Autor Tema: Q HAY DE CIERTO?  (Leído 5888 veces)

TUPAC

  • Visitante
Q HAY DE CIERTO?
« : Marzo 19, 2007, 12:38:18 pm »
TENGO UNA PREGUNTICA PARA LAS PERSONAS Q  SE ENCUENTRAN BIEN IMFORMADAS SOBRE LOS NUEVOS CAMBIOS Q REALIZARA LA FEDERACION:

¿ Q TAN CIERTO ES Q PARA LOS EJEMPLARES TROTONES GALOPEROS, VOLERAN A IMPLEMETAR LA PRUEBA DE AFLOJARLES LA RIENDA PARA VER LA NATURALIDAD DE SU ANDAR ?

ESO SERIA MUY INTERESANTE, PIENSO YO !!!, ASI RESCATARIAMOS DE NUEVO LOS VERDADEROS TROTONES, VOLERIAMOS A OBSERVAR EN LAS PISTAS LA CADENCIA Q DEBE DE POSEER LOS EJEMPLARES DE ESTE ANDAR Y DEJARIAMOS DE VER EJEMPLARES TROCHADORES LENTOS Y POCO PULIDOS, Q AL NO DAR LA TALLA COMO TROCHADORES LO OBLIGAMOS A MARCAR EL TROTE. TROTE Q A MI MODO DE VER NO ES EL VERDADERO. RAZON POR LA CUAL PIENSO YO !! EL TROTE DE HOY EN DIA ES UN TROTE RAPIDO, DEMASIADO PULIDO, DE MANOS BAJITAS Y POCO CLARO OPTICAMENTE.

AHORA SI ASI NO ES. ¿ PORQ NOSOTROS MISMO, POR ESTE MEDIO NO SE LO PROPONEMOS A LA FEDERACION ? O ¿ ES Q ESTO TIENE SUS CONTRAS ?

ME GUSTARIA ESCUCHAR OPINIONES, SABER SI EN ALGO ESTOY EQUIVOCADO O  SI EN ALGO ESTAN DE ACUERDO. CON MUCHO RESPETO ME GUSTARIA ME LO HAGAN SABER

UN AMIGO CABALLISTA.

TUPAC

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2007, 11:20:29 am »
POR FAVOR, ME GUSTARIA Q ALGUNA PERSONA ME ACLARA MI INTERROGANTE O Q SENCILLAMENTE ME DEN SUS PUNTOS DE VISTA. SI ALGUNA PERSONA ESTA DE ACUERDO PUES ME GUSTARIA ME LO HICIERAN SABER O SI SENCILLAMENTE ES ALGO NO VIABLE.

MUCHAS GRACIAS.

UN AMIGO CABALLISTA.

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2007, 02:54:09 pm »
TUPAC....si algo parecido a lo que ud dijo establecio fedequinas...
la prueba sera que los caballos de torte y galope deberan dar tres vueltas a la pista EN TROTE LARGO (si la memoria no me falla).....
dentro de los motivos pienso que le dan mas oportunidad a los jueces para corroborar que los caballos esten marcando el trote de verdad, y no esten medio trochaditos asi como uds lo menciono en su msje...

Pienso que la prueba es buena, esto creo que ayudara a recuperar el prototipo del caballos troton galopero que tuvimos antes y que por circustancias se deterioro....

PD: En la pagina de asocaba, creo que aparece el link con el reporte a cada una de las federaciones acerca de diferentes cambios que establecio fedequinas, entre esos el de los caballos trotones....

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2007, 03:12:17 pm »
vamos a empezar a ver competencias de dos o tres animales maximo, y muchas desiertas. Puede que asi se recupere el trote , pero con seguridad pasara un buen tiempo con competencias sin animales.

Esta norma vuelve, pero primero sera un tiempo como ensayo a ver como les va, y de acuerdo a eso la implementan definitivamente o no. Obviamente no la van a aprobar luego de ver todas las categorias desierteas.

saludos

JMM
CEO

mary

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2007, 03:21:52 pm »
Aplicara esto a la Mundial???? ???

