Autor Tema: Desvelo  (Leído 3633 veces)

Desconectado Gabriel Correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Desvelo
« : Febrero 22, 2009, 09:25:58 am »
Estoy tratando de organizar la genealogía "COMPLETA" de una yegua de mi propiedad y me encuentro que es bisnieta de Desvelo.  Como supongo que la forma correcta de averiguar esto es apoyandome en la Genotificacion y el número de registro, voy a la página de FEDEQUINAS y encuentro lo siguiente:
Registro       Nombre             Paso                Grado      Padre        Madre
150463        Desvelo             P1                    GA             ---             ---
150396        Desvelo             P1                    GA             ---             ---
213237        Desvelo             P1                    GA             ---             ---
160891        Desvelo             P4                    GA             ---             ---
60880          Desvelo             P4                    GA             ---             ---

Por cual de estos cinco DESVELOS me debo inclinar para completar la genealogía?.  Esto me da la impresión, que los registros y la información que en muchos casos aparece en nuestra caballada está equivocada o mejor decir está basada en mentiras apoyada en la gran confusión que se presenta por esta multiplicidad de  registros de un mismo nombre.
Encuentro otro ejemplo de esto:
Registro         Nombre                  Paso                Grado       Padre              Madre

88630        Desvelo de Villa Rita      P3                 GA             ---                   ---
93683        Desvelo de Villa Rita      P4                 GA             ---                   ---

Estas inquietudes espero me las puedan aclarar quienes tengan conocimiento de ello y mas aún espero alguna repuesta de los miembros de Fedequinas que se encuentren en el Foro
« Última Modificación: Febrero 22, 2009, 09:29:18 am por Gabriel Correa »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Desvelo
« Respuesta #1 : Febrero 22, 2009, 09:43:07 am »
Gabriel còmo ha estado, de pronto la persona que le puede ayudar es el Doctor Carlos Betancur, que es la persona que màs sabe de genealogìa equina en el paìs.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Desvelo
« Respuesta #2 : Febrero 22, 2009, 01:24:25 pm »
Estoy tratando de organizar la genealogía "COMPLETA" de una yegua de mi propiedad y me encuentro que es bisnieta de Desvelo.  Como supongo que la forma correcta de averiguar esto es apoyandome en la Genotificacion y el número de registro, voy a la página de FEDEQUINAS y encuentro lo siguiente:
Registro     Nombre            Paso                Grado      Padre        Madre
150463        Desvelo             P1                    GA             ---             ---
150396        Desvelo             P1                    GA             ---             ---
213237        Desvelo             P1                    GA             ---             ---
160891        Desvelo             P4                    GA             ---             ---
60880          Desvelo             P4                    GA             ---             ---

Por cual de estos cinco DESVELOS me debo inclinar para completar la genealogía?.  Esto me da la impresión, que los registros y la información que en muchos casos aparece en nuestra caballada está equivocada o mejor decir está basada en mentiras apoyada en la gran confusión que se presenta por esta multiplicidad de  registros de un mismo nombre.
Encuentro otro ejemplo de esto:
Registro         Nombre                  Paso                Grado       Padre              Madre

88630        Desvelo de Villa Rita      P3                 GA             ---                   ---
93683        Desvelo de Villa Rita      P4                 GA             ---                   ---

Estas inquietudes espero me las puedan aclarar quienes tengan conocimiento de ello y mas aún espero alguna repuesta de los miembros de Fedequinas que se encuentren en el Foro

En varias oportunidades he hecho este comentario en este foro y mas aun he solicitado se tenga siempre en cuenta el número de registro cuando mencionemos algún caballo en las genealogías.  La importancia de este tema es grande pero parece que a la mayoría de los "foristas" solo les interesa promocionar, vender o hacer citas para tomar "guaro" y hacen a un lado temas como este.  Yo sugeriría a Gabriel tenga en cuenta el abuelo y busque en animales genotipificados para tener en cuenta su ascendencia. De ahí en adelante debe darse la bendición y no profundizar mas ya que la incertidumbre es total.

