Autor Tema: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad  (Leído 15217 veces)

Desconectado jhon f o

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
campeon dorado mito o realidad hay mejores y no sabemos'''

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2009, 09:51:44 am »
jhon f keneddy   vos estas como desocupado   nadie usa esa vaina desde antes de cristo     

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2009, 09:57:56 am »
fortin 200 es el mejor   el de finca es muy bueno   

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2009, 10:02:34 am »
los concentrados están ligados, con la actividad de cada animal... pues dependiendo de ello se utiliza un concentrado que supla dichas exigencias... en el mercado hay bastantes y de muy buenos resultados... adelante de cajiga existe una planta NUTRIPUNTO.... tiene excelentes resultados...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2009, 10:06:03 am »
yo utilizo cinta azul de finca con muy buenos resultados, pero si he oido del campeon dorado, y la gente habla bien de este concentrado
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2009, 10:15:24 am »
Yo  eh utilizado campeon dorado, pero  en este momento utilizo Derby, este si q es   bueno, parfa mi sin lugar a duda  el mejor concentrado del mercado.
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2009, 10:30:33 am »
yo utilizo fortin pista excelente resultado con tres kilos diarios y heno avoluntad  y montando los ejemplares cinco dias a la semana.

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #7 : Febrero 20, 2009, 01:47:03 pm »
CAMPEÓN DORADO DE SOLLA ES EXCELENTE PARA MANTENER GORDOS Y CON MUY BUEN PELAJE A LOS ANIMALES QUE SE LES DA SILLA CASI A DIARIO. HAY OTROS CONCENTRADOS BUENOS, FORTIN 200, ITALCOL EQUINOS, ETC, PERO EN LOS CRIADEROS QUE VISITO, INCLUÍDO EL MÍO POR SUPUESTO, EL CAMPEÓN DE SOLLA HA SIDO GARANTÍA PARA MANTENER EN EXCELENTE ESTADO FÍSICO A LOS ANIMALES.

Desconectado Cabrera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #8 : Febrero 20, 2009, 01:58:40 pm »
la linea brio de italcol es super buena, en todas sus gamas, potros, yeguas, y el que es para los de pista es muy bueno y ademas son concentrados con unos MUY buenos precios
Bernardo Cabrera
Criadero San Bernardino
bernardocabrera1@hotmail.com
cel. 310-6663129

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2009, 03:00:09 pm »
La formulación de los concentrados no es ningún secreto, nutricionistas es lo que hay y los tienen todos los fabricantes, básicamente a los concentrados los diferencian sus empaques y su publicidad, también existen los específicos según género, edad y trabajo, cada uno con su formulación, y claro los adornan con cintas azules y otras arandelas y todos a pagar por el cuento.

Miren si no, ¿cuál es el concentrado más caro? . . . . el de los gatos, siguen los perros, seguimos con los caballos, y adivinen cual no cuesta más de lo que vale: ¡EL DE LOS VACUNOS!, y no es asunto de volumen, es que eso si es un negocio donde se controlan los costos, los demás tenemos mascotas, y por supuesto nos arrancan la lengua.

Y todos los concentrados los hacen con los mismos ingredientes básicos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2009, 03:02:23 pm »
yo he usado los dos, para caballos o yegus buenas fortin cria pero si le falta brio o energia y el animal es muy duro de ungordar o la yegua de cria se acaba mucho corcel dorado

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #11 : Febrero 20, 2009, 03:11:13 pm »
La formulación de los concentrados no es ningún secreto, nutricionistas es lo que hay y los tienen todos los fabricantes, básicamente a los concentrados los diferencian sus empaques y su publicidad, también existen los específicos según género, edad y trabajo, cada uno con su formulación, y claro los adornan con cintas azules y otras arandelas y todos a pagar por el cuento.

Miren si no, ¿cuál es el concentrado más caro? . . . . el de los gatos, siguen los perros, seguimos con los caballos, y adivinen cual no cuesta más de lo que vale: ¡EL DE LOS VACUNOS!, y no es asunto de volumen, es que eso si es un negocio donde se controlan los costos, los demás tenemos mascotas, y por supuesto nos arrancan la lengua.

Y todos los concentrados los hacen con los mismos ingredientes básicos.

