Autor Tema: Que repruductor trochador le pongo a mi yegua (video) (Relicario x Maracnazo)  (Leído 4397 veces)

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senores:

Nos va llegando la hora de prenar las yeguas y las probabilidades se abren de una forma tan amplia gracias a la cantidad de buenos reproductores que tenemos en la trocha pura colombiana, que se nos hace un poco dificil escoger el reproductor adecuado.

Me gustaria que uds los amigos foristas, me ayudaran a mirar cual es la mejor alternativa para mi yegua, teniendo en cuanta, cruzes ya probados y todo lo que referenciamos al buscar el caballo ideal.

Las opsiones son diversas, y el esfuerzo que se quiere hacer para prenarle lo mejor posible es el maximo, teniendo en cuenta esto, me gustaria que miraramos cual de estos ejemplares son los mas adecuados y que otras alternativas podriamos utilizar.

Pd. la yegua espera una cria de fantastico de las guacas y un embrion por nacer de taliban

Pd. el video esta en youtube, alguien que me lo ayude a bajar (fantasia relicario x maracanazo) gracias
http://www.youtube.com/watch?v=iw4lCprwKYM
RENEGADO DE LA LEYENDA
TAYRONA DEL PASO
CACIQUE DE CARAMANTA
LUCERO DE MEDIA NOCHE
HURACAN DE MARACANÁ.
ENTRE OTROS

saludos

Cdro Mi Luza


« Última Modificación: Enero 23, 2009, 09:53:34 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
CARAMANTA
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
yo probaria con tayrona si no tiene probleamas de meterle lo que vale, no se si prodigio lo estan sirviendo, pero es una buena opcion, o como dijo pedro caramanta. pero cualquiera de los 3 es un exelente opcion siendo tayrona la primera
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Don pedro.

Vos que conoces la yegua, no crees que patas con patas depronto degenere en un arpeo, ya que caramanta tiene esos riesgos.

A mi personalmente me encanta caramanta, pero me da miedo por ese lado.

Que opinan ustedes.

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Criadero mi luza yo le aconsejaria Tayrona si puede, si no alguno de sus hijos el mas directo Bucefalo y despues consul ya probados.
Por la linea de caramanta en primer lugar lucero de media noche y segundo fernando rey.

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Este es el registro de la yegua

Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senores:

La consanguinidad directa se a probado en muchos animales, a mi me suena el cruze con renegado, asi quedaria la raza.

Sera que mucho relicario y maraca juntos......

      
      RELICARIO FC
   ZEUZ   ALEJANDRIA
RENEGADO      
   MARAVILLA   MARACANAZO
      MONARQUIA
      
   RELICARIO   PCIPE HEDRO
FANTASIA      CLEOPATRA FC
      
   MIEL   MARACANAZO
      CORNETA


saludos,

cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Cdr Mi Luza Son gustos personales pero a mi me gusta mas abrir las lineas, yo a esos cruces de consangunidad directa les tengo mucho repeto.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Lucero de Media Noche....
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Ya había ofrecido para otra hija de Relicario a Tornado de Marandúa y me aceptaron la oferta.

Dese la oportunidad y dele la oportunidad a Tornado, con esa yegua Tornado le dará algo extra, a Tornado no le falta nada de lo que usted quiere, el lote de hijos que tengo de Tornado es muy bueno.

Le regalo el salto, solo pague colecta y envío.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senor Carlos Meja.

Le agradesco muchisiomo la confianza en la yegua, te cuento que me parece muy interesante su caballo, me gustaria que anexara al tema la raza completa de tonrado ya que para mi y para muchos amigos del foro es desconocida la linea materna y seria interesante teneral presente.

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
CRIADERO MI LUZ ESTA ES LA RAZA DE TORNADO........SI NO ES ASI Q DON CARLOS ME CORRIJA.

JUAN CARLOS JARAMILLO TRUJILLO

JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
ME PARECE QUE EL ADECUADO ES LUCERO DE MEDIA NOCHE.

TAYRONA O TIMONEL TAMBIEN ME GUSTAN
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
En la sección de reproductores puede ver la genealogía completa de Tornado.