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
PRUEBA DEL TROTE LARGO
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2007, 03:37:15 pm »
A partir de abril 1 de 2007,a manera de "ensayo" durante 3 meses para los ejemplares P1,MAYORES DE 40 MESES.
Al momento de empezar el juzgamiento,deben dar UNA vuelta a la pista ejecutando el trote largo.
El que no cumpla,no le pasará nada,porque la reglamentación no está en firme.

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2007, 03:54:18 pm »
la mundial se rige por el reglamento de confepaso, y esta resolucion la expide fedequinas por tanto no se aplica en la mundial siempre y cuando confepaso no expida esta prueba como parte de su reglamento.
aunque creo que tienen el mismo presidente (bernardo vasques), son ferderaciones totalmente independientes la una de la otra.

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2007, 04:16:15 pm »
Confepaso ya tiene otro presidente es creo que la señora Salgado de Puerto Rico.

Desconectado ricardol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2007, 06:07:11 pm »
No se que hay de cierto en lo de esa prueba, nunca lo habia oido. Lo que me parece muy preocupante son los caballos trotones galoperos en nuestro pais, ya la unica forma de reconoserlos es por los dos tiempos musicales en la pista de resonancia o mirandolos por detras. En mi opinion los caballos trotones son hijos una gran parte de caballos trochadores, que la gente pensando que por ser diagonales no se altera su ritmo ni su andar cargan yeguas trotonas de trochadores o biseversa. Un dia escuche en prepista que fedequinas queria buscar la preservacion de la genetica de los trotones, por tal motivo iban a crear una norma que los ejemplares que fueran a competir tenian que ser hijos de trotones. No se si lo van a implementar, ojala seria una buena opcion aunque se demoraria algunos añitos para ver resultados.
« Última Modificación: Marzo 21, 2007, 07:55:37 pm por ricardol »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #9 : Marzo 21, 2007, 06:13:24 pm »
Ricardo,

Hay otro topic con la resolución de fedequinas.  esta prueba sera por 3 meses a ver si se queda o no.  empieza el 1 de abril.

El trote es en 2 tiempos no 4.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ricardol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #10 : Marzo 21, 2007, 07:51:47 pm »
Jose,
 
Que pena con usted y con las demas personas, obviamente el trote es en dos tiempos musicales, es que estaba de afan e igualmente me confundi como me confundo cuando observo los ejemplares de la nueva generacion debido a su confusa marcacion del paso y su repidez del ritmo. Creo que la marcacion de este paso a la mayoria de la gente le esta causando problemas. Que pena con ustedes.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #11 : Marzo 21, 2007, 10:11:09 pm »
eso se cae, cuando los grandes trotones los comiensen a sacar por no trotar largo y los de la rosca se les comiensen a caer los campeones......la echan para atras.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #12 : Marzo 21, 2007, 11:27:41 pm »
COMO LO DIJE EN OTRO TOPIC LA MEDIDA ES BUENA PORQUE AYUDARA A IDENTIFICAR LOS VERDADEROS TROTONES CON EL FIN DE UTILIZARLOS EN LA REPRODUCCION, CONFIADOS DE QUE OBTENDREMOS TROTE Y NO CUALQUIERA DE LOS 3 ANDARES DIAGONALES, COMO SE ACOSTUMBRA. 

AUNQUE EN EL CORTO PLAZO NO AYUDA MUCHO A RESCATAR ESE TROTE DE FINALES DE LOS 80 QUE SE PERDIO, PERO SI A VOLVERLO NATURAL.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #13 : Marzo 22, 2007, 09:45:04 am »
Jose,
 
Que pena con usted y con las demas personas, obviamente el trote es en dos tiempos musicales, es que estaba de afan e igualmente me confundi como me confundo cuando observo los ejemplares de la nueva generacion debido a su confusa marcacion del paso y su repidez del ritmo. Creo que la marcacion de este paso a la mayoria de la gente le esta causando problemas. Que pena con ustedes.

Jajaja, tranquilo Rocardo, todos nos hemos equivocado aqui, pero pa eso estamos, pa que nos digan cuando y mejorar cada vez.

Un saludo,

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

lmaria

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #14 : Marzo 22, 2007, 11:35:53 am »
SOLO ESTAMOS HABLANDO DE LA CACENCIA DEL TROTE, PERO HAY PTRA COSA BIEN IMPORTANTE EL FENOTIPO, PECHO ANCHO, LARGO, EL CUELLO, LA CARA, MUCHOS DE LOS TROTONES DE HAY DIA NO CUMPLEN ESTE REQUISITO IMPORTANTE.

