Autor Tema: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera  (Leído 2339 veces)

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« : Febrero 15, 2009, 12:33:28 pm »
Buenas tardes,  hace 5 días  entré un potro de 1 año de edad a la pesebrera. Lo entro a las 7  de la  mañana y sale a las 6 de la tarde. El potro se ha venido a menos por que no come el pasto de corte solo el concentrado. Me han recomendado que no lo suelte por las noches, que lo mantenga todo el tiempo en la pesebrera y que  por algunos días comparta jaula con otro  potro.  No se si este comportamiento  durante los primeros días de pesebrera sea  normal. Ustedes que me recomiendan?  esta es la genealogía


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2009, 01:00:58 pm »
No se preocupe que el aprende a cojer la pesebrera, de todas formas es un cambio brusco para un potro y le va  a tocar duro por unos dias ya que el esta en media pension, pero eñl aprende y un buen sistema ese, por que en pesebrera de un todo no es bueno al menos que este comiendo mal en el potrero.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2009, 01:47:51 pm »
Carlos Buelvas,


En mi opinion creo que esta cometiendo un error. A que horas tomara el sol, el potro? Lo entras a las 7am y lo suelta a las 6pm.

Creo que estas haciendo las cosas al revez, le recomiendo mejor ponga a dormir el potro en la pesebrera con una buena cama, y los suelte en el dia. Si el sol es muy fuerte "la costa" dejelo tomar el sol de la manana solamente.

Y el comportamiento del potro en los primeros dias es normal, es un cambio brusco pero terminan adecuandose a ese nuevo ***** de vida. La idea de poner dos potros en una misma jaula es excelente yo la uso.


Dumes

---
Dumes

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2009, 03:22:49 pm »
DEJELO EN EL DIA EN POTRERO PARA QUE RECIBA SOL Y PESEBRERA EN LA NOCHE, CONSIGALE HENO PARA QUE LE TENGA EN LA PESEBRERA, RECUERDE QUE EL CONCENTRADO ES UN COMPLEMENTO DEL FORRAJE NO SU ALIMENTO PRINCIPAL, HAGALE UNA BUENA CAMA Y AGUA LIMPIA TODO EL DIA, LO DE 2 POTROS EN PESEBRERA ES MUY BUENO MIENTRAS NO SE PEGUEN.
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2009, 08:08:31 am »
Carlos Buelvas,


En mi opinion creo que esta cometiendo un error. A que horas tomara el sol, el potro? Lo entras a las 7am y lo suelta a las 6pm.

Creo que estas haciendo las cosas al revez, le recomiendo mejor ponga a dormir el potro en la pesebrera con una buena cama, y los suelte en el dia. Si el sol es muy fuerte "la costa" dejelo tomar el sol de la manana solamente.

Y el comportamiento del potro en los primeros dias es normal, es un cambio brusco pero terminan adecuandose a ese nuevo ***** de vida. La idea de poner dos potros en una misma jaula es excelente yo la uso.


Dumes


el señor dumes  tiene razon ,sueltelo por la mañana y encierrelo por la tarde .

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2009, 04:10:10 pm »
Buenas tardes,  hace 5 días  entré un potro de 1 año de edad a la pesebrera. Lo entro a las 7  de la  mañana y sale a las 6 de la tarde. El potro se ha venido a menos por que no come el pasto de corte solo el concentrado. Me han recomendado que no lo suelte por las noches, que lo mantenga todo el tiempo en la pesebrera y que  por algunos días comparta jaula con otro  potro.  No se si este comportamiento  durante los primeros días de pesebrera sea  normal. Ustedes que me recomiendan?  esta es la genealogía



Que hubo CARLOS, tiempo sin hablarnos, mire hemos estado importando productos muy buenos, para potro tenemos el GROW COLT o el GAMMA GROW el M.A.S.S y ahora tenemos la distrbucio de todos los POWER HORSE, minerales y vitaminas a muy buen precio, cualquier cosa me escribe a mi correo ivan.d.duarte@hotmail.com
« Última Modificación: Febrero 16, 2009, 04:13:47 pm por IVAN »

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #6 : Febrero 17, 2009, 01:10:03 pm »
Compañeros muchas gracias por sus comentarios, los tendré en cuenta. Ivan, te estuve llamando pero tu cel en buzon. Ya le compre uno de los productos que vende la Doctora   Alejandra Alzate. Para la próxima.

saludos

carlos buelvas

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Recomendacion potro recien entrado en pesebrera
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2009, 03:34:21 pm »
Lo que te dicen los demas es la forma. desde las 6 am potrero hasta las 6 pm. en la noche en la pesebrera.

Yo en el criaderito mio hago así y me va muy bien. En el día es mas importante el sol y la libertad que la misma comida sobretodo en los potros. ellos ruñen todo el día en el potrero.

El grano si le puede llevar al potrero por poquitos mejor le va. 3 o 4 kilos de grano en varias entregas...ejemplo 8 veces de 500 gmrs. eso es lo que le aprovecha. depende de la disposición.

Ahora bien. Puede darle Hierba de corte a dsiposición toda la noche, con una comida de grano a las 7 pm y antes de salir a potrero a las 6 am le da la primera entrega de grano y en el día cuadra el resto.

Yo incluso con solo el desayuno y la comida de grano y la hierba toda la noche se mantienen muy lindos y gordos y sobretodo muy sanos y fuertes.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)