Carlos Mejía
Es grande su ignorancia en cuanto a Nutrición animal. Tan solo le doy una diferencia muy significativa para la formulación. Los Bovinos son rumiantes de 4 estómagos, los equinos son monogástricos.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #12 : Febrero 20, 2009, 03:23:33 pm »
Muchos concentrados son 3M: Melaza,Mogolla y Mierda.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2009, 04:44:09 pm »
Creo que es insuficiente su comprensión de lectura, nunca he dicho que sean iguales ni equivalentes, sino que los ingredientes tienen básicamente las mismas bases, que haya diferencias resulta obvio en el texto para un lector corriente.

Carlos Mejía

La formulación de los concentrados no es ningún secreto, nutricionistas es lo que hay y los tienen todos los fabricantes, básicamente a los concentrados los diferencian sus empaques y su publicidad, también existen los específicos según género, edad y trabajo, cada uno con su formulación, y claro los adornan con cintas azules y otras arandelas y todos a pagar por el cuento.

Miren si no, ¿cuál es el concentrado más caro? . . . . el de los gatos, siguen los perros, seguimos con los caballos, y adivinen cual no cuesta más de lo que vale: ¡EL DE LOS VACUNOS!, y no es asunto de volumen, es que eso si es un negocio donde se controlan los costos, los demás tenemos mascotas, y por supuesto nos arrancan la lengua.

Y todos los concentrados los hacen con los mismos ingredientes básicos.

Carlos Mejía
Es grande su ignorancia en cuanto a Nutrición animal. Tan solo le doy una diferencia muy significativa para la formulación. Los Bovinos son rumiantes de 4 estómagos, los equinos son monogástricos.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2009, 05:40:03 pm »
Creo que es insuficiente su comprensión de lectura, nunca he dicho que sean iguales ni equivalentes, sino que los ingredientes tienen básicamente las mismas bases, que haya diferencias resulta obvio en el texto para un lector corriente.

Carlos Mejía

La formulación de los concentrados no es ningún secreto, nutricionistas es lo que hay y los tienen todos los fabricantes, básicamente a los concentrados los diferencian sus empaques y su publicidad, también existen los específicos según género, edad y trabajo, cada uno con su formulación, y claro los adornan con cintas azules y otras arandelas y todos a pagar por el cuento.

Miren si no, ¿cuál es el concentrado más caro? . . . . el de los gatos, siguen los perros, seguimos con los caballos, y adivinen cual no cuesta más de lo que vale: ¡EL DE LOS VACUNOS!, y no es asunto de volumen, es que eso si es un negocio donde se controlan los costos, los demás tenemos mascotas, y por supuesto nos arrancan la lengua.

Y todos los concentrados los hacen con los mismos ingredientes básicos.

Carlos Mejía
Es grande su ignorancia en cuanto a Nutrición animal. Tan solo le doy una diferencia muy significativa para la formulación. Los Bovinos son rumiantes de 4 estómagos, los equinos son monogástricos.
Cree Ud. que se podria utilizar como fuente de energia y fibra,  la torta de algodon tanto para Bovinos, Equinos  etc.
Conoce Ud. sobre las limitaciones de algunos de las fuentes?.  Sabe Ud. sobre la interaccion de unos elementos con otros.?. Es decir, tiene Ud. algún conocimiento sobre Nutrición animal para discutir sobre ello?. A raiz de este inmenso desconocimiento, encontramos "caballistas" proporcionandole a sus equinos suplementos concentrados de cerdos y/o de aves con el argumento que si engordan los cerdos tambien lo haran los caballos. Tambien encontramos que a los potros les  proporcionan alimento para terneras. Se conoce la diferencia entre un alimento estruido y otro peletizado o en harina?. Por lo que noto en muchos de los comentarios de algunos de los foristos esto es letra muerta.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #15 : Febrero 20, 2009, 06:21:28 pm »
Pues cierto eso de que todos los concentrados no son para todos los caballos y todos los concentrados no son para todas las regiones y ATENTOS A ESTO.

Me dice un vet que "finca"  que para mi es uno de los mejores segun sus tablas nutricionales, aqui en cartagena nunca tuvo auge por no son fabricados aqui, lo traen de medellin, ese viaje se tira sus dias largos, pues mientras se fabrica, se empaca, en almacena, mientras lo recogen, mientras viaja, mientras lo reciben , lo vuelven a almacenar, mientras lo compran pasan sus dias y dias y los concentrados puede q no se VENSAN pero si se va desintegrando su calidad alimenticia.

