Patrimonio ha dado muchas extras, Insólito, Tártaro, Tormento, los 2 Milenios, ANASTACIA, etc, etc. Son muchas las buenas, y sus hijos e hijas dan bueno.
Yo soy caleño y conozco bien su producción y su promedio y aunque tiene muchas sobresalientes, si se compara con Cortezano, pienso que este último tiene mas mérito para considerarse mejorador de raza.
Patrimonio tiene muchas estrellas y sus hijas son las madres o abuelas de los campeones hijos de Dulce Sueño, esta combinación es la mas exitosa de todas.
Pero si miramos la producción de Cortezano, ha dado muchas campeonas, tiene muchas buenas, talvez no tantas estrellas como Patri, pero al usarlo en yeguas normales o mediocres, en muchos casos da crías de mucho mejor nivel que las madres. No tendrá 3 campeones mundiales, pero si opino que es mas prepotente en el mejoramiento de la raza, pues conozco crías q no están compitiendo pero son de lujo y se avanzó en la crianza.
Patrimonio esta solo para la producción de estrellas, con un promedio normal en sus otras crías si tenemos en cuenta cantidad y calidad de yeguas utilizadas.
Cortezano esta solo para mejorar producción con yeguas de todos los calibres así no nazca el campeón mundial. Su promedio me parece mas sobresaliente.
Creo que Dulce Sueño ya mostró que tambien tendrá su grupo importante de campeones, habrá que esperar cuando tenga unas 400 o 500 arrendadas para evaluar el nivel de las q no salen a pistas a ver q tal es, teniendo en cuenta tambien el tipo de madres q tuvo para su producción. Este talvez es el mas opcionado para acercarse a Amadeus.