Autor Tema: CRUCEMOS PREGONES Y MONARCAS  (Leído 1117 veces)

Desconectado NIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
CRUCEMOS PREGONES Y MONARCAS
« : Abril 13, 2009, 01:10:49 pm »
Esta dado que los pregones fijan tren posterior y buena elevación de corvejones
Los Monarcas anteriores y buen brío

Este cruce esta demostrando un acercamiento a ejemplares de muy buena calidad para citar los ejemplos

Escarabajo  con línea pregón y monarca (Consentida de R.A y Favorita)

Madre don camilo, prodigio, mensaje,  son timonel líneas pregón con monarca

la Mamá de cabul, que es hija de timonel x Príncipe Heredero Fc. (Monarca)

que esperamos???

Tenemos las estadísticas realicemos los cruces

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: CRUCEMOS PREGONES Y MONARCAS
« Respuesta #1 : Abril 13, 2009, 05:31:54 pm »
Es respetable esta apreciación pero vale la pena tener en cuenta lo siguiente:

Los Monarcas son generalmente lindos, de buen brío, no son tampocos los mas rápidos (excluyan de una vez a Mis Delirios q si es rápida), y no tienen en términos generales elevación de posteriores.

Los Pregones son brillantes por la pisada y elevación de patas, pero no siempre son los mas rápidos, obvio q hay muchos rápidos de esta raza, pero su principal característica son las patas mas q la velocidad.

Ahora, Timonel si ha dado talvez mas velocidad q el mismo Pregón, me parece q las hijas de pista de Timonel son superiores a las hijas de pista de Pregón, entonces el enunciado debería ser Timoneles y Monarcas, mas que Pregones.

Don Camilo es hijo de una nieta de Pregón y Monarca, pero su padre era Peregrino q es de los mas veloces trochadores de la historia; este Peregrino para mi puede ser el trochador mas emocionante q he visto despues de Prodigio. Me parece q Don Camilo tiene mucho de su padre tambien.

Mensaje, es hijo de una nieta de Pregón y Monarca, pero su padre era Tango de La Perla, un caballo de gran pulimento y gran velocidad. Talvez los aplomos y la elevación media alta de patas si le vienen de Pregón y Timonel mas q de Tango, pero me parece q tiene mucho de Tango en sus andares, continuidad en la trocha y velocidad.

Prodigio es hijo de una nieta de Pregón y Monarca, me parece q tiene algo de las patas Pregón, pero me parece que no tiene nada de Monarca, pues no es grande y no es de ese tipo; me parece q tampoco tiene nada de Altanero ni en mecánica ni en fenotipo, pero si me parece la resurrección mejorada de Renegado su bisabuelo. Me parece q en el registro de Prodigio el único ancestro parecido es este Renegado, uno de los 3 o 4 mejores hijos del Arco.

En ningún momento se debe desconocer el mérito de sus madres pero me parece q los padres tambien tuvieron mucho que ver.

Esta claro q las hijas de Timonel en Monarca dan bueno pero tambien ayudan bastante en términos de picante y velocidad los padres de las estrellas q mencionaron antes.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: CRUCEMOS PREGONES Y MONARCAS
« Respuesta #2 : Abril 13, 2009, 06:13:39 pm »
lastima que Pregon de Pahuana siempre fue un problema cogerle. nosotros en el criadero intentamos muchas veces y nunca nos quisieron vender y por las crias pedian un mundo de plata.  si analizamos los actuales campeones la mayoria son decendientes de el. Mensaje, Prodigio, Don Camilo, timonel(abuelo) y muchas mas que no me acuerdo en este instante. esa  raza es privilegiada y hay que rescatarla.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CRUCEMOS PREGONES Y MONARCAS
« Respuesta #3 : Abril 13, 2009, 06:41:45 pm »
A mi me acaba de llegar al criadero una hija de paraíso de villa milena, este hijo de pregón.
Según los que lo conocen es un caballazo, pulido, rápido y donde salió ganó hasta que se ifosuro.

Esta en roldanillo, y la yegua que tengo es bastante buena.

La mamá del caballo es as de oros. Hay que averiguar porque dicen que es exxtra.
Mi yegua tiene esa cualidad en la marcación de los pregónes.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21