Autor Tema: " VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?  (Leído 20768 veces)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #50 : Marzo 09, 2010, 09:38:01 am »
¿Eludiendo? ¡Pero si te la he contestado de mil formas!

La frecuencia del ritmo es una virtud para P4 y P3, pero ACCESORIA. No es principal, por lo menos para mi. En caso de "escogencia" yo no cambio frecuencia del ritmo por quietud de ancas, o por belleza, o por ajuste, o por suavidad,  o por aplomos, o por flexión de posteriores, etc.

Primero, creo yo, con respeto, hay que tener la mayor parte de las demás cosas que son esenciales o más importantes si te parece mejor, que la frecuencia del ritmo.

Ya lo dije antes y lo sostengo "yo mientras pueda no renuncio a nada" y también busco esa virtud, pero tratando de que no venga con los defectos, generalmente asociados a ella.

Lamentablemente, a mi juicio, muchos han renunciado a las virtudes más importantes a cambio de frecuencia del ritmo (velocidad). Allí es donde se vuelve "el opio del pueblo", que tanto te choca.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #51 : Marzo 09, 2010, 09:42:49 am »
De mil formas sin responder.

Repito la pregunta: Si todas la condiciones son iguales y uno tiene mayor frecuencia de ritmo ¿Cual daría Jogigo como ganador?

Carlos Mejía

PD.- No comparto que se señale la virtud de la Cadencia Alta de Finos y trochadores como el "Opio", con eso se da una señal equivocada, por ahí ya salió mi apreciado Fernando Gaviria, prendido de esa afirmación, diciendo que eso es contra natura y . . .

Y enuncias una teoría más: ¡DEFECTOS ASOCIADOS A LA CADENCIA ALTA! . . . ¿Era para allá para donde iban?

Vamos a masticar eso, ¿Cuál es el sustento de tremenda afirmación?
« Última Modificación: Marzo 09, 2010, 10:48:29 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #52 : Marzo 09, 2010, 09:15:01 pm »
!Cafeína solo fuera!, vaya y venga, esa, hasta les gusta, lo mas grave es pedir !por encima de lo que sea! nadie puede esconder las consecuencias de estas practicas, las que rayan en la impresión o pregunte a cualquier caballo de show a ver que le contesta, o, el desgaste prematuro de extremidades y de  su condición física y mental expuesta siempre a la precipitación, a cumplir en contra de su naturaleza, la de ir hacia a delante, practica que llena y desborda la imaginación al encuentro del recurso sin importar conceptos y por consiguiente  seguro dolorosas, !miedo al trabajo! esa expresión extranjera que dice  !y porque mejor no una silla vibratoria! no hay derecho de estar en esas apreciaciones !COMO NOS VEMOS! nos encontramos escupiendo para arriba, jugando a la gueva y con lo que mas nos gusta, hay que aceptarlo, y, si, Carlos es un opio y es del pueblo caballista. Queremos complacer al posible cliente americano y el cliente europeo no nos pide sillas vibratorias, nos están pidiendo caballos colombianos y de silla. Las características están dadas, los atributos eso son, atributos, es por eso que acepto los posibles, pues los imposibles degeneran es un hecho y todavía remediable. Si se sigue pidiendo y pidiendo y no se cede esta escrito que es en el ceder que se consigue la voluntad del otro es el mejor premio al esfuerzo, al cumplir con ganas sin precipitación sin el estrés el que genera la ansiedad humana, es el equilibrio dinámico, el coherente con la razón y la fe que lo heredado sigue presente, vigente, actualicemos la técnica solo que conservando el ser caballo de silla, cambiemos ese show consumista que nos expone a la impresión a la locura en la búsqueda del ¡millón! y por encima de lo que sea y del que sea.
Abrazos a todos
P.D: GANAN  LOS DOS   y ¡un paso atrás también es para adelante! Como la dinámica del movimiento es para los caballos.  
« Última Modificación: Marzo 09, 2010, 09:37:09 pm por fernando gaviria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #53 : Marzo 10, 2010, 08:02:14 am »
Hablar de sillas vibratorias, forma bastante insultante para referirse a un caballo, es innecesario y feo, absolutamente inapropiado, ni para ofender, no conjuga.