Desconectado Gabriel Correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Desvelo
« Respuesta #3 : Febrero 22, 2009, 03:01:53 pm »
Gabriel còmo ha estado, de pronto la persona que le puede ayudar es el Doctor Carlos Betancur, que es la persona que màs sabe de genealogìa equina en el paìs.
Muchas gracias por su información señor Henao. Podría ampliarmela en cuanto al e-mail del Dr Betancur?.
En cuanto al comentario de Bucanero, tiene toda la razón. Tal parece que estos foros son principalmente para la compra-venta de saltos, caballos, y promoción de productos. Extraño al Sr. Científico con sus comentarios y difusión de sus conocimientos en cuanto al Caballo Colombiano, los diferentes temas sobre investigaciones, artículos, fotos, etc., los cuales nos servían para aclarar dudas o incrementarlas, aprender o corregir nuestros conceptos etc. Espero algún día, nuevamente se regrese al objetivo, creo yo, debe tener este tipo de foros.
Sigo con mi duda inicial.  Cuál DESVELO?.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Desvelo
« Respuesta #4 : Febrero 22, 2009, 07:18:50 pm »
Difícil que aquí encontrés cual desveló es.

Desveló padre de quien?

Llama a fedequinas y ahí en registreos te resuelven la duda.

En la genotipudicación no hay mentiras, el adn no miente. Las mentiras las hacemos nosotros, pero en eso no las hay

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: Desvelo
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2009, 12:10:58 pm »
Creo que el tema  es cuestion de reglamentar los nombres de los caballos por fedequinas se me ocurre
que no se deberia repetir nombre de ningun ejemplar? que opinan?
 

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Desvelo
« Respuesta #6 : Febrero 25, 2009, 12:16:55 pm »
Creo que el tema  es cuestion de reglamentar los nombres de los caballos por fedequinas se me ocurre
que no se deberia repetir nombre de ningun ejemplar? que opinan?
 


Imposible..

Eso es como no dejar que hayan varios Carlos, o Albertos..

La Genotipificación no miente..  El numero de registro es la identificación única, como la cédula.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Desvelo
« Respuesta #7 : Febrero 25, 2009, 12:29:02 pm »
 :) Gabriel como le va, el correo electrònico del doctor  Carlos Betancur es el siguiente,
carlosbetancur@clinicaces.com, escribale y  le comenta todo el peoblema que el le ayudarà.
Mucha suerte.

Desconectado oriontoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: Desvelo
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2009, 03:38:30 pm »
sabe que es una de las mejores formas de "solucionar" un poco se sabe siempre que recordamos el nombre del caballo, no se si habras visto la entrevista  al senor ricardo pelaez criador de vitral el en un pasaje acoto lo importante de el apellido en los caballos en ese caso como el de el seria vitral del salado, pero ese no es el ejemplo que el acota sino el de el caballo  romancero que siempre lo han catalogado como del 8 siendo de el salado. Basandonos en esto una arma que en este instante se aplica casi a todos  los ejemplares es colocarle como apellido el de el criadero asi en el se encuentren caballos con diferente pisada. Una ayuda bastante importante por parte de fedequinas para muchos de nosotros en el caso aqui expuesto seria completar de alguna forma esos registros y hacerlos mas faciles para los usuarios. saludos

Desconectado Gabriel Correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Desvelo
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2009, 10:54:11 pm »
Creo que el tema  es cuestion de reglamentar los nombres de los caballos por fedequinas se me ocurre
que no se deberia repetir nombre de ningun ejemplar? que opinan?
 


Imposible..

Eso es como no dejar que hayan varios Carlos, o Albertos..

La Genotipificación no miente..  El numero de registro es la identificación única, como la cédula.

Slds.

JOSE M.
Sr. José M.
Muchas gracias por su intervención.
Entiendo que el número de identificación es única, pero Ud. vio y certificó los ejemplos que anoté en el foro inicial?.
No cree Ud. que existe mucha ambigüedad, máxime cuando de padres P4 tenemos grandes ejemplares en pista ganado campeonatos en P3  o P2? de Padres P1  hijos excelentes P2 y P3? Notó  que en el ejemplo existen dos animales con idéntico nombre y apellido con diferente registro y andar?.  A todo esto va mi inquietud y mi duda inicial:    Cuál DESVELO?

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Desvelo
« Respuesta #10 : Febrero 25, 2009, 11:38:51 pm »
Mira que mi criadero se llama el remanso, tengo un potro que se llama pergamino, y en fedequnas ya creo que hay registrado un pergamino del remanso.

Es como un José Martínez, hay varios.

Los andares salen distintos al igal que si número de registro, como debe ser.

Inconsistencia si hay un número igual de registro con 2 andares distintos.  Bueno aveces pasa que quedan algunosn en la base de datos cuando son homologados.

Depronto ese es tu caso, es un homologado.

Llamate a registros en fedequinas, se llama Giovanni el de ahí creo, el nte ayuda y te resuelve la duda.

saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21