pm »
Personalmente no estoy de acuerdo con la clonaciòn; no por principios morales ni religiosos mas bien por el bien de la caballada. Si un caballo extra se murió pues muerto debe quedar. Yo me pregunto en el caso de que se pudiera clonar al GRAN TUPAC ustedes a cual le cogerían a TAYRONA o a TUPAC o si se pudiera clonar al ARCO a cual le cogerían al ARCO o a sus bisnietos, nietos. Además la clonacion no garantiza que el producto vaya a transmitir lo mismo que el original. muchas fortalezas de los caballos son adquiridas; depende mucho del medio ambiente,  el entorno, el  montador, la alimentación etc. Lo único bueno es que afortunadamente nos toco vivir esta experiencia para poder ver los resultados; analizarlos y sacar nuestras propias conclusiones.

Desconectado JSA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
  • "premio en los comuneros"
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #2 : Mayo 28, 2009, 07:10:59 am »
Amanecerá y veremos dijoel ciego!!....... pero mas de acuerdo no podemos estar.... todo es parte de un proceso evolutivo..... y el ccc no es la exepció y devolverse a los reproductores de hace 30 años es echar pa atras!!!....
Jorge Sotomayor
criadero versalles
" Cariño, Amor y Pasión...Caballista de corazón "

Desconectado AndresGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #3 : Mayo 28, 2009, 08:28:08 am »

La clonación es una gran herramienta, pero toda gran herramienta mal utilizada puer ir en detrimento hasta de los objetivos más sublimes. Lo mismo sucede con los otros procesos de reproducción artificial: inseminación y extracción de óvulos. Con ellas se ha aumentado la mercadotécnia del CCC, se han multiplicado las carácteristicas deseables pero así mismo las indeseables, dado que en esas poco se piensa. Todo caballo tiene características ocultas deseables o no, que solo se ven en sus hijos o nietos.

En resumen el tema nos lleva a pensar sobre  la búsqueda de la perfección: la falta de un arquetipo que imitar. Los criadores de caballos árabes lo tiene, la yegua El-Burak, la que llevó al profeta Mahoma a los cielos, es el epítome de la belleza equina en dicha raza. 

¿Nosotros a quién tenemos?   Pues cada cual tiene su caballo ideal, un cadaver exquisito compuesto por el andar de tal caballo, el fenotipo de tal otro, el caracter o el brío de el de allá, etc.   Es decir en tanto no se trabaje en el concepto de STANDAD DE RAZA, no habrá más que palo de ciego. Más de los mismo, unos pocos grandes caballos y una reproducción desmedida y desenfrenada similar a sodoma y gomorra. 

En el Pura Raza Español los reproductores son avalados por una entidad gubernamental, que busca el mantenimiento de dichos estándares y que ha logrado que desde 1975 a la fecha la alzada promedio del PRE se eleve 11 cm sin que se pierdan las características de este valioso caballo.  En nuestro país, reino de egos e inequidades, se hace lo que el criador desee, todos nos escudamos en que como criadores todos criamos lo que nos guste, y en ese momento se nos olvida lo que nos iguala a los demás criadores que es que nos gusta el CCC, y por su parte FEDEQUINASS no hace nada más que llevar el stoodbook. Así que la clonación no será ni buena ni mala, ni será la debacle, solamente será más de los mismo, un refurzo de nuestra cultura despelotada, improvisadora  y totalmente carente de un norte claro.









Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #4 : Mayo 28, 2009, 09:21:39 am »
Personalmente no estoy de acuerdo con la clonaciòn; no por principios morales ni religiosos mas bien por el bien de la caballada. Si un caballo extra se murió pues muerto debe quedar. Yo me pregunto en el caso de que se pudiera clonar al GRAN TUPAC ustedes a cual le cogerían a TAYRONA o a TUPAC o si se pudiera clonar al ARCO a cual le cogerían al ARCO o a sus bisnietos, nietos. Además la clonacion no garantiza que el producto vaya a transmitir lo mismo que el original. muchas fortalezas de los caballos son adquiridas; depende mucho del medio ambiente,  el entorno, el  montador, la alimentación etc. Lo único bueno es que afortunadamente nos toco vivir esta experiencia para poder ver los resultados; analizarlos y sacar nuestras propias conclusiones.


El clon también transmite lo mismo que el original porque es una copia idéntica tanto física como genéticamente.......

______________________________________________________________________________________________

No estoy de acuerdo con la clonacion, me parece que cada día el CCC va evolucionando (Mejorando sus caracteristicas) y al utilizar estos caballos no estaríamos mejorando, nos estaríamos estancando...... Depronto en los casos de caballos que no tuvieron la oportunidad por distintas razones pero para MI todo esto es evolución y no se debe alterar......

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #5 : Mayo 28, 2009, 09:41:32 am »
Eso es como clonar a la mama de uno y criarla desde chiquita....Hombre la mama nunca la va a remplazar el clon.

Si me queda la inquietud, sera igual al original, mvimientos, etc?
Si lo clono solo pensando en su poder reproductivo, transmitira igual?

Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #6 : Mayo 28, 2009, 09:46:03 am »
No estoy de acuerdo con la clonacion por que es modificar el futuro, eso decir que el clon es retroceder no estoy totalmente de acuerdo por que como es sabido por todo mundo sobre todo en los estados unidos hay hijos en este momento de capuchino dandose guerra con hijos de caballos supuestamente de lineas mas modernas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #7 : Mayo 28, 2009, 09:55:36 am »
Creo que nos falta ver los resultados, esperar que estos clones se muestren y que realmente sean iguales, personalmente creo que la evolucion del ccc va muy rapido y estos caballos van quedando atras, si miramos videos de terremoto, vemos que en este tiempo hay caballos muy superiores.
si por ejemplo me garantizaran preñez con semen de monarca, creo que no le cogeria, me parece que en ese poco tiempo hay ya mejores caballos.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado AndresGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2009, 09:59:06 am »
Tiene razón! Algunos hijos de Capuchino actualmente se equiparan a sus nietos o bisnietos. Es que ya es hora de que nos bajemos de ese mito de creer que el caballo evoluciona en cada generación. Eso no es necesariamente cierto desde del punto de vista biológico. Los cambios son importantes pero la mayoría de veces son imperceptibles. Más que evolucionar lo más importante es fijar. FIJAR!! 

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #9 : Mayo 28, 2009, 10:00:48 am »
Eso es como clonar a la mama de uno y criarla desde chiquita....Hombre la mama nunca la va a remplazar el clon.

Si me queda la inquietud, sera igual al original, mvimientos, etc?
Si lo clono solo pensando en su poder reproductivo, transmitira igual?



El clon es idéntico en todo sentido, va a transmitir lo mismo que transmitio porque es el mismo material genético.....
En cuanto a los movimientos deberían ser iguales en las mis as condiciones que el original pero aquí hay un factor que es el entorno y esto influye mucho en el caballo puesto que la crianza, la arrendada y el trato al caballo influyen mucho en el resultado final......

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado PITALO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #10 : Mayo 28, 2009, 12:04:20 pm »
Y COMO QUEDA EL REGISTRO??? HIJO DE QUIEN???? :o

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #11 : Mayo 28, 2009, 12:17:28 pm »
Y COMO QUEDA EL REGISTRO??? HIJO DE QUIEN???? :o

ues de los papas biológicos, de los que son..

Yo quiero ver el resultado, pero no soy amigo de la cosa.  La evolución es importante.

Esperemos a ver que pasa.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado PITALO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #12 : Mayo 28, 2009, 12:31:16 pm »
Y COMO QUEDA EL REGISTRO??? HIJO DE QUIEN???? :o

ues de los papas biológicos, de los que son..

Yo quiero ver el resultado, pero no soy amigo de la cosa.  La evolución es importante.

Esperemos a ver que pasa.

Slds.

JOSE M.

NO ME QUEDA REALMENTE CLARO. COMO PUEDEN REGISTRAR SIN SU REGISTRO DE MONTA. ES UNA CRIA DE LABORATORIO.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #13 : Mayo 28, 2009, 12:41:10 pm »
Y COMO QUEDA EL REGISTRO??? HIJO DE QUIEN???? :o

ues de los papas biológicos, de los que son..

Yo quiero ver el resultado, pero no soy amigo de la cosa.  La evolución es importante.

Esperemos a ver que pasa.

Slds.

JOSE M.

NO ME QUEDA REALMENTE CLARO. COMO PUEDEN REGISTRAR SIN SU REGISTRO DE MONTA. ES UNA CRIA DE LABORATORIO.

Compadre se inventaran cualquier vaina pero lo registran....

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #14 : Mayo 28, 2009, 01:08:39 pm »
Quedará como papá ADN de Capuchino será.... :D :D

O tendrán que ser registrados como Clon de Capuchino (vacío o con la genealogía del original)
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #15 : Mayo 28, 2009, 01:12:06 pm »
señores pero sigo con la inquietud:

Cuanto pudo costar la clonación?
Deberá valer lo valía el Caballo original?
Es negocio clonar un super reprodutor para ponerlo a servir entonces?
Si es un caballo muerto hace tiempo y tienen algo de el que necesitan tener para clonarlo?

ahí de ingnorancia no mas ???
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #16 : Mayo 28, 2009, 09:30:26 pm »
Muy validas todas las opiniones, veo que la tendencia es negativa hacia el proceso de clonacion.
Como dijeron antes, amanecerá y veremos.. El tiempo lo dira todo. !!

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #17 : Mayo 29, 2009, 02:44:43 am »
para saber  hasta que punto va   a llegar la clonacion del ccc es muy sencillo, nos toca  esperar  hasta que  el clon este montado y que   ha  este le saquen un par de crias. hay si nos  damos cuenta si clonar  si vale  la pena o no.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #18 : Mayo 29, 2009, 08:31:22 am »
A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que quieran clonar a duelo!

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #19 : Mayo 29, 2009, 08:36:40 am »
JAJAJAJA, primero acaban con las cantinas de leche que hay guardadas.

A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que quieran clonar a duelo!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #20 : Mayo 29, 2009, 08:43:05 am »
A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que quieran clonar a duelo!




Jajajajajajajajajajajaja que bárbaro!!!!!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #21 : Mayo 29, 2009, 10:51:03 am »
A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que quieran clonar a duelo!



Que lucho no vea eso !!! Porque se arma la de TROYA !!!
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #22 : Mayo 29, 2009, 11:52:15 am »
A mi lo que más me preocupa de todo esto, es que quieran clonar a duelo!



Que lucho no vea eso !!! Porque se arma la de TROYA !!!

Y donde dejas a JuanRey????
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: Hasta que punto la clonacion del CCC es buena ?
« Respuesta #23 : Mayo 29, 2009, 02:04:18 pm »
si estos caballos alcanzan el mismo nivel de sus donantes....viejo...apague y vamonos...porque esto se putio....adios venta de saltos y embriones....a comprar clones....