Porque todos los caballos vibran en la ejecución de su andar, y si son sostenidos en su modalidad, la vibración es constante. Y hay vibraciones de vibraciones, están los trotones quiebra huevos en un extremo, y en el otro los finos que permiten llevar una taza llena con café, todos vibran inevitablemente. Todos serían sillas vibratorias, entonces ¿para qué decirlo?, ¿para insultar?, ¡vaya!

El parqueo, que adivino es lo que más mortifica al amigo Gaviria, puede ser muy bonito si no es lo único. Cabalgar en un caballo que tenga desplazamiento, independiente de su cadencia, es lo natural, si además el caballo puede seguir su ejecución sin avanzar,en algún momneto que su chalán lo desse, se ve y se siente de maravilla. Es lo que pienso.

No tendremos jamás finos ejecutando 2000 batidas por minuto, los incrementos se han dado dentro de límites bastante naturales, estas no bajan de 600 BPM y difícilmente suben de 800, y en la trocha la cosa es entre 500 y 700, de ahí no se sale.

Ahora no vengan a decir que prefieren el fino de 600 y el trochador de 500.

Carlos Mejía

PD.- Gaviria, Jogigo y Lmaria coinciden en responder a mi pregunta en que ganan los dos. Debe ser por eso que no ejercen como jueces equinos. No han querido responder la pregunta que he hecho, la han eludido. Y claro que la han entendido. Yo sé sus respuestas, todos las sabemos, no se preocupen.

Otra PD.- Sáquenme de una duda, en las competencias equinas ¿se permiten los empates?, ¿pueden declarar Campeones a los dos finalistas?
« Última Modificación: Marzo 10, 2010, 09:17:46 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #54 : Marzo 10, 2010, 12:30:51 pm »
Si, pero los resuelven.

Carlos Mejía

claro, hay empates tecnicos
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #55 : Marzo 11, 2010, 12:24:00 am »
Solicito al Señor Jogigo  complemente a su exposición: el etc.

Saludos
Fernando
 
Hay otras características que sí pueden ponerse en un orden "al gusto del consumidor" porque no son, a mi juicio, necesariamente diferenciadoras de nuestro caballo, entre las cuales está el color, el tamaño, la velocidad, la sonoridad, los aplomos más o menos buenos, la energía, la mayor o menor flexión de las extremidades, etc.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #56 : Marzo 11, 2010, 03:10:18 pm »
Solo respondiendo a la alusión respecto a “silla de vibrar” es una expresión manifestada por personas conocedoras del mundo del caballo pero que no conocen el caballo de paso fino, casualidades de la vida a un amigo mío se la comentaron en su país la republica checa y a mi igualmente en España y Francia también ejemplificaron con este aparato.

Y la situación fue: se mostraron videos de caballos mas naturales, con desplazamiento utilizando sus posteriores, y con características de caballo de silla, como se dice popularmente de los de antes, en general el publico quedo encantado y con ganas de mas y de conocer ese tipo de caballos, posteriormente a ese mismo publico se le mostró videos de caballos mas modernos cuya característica era estar con una alto nivel de revoluciones y lo que se conoce como parqueado, o muy reuníos según muchos en fin nos entendemos. Y la respuesta de la gente fue que para tener un caballo de esos mejor se compraban una silla vibratoria. Aclaro para los mal pensados simplemente se mostraron videos yo por mi parte nunca comente nada solo mostré los videos luego deje que la gente participara, y se que mi amigo lo hizo igual.

Se debe entender el contexto y la situación, gente que entiende y mucho de caballo que no conoce paso fino, con mente abierta y que lo que más les gusta es disfrutar de los caballos de silla. Por lo tanto entendiendo el contexto no es un insulto.

