Autor Tema: recomendacion para pesebreras  (Leído 30255 veces)

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
recomendacion para pesebreras
« : Febrero 09, 2009, 06:23:49 pm »
HOLA

TENGO LA INTENCION DE CONSTRUIR 6 PESEBRERAS EN ORILLO ,
NESECITAVA SABER POR PESEBRERAS MAS O MENO CUANTOS ORILLOS
NESECITO, Y SI ME PODRIAN REGALAR UNAS FOTOS DE PESEBRERAS ECHAS EN ESTE MATERIAL PARA HACERME A UNA IDEA  Y SOBRE TODO QUE CONCEJOS ME PUEDEN DAR PARA CONSTRUIRLAS, DE ANTE MANO LES AGRADESCO MUCHO POR LA INFORMACION O ORIENTACION.






Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #1 : Febrero 09, 2009, 06:56:23 pm »
no se si sea como las quieres pero de pronto te da una idea, cada corral es de 4x4, la cantidad del material si te la averiguo por que no me la se, el techo es de plastico y por debajo de este va un saran que cubre la mitad de cada corral para darle sombra, comederos de plastico lo mismo que los bebederos, el soporte del techo esta en guadua

consejos

1. terreno plano para evitar encharcamientos.
2. techo alto a 2 aguas ojala latereales
3. en el centro de la pesebrera va un filtro

Me ha dado muy buenos resultados, espero que le sirva
« Última Modificación: Febrero 09, 2009, 07:02:48 pm por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2009, 07:05:02 pm »
deberia tener en cuenta en q clima las va a construir....y lo principal peguele una buena inmunizada a la madera sino s ela traga la polilla......me gusta mas usar la madera en posicion vertical, no he usado orillo pero si guadua y ha funcionado muy bn.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #3 : Febrero 09, 2009, 07:13:02 pm »
ay le pongo una foto son en guadua y estan amarradas con tornillo y cm puede ver en la base esta con cemento para q dure
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #4 : Febrero 09, 2009, 07:13:46 pm »
DANIEL

MUCHAS GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS , PERO TE CUENTO LA TIERRA ES UN POCO FRIA CREO QUE ES MEJOR TENERLAS MAS ABRIGADAS.

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2009, 07:17:58 pm »
HOLA JUAN

DE GUADUA TAMBIEN ME PODRIA VALER , QUE CANTIDAD DE GUADUA NESECITARIA PARA 6 PESEBRERAS, DE TODAS FORMAS EL MATERIAL QUE TENGO MAS A LA MANO ES EL ORILLO

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #6 : Febrero 09, 2009, 07:36:17 pm »
hombre ps mas o menos se te van unas 28 o 30 guaduas por pared, en el cemento estan en una profuncidad de 10cm pues si el aminal la patea no la saque y entre guaduas no mayor a 5cm para evitar un accidente, de altura tiene mas o menos 1.70cm o 1.80 no recuerdo, y estas se encuantran en manizales y el clima no es q se el mejor.....fijese cm pega mas duro el viento y las coloca en ese sentido asi la pesebrera de la esquina seria la mas expuesta en esa no deja espacios entre guaduas.

es un buen sistema de un menejo muy economico y fasil y en mi concepto son muy lindas.
en esta foto se ve cm se amarraron en la parte superior
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #7 : Febrero 09, 2009, 08:00:38 pm »
Si depende mucho del clima pero yo las tengo en rionegro-antioquia, es frio, no tanto como manizales pero si es frio, la inmunizada ya esta lista, estas fotos son de hace 4 meses todavia estavamos terminando de organizar, lo que tuve en cuenta fueron las corrientes de aire, para que no llegue mucho frio, la verdad no he tenido mucho problema. haa y gracias por las sugerencias
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #8 : Febrero 14, 2009, 10:56:13 am »
Daniel muy bonitas las pesebreras ,,con que producto las immunizo??? en el Llano se utiliza es gasolina con brea pero con esos precios de la gasolina!!!

gracias y saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #9 : Febrero 14, 2009, 11:12:37 am »
Jucadues muchas gracias,  y si a mi  me gusta mucho este tipo de diseños sobre todo para que los animales se sientan muy bien acompañados.


las pesebrera se inmunizo con un producto para inmunizar pero no recuerdo el nombre te lo averiguo para mañana , rinde mucho y es mucho mejor que con la brea y gasolina
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2009, 07:35:07 pm »
bueno aqui les pongo otras fotos para que tengan una idea






y jucadues este es el producto que utilizo para inmunizar
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2009, 08:56:42 pm »
gracias Daniel por compartir las fotos y la informacion,  muy bien terminaditas las pesebreras,,,  voy a averiguar si el producto se consigue en Bta , es para llevar para el Casanare.

gracias y saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2009, 10:28:38 pm »
Aqui le dejo unas que hicimos de 4x4, en orillo los exteriores y tablon las divisiones entre pesebreras.

Diego Guzmán

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2009, 10:41:48 pm »
Que no se note la diferenci de presupuestos, jajajaj no mentiras muuuy lindas
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #14 : Febrero 16, 2009, 02:01:06 am »
me parece a mi que este modelo es muy bonito, tambien las de daniel y las las juan jaramillo , este era el diceño que inicialmente  vusacva, mas o menos que prosupuesto se tiene por pesebrera por pesebrera diaguto

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #15 : Febrero 16, 2009, 09:35:19 am »
LEANDRO, el precio depende radicalmente en el precio en que se consiga los orillos (tipo de madera).  Porque tienen que ser orillos gruesos para que con una patada no se vayan a partir, hay que decirle al aserrador que se los corte parejo, osea el mismo ancho en toda su extensión sin importar que algunos sean mas anchos que otros, para que al instalarlos no queden muchos espacios entre ellos.  Yo consegui orillos entre 3 mil y cuatro mil pesos por unidad (madera eucalipto), las puertas salieron a 150 mil cada una.  Los postes esquineros es un bloque de 15x15cm x 3m de alto en eucalipto inmunizados con brea, cada uno a 15 mil, los tablones de división 30cm de ancho por 4cm de grueso por 4 metros de largo a 14 mil.

El eucalipto es una madera que dura mucho en la sombra, además en muy barata comparandola con otras.

Leandro cualquier cosa me da su telefono por el interno y le puedo dar algunos consejos.




Diego Guzmán

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #16 : Febrero 17, 2009, 10:22:46 pm »
pues por precios si no yo me gaste entre 1.200.000 y 1.500.000  pero saque la mitad de la madera de mi finca, y yo mismo con un amigo las construi.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #17 : Febrero 13, 2011, 09:06:03 pm »
alguien tiene mas imagenes de pesebreras ?

saludos
cel. 3128644004

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #18 : Febrero 13, 2011, 10:42:48 pm »
Saludos cordiales,

Los precios que exponen, son referentes para las divisiones y la pesebrera en si, pero alguien nos puede compatir los precios aproximados para el techo y la estructura del mismo?.    La pesebreras que muestran Dialguto, en orillos, con precios, son muy bonitas y lucen comodas solo faltaria conocer los precios del techo para tener una referencia.

Por su gentil colaboracion, muchas gracias.

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #19 : Febrero 15, 2011, 12:07:38 pm »
alguien tiene fotos de pesebreras en guadua ??

gracias
cel. 3128644004

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #20 : Febrero 19, 2011, 10:32:11 am »
QUE BUENAS, SON DIFERENTES LAS PRIMERAS NUNCA IMAGINE QUE EL PLÁSTICO FUERA UNA ALTERNATIVA, PERO QUE BUENA LA CONVINACION PLÁSTICO Y SARATE O POLISOMBRA.
SOLO COMO COMPLEMENTO SE PUEDE DEJAR LA POLISOMBRA DE PONER Y QUITAR CUANDO LA PESEBRERA ESTE HÚMEDA EL SOL SECARA EL PISO. CLARO NUNCA DEJANDO EL CABALLO CUANDO ESTE A PLENO SOL POR QUE LE DA UN GOLPE DE CALOR Y TENDREMOS PROBLEMAS.
UN ABRAZO DEL QUINDIO PARA TODOS

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re: recomendacion para pesebreras
« Respuesta #21 : Febrero 19, 2011, 10:49:33 am »
Aqui le dejo unas que hicimos de 4x4, en orillo los exteriores y tablon las divisiones entre pesebreras.







Estas quedaron muy bacanas. Te pregunto algo. Aproximadamente cuanto vale hacer un entable asi de 10 jaulas mas sillero y piesa de concentrados ????

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #22 : Febrero 19, 2011, 11:09:40 am »
Hay cosas para q se necesita mas el buen gusto q la plata.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #23 : Febrero 19, 2011, 08:08:30 pm »
Miren esta opción:

Saludos

Fernando

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #24 : Febrero 19, 2011, 09:00:03 pm »
Créanme que no paro de darle vueltas a la mejor manera de tener los equinos en estabulación, pues claro hay que considerar todas las determinantes del caso, desde la falta  de espacio para muchos interesados como los no tanto pues en sus fincas siempre hay espacio para estabular lo del caso es como. Lo importante es que es lo básico para el caballo, siendo estos sol, comida, aseo, sombra, y algo de libertad la mínima para el caso de poco espacio disponible y sobre todo mi propuesta  se basa en como solucionar  la compañía, base de su sobrevivencia, llevo ya tiempo en la practica poniendo a prueba esta última exigencia, pues siendo como digo básica igual si estamos acostumbrados a verlos como seres y por decirlo de alguna manera !individuales, para ellos la compañía es realmente una exigencia y para nosotros una forma de evitar seguro muchos estereotipos.
La opción expuesta considera un espacio interior lo mas limpio posible un área de cama y estar en piso blando con las zonas de comida sobre una circulación exterior de servicio y limpia,  y una posterior de aseo, el área de sol, lavable en un piso duro que entren y salgan a gusto sobre el área cubierta y para evitar rivalidad por la comida pues un separador.

Cordial saludo

Fernando
« Última Modificación: Febrero 19, 2011, 09:13:11 pm por fernando gaviria »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #25 : Febrero 19, 2011, 09:34:53 pm »
Yo creo tener un formato muy bueno en madera. Este formato ya lo han hecho en madera pulida como la mia (3),en orillo y madera nativa(2) y el mismo ***** en mamposteria(1). Yop empiezo unas en madera redonda en el mismo formato. Son practicas!funcionales. Si esta cerca de Medellin puede venir y tomar fotos
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #26 : Febrero 20, 2011, 09:19:17 am »
MIL GRACIAS A TODOS, MIREN COMO MEJORAMOS LA VIDA NUESTRA Y NOS INTERESAMOS POR NUESTROS ANIMALES, PONER NUESTROS CONOCIMIENTOS EN BIEN NUESTRO Y PARA LOS DEMAS ES HACER UN MUNDO MEJOR,ME GUSTA ESTO DE COLOMBIANOS CON RESPETO POR TODOS.
FERNANDO,ES EL PRIMER PASO A SEGUIR, EL BIENESTAR DE NUESTROS AMIGOS LOS CABALLOS TOMARE UNA PARTE DE SU PESEBRERA PARA MEJORAR LO QUE TENGO EN MENTE.
UN ABRAZO DEL QUINDIO PARA TODOS

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #27 : Noviembre 10, 2012, 07:14:08 pm »
buenas noches, quien podria darme ideas con fotos de galerias para yeguas de cria
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #28 : Mayo 12, 2013, 07:05:46 pm »
Quien tiebe fotos de tornos y pesebreras para guiarme y hacer unas en cucuta   clima calido
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado sergio63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #29 : Mayo 12, 2013, 07:33:31 pm »
Caballero todas las ideas que le plantean son buenas, pero mire la durabilidad de la inversión, tengo pesebreras en guadua y los caballos en sus ratos de ocio las muerden y empieza el deterioro,  igual sucede con las pesebreras en orillo, lo invito a que se pegue una pasada  por varias pesebreras en chia y la sabana de Bogotà y lo podrá comprobar, por que no pieza de acuerdo al clima  de su propiedad, en hacerlas en ZAPAN, la madera que utiliza Arequipe para sus trabajos. de todas las que ha hecho en Cundinamarca, no he visto la primera mordida por un caballo, a mas de su presencia

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #30 : Mayo 13, 2013, 08:25:45 am »
Como es la mejor manera de "confinar" así suene fuerte, solo que la verdad, a los caballos? cuales son sus necesidades básicas de aseo, por ejemplo, las de su alimentación, las de retoso...... como se siente él seguro.

Cordail saludo

Fernando

Desconectado santiago galvez tellez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #31 : Mayo 13, 2013, 10:02:19 am »
Yo pienso que no todo debe ser monumento al ladrillo, pese a que este tenga menos posibilidades de que un animal lo dañe y el animal tiene menos objetos con los cuales "desquitar" su encierro. tambien existen muy buenas alternativas en madera o guauda muy lindas y economicas... el caso es pensar lo que implementamos por hacer menos traumatico el confinamiento de nuestros caballos? el stress creo yo es algo mucho mas perjudicial!!

Un interesante topic que deberiamos seguir alimentando mas ahora que es mas facil ver y subir fotos.. monten pesebreras creativas o ideas

Desconectado breotic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re:recomendacion para pesebreras
« Respuesta #32 : Mayo 15, 2013, 11:54:19 am »
revise esta información www.facebook.com/haraselimperio en las fotografias encontrara pesebreras en pino cepillado especiales para climas frios. somos fabricantes disponemos de baterias listas para instalar.