Autor Tema: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS  (Leído 1549 veces)

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« : Marzo 22, 2009, 07:31:01 pm »
AMIGOS FORISTAS

me gustaria saber si hay alguna feria en la que reproductores descalificados por algun motivo fisico pueden salir y si no es asi me gustaria preguntarles a uds si apoyarian una propuesta para que no c en alguna feria del año pudieran salir todos aquellos reproductores que por algun motivo no compiten y si sus propietarios quisieran con las crias ya que son muchos los caballos que hoy por hoy no son aprovechados geneticamente por su ausencia en pistas como por ejemplo

espectaculo de las mercedes
telurico de la encantada
galante del portal
sensacional de la luisa
rocio de inv

entre otros y asi podriamos ver caracteristicas que hoy por hoy desaprovechamos

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #1 : Marzo 23, 2009, 11:26:57 am »
Interesante propuesta. Aqui va otro ejemplo: uno de los màs importantes jefes de raza sabaneros de las primeras decadas del siglo pasado fue ANTILOPE hijo de Negus y Meduza. Cojo, tuerto y manco acompañò a  62 de sus hijos en las exposiciones de los años 54 55 y 56  en las que 47 de ellos adquiriron el titulo de campeones,  revelando gran prepotencia en la trasmision de sus caracteristicas  representativas en la raza del caballo criollo colombiano

Alejandro Gomez Umaña
Hda La Lorena

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #2 : Marzo 23, 2009, 11:36:41 am »
Interesante propuesta. Aqui va otro ejemplo: uno de los màs importantes jefes de raza sabaneros de las primeras decadas del siglo pasado fue ANTILOPE hijo de Negus y Meduza. Cojo, tuerto y manco acompañò a  62 de sus hijos en las exposiciones de los años 54 55 y 56  en las que 47 de ellos adquiriron el titulo de campeones,  revelando gran prepotencia en la trasmision de sus caracteristicas  representativas en la raza del caballo criollo colombiano

Alejandro Gomez Umaña
Hda La Lorena

Ese pobre no debió llamarse ANTILOPE sino COLMO..  Que pecao, ser COJO, TUERTO Y MANCO, ya es el COLMO..

Pipelón,

Volviendo al tema, en Festivales permiten la salida de ejemplares irreglamentarios muchas veces, por alzadas o manchas, o caballos tuertos o lunancos, depende mucho del festival pero aveces es posible verlos.

Ahora, no creo mucho que los dueños de estos caballos esten dispuestos a entrenarlos para competir en un festival, veo dificil la cosa.

Caballos lesionados, caso Sensacional o Fantástico de las Guacas, es muy dificil pues ellos no se montan mucho para no afectar precisamente su lesión.

Ahora, a Patrimonio lo sacaron a una exhibición, osea que algunos casos se pueden sacar para que la gente los conozca.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #3 : Marzo 23, 2009, 11:50:45 am »
yo he visto que si salen como jefes de raza o ha exhibicion logicamente no ha  competir pero uno si seda cuenta cuales son sus movimentos colores etc etc es mi modo de ver {medellin lo sacaban de cabestro }mil gra
« Última Modificación: Marzo 23, 2009, 11:55:16 am por sulfato »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #4 : Marzo 23, 2009, 06:11:04 pm »
muy bueno porque sacaria a mi caballo  blas de leso de la gd

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2009, 09:49:54 pm »
gracias por sus opiones a lo que m refiero es que son sa clase de eventos en los que salen festivales y a estos es poca gente la que va y por lo general de una region muy especifica pero si por el contrario a estos ejemplares no c en la nacional se les hiciera como una muestra en la que en un pequeño lapso de tiempo ellos salieran con 2 o 3 de sus crias exponentes y obviamente ellos y se dijera su incapacidad no creen que se abriria mucho el mercado y por ende las lineas geneticas como un buen recurso para salir de la consaguinidad me explico:

en medellin en trote el furor es aventurero pero no creen q si vieran a fantastico con la magnifica lo pensarian y algunos le cogerian a este ultimo

en bogota no conocen a espejismo y por ende no son muy comerciales sus crias en la sabana y en el valle pasa lo mismo con telurico

espectaculo un animal interesante pero en medellin y lo digo por la experiencia dicen puede ser muy hermano de la maravilla pero hay q verlo

creyendo asi que si se hablara con los respectivos criadores mas que un evento seria una inversion en cuestion de saltos y una carta de reproductores para demas criadores como nosotros

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #6 : Marzo 23, 2009, 10:09:32 pm »
la propuesta es buena, pero usted cree que los dueños asumirian los costos que implican llevarlos a un festival, ?
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #7 : Marzo 24, 2009, 02:02:30 pm »
dependiendo de como se vendiera la idea creo q si, ademas recuerde que no seria un festival por q eso lo hacen a menudo sino una feriagrande a la que asistan personas de todo el pais

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #8 : Marzo 24, 2009, 02:26:19 pm »
pipelon. la idea es buena y seria un buen show, pero no creo que se apruebe. primero fedequina tiene un reglamento el cual no van a violar, ellos estgoy seguro nunca aceptarian dejarlos competir en las categorias de edad, junto a los que si cuplen con sus requisitos.
el otro punto es el tiempo, mira la nacional y el problema del tiempo que dura cada competencia, te imaginas si habilitan solo por show que entren estos caballos? no acabariamos nunca.
ahora como jusgas? bajo que parametros? que formato?

lo que si estoy deacuerdo es que los dejen entrar a jefes de raza, por que eso no tiene nada que ver con pista, tiene que ver solo con reproduccion.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: EXPOSICION DE LOS NO REGLAMENTARIOS
« Respuesta #9 : Marzo 24, 2009, 05:33:20 pm »
por que espectáculo de  las mercedes  a pista