Y no se si el reglamente valore un empate donde de a dos ganadores, me imagino que no pues sino no existirá competencia siempre debe haber un ganador, y para eso existen pruebas de desempate, que suponiendo los dos son igual de buenos, entran otros factores como el arreglo, y demás.

Y mi opinión es que si dos caballos son igual de buenos, y cumplen los dos igual de bien con las características de un verdadero caballos de silla colombiano, y solo marca la diferencia la cadencia, ganara dependiendo del ojo que lo juzgue, pues ahí entra el gusto personal.

Lo jodido es cuando queremos hacer de todos los caballos el mismo animalito para satisfacer mi justo personal.

Un abrazo

felipe

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #57 : Marzo 11, 2010, 03:51:17 pm »
Ya Felipe Lleras nos había contado, hace ya rato, la historia en la que entendidos europeos hicieron la comparación de un caballo fino colombiano "parqueado" con una silla vibratoria, en esa oportunidad pensé lo mismo que ahora, pero en ese momento el tema era otro.

Ahora que vuelve la cosa con los europeos abordo, uno les puede conceder algo de razón, para mi es igual de absurdo un caballo cuya única ejecución es una cadencia altísima y sin prácticamente desplazamiento, que los hay, esos solo para los que les gusta ese show.

Pero un caballo fino o trochador, que ejecute una alta cadencia y cuyo nivel de desplazamiento dependa de la voluntad del chalán, es otra cosa, es del otro mundo, esas son las razas que hemos hecho.

Obvio que esa no puede ser la única virtud, bastantes e importantes son también las otras, de todos nosotros conocidas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #58 : Marzo 11, 2010, 06:02:24 pm »
tema interesante ganaria el que tiene mayor frecuencia del ritmo ya que esta cualidad le da ventaja sobre el otro.
« Última Modificación: Marzo 11, 2010, 06:10:28 pm por NESTOR »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #59 : Marzo 12, 2010, 09:06:00 am »
Donde esta el caballo de PASO FINO PARQUEADO que yo no lo veo en las pistas de colombia y en la mundial salio un caballo y en la NACIONAL reciente no vi ninguno.EXTASIS Y creo que no hay mas y siguen con un tema que es una gran MENTIRA ya que es un SUPER MINORIA en toda nuestra caballada de los 4 aires la que es PARQUEADA.

Los caballos que se parquean tipo CARRILERA Y EXTASIS son de gran calidad y se necesita mucha clase para realizar un desplazamiento de esta naturaleza.

La VELOCIDAD es FUNDAMENTAL EN EL PASO FINO COLOMBIANO Y EN LA TROCHA PURA.No ESTAMOS DESCUIDANDO NINGUNA DE LAS CUALIDADES PRIMARIAs de nuestro caballo tales como BRIO,NOBLEZA,SUAVIDAD,APLOMOS,QUIETUD DE ANCAS,FENOTIPO etc.

Que los JUECES NO JUZGUEN BAJO LOS VERDADEROS PARAMETROS ES A VECES MUY DISCUTIBLE YA QUE ALGUNOS SON JUECES DE TABLA SOLAMENTE.

Lo de parqueado es una GRAN MENTIRA YA QUE NO HAY 5 CABALLOS QUE SE PARQUEAN EN LAS PISTAS Y LOS INVITO A QUE ME NOMBREN LOS QUE SE DESPLAZAN ASI.

att jalisco.
« Última Modificación: Marzo 12, 2010, 02:23:42 pm por Jalisco »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #60 : Marzo 13, 2010, 08:24:59 pm »
Decía Jogigo en este mismo tema refiriéndose a la alta cadencia en el CCC:

"Ya lo dije antes y lo sostengo "yo mientras pueda no renuncio a nada" y también busco esa virtud, pero tratando de que no venga con los defectos, generalmente asociados a ella", reiterando que la búsqueda de la alta cadencia es "el opio del pueblo".