A mi con campeon dorado nunca me fue bien, no me fue mal pero no me fue tan bien como me va con agrinal, el cual es para mi , lo mejor de lo mejor, no lo cambio, y lo recomiendo a toda costa, para engordar y para poner a tono un caballo doy el de potros q tiene el mayor % de proteina de todos y grasa al 4 %, en proteina no lo supera nadie y en grasa solo el cinta azul, el campeon tiene 18  0 16 % de prot y 3 de grasa.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #16 : Febrero 20, 2009, 06:47:08 pm »
Tal parece que Bucanero es representante de alguna marca de concentrados y solo dice lo que quiere decir independientemente de que se trate lo que se ha dicho.

Todos los que hacen alimento para caballos lo hacen con formulas nutricionales que son básicamente las mismas y contienen básicamente los mismos componentes, y así para todas las clases de animales, teniendo entre todos bastantes ingredientes comunes, y claro también otros específicos que los diferencian. Comercialmente todos se quieren diferenciar sin que en el fondo exista una diferencia de fondo. Yo no soy nutricionista pero le encuentro lógica y le creo al nutricionista con el que si hablo, y lo consulto para alimentar mis animales con el conocimiento de él y no con el mio que desde luego en eso y en todo es insuficiente, como es insuficiente el de todos en todo, así sean pontífices.

En general le creo a la gente que trabaja seriamente, pienso que todas las marcas que operan en nuestro medio es esperable que sean serias, y en ese sentido no cabe esperar grandes diferencias entre unos y otros. Con esto no estoy diciendo que un concentrado para potros sea igual el de uno para yeguas y menos que el de uno para gatos.

En resumen, yo no esperaría que Campeón Dorado sea mejor o peor que el cinta azul de xx. Pueden tener diferencias, pero ambas formulaciones se esperaría que fueran válidas y muy seguramente coincidentes en buena parte de sus componentes.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #17 : Febrero 21, 2009, 12:31:18 am »
Tal parece que Bucanero es representante de alguna marca de concentrados y solo dice lo que quiere decir independientemente de que se trate lo que se ha dicho.

Todos los que hacen alimento para caballos lo hacen con formulas nutricionales que son básicamente las mismas y contienen básicamente los mismos componentes, y así para todas las clases de animales, teniendo entre todos bastantes ingredientes comunes, y claro también otros específicos que los diferencian. Comercialmente todos se quieren diferenciar sin que en el fondo exista una diferencia de fondo. Yo no soy nutricionista pero le encuentro lógica y le creo al nutricionista con el que si hablo, y lo consulto para alimentar mis animales con el conocimiento de él y no con el mio que desde luego en eso y en todo es insuficiente, como es insuficiente el de todos en todo, así sean pontífices.

En general le creo a la gente que trabaja seriamente, pienso que todas las marcas que operan en nuestro medio es esperable que sean serias, y en ese sentido no cabe esperar grandes diferencias entre unos y otros. Con esto no estoy diciendo que un concentrado para potros sea igual el de uno para yeguas y menos que el de uno para gatos.

En resumen, yo no esperaría que Campeón Dorado sea mejor o peor que el cinta azul de xx. Pueden tener diferencias, pero ambas formulaciones se esperaría que fueran válidas y muy seguramente coincidentes en buena parte de sus componentes.

Carlos Mejía
La ignorancia es atrevida.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #18 : Febrero 21, 2009, 09:52:26 am »
Señores, su opinion del cinta azul, a me me ha ido muy bien con el. Digestible, engorda y pone muy bonitos los animales. Los mantiene con excelentes brios.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #19 : Febrero 21, 2009, 09:55:56 am »
¿Qué componentes tienen los concentrados?

