Autor Tema: Los 2 fenomenos de la trocha de la actualidad, ¿Cual le gusta mas??? Video  (Leído 4854 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Estos 2 fenomenos, estan revolucionando la trocha pura colombiana, cual le gusta mas?? y cual es mas rapido??



http://www.suscaballos.com/descargas/Fenomenos.wmv


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/Fenomenos.wmv[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Pues dificil escoger entre el mejor macho y la mejor hembra, yo me le apuntaria a un embrioncito PRODIGIOxMENSAJERA   ;D :D 8)
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
estos son los mejores exponentes de la actual trocha....... que chimba una potranca de estos dos me la imagino

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
mmm dificil elejir , los 2 son los mejores exponentes de la trocha pura hoy en dia, en hijo de estos dos seria buen experimento, al menos debe salir algo bueno para la raspa jajajajajaj ;D ;D
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Prodigio es espectacular, me quedo con el esta vida y la otra.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
LOS DOS SON EXELENTES Y NO VEO QUIEN LES LLEGUE A LOS TALONES , PERO LA MECANICA DE PRODIGIO ES UNA COSA DE LOCOS......
Alberto Jose Auli

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :D :D Decir cùal me gusta màs,  es difìcil, porque son dos ejemplares muy buenos, ademàs uno es macho y la otra hembra, lo que dificulta aùn màs la decisiòn.
Pero si puedo sugerir lo que sugiriò otro forista, còmo serìa la cria de estos dos animales¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Me gusta mas Prodigio, por compensacion, patas, fenotipo,,,,  y por todo. No desmerito la potranca y seguramente cuando este arreglada por completo sera la mejor del pais.

El tema de rapidez creo que esta enredado, porque la potranca es mas rapida de manos que de patas, mientras que el caballo es mas parejo.

hay un forista que sabe como hacer la cuenta del numero de batidas por segundo o minuto, pero no me acuerdo quien es.


Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
eso es breve, la mensajera, papa y mama grandes reproductores y encima hembra.

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
yo opino igual primero mas raza la de mensajera ademas embra, con smejante papa que tiene to me quedo con LA MENSAJERA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Mensajera toda la vida... Es mas, en la misma Carrilera siendo hermana de Mensajera, caben 2 Prodigios...

Creo no hay comparación... Nada mas el futuro de la potranca es inmenso, Prodigio empezo de menos a mas... Creo que esta en su umbral, la Mensajera apenas esta arrancando...

Nada mas al ver la expresión de la gente en el coliseo cuando salio la Mensajera, vi a mas de uno mirandose los brazos... Incluyendome... Me erizó... Siendo tambien esta la primera vez que veia a Prodigio en vivo.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
La Mensajera me gusta mas..aunque no cabe comparacion entre uno y otro. Asi como en el tennis las hembras por un lado y los machos por otro jaja.
Pero me gusta esa rapidez de la Mensajera, siendo una niñita lo que le queda y como va es muchooo. Y ni se diga de la voluntad de Prodigio, cada cual en lo suyo son los mejores.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado daniel martinez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
los dos son ejemplares muy bien caminados, son realmente estraordinarios estos ejemplares comparten muchas cualidades para cruzarlos tales como rapidez, jenotipo, nobleza, compenzamiento, posteriores, y verguenza creo que seria una buena alternativa combinar estas dos razas.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Mensajera toda la vida... Es mas, en la misma Carrilera siendo hermana de Mensajera, caben 2 Prodigios...

Creo no hay comparación... Nada mas el futuro de la potranca es inmenso, Prodigio empezo de menos a mas... Creo que esta en su umbral, la Mensajera apenas esta arrancando...

Nada mas al ver la expresión de la gente en el coliseo cuando salio la Mensajera, vi a mas de uno mirandose los brazos... Incluyendome... Me erizó... Siendo tambien esta la primera vez que veia a Prodigio en vivo.

Saludos,

Con todo respeto, yo nunca había visto unas exageraciones tan grandes en este foro.
(Bueno tal vez no desde que comparaban a Mensaje con Rocio...)

Debe ser que Prodigio (un caballo que lo paran 9 meses para cumplir con despachos ya pagos de semen) no tiene futuro y yo no me había dado cuenta...

No con esto quiero decir que no quepan comparaciones entre estos dos extraordinarios ejemplares (Prodigio y la Mensajera), pero es que todo tiene límites...

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
« Última Modificación: Marzo 06, 2009, 06:41:48 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
yo también me voy con la potranca MENSAJE5RA , es mas le apostaría a CAMPEONA MUNDIAL...  Prodigio es espectacular, único, el mejor, pero no le apuesto...

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
SIN LUGAR A DUDA SON DOS EXPONENTES DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA EXCELENTES , INDEPENDIENTE DE SI ES MACHO O ES HEMBRA Y " QUIEN TIENE MEJOR ASCENDENCIA" PORQ LOS DOS LA TIENEN, ME QUEDO CON PRODIGIO ME PARECE MAS NATURAL CON UNA MECANICA FORMIDABLE, CON MEJOR ELASTICIDAD EN SU TREN POSTERIOR  QUE CON ESOS BRIOS Y TEMPERAMENTO ES DIFICIL DE MANEJAR.
 Y SI SOMOS CONSCIENTES DE LO Q REALMENTE ES TROCHA , PRODIGIO ES MAS TROCHADOR POR SU MECANICA Y MOVIMIENTOS Y MUY COMPENSADO , ESTO NO QUIERE DECIR Q LA MENSAJERA SEA MALA AL CONTRARIO  ES FENOMENAL  Y TIENE LA GRAN VENTAJA DE SER HEMBRA Q MUY SEGURAMENTE TRASMITIRA MUCHO MAS A SUS CRIAS Q PRODIGIO.
SE NOTA EN ALGUNOS COMENTARIOS Q EL  CABALLO NO ES D  MUCHO AGRADO PARA ALGUNAS PERSONAS, ES  INEXPLICABLE ESO PORQ LO Q  SE PIDE EN LOS FOROS ES SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE,

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Mi humilde opinion, me quedo con la mensajera por sus lineas genealogicas y por la mecanica de movimientos.