Me he quedado sin saber cuáles son los fundamentos de la nueva teoría que esboza Jogigo cuando habla de los defectos asociados a la alta cadencia. Está naciendo un nuevo mito, me parece a mí, un nuevo coco.

Ahí está el mito de los "parqueados", hay por ahí uno que otro que exagera con esa posibilidad, y ya la quieren volver la característica del paso fino, lo que acabó con el mercado internacional de nuestro caballo . . . Muy bien desvirtuado por Jalisco.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #61 : Marzo 16, 2010, 07:20:33 am »
A mi de verdad me interesa lo que piensan Jogigo, Rafa Lago Claro, y otros, que han compartido la idea de que la alta cadencia en finos y trochadores es el "opio del pueblo" y la nueva teoría sobre "los defectos, generalmente asociados a ella".

Yo en principio no comparto lo que han afirmado, pero les he pedido que me den sus fundamentos, podría llegar a comparftirlos, “El diálogo tiene que ser una investigación y poco importa que la verdad salga de uno o de boca de otro. Yo he tratado de pensar al conversar que es indiferente que yo tenga la razón o que tenga razón usted. Lo importante es llegar a una conclusión y de qué lado de la mesa llega eso, o de que boca, o de que rostro, o desde que nombre es lo de menos.”

Saludos,

Carlos Mejía

Decía Jogigo en este mismo tema refiriéndose a la alta cadencia en el CCC:

"Ya lo dije antes y lo sostengo "yo mientras pueda no renuncio a nada" y también busco esa virtud, pero tratando de que no venga con los defectos, generalmente asociados a ella", reiterando que la búsqueda de la alta cadencia es "el opio del pueblo".

Me he quedado sin saber cuáles son los fundamentos de la nueva teoría que esboza Jogigo cuando habla de los defectos asociados a la alta cadencia. Está naciendo un nuevo mito, me parece a mí, un nuevo coco.

Ahí está el mito de los "parqueados", hay por ahí uno que otro que exagera con esa posibilidad, y ya la quieren volver la característica del paso fino, lo que acabó con el mercado internacional de nuestro caballo . . . Muy bien desvirtuado por Jalisco.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #62 : Marzo 16, 2010, 10:30:32 am »
"se consiguen más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre"

Carlos. Ahora he estado sumamente ocupado. Pero algún día tendré tiempo y tal vez interés en continuar debatiendo este o cualquier otro tema. Por ahora carezco de ambas cosas.

Por último te digo que, en mi concepto:

Todas las respuestas, con observación "objetiva" se encuentran en los caballos.

Nada queda oculto para aquél que quiere ver.

El asunto de "el opio del pueblo" se refiere a los humanos, no a los caballos. El caballo no sabe y entiende poco, pero REACCIONA. El que DEBERIA saber y entender es el humano. Y también reaccionar pero por el entendimiento.

Hasta pronto y suerte.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #63 : Marzo 16, 2010, 03:00:02 pm »
Ubiquemos entonces la definición dentro de nuestro contexto

El asunto de "el opio del pueblo" se refiere a los humanos, no a los caballos. El caballo no sabe y entiende poco, pero REACCIONA. El que DEBERIA saber y entender es el humano. Y también reaccionar pero por el entendimiento.

Interpretación del término opio  [editar]El sentido metafórico en el que la palabra "opio" es usada ha sido interpretado de diversas formas, teniendo en cuenta que el opio no era visto en la misma forma que actualmente.[5] En 1843 el opio estaba disponible legalmente, aunque ya se registraban intentos de regular o limitar su uso o venta, arguyendo efectos negativos en la persona o en la sociedad. De acuerdo con McKinnon,[6] había cuatro sentidos a los cuales podía aludirse con el opio:

Era considerado una medicina importante. Fue usado como analgésico, sedante y anestésico y además para tratar el cólera.
Fue un motivo de grandes conflictos económicos, políticos y militares, incluso de la Guerra del Opio.
Era un problema de salud pública y problemas domésticos, debido a su uso por niños o mujeres embarazadas y lactantes.
Fue una fuente de las visiones fantásticas de escritores, como Thomas de Quincey[7] y para la poesía romántica, etc.)


