Autor Tema: LA DANZA ABUELA MATERNA DE ESPECIAL DE ALQUERIA HIJA DE ELECTRON DE LOS NARANJOS  (Leído 7321 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
compartimos con la comunidad del foro el video de la danza hija de electron de los naranjos

http://www.suscaballos.com/descargas/danza11.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/danza11.wmv[/play]
« Última Modificación: Febrero 11, 2009, 06:20:08 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: LA DANZA MADRE ESPECIAL DE ALQUERIA HIJA DE ELECTRON DE LOS NARANJOS
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2009, 06:09:04 pm »
Segun lo que he escuchado esta yegua hizo la carrera trochando y cuando tenia los campeonatos para FC trochadora, decidieron galoparla y tambien hizo la carrera y salio FC; no he escuchado otro caso parecido y demuestra la calidad de esta yegua... creo que hasta hoy en dia, en buenas condiciones, podria hacer un buen papel en las pistas trochadora galopera porque es rebuena.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: LA DANZA MADRE ESPECIAL DE ALQUERIA HIJA DE ELECTRON DE LOS NARANJOS
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2009, 06:16:53 pm »
Crd. yarumalito, si hay otro caso parecido pero en machos con un caballo de la luisa que no recuerdo el nombre ahora.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Fue Poema de la Luisa, pero este en un principio era troton galopero y tenia casi todos los campeonatos y despues lo pasaron a trochador galopero.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
la danza fue criada en el criadero providencia hija de electron en la yegua furia F de C hizo todos los campeonatos en trocha y salio fuera de concurso trochadora galopera, fue de las guacas y termino en la j.
la mejor y mas linda de todas

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
EXTRAORDINARIA YEGUA LA MEJOR DE TODAS INOLVIDABLE.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
muy buena esta yegua y como dijo el compañero hoy en dia haria cojer recua a un poco una pregunta que dejo ?

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
La yegua tambien estuvo en Jamundi en el criadero villa maria y lo ultimo que supe es que la tenia un criadero en bogota... esta yegua murio o sigue viva?
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
La Danza de los Njos hija de Electron de los Njos. F.C.P3 en la Furia F.C.P1, nunca obtuvo el titulo de Fuera de Concurso ni en el andar P2 ni P3, como ha sido el unico ejemplar que puedo obtener segun los requisitos del momento en que competia este titulo en trocha pues alcanzo 11 grandes campeonatos grado A (exigian 10) y 19 grandes campeonatos en trocha y galope (exigian 10).

Poema de la Luisa F.C.P2 tuvo 9 grandes campeonatos en P1, le falto uno en su momento para salir F.C.P1

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
La Danza de los Njos hija de Electron de los Njos. F.C.P3 en la Furia F.C.P1, nunca obtuvo el titulo de Fuera de Concurso ni en el andar P2 ni P3, como ha sido el unico ejemplar que puedo obtener segun los requisitos del momento en que competia este titulo en trocha pues alcanzo 11 grandes campeonatos grado A (exigian 10) y 19 grandes campeonatos en trocha y galope (exigian 10).

Poema de la Luisa F.C.P2 tuvo 9 grandes campeonatos en P1, le falto uno en su momento para salir F.C.P1

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Don Carlos B yo creo que si fue fuera de concurso pero como p2 ??? ???
Difícil ver una yegua que le de al piso de esa forma hoy en día, sin miseria como me gusta y con esas ganas de hacerle para delante.
Pedo

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Pedouff puedes mirar el listado de Fuera de Concurso de la pagina de Fedequinas y no aparece ni en el andar P2 ni P3

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Don Carlos sino está seria la mayor infamia e injusticia propia de la organización equina.
Si en este país ha habido una yegua que se lo merezca todo es la danza sin duda.
Pero estamos en el país del sagrado corazón. :'( :'( :'(
Que le entreguen su fuera de concurso que lo gano en franca lid.
Pedo

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Estoy de acuerdo con Pedouff, esa yegua tiene un historial impresionante y al final termino sufriendo de las manos y tal vez por eso no la pudieron declarar FC, esto deberian tenerlo en cuenta porque hizo meritos de sobra para ser FC y seria justo declararla en algun evento importante como la Nacional
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
no se llamaba danza da los naranjos pero para algunos que no la conocieron y leen en fedequinas creen que esa es toda la palabra de Dios

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
De invercinco no ??? o danza a solas pero de los naranjos creo q nunca.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
La Danza fue criada por el criadero providencia y la levantaron en la finca la copa del mismo criadero la comenzó a montar Oscar Amado la arrendó luego la cogió David Zapata y la declaro no apta por dormida, la dejaron en el potrero preñada y desteto un potro careto y la mandaron a montar de nuevo y vean que yeguota.
Se nos olvida la maduración,vueltas que dan la vida.
Estoy de acuerdo si hay una yegua en este país que merece el fuera de concurso doble en la trocha y la trocha y galope es la danza.
Seria lo mas justo que en la próxima nacional le leyeran el fuera de concurso doble, como respeto a nuestros caballos y al movimiento equino.
Pedo
« Última Modificación: Febrero 14, 2009, 08:21:39 am por Pedouff »