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #15 : Marzo 22, 2007, 12:09:48 pm »
Cuales serian esos reproductores de trote que hoy en dia cumplen con esas cualidades que escribio lucho y sean de un trote clasico?

TICO

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #16 : Marzo 22, 2007, 01:10:54 pm »
Para mi los que cumplen con el trote clasico y con el tema de fenotipo, pero les falta un poco el galope son:
Arafat del punto
Don pepe de las jotas.

muchas gracias
saludos.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #17 : Marzo 22, 2007, 02:07:35 pm »
arafat no tiene el cuello de los trotones, eclipse de providencia si. ojo fenotipo

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #18 : Marzo 22, 2007, 02:32:55 pm »
En fenotipo, arafat me parece un caballo muy lindo pero no creo que tenga ese trote clasico, lo he visto y me parece mas un trote pulido ( a mi parecer).
Me gusta mas preambulo, en su fenotipo y su trote. Que crias se le han conosido a Preambulo?

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #19 : Marzo 22, 2007, 02:44:19 pm »
a mi me parece que el trote clasico esta representado en dos caballos en estos momentos:

1. aventurero
2. Preambulo

para mi esos dos caballos cumplen con los requisitos de la cadencia, fenotipo y demas cualidades que debe tener un troto.

ojo tengo un año de no ver a arafat, que seria el otro caballo que podria cumplir con estas cualidades.

La Macarena

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #20 : Marzo 22, 2007, 02:53:51 pm »
Preambulo es buen caballo, pero fenotipo??..  yo no se con esos cabos que parece percheron si eso lo queremos buscar en los CCC.

Asi sean de trote deben tener cabos finos, no como los trochadpores, pero tampoco.

A mi arafat me gusta, le falta el cuello talvez por la edad, denle tiempo, Don pepe si tiene el fenotipo del troton.

Uno que me gusta como trotón..  Mezcal.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #21 : Marzo 22, 2007, 02:59:13 pm »
jose no es q no lo tenga ancho pro q algun dia lo tendra, yo me refiero es a lo largo del cuello, me parese cuellicortico y mas para ser troton

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #22 : Marzo 22, 2007, 03:07:36 pm »
jose no es q no lo tenga ancho pro q algun dia lo tendra, yo me refiero es a lo largo del cuello, me parese cuellicortico y mas para ser troton

Si, de acuerdo..  tenes toda la razón y yo pienso lo mismo, el si se ve cuellicortico.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #23 : Marzo 22, 2007, 03:10:44 pm »
Megustan en fenotipo de trote:

Don Pepe
Eclipse
Preambulo (con todo y cabos)

No me parece cumplan con las caracteristicas fenotipicas del troton:

Dandy (2%)
Aventurero (su figura es rara)
Mezcal, Carbonero (no tienen fenotipo de troton, pecho?)

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #24 : Marzo 22, 2007, 03:20:29 pm »
No se olviden de cacique calarca f.c, ese si es un troton bonito y bueno!!!

Para mi gusto, recoje a todos los que han mencionado.

Y sobre la nueva regla, pues simplemente es un esayo y no  va a pasar de ahi no solo porque los "buenos" siempre los van a excusar, sino porque la mayoria de los trotones hoy en dia por no decir todos, se nota que van muy empujados y se ve como los chalantes tienen que hacer mucha fuerza con la rienda, y ahora teniendolos que soltar, unos van a trochar o otros van a salir a correr, pero pocos van a trotar.

Esa regla se cae,   a la fija!!!

JMM
CEO

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2007, 06:22:01 pm »
en fenotipo de troton espiritu de la rumorosa
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #26 : Marzo 22, 2007, 07:28:51 pm »
Oiste Bahamon, no está bien que yo lo diga, pero si algo tiene AVENTURERO es fenotipo de trotón. Les podrá parecer bueno, regular o mal (o perverso, si se quiere), pero fenotipo de troton sí tiene. Y no me parece "raro".