Ahora, cuando este atributo aparece producto seguro de la eto evolución del equino como tantos cambios ya desarrollados en las condiciones del colombiano de silla sin estropear las características naturales de la especie, las de su conservación las sin forzar, se distrae la catalogación de  raza a los nuestros y sí sucede   como puede referirse el apelativo de “opio del pueblo caballista”  opino que la referencia esta dada en el manejo o mejor la búsqueda equivocada de este atributo en el que no lo tiene, practica que atenta con las buenas formas  las posibles para el caballo las producto de lo artificial hasta de la maña y la trampa, aparece la mentira. Se agrade el bienestar animal, algo que ya no debe ser parte de las prácticas humanas, pues estaríamos atentando contra la especie contra su equilibrio natural, contra el planeta.

Y no sería algo sostenible, no tiene sustento.

Pienso, es cuestion de principios, de concepto de filosofía en la acción.

Miremos por ejemplo esta reflexion sobre "el opio del pueblo"

EL OPIO DEL PUEBLO
por José Carlos Canalda Cámara

--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué se puede pensar de un país en el que se expulsa a los mejores cerebros (científicos, artistas, creadores...) al tiempo que se acoge y se encumbra a los futbolistas de élite mejor pagados del mundo, un país donde las retransmisiones deportivas del mundial de fútbol son consideradas de interés nacional por el propio Parlamento mientras la ciencia, el arte y la cultura son ignorados por los poderes públicos y alentados tan sólo por una exigua minoría?
« Última Modificación: Marzo 16, 2010, 03:49:24 pm por fernando gaviria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #64 : Marzo 17, 2010, 08:44:22 am »
Muchas gracias Don Jorge por su respuesta, entiendo lo que me dice, percibo que le he causado molestia, le ofrezco mis disculpas, será un gusto dialogar de nuevo con usted.

Carlos Mejía


"se consiguen más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre"

Carlos. Ahora he estado sumamente ocupado. Pero algún día tendré tiempo y tal vez interés en continuar debatiendo este o cualquier otro tema. Por ahora carezco de ambas cosas.

Por último te digo que, en mi concepto:

Todas las respuestas, con observación "objetiva" se encuentran en los caballos.

Nada queda oculto para aquél que quiere ver.

El asunto de "el opio del pueblo" se refiere a los humanos, no a los caballos. El caballo no sabe y entiende poco, pero REACCIONA. El que DEBERIA saber y entender es el humano. Y también reaccionar pero por el entendimiento.

Hasta pronto y suerte.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #65 : Marzo 17, 2010, 09:14:23 am »
Muy atento y diligente mi amigo Fernando Gaviria. Me gustó su nota, me parece bien escrita.

Se cae de su peso que la expresión "El Opio del Pueblo" se refiere en general a ciertas creencias y prácticas humanas cuyas consecuencias resultan negativas o indeseables.

Aplicada esta expresión a la cría de caballos, y rematarla con la expresión "Quo Vadis", también de hondo calado, hace pensar que quien las emplea habla de algo trascendental y grave. Eso me tiene sumamente inquieto, porque creo que no entiendo su fondo.

La explicación de Fernando cuando dice "búsqueda equivocada de este atributo en el que no lo tiene", y que eso sería lo que ha motivado a decir que esa búsqueda sería el "Opio del Pueblo" del mundo equino, se me parece a lo que todos rechazamos como las tradicionales habilitaciones que emplean los montadores para buscar atributos inexistentes. En eso no hay discusión estamos de acuerdo, yo comparto que las habilitaciones, para lo que sea, son un verdadero opio. Pero no me deja satisfecho en el sentido de las inquietudes que me han surgido con lo que hemos venido tratando.