Maiz
Sorgo
Cebada
Arroz
Torta de Algodón
Torta de Soya
Torta de Ajonjolí
Soya Extruída
Harina de Arroz
Salvado de Trigo
Mogolla de Trigo
Salvado de Maíz
Gluten de Maíz
Levadura
Afrecho de Cerveza
Germen de Malta
Alfalfa
Melaza
Azucar
Aceite Vegetal
Sal
Carbonato de Calcio
Fosfato Bicálcico
Fosfato Tricalcico
Oxido de Magnecio
Sulfato de Magnecio
Oxido de Cobre
Sulfato de Cobre
Oxido de Zinc
Sulfato de Zinc
Ioduro de Potacio
Carbonato de Cobalto
Selenio Orgánico
Cromo Orgánico
Vitaminas A,D,E,K
Tiamina
Riboflavina
Piridoxina
Cianocobalamina
Acido Fólico
Niacina
Acido Pantoteico
Biotina
Colina
Antioxidantes
Aminoacidos

No están todos, pero cualquier formulación nutricional usa estos componentes básicos.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #20 : Febrero 21, 2009, 10:01:03 am »
Yo les doy a mis animales  CONTEGRAL CABALLOS ($45.000 bulto), Maralfalfa y heno a voluntad con muy buenos resultados!!!!!!!!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #21 : Febrero 21, 2009, 10:01:29 am »
Para mantenimiento de las yeguas yo uso corcel y me va muy bien!

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #22 : Febrero 21, 2009, 02:18:46 pm »
A mi me ha ido muy bien con la linea Brio de italcol... Sobretodo el que es especialmente para Yeguas... Es muy bueno para engordar... Ademas que les da a los animales una energía única...

Aunque el campeon Dorado es bueno, los resultados se ven mas que todo en el aspecto, brillo...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #23 : Febrero 21, 2009, 03:38:54 pm »
Apreciado Bucanero, no hace falta endilgar ignorancias, yo acepto mi ignorancia en todo. Claro que lo que he escrito en este foro lo he verificado con un nutricionista bastante respetable y experimentado. ¿Usted lo ha hecho?

Me ratifco en lo dicho: Todos los concentrados de fabricantes serios se hacen con basicamente los mismos componentes con diferencias, seguramete, en la dosificación y en uno que otro producto específico no necesariamente relevante.

Carlos Mejía

Tal parece que Bucanero es representante de alguna marca de concentrados y solo dice lo que quiere decir independientemente de que se trate lo que se ha dicho.

Todos los que hacen alimento para caballos lo hacen con formulas nutricionales que son básicamente las mismas y contienen básicamente los mismos componentes, y así para todas las clases de animales, teniendo entre todos bastantes ingredientes comunes, y claro también otros específicos que los diferencian. Comercialmente todos se quieren diferenciar sin que en el fondo exista una diferencia de fondo. Yo no soy nutricionista pero le encuentro lógica y le creo al nutricionista con el que si hablo, y lo consulto para alimentar mis animales con el conocimiento de él y no con el mio que desde luego en eso y en todo es insuficiente, como es insuficiente el de todos en todo, así sean pontífices.

En general le creo a la gente que trabaja seriamente, pienso que todas las marcas que operan en nuestro medio es esperable que sean serias, y en ese sentido no cabe esperar grandes diferencias entre unos y otros. Con esto no estoy diciendo que un concentrado para potros sea igual el de uno para yeguas y menos que el de uno para gatos.

En resumen, yo no esperaría que Campeón Dorado sea mejor o peor que el cinta azul de xx. Pueden tener diferencias, pero ambas formulaciones se esperaría que fueran válidas y muy seguramente coincidentes en buena parte de sus componentes.

Carlos Mejía
La ignorancia es atrevida.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #24 : Febrero 21, 2009, 06:13:54 pm »
yo utilizo un concentrado no se si lo conoscan se llama equinon 21 y me a dado muí buenos resultados
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #25 : Febrero 21, 2009, 08:44:15 pm »
Apreciado Bucanero, no hace falta endilgar ignorancias, yo acepto mi ignorancia en todo. Claro que lo que he escrito en este foro lo he verificado con un nutricionista bastante respetable y experimentado. ¿Usted lo ha hecho?

Me ratifco en lo dicho: Todos los concentrados de fabricantes serios se hacen con basicamente los mismos componentes con diferencias, seguramete, en la dosificación y en uno que otro producto específico no necesariamente relevante.

Carlos Mejía

Tal parece que Bucanero es representante de alguna marca de concentrados y solo dice lo que quiere decir independientemente de que se trate lo que se ha dicho.