De Tango creo no tener que hablar. La madre de Tornado es Diana de Estambul, hija de Patroclo de los Alamos, considerado el mejor hijo de Escándalo, y este el mejor de El Arco, y este el mejor de Don Danilo. De Patroclo es la famosa Etiqueta de los Alamos FC.

Le anexo la imagen de un volante que contiene la genealogía

Carlos Mejía 




--------------------------------------------------------------------------------

 
 


Senor Carlos Meja.

Le agradesco muchisiomo la confianza en la yegua, te cuento que me parece muy interesante su caballo, me gustaria que anexara al tema la raza completa de tonrado ya que para mi y para muchos amigos del foro es desconocida la linea materna y seria interesante teneral presente.

saludos

Cdro Mi Luza
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Que bueno seria a mensaje que bueno esta dando
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Senor gmc.


Le cuento que la Fantasia tiene una potranca de 26 meses Hija de Mensaje de San Estaban y es de un gran futuro, la esta montando Nicolas Vergara en su pesebrera

Esta en su segundo o tercer mes del proceso de arrendamiento y ya marca la trocha rapida y muy pulida, como le cuento, ya esta probada que con mensaje da.

Esperemos a ver como nos va con la potranca Perpetua de Mi Luza hija de Sucesor de la Tomasa, tiene apenas 10 meses y ya en sus movimientos muestra una calidad que convence.

Aprovecho para agradecer a todos los amigos foristas que sacan su tiempo para leer estos mensajes de ayuda y tertulia sana alrededor de los caballos.

saludos,

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Carlos,

Bien fomento adecre a tornado para dos hijas de relicario.

Lo vi en los últimos vídeos y sale muy bueno.

Lo que su no estamos de acuerdo es que escándalo haya sido el mejor hijo del arco!

Yo no creo que escándalo este por encima de júbiloso, cascabel, dictador, renegado, entre otros que en mi concepto dirob más que escándalo.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Tayrona si tengo la plata.
Por Cacique tiene muchas patas, lo mismo que Maracanazo.
Lo bueno no es restale pero no acercarse tanto a la candela.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Hombre Josemap, por lo de escándalo no vamos a peliar. A mi me lo han referido como uno de los grandes de El Arco y que muchos dicen que es el mejor. Pero quien te puede discutir que esa pléyade que listas no son de lujo, esos son los padres, con El Arco, de la trocha.

Un saludo,

Carlos Mejía

Carlos,

Bien fomento adecre a tornado para dos hijas de relicario.

Lo vi en los últimos vídeos y sale muy bueno.

Lo que su no estamos de acuerdo es que escándalo haya sido el mejor hijo del arco!

Yo no creo que escándalo este por encima de júbiloso, cascabel, dictador, renegado, entre otros que en mi concepto dirob más que escándalo.

Saludos,

José M.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
hasta el mismo posada, propietario del ARCO decia que jubiloso, era de lejos el mejor hijo del arco.



lo dice en una revista , al galope.  en una entrevista que le realizan.


es bueno ser apasionado pero con la realidad no se puede pelear. 

que patroclo es el mejor de escandalo si es cierto, lo mimo que el arco de don danilo, pero escandalo jamas fue el mejor hijo del arco.



renegado es un show verlo en videos.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Augusto, creo que es apasionado referirse a mi comentario como apasionado, dije considerado por muchos como el mejor de El Arco, así me lo han dicho en más de una ocasión, digo simplemente lo que de personas respetables he oído. La realidad que refieres es tan subjetiva como mi comentario, no pasa de ser la opinión de algunos, por respetables y autorizados que sean.

Desde luego no tengo ningún parámetro de comparación, puede haber conocido a todos los que lista Josemap, Arco incluido, pero no los conocí.

Ahora, si me parece muy interesante rescatar materiales visuales de todos esos caballos y a la luz de lo que pensamos hoy en día los evaluemos. Por ahí vi un video de El Arco hace unos días, y si hoy compitiera no saldría de la recua. Eso me parece, no de manera apasionada, aunque si subjetiva, así son las opiniones sobre lo cualitativo.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Hombre Carlos,

No es ganas de pelear, sólo es poner cosas en contexto.

Talvez para el criador de los alamos escándalo fue el mejor hijo del arco, pero su nos vamos a realidades hubo muchos encima de el.

