Autor Tema: Registros para caballos de paso fino  (Leído 8820 veces)

Desconectado Las caricias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Registros para caballos de paso fino
« : Febrero 24, 2009, 05:33:23 pm »
Me realizaron la siguiente pregunta y no la supe responder por tanto acudo a este medio para que me ayuden y poderle dar una solución a este interrogante.

AL TENER YEGUAS SIN REGISTRO Y PONERLES CABALLOS REGISTRADOS LAS CRIAS PUEDEN SER REGISTRADAS CON EL SOLO REPORTE DE MONTA QUE LE DAN POR EL SERVICIO DEL CABALLO.

Y que clase de registro sale denunciado, certificado o ya no se puede sacar el registro a esa cria.

se puede o no sacar el registro de las crias con el reporte de monta donde solo aparece el caballo y no la yegua.

 Es que hay una potranca extraordinaria del pueblo de donde soy y el propietario me hizo esa pregunta, por cuanto el cria caballos para disfrutarlos, tiene tres yeguas de paso fino pero siempre les mete saltos de caballos buenos que esten en los criaderos de la sabana y en esta ocación le salio un lujo pero creamen lujo de potranca y quiere sacarle los papeles para sacarla a pista por que es de la buenas de esas pocas nacen.



Necesito me colaboren con esa respuesta.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Registros para caballos de paso fino
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2009, 05:41:11 pm »
Interesante pregunta, ya que de esos casos se ven mucho.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Registros para caballos de paso fino
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2009, 05:45:19 pm »
Tengo entendido que no se puede, solo que la yegua le puedan sacar registro reportado (ya lo quitaron). Por lo tanto la cría por mas papa que tenga hasta nueva orden no tendrá registro.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Registros para caballos de paso fino
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2009, 07:09:25 pm »
En estos momentos no se le puede sacar papeles ni a la yegua ni a la cria, por mucho reporte de monta que tenga. La amnistia ya paso, pero tengo entendido que van abrir nuevamente esta ya que existe mucho animal sin registro y esta es una de las entradas mas grande que tienen las asociaciones para funcionar, el rublo de registros reportados.
« Última Modificación: Febrero 24, 2009, 07:24:21 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com