Todos los que hacen alimento para caballos lo hacen con formulas nutricionales que son básicamente las mismas y contienen básicamente los mismos componentes, y así para todas las clases de animales, teniendo entre todos bastantes ingredientes comunes, y claro también otros específicos que los diferencian. Comercialmente todos se quieren diferenciar sin que en el fondo exista una diferencia de fondo. Yo no soy nutricionista pero le encuentro lógica y le creo al nutricionista con el que si hablo, y lo consulto para alimentar mis animales con el conocimiento de él y no con el mio que desde luego en eso y en todo es insuficiente, como es insuficiente el de todos en todo, así sean pontífices.

En general le creo a la gente que trabaja seriamente, pienso que todas las marcas que operan en nuestro medio es esperable que sean serias, y en ese sentido no cabe esperar grandes diferencias entre unos y otros. Con esto no estoy diciendo que un concentrado para potros sea igual el de uno para yeguas y menos que el de uno para gatos.

En resumen, yo no esperaría que Campeón Dorado sea mejor o peor que el cinta azul de xx. Pueden tener diferencias, pero ambas formulaciones se esperaría que fueran válidas y muy seguramente coincidentes en buena parte de sus componentes.

Carlos Mejía
La ignorancia es atrevida.

esto que dicen es absolutamente cierto, TODOS LOS CONCENTRADOS (en este caso para caballos) tiene en su composición las mismas materias primas, PERO!!! la calidad de estas, sumado a la forma en que los presenta cada maraca  es la que determina el precio.ej:
 todos los concentrados traen maíz, pero que tipo de maíz? unos lo traen importado de excelente calidad otros son nacionales, etc.. y por otro lado uno lo dan peletizado, otros estrudizado, otros en hojuelas etc, esto es lo que incrementa el precio en un concentrado y lo hace de mayor o menor calidad...

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #26 : Febrero 22, 2009, 10:29:17 am »
Bucanero, ahora nos puedes aportar algo, hablemos de las diferencias y que logran estas. Es claro que la calidad de los componentes debe ser un claro diferenciador, quien lo va discutir, pero ¿será posible que los productores serios usen materias primas de mala calidad?, eso sería algo así como estafa.

¿Qué diferencia hace en un alimento el que sea en Harina, Estruído o Peletizado?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #27 : Febrero 22, 2009, 02:48:24 pm »
Bucanero, ahora nos puedes aportar algo, hablemos de las diferencias y que logran estas. Es claro que la calidad de los componentes debe ser un claro diferenciador, quien lo va discutir, pero ¿será posible que los productores serios usen materias primas de mala calidad?, eso sería algo así como estafa.

¿Qué diferencia hace en un alimento el que sea en Harina, Estruído o Peletizado?

Carlos Mejía
Principalmente la DIGESTIBILIDAD y la CONSERVACIÓN del producto.  Es mayor en el producto EXTRUIDO.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #28 : Febrero 24, 2009, 10:45:24 am »
CUANDO NECESITO ENGORDAR UTILIZO DERBY DE SOLLA , ES EL MEJOR , Y PARA MANTENIMIENTO UTILIZO MITAD CINTA AZUL DE FINCA Y MITAD FINCA CABALLOS . PERO LES RECOMIENDO ESE DERBY , UNA VETERINARIA DEL VALLE ME LO RECOMENDO UNA VEZ PARA UNA YEGUA PASADORA QUE NO PODIA NI SACARLA AL POTRERO PORQUE SE ATRASABA Y NO SE IMAGINAN LO QUE ME SIRVIO DESPUES AVERIGUE CON OTROS VETERINARIOS Y ME DIERON EL MISMO CONCEPTO . ES CARO PERO LAS RACIONES SON MENORES .
Alberto Jose Auli

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: en los concentrados el campeon dorado de solla mito o realidad
« Respuesta #29 : Marzo 03, 2009, 02:50:06 pm »
sebasti07
Sr. Member
****
Yo les doy a mis animales  CONTEGRAL CABALLOS ($45.000 bulto), Maralfalfa y heno a voluntad con muy buenos resultados!!!!!!!!!!!




Nota aparte. Me disculpo por el atrevimiento pero como informacion el amigo sebasti07 esta comprando el contegral caballos a $45000 esta muy costoso, ese lo venden a $39000, de muy buena fé, le comento  que le estan cobrando muy caro y eso de bulto en bulto suma.
« Última Modificación: Marzo 03, 2009, 02:52:51 pm por kardan »