Yo creo que la alta cadencia, como la suavidad, el brío, la nobleza, el fenotipo, son todas virtudes bellas en extremo, e importantes solas y en conjunto. Considero que cualquier práctica, que busque obtener estos atributos de manera antinatural, es condenable y debe ser señalada. Pero para condenar y señalar habría que referirse a dicha "práctica" no al resultado buscado, señalar como nefasta la virtud buscada me parece inconsistente.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #66 : Marzo 17, 2010, 08:14:34 pm »
LA VELOCIDAD DEL RITMO Y SU CONTINUIDAD SON CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES PARA GANAR EN LOS TROCHADORES PUROS Y EN LOS FINOS.
NO VEO EN ESTOS DOS ANDARES CABALLOS O YEGUAS QUE NO SEAN RAPIDOS GANANDO EN NINGUNA FERIA IMPORTANTE.

ESTAN EQUIVOCADOS YA QUE NO SE QUE ES LO QUE BUSCAN Y SI ESTAN BUSCANDO ALGO DIFERENTE PUES CUENTENOS QUE ES Y COMO SE VA A JUSTIFICAR QUE CABALLOS O YEGUAS QUE NO TENGAN VELOCIDAD DEL RITMO VAN A GANAR EN LAS PISTAS DE HOY.

att jalisco. CARLOS ESTAMOS IDENTIFICADOS TOTALMENTE.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #67 : Marzo 18, 2010, 10:42:16 am »
LA VELOCIDAD DEL RITMO Y SU CONTINUIDAD SON CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES PARA GANAR EN LOS TROCHADORES PUROS Y EN LOS FINOS.
NO VEO EN ESTOS DOS ANDARES CABALLOS O YEGUAS QUE NO SEAN RAPIDOS GANANDO EN NINGUNA FERIA IMPORTANTE.

ESTAN EQUIVOCADOS YA QUE NO SE QUE ES LO QUE BUSCAN Y SI ESTAN BUSCANDO ALGO DIFERENTE PUES CUENTENOS QUE ES Y COMO SE VA A JUSTIFICAR QUE CABALLOS O YEGUAS QUE NO TENGAN VELOCIDAD DEL RITMO VAN A GANAR EN LAS PISTAS DE HOY.

att jalisco. CARLOS ESTAMOS IDENTIFICADOS TOTALMENTE.

Hasta que llegamos al fondo. El hecho siempre es GANAR. Termina siendo el objetivo principal. El más. El único.

Hace unos años GANABAN los trotones rápidos. Hoy ya no ganan, todo lo contrario, PIERDEN. ¿será porque mejoró el caballo o simplemente porque los JUECES ESTAN PENSANDO ALGO DIFERENTE ? ¿ será que AHORA SI SABEMOS cual es el trote criollo y antes NO SABIAMOS ?

Resorte III en su época era castigado por su andar fino, pulido y recortado. Perdía frente a los caballos desplazados.  ¿será que ANTES NO SABIAN y AHORA SI SABEMOS el deber ser?

Para GANAR en la trocha y en el paso fino, también podriamos "cambiar" la forma de pensar de los jueces. Son pocos. Total lo que importa es el color de la cinta. O por lo menos es lo que dan a entender.  

Temo mucho a la moda. ¿por qué?  Sencillo: Siempre pasa de moda.

¿Entonces? ¿Será que la búsqueda del color de la cinta es la única "justificación"´válida para la orientación del criador ? ¿y si los jueces vuelven a cambiar de criterio ?

¿ Quíén debe juzgar un criadero ? ¿ Los jueces ? ¿ El criador ?

De todas formas y volviendo al punto REAL sobre el cual yo por lo menos he creido debatir, o no leen bien, o no entienden o simulan que no entienden, o ... ó, finalmente, yo no me hice entender. No se cual será la causa, pero el efecto es el mismo TODOS TERMINAMOS HABLANDO DE COSAS DIFERENTES. Así no se llega a ningún lado.

Esto no es "la calle" como alguna vez creí. Realmente, creo que es la Torre de Babel.