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Para ser declarado fc los dueños tienen que haer alguna solicitud? en caso positivo deberian las autoridades de la federacion hacer este tipo de actos de forma oficiosa buscando premiar una vida exitosa en las pistas; lo merece la yegua lo merecen su criador y propietario.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
SR PEDO DISCULPE LE ACLARO LA DANZA FUE CRIADA`POR EL CRIADERO PROVIDENCIA.ARRENDADA POR EL SR OSCAR AMADO Y EN LA PRIMERA EXPOSICION Q QUEDO GRAN CAMPEONA EN TULUA DONDE TAMBIEN GANO BARU DEL MISMO CRIADERO . LE VENDIERON EL 50% AL CRIADERO LAS GUACAS.Y ALLA FUE DONDE NACIERON SUS PRIMERAS CRIAS.           LA Q DIO UNA CRIA PINTADA FUE LA MAMA DE ELLA LA FURIA CON OTRO CABALLO,

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Impresionante Yegua, por encima de todas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Esa yegua salió positiva a anemia y por eso no es FC.

Durante 1990 y principios de 1991, Pacho le hizo 10 campeonatos como trochadora.

En Popayán, agosto de 1991, le hizo su primer campeonato como trochadora galopera. Luego desde 1991 y como hasta 1994 hizo mas de 10 como trochadora galopera y comenzó una infosura tenaz.

Yo la monté en 1999, ya anémica y con los cascos "nuevos", se podía montar en piso blando y seguía siendo una yeguota, muy de silla.

Conocí una hija con Cascabel, pequeña y coleadora, pero bien movida; otra con Dictador, bien movida tambien; el macho con Barrabás q esta en Popayán, no lo vi montado, y Osadía con Barrabás, creo q fue su mejor hija.

Entiendo q hay otra hembra con Maracanazo, no la conozco.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Si en este país ha habido una yegua que se lo gano todo y se merece ser fuera de concurso es LA DANZA.
Yo me pregunto,ella obtuvo sus campeonatos y nadie se los puede quitar pues se los gano en franca lid lejos de sus competidoras.
Esta yegua tuvo los hijos que exigen los reglamentos para acceder al fuera de concurso.
Esta yegua ganó los campeonatos grado A y B en dos modalidades para poder ser fuera de concurso en trocha y galope y trocha.
Su raza la tenemos en reproductores connotados y se aquilata como de las grandes lineas.
Siendo AI positiva continuó en la reproducción con los cuidados que se deben de tener por el desafortunado y muy lamentable enfermedad, que no le quita en nada, las gestas que gano y las alegrías que nos dio en las pistas a los simples espectadores de ver semejante yeguonon.
Yo me hago la siguen te pregunta: En que de merita el que se le de sus fuera de concurso a la DANZA,PARA A MI EN NADA,QUIZAS QUE NO LA PUEDAN SACARAR A EXIBICIONES,pero semejante castigo no lo merece ni el criador ,ni el expositor ni mucho menos la yegua.
Es cierto que no puede competir una gran ejemplar así vaya ganando en el momento,por el enorme riesgo de una enfermedad contagiosa,pero una yegua que lo ganó todo y que ya cumplió con todos los requisitos excepto que al final de su carrera competitiva adquirió semejante enfermedad y el castigo es desconocerle lo que ella gano en franca lid.!!!
No creo,para mi es deuda moral de la organización equina es el darle su fuera de concurso,que no podrá salir en ninguna competición de la federada como medida zoonotica de protección,de acuerdo, pero lo ganado y lo hecho no se le puede ni quitar ni desconocer.
Deberían  con los nuevos cambios de la federada y de la nueva filosofía,estudiar el caso por que la injusticia es grande.
Es como quitarle a Marco Antonio su fuera de concurso por que tiene esa desafortunada enfermedad,Noooooooo,lo que pasa es que no podrá esta en las competencias pero continuo en la reproducción.
Este seria la aplicación del principio de la igualdad consagrada en nuestra carta magna.
Cuando ella se gano los grandes campeonatos no era AI positiva, por lo que no le pueden quitar lo ganado y lo adquirido,solo den le lo que le pertenece su fuera de concurso doble, y por su condición no entra a ninguna feria equina sería hacer justicia.
Pedo

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Estoy totalmente de acuerdo con Pedouff, un ejemplar que cumple con todos los requisitos, que posteriormente se enferma por cualquier causa, infectocontagiosa, cancerigena o artritica por viejo no puede desmeritar toda su carrera mientras estuvo sano. Es como decir que no podemos tener un lider, presidente, gobernador, alcalde, director de cualquier ente, institucion, pais, departamento o ciudad porque esta enfermo o discapacitado, sin problemas intelectuales pueda seguir ejerciendo su trabajo, como fue el presidente Roosvelt de los EEUU.