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
para competir me gusta mas prodigio es realmente estraordinario al igual q la potranca es una respuesta dificil pero le creo un poquito mas a la mensajera por su raza en el cuento de la reproduccion a si q me quedaria con la potranca y la serviria de prodigio.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
eso es breve, la mensajera, papa y mama grandes reproductores y encima hembra.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Extraordinarios ambos, pero este es el caso en el que hay que quedarse con el MACHO, toda la vida.
La Hembra le da 5, 10 o 15 crias, pero el macho le darà todas las que quiera.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Claro esta que prodigio esta mas avanzado en edad pero me gusta mas la mecanica de los´posteriores de prodigio existe una mayor compensacion, la potranca es muy buena rapida y quizas con una genealogia mas bonita.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado cacique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
son espectaculares miren la mensajera en la copa america 2008

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
eso es breve, la mensajera, papa y mama grandes reproductores y encima hembra.

totalmente de acuedo. me gusta mas por lo hembra.
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Los dos son extraordinarios y con todo respeto a mi parecer le llevan una ventaja importante a los animales que compiten con ellos. Pero me quedo con la mensajera por lo hembra

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Ambos extraordinarios, pero el ideal como criador, creo yo es un macho de estas caracteristicas, depronto deseable mejor raza, pero con esa mecanica envidiable.

Gracias


Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
yo me quedaria con prodigio sin ser muy diferentes yo creo que la potranca da una ventajita en cuanto a prodigio y es COMPENSACION la potranca le faltan patas para esas manos cuando la pulan queda una my buena potranca mientras tanto prodigio para mi gusto es mejor
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
nunca habia visto un caballo tan rapido como prodigio,lejos me quedo con prodigio
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
la potranca tiene 3 cosas que no me gustan

la primera, no es el tipo de trocha que me gusta como criador.

la segunda, los posteriores, es un poquito abierta, y no es compensada( aunque con esa rapidez, no le debe dar tiempo para que los levante mas)

y el tercero y mas grave que no es mia.


mientras que prodigio, aunque no podra ser mio, por lo menos comprando saltos, una parte genetica de el puede ser mia.



cuando vi la competencia de la mensajera con la hija de hermano sol.  me acorde tanto a la competencia de la j de la alqueria con la sirena de lago claro.

para mi la J es de las mejores cosas que yo he visto, pero le gano la otra por su naturalidad en la trocha, por su ejecucion y da la casualidad que la monta el mismo montador que monto a la que gano en este ocasion.
me parece que falta una unificacion del criterio hacia que trocha se debe ir.

para mi en aquella ocasion gano la sinera, y en esta ocasion me gustaba mas la de hermano sol( mas la trocha que me gusta , mas la trocha natural, la otra sale una cada mil años),  pero bueno los jueces tienen la ultima palabra, y apuesto lo que quiera que si maravilla montara a la hija de hermanoo sol, esta hubiera ganado. asi fuera muy extra la mensajera pero con otra persona encima.


esto me lleva a pensar lo mismo de siempre, que el montador influye. y pues es cierto que el montador influya en el manejo del ejemplar, pero en lo que no debe influir es en resultado de la competencia. por que ante 2 ejemplares extraordinarios, creo que algunas veces el renombre de algunos o jerarquia de montadores, influye en el resultado final. 




.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Son ejemplares de una trocha extraordinaria,ya que van a una velocidad fuera de lo comun y tienen una mecanica impecable.

Su velocidad ,sonoridad y sostenimiemto son las cualidades que hacen a los trochadores ser tan grandes en nuestra caballada.

Si le adicionamos la GRAN SUAVIDAD a la que a llegado la trocha pura,concluimos que es el aire que más a evolucionado en los últimos tiempos.

Que bueno es ir a los coliseos el día de las competencias de la trocha pura.El espectáculo está asegurado ya que la gran calidad y el alto volumen de buenos ejemplares aumenta todos los días.


att jalisco.

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Augusto has dicho las palabras mas sabias que he escuchado en todo este tiempo acerca de la mensajera SALE UNA CADA MIL AÑOS, por esa sencillita razon gana, la otra potranca de hermano sol de la que hablas es exelente pero de esas hay muchas.

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Augusto has dicho las palabras mas sabias que he escuchado en todo este tiempo acerca de la mensajera SALE UNA CADA MIL AÑOS, por esa sencillita razon gana, la otra potranca de hermano sol de la que hablas es exelente pero de esas hay muchas.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Veo difícil que salga una mejor que la Mensajera, pero con Prodigio no lo veo tan difícil, cuidado y en culaquier momento sale otro así de bueno.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
no se pueden comparar...........los 2 son muy buenos en sus categorias.......vamos a ver como le va a la mensajera en la primera categoria.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Veo difícil que salga una mejor que la Mensajera, pero con Prodigio no lo veo tan difícil, cuidado y en culaquier momento sale otro así de bueno.

En toda la historia yo, personalmente, nunca he visto un caballo con las características de Prodigio. ¿ Será que va a salir otro así de fácil ?

A mi, con todo respeto, siendo ambos de altísima calidad, me parece que el caballo es muy superior a la potranca.
Y precisamente, la mayor ventaja que tiene Prodigio es que es MACHO.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german