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #27 : Marzo 23, 2007, 11:51:22 am »
FENOTIPO DE TROTONES:

PREAMBULO, CACIQUE CALARCA, AVENTURERO, PICASSO DE SANTA GERTRUDIS, GALANTE DEL 8, DON PEPE, SIMULACRO DE SAN JOSÉ (5TO PTO MAYORES NAL BOGOTA)...FENOTIPO
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

TUPAC

  • Visitante
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #28 : Marzo 24, 2007, 01:14:32 pm »
RICARDOL, EN CUANTO AL COMENTARIO Q FEDEQUINAS DESEA IMPLEMENTAR Q LOS EJEMPLARES Q SE PRESENTEN COMO TROTONES DEBEN DE SER HIJOS DE TROTONES, JAMAS LO HABIA OIDO Y ME HA CAUSADO BASTANTE CURIOSIDAD.  A MI PARECER ES ALGO Q JAMAS PODRAN IMPONER. POR LA SENCILLA RAZON Q SI LO IMPLEMENTAN PARA LOS TROTENES CREEME Q MAS DE UNO BRINCARA Y SE APOYARAN Q EN LAS PISTAS HAY MUCHOS TROCHADORES Q VIENEN DE FINOS O AL CONTRARIO, ENTONCES ESO SERIA UNA DISPUTA DE NUNCA ACABAR. LO DIGO EN LO PERSONAL.

HAGAMOS CUENTA Q "X" PERSONA TIENEN UN EJEMPLAR TROTON Q VIENE DE UNA MADRE TROTONA PERO DE UN PADRE TROCHADOR, EL CABALLO HA OBTENIDO VARIOS GRANDES CAMPEONATOS Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA LO SACAN POR ESA SENCILLA RAZON, CREES TU Q ESE PROPIETARIO SE QUEDARA DE BRAZOS CRUSADOS??  MAS EN EL CASO Q HABRAN MAS EXPOSITORES EN LAS MISMAS CONDICIONES?? NO CREO. PERO LO Q SI APOYO ES LA VUELTA DE TROTE LARGO.  EL Q UN EJEMPLAR TENGA UN PADRE TROCHADOR, NO QUIERE DECIR Q SU NATURALIDAD NO SEA TROTAR, MIREMOS LA GENETICA!!!

EN CUANTO AL FENOTIPO ESO SI SE PUEDE HACER Y ES MAS Q NECESARIO EN LOS EJEMPLARES P1. LOS TROTONES DEBEN SER DE CUELLO Y PECHO ANCHO, DE BUENA ALZADA Y MUY BUENA ANCA COMO LOS DESCRIBIO ALGUN FORISTA EN ESTE TOPIC Y ASI DEJAR DE VER ESOS TROTONES PEQUEÑOS Y DE POCO FENOTIPO.

UN AMIGO CABALLISTA

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #29 : Marzo 25, 2007, 05:07:31 pm »
Yo quisieraa que alguien en el foro me nombrara un solo caballo reproductor Troton, que venga de trotones y que fije en un 100% el trote en sus hijos.
Realmente creo que no existe, entonces no podemos enganarnos con una norma que nos exija escoger solamente un caballo troton para nuestras yeguas trotonas.
Esta es solo mi apreciacion personal.

Hector
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #30 : Marzo 25, 2007, 08:43:12 pm »
Carlos A, el caballo es imponente en su fenotipo, pero la verdad y es cuestion de apreciacion personal su binomio cuello-cabeza me parece desproporcionado con respecto al cuerpo... comparalo con Don Pepe y veras que lo quedigo puede tener cierto sustento.

No deja de ser por su perfecta genealogia y desempeno en pista uno de los mejores, mi comentario fue basado unicamente en fenotipo armonico de Troton. Ademas es una opinion 100% personal 200% refutable.

Slds,
German.

Les pongo video de Aventurero
http://video.google.es/videoplay?docid=2830912098776096645

Oiste Bahamon, no está bien que yo lo diga, pero si algo tiene AVENTURERO es fenotipo de trotón. Les podrá parecer bueno, regular o mal (o perverso, si se quiere), pero fenotipo de troton sí tiene. Y no me parece "raro".

Saludos,
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #31 : Marzo 25, 2007, 09:10:19 pm »
DIAZ no creo que ningun animal de 100% troton ni ninguno que de 100% fino ni trochador y si los hay decime cuales son.

yo creo que en el caso del trote hay que empesar a ver cuales son los trotones con mas acendencia de trote y ponerle las yeguas trotonas y siempre tratar de ponerles solo trote y asi crear una linea de trote trote.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado ricardol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #32 : Marzo 25, 2007, 09:13:42 pm »
RICARDOL, EN CUANTO AL COMENTARIO Q FEDEQUINAS DESEA IMPLEMENTAR Q LOS EJEMPLARES Q SE PRESENTEN COMO TROTONES DEBEN DE SER HIJOS DE TROTONES, JAMAS LO HABIA OIDO Y ME HA CAUSADO BASTANTE CURIOSIDAD.  A MI PARECER ES ALGO Q JAMAS PODRAN IMPONER. POR LA SENCILLA RAZON Q SI LO IMPLEMENTAN PARA LOS TROTENES CREEME Q MAS DE UNO BRINCARA Y SE APOYARAN Q EN LAS PISTAS HAY MUCHOS TROCHADORES Q VIENEN DE FINOS O AL CONTRARIO, ENTONCES ESO SERIA UNA DISPUTA DE NUNCA ACABAR. LO DIGO EN LO PERSONAL.

HAGAMOS CUENTA Q "X" PERSONA TIENEN UN EJEMPLAR TROTON Q VIENE DE UNA MADRE TROTONA PERO DE UN PADRE TROCHADOR, EL CABALLO HA OBTENIDO VARIOS GRANDES CAMPEONATOS Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA LO SACAN POR ESA SENCILLA RAZON, CREES TU Q ESE PROPIETARIO SE QUEDARA DE BRAZOS CRUSADOS??  MAS EN EL CASO Q HABRAN MAS EXPOSITORES EN LAS MISMAS CONDICIONES?? NO CREO. PERO LO Q SI APOYO ES LA VUELTA DE TROTE LARGO.  EL Q UN EJEMPLAR TENGA UN PADRE TROCHADOR, NO QUIERE DECIR Q SU NATURALIDAD NO SEA TROTAR, MIREMOS LA GENETICA!!!

EN CUANTO AL FENOTIPO ESO SI SE PUEDE HACER Y ES MAS Q NECESARIO EN LOS EJEMPLARES P1. LOS TROTONES DEBEN SER DE CUELLO Y PECHO ANCHO, DE BUENA ALZADA Y MUY BUENA ANCA COMO LOS DESCRIBIO ALGUN FORISTA EN ESTE TOPIC Y ASI DEJAR DE VER ESOS TROTONES PEQUEÑOS Y DE POCO FENOTIPO.

UN AMIGO CABALLISTA



Opino lo mismo que usted, solo estaba dando una opinion y contandoles de algo que me entere un dia en prepista, me parece que si empiezan a hacer una campaña desde ahora para mas adelante implementar la norma seri excelente; podria dar resultado es un trabajo de varios años.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #33 : Marzo 26, 2007, 02:04:10 pm »
Srs,

Esto es lo que muchas veces hemos solicitado insistentemente. Para poder tener un ejemplar como el que la federacion y nosotros(criadores de diagonales) nos demoraremos varios años en conseguirlo;pero siquiera que se dio el primer paso.

Hoy no veo un caballo con esas caracteristicas. En el video de los 100 mejores caballos de paso colombiano se puede ver una yegua que se llama Dinastia hija de Napoleon en donde resumen las caracteristicas de lo que se esta buscando mientras tanto tendremos que cruzar bien nuestras yeguas con verdaderos trotenes que trasmitan.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Q HAY DE CIERTO?
« Respuesta #34 : Marzo 26, 2007, 10:14:35 pm »
Dicen por ahi, que antes de que la genotipificación fuera una prueba obligatoria para verificar los padres de las crias, a algunas yeguas trotonas y algunas yaguas trochadoras, se preñaban de caballos Andaluces y/o lusitanos para que sus crias adquirieran  manos levantadas o andaluzadas como se le conoce en el argot popupar.

Y tengo una pregunta para este foro, que ha pasado con nuestro caballo troton galopero de antaño, por que lo que se ve en la actualidad y en lo general son ejemplares con  un trote pulido y cortico, que donde se recorte mas quedan trochadores galoperos.
« Última Modificación: Marzo 27, 2007, 09:03:58 am por dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.