Tambien pienso que Fedequinas deberia de hacerle un reconocimiento a todos aquellos ejemplares que cumplieron con los requisitos en su momento pero sus propietarios por desconocimiento o por negligencia o por omision no permitieron que se les otorgaran el merito de ser llamados Fueras de Concurso en los andares del CCC.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Si la yegua cumple con los requisitos, depende de un simple trámite ante Fedequinas para obtener el FC. Veamos lo que dice el reglamento de Fedequinas al respecto:

"La condición de Fuera de Concurso se adquiere desde el momento en que el ejemplar completa, en forma comprobada, los doce Grandes Campeonatos Grado “A” y los cinco Campeonatos Grado “B”."

Pero además se requiere un trámite:

"Para que Fedequinas pueda otorgar el título de Fuera de Concurso a un ejemplar, sea éste macho o hembra,
se debe presentar ante Fedequinas: a.- Una prueba de fertilidad (espermograma o prueba de fertilidad) realizada con no más de sesenta (60) días de anterioridad a la fecha en que será declarado Fuera de concurso o b.- Dos hijos registrados con genotipificación por DNA y verificación de filiación con respecto al ejemplar que será declarado Fuera de Concurso."

Carlos Mejía

Reglamento de Fedequinas respecto de los Fuera de Concurso:

Capítulo XVII
DEL FUERA DE CONCURSO
Artículo 120.- DEFINICIÓN DE FUERA DE CONCURSO.- Se
denomina Fuera de Concurso al ejemplar mayor de cinco (5)
años que ha sido declarado como tal por resolución expresa
de Fedequinas, en razón a que ha obtenido doce (12) Grandes
Campeonatos en Exposiciones Grado “A”, tres (3) de ellos en
mínimo tres (3) de las cinco (5) Zonas Geográficas, con un
máximo de doce (12) Grandes Campeonatos en Exposiciones
Grado “A” por zona y, además, ha obtenido cinco (5) Grandes
Campeonatos en Exposiciones Grado “B”.
Parágrafo 1.- No obstante los requisitos anteriores, Fedequinas
también podrá declarar Fuera de Concurso al ejemplar que
haya obtenido veinte (20) Grandes Campeonatos en Exposiciones
Grado “A”, tres (3) de ellos en mínimo tres (3) de las cinco
(5) Zonas Geográficas, con un máximo de siete (7) Grandes
Campeonatos en Exposiciones Grado “A” por zona.
Parágrafo 2.- Para que Fedequinas pueda otorgar el título de
Fuera de Concurso a un ejemplar, sea éste macho o hembra,
se debe presentar ante Fedequinas: a.- Una prueba de fertilidad
(espermograma o prueba de fertilidad) realizada con no más
de sesenta (60) días de anterioridad a la fecha en que será
declarado Fuera de Concurso o b.- Dos hijos registrados con
genotipificación por DNA y verificación de filiación con respecto
al ejemplar que será declarado Fuera de Concurso.
Parágrafo 3.- Para efectos del Fuera de Concurso, el Gran
Campeonato que obtenga un ejemplar en la Exposición NaFedequinas
211
cional de Fedequinas será válido para cumplir con el requisito
de una Zona Geográfica, es decir, que este Gran Campeonato
servirá de comodín en una cualquiera de las zonas geográficas,
para cumplir con los requisitos para obtener el título de Fuera
de Concurso.
Parágrafo 4.- La inscripción para Ratificación de Fuera de
Concurso no tendrá costo en ninguna de las exposiciones de
la estructura de Fedequinas.
Parágrafo 5.- En la Exposición Nacional de Fedequinas es
permitido a los ejemplares Fuera de Concurso participar en
la competencia regular de acuerdo con su edad, sexo y andar,
lo cual los habilita para aspirar al Gran Campeonato y al
Gran Campeonato Reservado de su andar y sexo. El punyaje
que obtenga en en la Exposición les será computados para
el concurso Fuera de Concurso del Año. En la Exposición
Nacional no habrá competencia para Ratificación de Fuera
de Concurso ni de Campeón (a) de Campeones (as), en razón
a esta disposición.
Artículo 121.- ZONAS GEOGRÁFICAS.- Para los efectos
anteriores, y los demás que se establezcan al futuro con el
propósito de exigir mayor cobertura nacional a los ejemplares
de alta calidad competitiva, se divide el país en cinco (5) Zonas
Geográficas, determinadas así:
ZONA 1.- Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena,
La Guajira y Cesar.
ZONA 2.- Cundinamarca, Huila, Caquetá y Putumayo.
212 Fedequinas
ZONA 3.- Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Chocó.
ZONA 4.- Valle, Cauca, Tolima y Nariño.
ZONA 5.- Santander, Norte de Santander, Boyacá y Meta.
Parágrafo.- En qué momento queda confirmado el título
de Fuera de Concurso.- El título de Fuera de Concurso solo
queda confirmado cuando la resolución pertinente de Fedequinas
sea leída públicamente en la primera exposición posterior a
su duodécimo título como Gran Campeón (a) en Exposiciones
Grado “A” y a su quinto título como Gran Campeón (a) en
Exposiciones Grado “B”, a la cual el ejemplar concurra para
competir. La condición de Fuera de Concurso se adquiere
desde el momento en que el ejemplar completa, en forma
comprobada, los doce Grandes Campeonatos Grado “A” y
los cinco Campeonatos Grado “B”.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Eso es un derecho adquirido, ella en su momento cumplio, los campeonatos los tuvo, los hijos los tuvo asi que no entregarlo seria robarle dicho derecho.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Don Carlos en derecho al que ella le cobija, es la reglamentación vigente en la época.
Su dueño no quería que se le leyera el fuera de concurso por que quería seguir compitiendo la, pero ya había cumplido con todos los requisitos exigidos para la época,pues la ley es clara al respecto.
Cosa muy distinta que no hubiera terminado los requisitos y durante ese periodo hubiera adquirido la enfermedad pues hubiera sido un riesgo epidemiológico.
Pero ella ya había cumplió con todo el la trocha y con la trocha y el galope.
Quiero además recordarle que para la época se permitía cambiar el nombre a los ejemplares pues fue criada por providencia y se llamaba  DANZA DE PROVIDENCIA Luego el nuevo dueño le cambio el nombre por DANZA DE LAS GUACAS Y LUEGO LA VENDIERON Y SE LLAMO DANZA DE LA J.
Pedo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Claro Alvaro, yo estoy de acuerdo contigo. Esto lo que evidencia es un defecto del reglamento, que debería ser corregido. Yo creo que es un derecho de la afición que esas promociones sean automáticas y no sujetas al capricho de los propietarios, los propietarios tienen todo el derecho a decidir si compiten o no su ejemplar, pero si lo compiten y alcanza los requisitos la promoción debe ser automática.

