Autor Tema: Alguien a utilizado Equiforma  (Leído 3117 veces)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Alguien a utilizado Equiforma
« : Febrero 12, 2009, 09:46:15 pm »
Señores alguien a utilizado el pruducto equiforma, que experiencias tienen con el producto ??? o existen mejores productos en el mercado ???,  la verdad lo voy a probar  pero me interesaria saber que experiencias tienen, gracias
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2009, 10:38:35 pm »
yo lo utilice, se lo daba a una yegua junto con el concentrado ( cinta azul de finca ) y la yegua se comia el concentrado y dejaba todo el equiforma. No puede saber si era bueno o malo este equiforma.

saludos

JMM
CEO

Desconectado alzateK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2009, 10:45:36 pm »
Lo he utilizado en varias ocaciones, con muy buenos resultados; la verdad no lo e comparado con ningun otro producto, pero a mi me dio muy buenos resultados el EQUIFORMA en una potranca un poco atrazada.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2009, 09:14:07 am »
huuy CEO no me des esa noticia, por que yo le doy ese mismo cuido, bueno va ser cuestion de probar, pueda ser que le guste  ;D
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2009, 10:52:41 am »
EQUIFORMA es un excelente producto que ayuda al equino en épocas en las que requiere mejorar el consumo de vitaminas y minerales. Yo lo uso permanentemente en el criadero en yeguas en gestación y lactancia, en potros y potrancas en proceso y en animales que tengan algúna deficiencia.
Es ideal mezclar una copita de EQUIFORMA con el concentrado y asi mismo mezclarlo con el pasto. El animal lo puede rechazar al inicio por el olor, pero luego de dos intentos lo consumen normalmente.
Cabe anotar que EQUIFORMA es un complemento vitamínico y mineral que también ayuda a mejorar los cíclos del estro en las yeguas.
Saludos.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2009, 11:11:12 am »
bueno gracias por la experiencia, segun las recomendaciones de la misma empresa  hay que darles 2 copas al dia mesclado con el concentrado por la mañana.

Lo voy a utilizar para una yegua que le falta carne, pero tiene buena condicion tanto de pelaje como de energia, vamos a ver como me va
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

cornelio

  • Visitante
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2009, 11:19:40 am »
donde lo puedo conseguir?????????? algun forista q lo comercialice??????????

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2009, 12:19:21 pm »
Pues hombre yo lo consegui en Medellin en u almacen llamado ivanagro o algo por el *****, pero metete a esta pagina www.esmeroporsucaballo.com que es la pagina del productor y le preguntas en donde te queda mas facil conseguirlo
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2009, 01:29:36 pm »
Como lo dije anteriormente, se lo daba a una yegua con el concentrado (cinta azul de finca) y se comia el concentrado y dejaba el equiforma. Al ver tanto desperdicio de este producto, porque se lo estuve dando como por 15 dias y nada que se lo comia, se lo suspendi y se lo empeze a dar a otra potranca que come Finca potros, y con esta pasó lo mismo, no le gusto tampoco, al final toco regalar esa vaina y obviamente no volverla a comprar.

Al amigo que pregunta donde conseguirlo le digo que en cualquier agropecuaria o deposito ganadero lo venden.

Y al amigo que tiene la yegua baja en carne, me parece que le iria mejor con unos frasquitos de dextromin con belamyl  ;) ;)
saludos

JMM
CEO

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2009, 02:07:26 pm »
Ya que hablan de BELAMYl, me gustaría saber realmente para que sirve y que tan bueno es

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #10 : Febrero 13, 2009, 03:39:49 pm »
se lo doy a las yeguas recien paridas hasta que cumplan el primer mes con concentrado, hme ha ayudad mucho, no he tenido problemas con descalcificacion o gran desgaste con la lactancia

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2009, 09:11:11 pm »
Yo he utilizado estos productos, Equiformas, Equitone, Biopodal, Equiflex,  ahora mismo estoy utilizando el Equisel, me han dado muy buenos resultados, como todo producto nuevo que uno le de a los caballos no lo comen de una, aunque tiene muy buen olor, yo lo suministro en el concentrado mojado y lo revuelvo, por que no se le debe suministrar productos en polvo a los caballos por que se pueden ahogar, se los digo por experiencia propia, casi se me ahoga un potro con un producto suministrado en polvo sin mojar.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2009, 10:33:10 pm »
avhz siempre he tenido esa duda con este producto, y lo pregunte directamente al productor, pero ellos me dijeron que s lo mezclara simplemente con el concentrado tranquilo, pero se me quedo la espinita,

entonces como lo recomiendan

se lo don mezclado con el concentrado asi en polvo
o se lo mezclo con salvado de trigo y melaza y esto forma una pasta ??
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2009, 09:38:37 am »
Daniel, este consejo me lo dio el MV despues de pasar un buen susto con un potro, se lo di  revuelto en el concentrado, y se estaba ahogando, no solo con este producto si no con cualquier producto en polvo,por que  puede irse a la vías aéreas.

Yo mezclo todos los productos en polvo volátiles con en concentrado y lo mojo.

Atte
Arturo Vergara Hernandez
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado alexander24

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re: Alguien a utilizado Equiforma
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2009, 11:48:20 am »
Yo lo consigo directamente en la fabrica que queda en medellin en la autopista Sur si necesitan me cuentan yo no lo dejo de comprar y lo doy  mezclado en el concentrado en la mañana y tarde y pone los animales Hermosos.