Autor Tema: DOS O MAS CRIADEROS CON EL MISMO NOMBRE  (Leído 1777 veces)

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
DOS O MAS CRIADEROS CON EL MISMO NOMBRE
« : Mayo 07, 2011, 11:44:46 am »
Como hemos podido ver varios criaderos tienen el mismo nombre, yo por mi cuenta llene el formulario de FEDEQUINAS con el nombre de CRIADERO LA TRINIDAD, lo envié por intermedio de CABALGAR, que es mi asociación y no me respondieron que tenían ya algún criadero registrado con ese nombre, pero hay otro criadero también en la costa que también comenzó a usar ese nombre, y por ahí me dicen que también uno en el interior. Habría quienes dirían que dependiendo de la zona donde este, pero por ejemplo yo mande mis yeguas para la sabana de Bogotá donde seguiré preñándolas y criando de ellas, y aun me quedan dos yeguas en Cartagena, así que aquí también yo tengo esa duda.
Como se hace en estas situaciones, ya que las criadas por mi tienen el apellido “DE LA TRINIDAD”, y asi mismo querrán los otros que están registrados de esta manera, y ya que en FEDEQUINAS, no esta permitido ni el cambio de nombre a los Equinos, ni los apellidos, como hacemos en caso que querramos distinguir los criados por mi de los criados por otros y como se haría con los que ya están registrados?
Aquí me gustaría escuchar las opiniones de los señores directivos, a ver como se puede llegar a una solución y tratemos este tema con altura, no lo tomemos como simple escusa para rajar de la Federación, o del gremio o de alguna otra persona.
Mil gracias por su atención.
Un abrazo a todos.
Rodri.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

• Hero Member
Re:DOS O MAS CRIADEROS CON EL MISMO NOMBRE
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2011, 11:51:17 am »
Le agregan una sigla para identifificarlos, por ejemplo providencia y providencia de oscar gonzalez el de satelite tiene unas siglas G.U.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2011, 12:04:44 pm »
Mario pero eso hizo Oscar por iniciativa propia, y como quedan los que habia registrado antes?, les cambian el nombre en el registro y le incluyen las siglas?.
Esa podría ser la solución, pero que siglas se le colocan?
Cual de los criaderos debe conservar el nombre sin siglas y cual cambiarlas?
Seria interesante debatir sobre el tema, porque deben haber mas de uno en la misma situación.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2011, 12:49:28 pm »
Yo supongo que el que queda con el nombre sin siglas sera aquel que logre demostrar que fue el mas antiguo inscrito en fedequinas.
La consulta hay que hacerla a fedequinas para tener una respuesta satisfactoria.
Si no haces como lo hizo un criadero de tu zona que le gustaba el nombre para su criadero PORVENIR, pero habian muchos con este nombre y le puso RINEVROP,invirtio el nombre, tu debes conocer ese criadero.
« Última Modificación: Mayo 07, 2011, 01:01:00 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado cope

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #4 : Mayo 07, 2011, 01:06:55 pm »
Firma q buen tema,  yo tengo la misma duda por q en mi zona hay otro criadero con el mismo del mio.

A que criadero le suman los puntos q los caballos ganen en las ferias si no hay una letra en el nombre q sea diferete uno del otro?

Sera q no hay nadie de fedequinas q nos pueda aclarar mas del tema?

Sebastian Velez
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado oscar gonzalez

• Hero Member
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2011, 03:58:20 pm »
les cuento la historia del nombre de mi criadero yo compre la finca para mi criadero en amaga antioqiua y la finca llamaba providencia me gusto el nombre de ahi que lo utilise para mi criadero de caballos, sin saber que existia otro providencia en colombia, ya cuando supe y empese a ver caballos con el mismo nombre y el mismo nombre de criadero , opte por enviar una carta a fedequinas pidiendo agregar  la G.U. que son las iniciales de los apellidos de la familia Gonzalez Uribe. fedequinas aprobo el cambio y a continuacion el cambio en los registros de los caballos con esto quedando la diferencia de los dos providencias....

a los dias de esto se modifico el reglamento a raiz de que varios criaderos estaban apareciendo con el mismo nombre de crias y de criador, asignandose un numero aba a cada criadero , no permitiendo registrar dos o mas criaderos con un mismo nombre, respetandole este derecho al primer criadero que se registro con el nombre inicialmente... saludos oscar gonzalez....
« Última Modificación: Mayo 07, 2011, 04:05:48 pm por oscar gonzalez »

Desconectado gestion

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #6 : Mayo 07, 2011, 06:50:40 pm »
Les puedo dar el detalle de como se hace en otros lados... en una de esas les gusta la idea y la impulsan...

En otras razas/paises... no importa el nombre del criadero... sino que uno elige un "SUFIJO" o "PREFIJO" y esto es lo que es unico para la asociación. De esta manera, por ejemplo en mi familia varios criamos caballos... la finca es la misma pero segun de quien sean los caballos tienen un sufijo distinto. Los de mi padre son "xxxxx del conventos", los de mi hermano "Santa Gloria....", los de un tio "xxxxx Salvaje" y los de otro tio "xxxxx Caprichoso/a".  Otros criadores usan también el nombre del criadero, por ejemplo Criadero Alferez... y usa el nombre "Alferez XXXXX" en sus caballos.