Pero con la reglamentación como está depende de un trámite, que a lo mejor ya no es posible.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Don Carlos pero que seriedad puede tener una organizaion que deja pasar cosas como estas.No hay hoy una yegua de esas características y para su época era como la carrilerita.
A propósito con tango y con ella que han sido campeonas mundiales por que no se les cuenta eso para que se les de tan codiciado titulo que se lo merecen con sobrados argumentos.
Estamos detrás de que en la próxima mundial se haga justicia no mas que justicia equina.
Se le lea el fuera de concurso a la DANZA  que por merito mas que sobrado sea fuera de concurso.

Pedo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Te Apoyo pedo al igual que lo que propone juan andres, caballos como el tango, la carrilera DEBEN ser declararos de manera postuma, la carrilera no ha muerto pero ella mas q nadie merece ese titulo al igual la gran DANZA. Todo en orden cronologico primero pronpongamos q sea la danza y si logramos algo nos vamos pro el resto.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Completamente de acuerdo. Pero lo que hay que buscar son los ajustes del reglamento en el que se tipifiquen estas circunstancias y sea la ley la que se imponga.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: LA DANZA ABUELA MATERNA DE ESPECIAL DE ALQUERIA HIJA DE ELECTRON DE LOS NARANJOS
« Respuesta #30 : Noviembre 05, 2009, 04:04:20 pm »
Esa yegua salió positiva a anemia y por eso no es FC.

Durante 1990 y principios de 1991, Pacho le hizo 10 campeonatos como trochadora.

En Popayán, agosto de 1991, le hizo su primer campeonato como trochadora galopera. Luego desde 1991 y como hasta 1994 hizo mas de 10 como trochadora galopera y comenzó una infosura tenaz.

Yo la monté en 1999, ya anémica y con los cascos "nuevos", se podía montar en piso blando y seguía siendo una yeguota, muy de silla.

Conocí una hija con Cascabel, pequeña y coleadora, pero bien movida; otra con Dictador, bien movida tambien; el macho con Barrabás q esta en Popayán, no lo vi montado, y Osadía con Barrabás, creo q fue su mejor hija.

Entiendo q hay otra hembra con Maracanazo, no la conozco.


Carlos Jorge, entonces esa hija de Dictador en la Danza es -en teoría- la madre del INQUIETO DE LAS GUACAS.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia