Autor Tema: Donde compran el concentrado para sus caballos?  (Leído 6261 veces)

Desconectado Robert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Email
Donde compran el concentrado para sus caballos?
« : Mayo 07, 2009, 11:18:05 am »
Digan sus experiencias, gracias

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2009, 11:30:15 am »
Yo utulizo el finca cinta azul con muy buenos resultados, pero en la dieta de los animales vale mas un buen pasto que un buen concentrado, este solo es un suplemento
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2009, 11:42:14 am »
YO UTILIZO CAMPEON TEXTURIZADO ( HARINA ) DE SOLLA, PERO TAMBIEN ME GUSTA EL CONTEGRAL CABALLOS, ES BUENISIMO.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #3 : Mayo 07, 2009, 12:16:31 pm »
ITALCOL. brio adultos

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #4 : Mayo 07, 2009, 01:02:24 pm »
Las marcas que consumimos en diferentes referencias son FINCA y PURINA.
Nunca he usado productos de SOLLA.
Son muchos años utilizandolas satisfactoriamente.
Las otras marcas, sin mucho arraigo en la industria del caballo seguramente son productos de
calidad, pero su imagen frente al consumidor esta lejos de ser solida y eso se traduce en
POCA credibilidad y obviamente en BAJO consumo..... Quizas parte del problema sea la INEXISTENTE
COMUNICACION con el consumidor!!!
Creo que como maximo 1/15 o 1/20  criadores o  propietarios o comerciantes...etc, consumen marcas
diferentes a las HISTORICAS.
El mercado del CCC es inmenso y representa un nivel de facturacion importantisimo, pero igual cuesta
COMPRAR participacion....ese mayor consumo no se logra sin invertir en beneficio del gremio.
Personalmente NO CAMBIARIA mis habitos de consumo. Me haria pensarlo algun beneficio real y obviamente
tangible que cualquiera de las otras marcas ofreciera, debidamente soportado.
Ganarse un nuevo CONSUMIDOR REITERATIVO..es cosa de $$$$$

Desconectado El Paraiso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #5 : Mayo 07, 2009, 02:59:17 pm »
No crean!!!.

Conozco muchos que preparan sus dietas y es mas le venden a amigos y vecinos y los animales permanecen lindos, gordos, brillantes y con muy buena energía para el trabajo; con el valor agregado que las dietas salen por el 60% del valor de las marcas comerciales. Esto es de cuidado porque tambien existen productos rebajados, que no aportan mucho nutricionalmente.

FISCAL

  • Visitante
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #6 : Mayo 07, 2009, 03:07:25 pm »
Una de las razones de los criadores para alimentar a sus animales es la calidad, pero algunas veces las productoras abusan de los precios y el productor se cansa, un dia esta el bulto a $$$$ y a la semana subio a $$$$ sino preguntele a los q distribuyen solla, que mamadera de gallo con los precios, por lo menos eso pasa en el Huila.

Antes yo compraba la comida, despues le deje la alimentacion a cargo del cuidador y sorpresa q el animal mejoro y con una combinacion hecha por el mismo y me salia mas barato pagar asi la comida, claro sin productos raros, empiricamente pero con resultados.


Desconectado jhon f o

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2009, 10:15:53 pm »
que mezclas me recomiendan  para mi criadero por q com esos precios pa riba y pa bjo como dice mi an¿migo vamos a terminar locos y eso del 60 x ciento me suena me interesaria una formula para yeguas y otra para potros gracias eso si pero q sea en grano
« Última Modificación: Mayo 08, 2009, 10:22:21 pm por jhon f o »

FISCAL

  • Visitante
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2009, 09:22:12 am »
Hay que tener encuenta de que calidad es el animal, porq hay alimentacion para caballos de competencia y de cabalgata o sea carrumba, el cuidador tenia esta formula no si si estara bien o mal balanceada soy sincero pero los animales se mantenian en una condicon corporal muy buena y de energia mejor:

1 bulto de mantenimiento- es una marca conocida como "Ganon" contiene semillas, harinas etc en la etiqueta esta el contenido. Su apariencia es de semillitas muy pequeñas con un olor delicioso creo q la fabrica queda en mosquera cundinamarca.

1 bulto de "caballos"- es una marca conocida de Italcol si no estoy mal, viene en grano pequeño.

1 bulto de "paseo"- es una marca de solla, harinita con maiz partido y plastado facil de digerir.

Se mezclan estos tres muy bien, cada uno viene de 40 kilos o sea 120 kilos de comida, dependiendo del peso del animal se da aprox 4.5 o 5 kilos diarios en dos raciones mañana-tarde; nunca diferenciamos si es yegua, potro, caballo siempre esa mezcla, varia solo con base en el peso del animal."No se si ha subido demasiado pero los siguientes precios me manejaban hace unos 6 meses:

El ganon da volumen a la mezcla, es el mas barato ademas tiene componentes buenos, caballos tiene elementos mas especificos q mejoran pelaje etc,energia. y paseo ademas d elementos complementarios trae eso pedazos de maiz que proporcionan fibra, energia, facil digestion etc. El costo de la mezcla en el huila es de aprox 100.000 para 120 kilos o sea 833 pesos kilo por 5 =4.165 pesos diarios por 30= 124.950 al mes
para mi es una formula barata porq si echamos calculadora un bulto de un buen concentrado esta entre 45 y 60 mil pesos y se lo comen en una semana por cuatro semanas da entre 180 y 240 mil pesos el mes ahi se ahorra una platica q le sirve para el suerito, vitamina y una pola ;D creo q en cundinamarca y valle puede salir mas barato aun por los fletes depende de donde sean las fabricas, hay q comprar local para bajar costos.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #9 : Mayo 09, 2009, 10:06:44 am »
Yo utilizo mucho la Marca Italcol... La linea Brio en sus 3 presentaciones, Brio Yeguas, Brio Potros y Brio Adultos...

A los ejemplares de pista los suplemento con ENERGY HORSE, y a los demas, con buenos minerales...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Donde compran el concentrado para sus caballos?
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2009, 07:07:09 am »
yo les doy la plata y que ellos coman lo que quieran