Autor Tema: fragante mejor potro en Medellin  (Leído 3986 veces)

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
fragante mejor potro en Medellin
« : Abril 25, 2009, 12:48:08 pm »
Acabo de ver la competencia en vivo, 

primer puesto otro de mensaje de Franco

segundo puesto  el Potro de JOGIGO,  felicitaciones,  muy bueno y le falta mucho por aprender.


MENSAJE otra vez.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #1 : Abril 25, 2009, 03:41:09 pm »
Ese Potro Fragante que gano hijo de Mensaje, me gusto mucho, y estoy viendo la
genética de estos ejemplares dominantes en las ferias de Antioquia,
escuche comentarios de que nada mas las buenas serian las hijas !!!!
ERROR, YA, los hijos están diciendo PRESENTE,pienso que en los dos próximos
años este será el reproductor mandante genéticamente en las DIAGONALES
Felicitaciones a  jogigo, Buen potro, EXITOS COMPADRE.
Rafa
LAGO CLARO
« Última Modificación: Abril 25, 2009, 03:45:20 pm por lago claro »

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #2 : Abril 25, 2009, 03:53:46 pm »
Este potro fragante si q tiene futuro, es extra
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #3 : Abril 25, 2009, 05:46:03 pm »
Muy bueno, arreglado, de gran fenotipo y ni hablar de la raza... ojala siga asi de bien llevado
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #4 : Abril 25, 2009, 11:33:24 pm »
Fragante gano en Medellin pero lo he visto mejor, en el vídeo sale espectacular. Este potro en mi concepto es el que tiene la mejor raza moderna de los diagonales. Es el que mejor mama tiene de los hijos de Mensaje que han salido hasta este momento. Mensaje como  dice Lago Claro esta adportas, no ya esta marcando el inicio de una nueva era en los caballos reproductores en andares diagonales. Si hacemos un análisis retrospectivo de los hijos de Mensaje que han salido a competir  podemos decir que el 80% son muy buenos y el 20% buenos, cumplen con algún merito. Esta potrada que se esta viendo en las pistas son los hijos de las yeguas desconocidas, regulares y malas que le pusieron al comienzo al caballo; se acuerdan que este caballo tenia muchos detractores. Cuando digo desconocidas eran por ejemplo las hijas de Timonel que apenas comenzaban su carrera reproductiva y nadie sabia su potencial en reproducción. Ojala que el caballo este refundido aunque no lo creo. Lo bueno de Mensaje esta por venir cuando empiecen a salir los hijos de las extras que le pusieron al final de su carrera.
Fragante es hijo de la Tijera (Maracanazox hija (Timonel) de Maracanazo no hay mucho de que hablar por todo el reconocimiento que tiene; es bisnieto paterno y materno de Timonel, el abuelo de Prodigio, Ramazoti etc. Este potro tiene un pero muy grande que es que a pesar de todo lo anterior el salto es muy costoso, inalcanzable para probar un potro, el arriesgon no aguanta como dicen los muchachos.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #5 : Abril 25, 2009, 11:56:37 pm »
camanba lo que yo creo es que si ponen el salto a $1,000,000 todo el mundo se afloja a ponerle y seguramente el potro se va a quemar... es que apenas es un potro en proceso y esta era su primer salida, acaba de cumplir los 33 meses asi que no me parece un salto caro teniendo en cuenta la calidad, raza y JUVENTUD de este ejemplar, es normal que el potro no salga al 100% por ser la primera vez que compite, viaje largo, estadia varios dias en el coliseo, pero lo importante es que debuto bien. y creo que un potro de estos si vale la pena probarlo teniendo en cuenta que el salto de los caballos probados o campeones valen el doble o mas.a este potro hay que ponerle a ojo cerrado, ademas destacaste muchas otras virtudes y detallaste la genetica para resaltar lo importante que es la seleccion en este potro, mucho registro tan bien hecho.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #6 : Abril 26, 2009, 12:00:11 am »
Por Esa Raza Si Pago Yo 1.5

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #7 : Abril 26, 2009, 12:44:31 am »
Yarumalito: Cuanto daria por probarlo y en una yegua extra pero el pero de siemrpe. Tienen que cuidarlo mucho, yo siempre lo he alabado, he hablado con el Dr. Ivan para un video y nada, ya preñe una yegua con Garibaldi. si fuera posible el videito el Dr. ya tiene mis datos. Mil gracias.
Carlos Angulo

mejiac

  • Visitante
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #8 : Abril 26, 2009, 01:03:48 am »
FRAGANTE EXTRA Y QUE RAZA

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #9 : Abril 26, 2009, 11:12:08 am »
cuanto vale el salto??
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #10 : Abril 26, 2009, 11:21:15 am »
$1.500.000 el veterinario es Ivan Bedoya 3104286563 y el administrador creo que es Javier Machado 3164810343
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #11 : Abril 26, 2009, 08:31:26 pm »
Mao, viejo Rafa, Alabadía, yo les agradezco mucho haberse fijado en mi potro.

Estoy muy satisfecho con el comportamiento de Farallón (Pedrito). El está muy crudo pues a pesar de tener 40 meses, lo empecé de 30. Además su adorno de cola es natural que no ha sido operada. Ha salido 2 veces: en la Nacional obtuvo el 5 lugar y en esta el segundo.

Yo le veo importantes condiciones como su fenotipo, 1,42 de alzada, su potencia en la pisada, su exactitud al marcar la trocha, su quietud de ancas y la fortaleza de su tren posterior, entre otros. El no niega su origen, pues repite en su ascendencia 9 veces El Arco a quién se parece mucho.

Raza tiene por todas sus puntas y especialmente por la mama que es hija de Timonel en hija de Fedayín, en hija de Monarca, en hija de Thesalia Artillero (Consul II), o sea 5 campeones de diagonales seguidos por linea paterna y si le sumamos a Rebelde y Danilo, se sube a 7. Su padre a su vez hijo de Maracanazo en la Serenata que es hija de Fedayín. Así que es triple Fedayín. Por tanto, 3 de sus 4 abuelos (Maracanazo, Serenata y Timonel) fueron campeones de trocha pura.

El potro es totalmente abierto de lineas Tupac y Veneno.

Farallón de S.G. se ha ido reuniendo poco a poco sin acosarlo y lo importante es que, aún cuando todavía no gana, se ve muy bien dentro de la pista frente a rivales importantes. Una anécdota que me pareció importante fue que (en ese momento de la competencia, estaba muy solo el coliseo) algunos apostadores que estaban por ahí no quisieron apostar en contra de mi caballo, pese al gran despliegue publicitario que traía el caballo Fragante y que notoriamente se encuentra más arrendado.
 
Cuando tenga boca le exigiremos a Farallón, a ver hasta donde es capaz de llegar.

Por ahora vamos sin prisa, pero sin pausa.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
« Última Modificación: Abril 26, 2009, 10:55:24 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado cacique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #12 : Abril 27, 2009, 04:46:26 pm »
bueno seria si tendrian un video de el en la competencia en medellin..... gracias

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #13 : Abril 27, 2009, 05:05:28 pm »
Jojigo

Felicitaciones

Como es tu costumbre, estás dando ejemplo de "no empujar", darle tiempo al ejemplar y demás buenas prácticas

Me imagino que el "Pedrito" es un nombre de cariño para el potro; a mi me encanta ese trato con los caballos; yo también lo uso (el "mono", rosita, la viejita, luz....)

Contame, la Leyenda es hija de qué yegua del Viento ? Es con Timonle (otro caballo bueno con el buen abuelo)

Jaime T.C.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #14 : Abril 29, 2009, 06:37:24 am »
Jaime, gracias. El potro se está labrando su destino. Vamos a ver que tanto se demoran en "verlo".

Farallón es hijo de la Leyenda del Viento, hija de Timonel en la Fantasía del Viento quién a su vez es hija de Fedayín en la famosa Cartagena del Viento hija de Monarca en la Gaitana del Viento hija de T. Artillero, una raza de trocha muy poderosa.

La Leyenda pudo haber sido una gran yegua pero la dañaron por la boca y como tiene mucho brio se puso muy difícil controlarla (claro que si no hubiera sido así, nunca hubiera sido mía).

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #15 : Abril 29, 2009, 08:01:17 am »
Jojigo

No me acuerdo de la Fantasía pero conocí a la Cartagena, una de las yeguas estrella del Viento.

Creo que con la Chispa, la Marqueza (y la Pinta), son las mejores yeguas del Viento (hubo/hay otras iguales de buenas pero que no han dado aún lo esperado)

Con razón, ahí está la raza y con el abuelo Timonel-Fedayin; como decías, tiene mucho Fedayin (y por lo tanto mucho Arco)


Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: fragante mejor potro en Medellin
« Respuesta #16 : Mayo 03, 2009, 08:59:50 pm »
Jaime:

La leyenda es mía por una afortunada casualidad.

Una yegua muy trochadora, orgullosa, briosa, gruesa, larga y muy rápida. Le puede preguntar a Walter por su calidad, a él le encantaba. Lo más particular es que la Leyenda no es la más sonora, pero precisamente es lo que más ha transmitido a sus crias SONORIDAD. Una vez le pregunté a Carlos que por qué había descartado una yegua de esas y me dijo que "por orejona".

Yo lamentablemente nunca guardé un video de ella cuando era joven, pero de 4 crías, incluida una muerta (estuvo más de 2 años sin poderse preñar), me ha dado dos crias de mucha calidad: Pedrito y la Calilla que si no es igual, es mejor que Pedrito. Ahora la Leyenda, con 13 años, está parida de Relicario y preñada de Fantástico de las Guacas.

Vamos a ver que se sigue.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german