Así que cada uno siga por su camino y veremos a donde llegamos.

PD. Por un período prolongado de tiempo no volveré a escribir en este sitio para evitar que mi opinión pueda ser achacada a la entidad a la que ahora pertenezco.

Saludos a todos.  
« Última Modificación: Marzo 18, 2010, 10:44:43 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #68 : Marzo 18, 2010, 11:16:03 am »
No veo la incompatibilidad entre pertenecer a una junta y expresar con libertad lo que se piensa, sea donde sea. Yo le pido que por favor repiense sus intenciones y si de verdad encuentra que no existen tales incompatibilidades, permanezca con nosotros, es un honor leerlo y compartir y controvertir con este señorazo.

Sería muy lamentable no volver a contar con Jogigo en estas páginas, son sus opiniones, enseñanzas y críticas, de inmenso valor para quienes le leemos con interés y respeto, aunque no siempre compartamos su pensamiento. En mi caso siempre le dejo saber lo que pienso o entiendo, nunca con el ánimo de molestarlo, así mi forma de expresarlo tenga más sabor a vinagre que a miel, sino con el interés de que en la profundización de sus ideas aflore el conocimiento que busco. Su nobleza y carácter son los materiales que uno desea en todos los que por aquí andan.

Carlos Mejía

PD.- Es frecuente que discrepemos de los jueces, pero son las expos y los juzgamientos las máximas expresiones que direccionan esta actividad, las cintas son la pauta de un conocimiento, muy importantes, como no asimilarlas. Si no es así, ¿a qué vamos a las expos?
« Última Modificación: Marzo 18, 2010, 11:23:40 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #69 : Marzo 18, 2010, 04:10:20 pm »
Mi apreciado y ponderado Jurisconsulto, NO ACEPTO, que nos prives de tus
interesantes comentarios que estan cargados de observaciones, detalles y
opiniones direccionadas a el mejoramiento de nuestro caballo.
Es posible que el brusco y desordenado cambio en la forma de criar,exponer,
administrar y Jusgar de nuestra caballada nos desubico emocionalmente, 
haciendonos sentir mal por momentos.  Espero y comparto con tus deseos,
la decantacion de toda estas locuras de las expresiones llevadas de los cabellos
y no concordantes con la VERDAD. La soberbia que en un momento impero por
doquier tengo la sensacion que esta serenandose.....moderando.
Desde tu responabilidad de miembro de Junta tengo ahora la seguridad que seras
escuchado con todo el respeto que mereces..
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #70 : Marzo 18, 2010, 05:38:36 pm »
Cordial saludo Señor Jorge Giraldo y que "el aura grupal de los caballos lo acompañen" son mis deseos como también el agradecimiento por haber tenido la oportunidad de escucharlo, siempre será un placer.

Ahora sobre el aparte: Temo mucho a la moda. ¿por qué?  Sencillo: Siempre pasa de moda.

Que mas claro, pues,  !lo predecible del ser humano es que somos impredecible! es algo que si  nos diferenecia de los caballos.

Fernando Gaviria M.
« Última Modificación: Marzo 18, 2010, 05:45:25 pm por fernando gaviria »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:" VELOCIDAD DEL RITMO" ? ? ?
« Respuesta #71 : Marzo 19, 2010, 08:03:54 am »
A JOGIGO un cordial saludo y lo unico que le puedo decir es que personas como usted son las que nesecitamos en el foro ya que sus conocimientos son aportes muy valiosos para todos.

Les tengo una perla muy grande sobre las intervenciones de foristas que intervienen y son miembros de juntas directivas de las asociaciones.El fin de semana en manizales me confirmaran todo lo que pasda con un vicepresinte que posiblemente sera sancionado por criticar un juez en el foro.

EL CASO LO DENUNCIAREMOS YA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES INTOCABLE Y LA REPRESION , LAS MORDAZAS CON PERSECUCION A BORDO SON INADMISIBLES.


att jalisco.