Lo que su es cierto es que fue un buen hijo, y que dio a patroclo que dejó una línea de diagonales con descendientes interesantes, caso tornado, Dante de betania, la etiqueta, y sobre todo líneas maternas de caballos actuales.

Conozco un hijo de lucero de media noche en una hija de patroclo extra.

Es verdad que en esto hay mucha subjetividad de gustos, pero siempre habrá concenso en algunos, o en mayorías, así como el mejor hijo de patrimonio es tormento, y los otros buenos son tartaro, insólito..0hay otros buenos. Tal es el caso de escándalo a mi forma de ver y estoy seguro de muchos, lo cual no quiere decir que no fue un gran hijo, y que área importante.  Mira que hay muchos que fueron exxtras pero dejaron menos descendencia.

Otro hijo del arco que nos dejó mucho fue cassio, dejo a electrón, con ese ya queda en la historia, entre otros de mucha calidad.

No se porque te parece di digo algo ya te estoy discutiendo, creo que hay temas que van por encima de eso, del simple gusto o de la simple opinión.

Tú caballo es muy interesante en su cruce de tango por una línea muy arco, eso lo hace muy valioso en la reproducción. Y como te dije antes, sinceramente lo vi muy bueno en los últimos vídeos, con una velocidad impresionante, y seguro si seriedad y bien comportamiento y nobleza serán unos grandes aliados de tornado en las pistas.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Taliban
Hermano Sol

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Siempre será un honor discutir con tan ponderado señor.

Carlos Mejía

Hombre Carlos,

No es ganas de pelear, sólo es poner cosas en contexto.

Talvez para el criador de los alamos escándalo fue el mejor hijo del arco, pero su nos vamos a realidades hubo muchos encima de el.

Lo que su es cierto es que fue un buen hijo, y que dio a patroclo que dejó una línea de diagonales con descendientes interesantes, caso tornado, Dante de betania, la etiqueta, y sobre todo líneas maternas de caballos actuales.

Conozco un hijo de lucero de media noche en una hija de patroclo extra.

Es verdad que en esto hay mucha subjetividad de gustos, pero siempre habrá concenso en algunos, o en mayorías, así como el mejor hijo de patrimonio es tormento, y los otros buenos son tartaro, insólito..0hay otros buenos. Tal es el caso de escándalo a mi forma de ver y estoy seguro de muchos, lo cual no quiere decir que no fue un gran hijo, y que área importante.  Mira que hay muchos que fueron exxtras pero dejaron menos descendencia.

Otro hijo del arco que nos dejó mucho fue cassio, dejo a electrón, con ese ya queda en la historia, entre otros de mucha calidad.

No se porque te parece di digo algo ya te estoy discutiendo, creo que hay temas que van por encima de eso, del simple gusto o de la simple opinión.

Tú caballo es muy interesante en su cruce de tango por una línea muy arco, eso lo hace muy valioso en la reproducción. Y como te dije antes, sinceramente lo vi muy bueno en los últimos vídeos, con una velocidad impresionante, y seguro si seriedad y bien comportamiento y nobleza serán unos grandes aliados de tornado en las pistas.

Saludos,

José M.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Amigo Crdro Mi Luza, me gusta mucho que haya aceptado mi ofrecimiento, me genera mucha ilusión el cruce de esta yegua Fantasía con Tornado.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Carlos,

Creo que todas esas pequeñas discusiones que hemos tenido, se merecen un par de tragos y una buena conversada en la nacional al lado de tu tornado.

Mucha suerte en la nacional, y espero nos veamos, y pasemos un buen rato en medellín su vas.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
una pregunta....tornado va pa la nacional??????
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Desde luego que si, ese día de seguro será muy grato.

No estoy seguro de ir a la Nacional aunque tengo enormes deseos de ir, estoy haciendo lo posible.

Carlos Mejía

Carlos,

Creo que todas esas pequeñas discusiones que hemos tenido, se merecen un par de tragos y una buena conversada en la nacional al lado de tu tornado.

Mucha suerte en la nacional, y espero nos veamos, y pasemos un buen rato en medellín su vas.

Saludos,

José M.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Pero tornado su va estar en la nacional?
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Cuando digo estar tratando de ir es con Tornado, claro.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura