Autor Tema: un consejo con esta yegua (video).  (Leído 1168 veces)

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
un consejo con esta yegua (video).
« : Mayo 11, 2009, 12:29:27 am »
Amigos foristas los molesto con unas inquietudes que me surgieron la ultima ves que vi mi yegua.

Tengo esta Yegua nieta de pregón de pahuana por papa y nieta del cóndor por mama,  me gustaría ponerle un trotón que la compense, de ahí que acudo a uds para que me ayuden con una que otra opción, yo despues de pensarlo y verla varias veces creo que no estoy muy lejos de decir que el indicado es eclipse de providencia.

por otro lado tengo ciertas preguntas en ecuanto al adiestramiento esta es yegua quedo, ella mejor potranca en proceso en dos festivales de ahí la compre y me la lleve a la sabana de bogota ahí tuve un problema con el montador que la apretó mucho y termino fue tirandosela y le pego un resabio que se paraba en las patas y caminaba de ahí  con el otro montador se lo logramos corregir. pero ahora yo veo que ella como que trota rápido pero no se mantiene y de ahí cambia a un trote lento y fuera de eso se arrea con la cola un poco (como se puede apreciar en el vídeo) entonces si de pronto algún florista tiene un consejo para mejorar lo mencionado lo agadeseria mucho.

 PD: si tiene un comentario o critica adicional les agadeceria me lo hicieran.

http://www.youtube.com/watch?v=Jl4OxUVoBwM

Santiago lopez.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2009, 12:39:44 am »
PANORAMA DE LA ESTANCIA ......LE SOLUCIONA ESE PROBLEMITA CON LA CRIA  Y LA COMPENSA MUCHSIMO
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2009, 09:27:45 am »
Viejo, perdoná la franqueza, nadie te escribe y me atrevo a hacerlo con el debido respeto

Depende lo que te guste, si te gustan empujadas y "prendidas" todo el tiempo pues mi opinión no tiene sentido y no leás esta intervención.

A mi me gustan los caballos briosos pero tranquilos y que cuando se quiera dar una empujadita por una cuadra o dos o para mostrarla, se pongan como es; pero no la voy con un equino prendido a todo momento

Es una primera impresión pero:

-Ella es muy empujada o la han empujado mucho: Yo la caminaría 2 o tres meses a ver si se le baja esa sobrenergía que tiene y retoma el trote

-Le dan mucho cuido ? o siempre es así de "prendida" ?; bájele el cuido a la mitad ya

-No sé si me apresuro, pero en la primera parte del video a uno le queda la idea que ese tampoco es el montador para la yegua; ese muchacho empuja más que la yegua (y dos empujando al mismo tiempo....)

-Yo tuve una yegua así, hija de Monarca y no la pude poner como me gusta; no caminaba, estaba "prendida" siempre. Un día le dí una vuelta que se demora 40-50 minutos y ese día me demoré 20; a los pocos días la vendí

Jaime T.C.



Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2009, 09:56:25 am »
Santiago, como estás?

La yegua tiene muy buenas cualidades para ser un buen vientre, te felicito. En cuanto al manejo, comparto lo que te sugiere el señor Jaime Tobón. Debes primero intentar calmar la yegua. caminarla, trabajarla por la cabeza, sin exigirle mucho pero sin dejarse mandar de ella. Así nos pasó con una yegua hija de Garibaldi, la comenzamos tarde porque la adquirimos en muy mal estado. Cuando se vió aliviada, se quería salir del cuero y vivía prendida.. ahora está mucho mas seria, te comparto un video antes y despues, mas adelante pongo otro más actual de la yegua (que por cierto, me está gustando mucho)

antes: http://www.youtube.com/watch?v=tUeweDKSdc0

despues: http://www.youtube.com/watch?v=E96bhq-ibMs

Como recomendación de reproductor, te sugiero este porque lo he sentido, lo he visto y conozco la ascendencia materna y es un caballo extremadamente brioso, pero demasiado noble. La mamá de este caballo la monta cualquier tipo de persona y siempre es la misma.

mira este topic en donde pongo algunos videos del caballo. de la mamá y de algunas crías.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=11963.0

El salto tiene un costo de 300.000 sin envío y con garantía de cría viva al nacer.

Cualquier inquietud mi correo es ja_jver@hotmail.com

Cordialmente,
José Andrés Jiménez Vergara
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2009, 10:13:18 am »
OLE SR. LOPEZ,

HEMANO, APARTE DE TODO EL TRABAJO QUE HAY QUE DARLE A LA YEGUA, POR LO QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO MIS CANDIDATOS PARA ELLA SERIAN CABALLOS QUE LA AYUDEN A SUAVIZAR EL ANDAR SIN PERDER LA POTENCIA, ADEMAS DE SER CABALLOS COMPROBADOS EN LA CRIA Y CON RAZA DIAGONAL.

PARA MI, LOS LLAMADOS A SER LOS GRANDES REPRODUCTORES DE ANDARES DE COMPUESTOS SON DOS:

- FANTASTICO DE LAS GUACAS.
- HNO SOL.

ECLIPSE ES MUY BUEN CABALLO, RAZUDO Y BONITO, TAMBIEN LE PUEDE SERVIR.

DE QUIEN ES HIJA LA YEGUA, PONGASE TODA LA RAZA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2009, 10:25:21 am »
santiago
las falsas cuando uno tiene un caballo destapado las puede colocar por debajo en unas argollas que tiene el cabezal, o  un martin gal y le ayuda a dar mejor postura a la cabeza, siempre he dicho que no me gusta amarrar la cola por los lados por que se puede ir deformando es mejor colocarle una canasta, si ud tiene la yegua en bogota en el criadero la montana tienen a mezcal y a carbonero, ademas de unos caballos hijos de estos con precios mas favorables
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2009, 10:39:22 am »
Caminar, caminar y caminar. Y cambie el arrendador, o amánselo. En todo de acuerdo con Jaime Tobón.

Carlos mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2009, 08:33:25 pm »
senores foristas muy agradecido con sus comentarios, pero haber les cuento un problemita que tengo, yo me vine a estudiar   a honduras y pues ninguno de mi familia es asi tan amante de los caballos como yo, entonces pues la yegua esta en unas pesebreras donde pago arriendo y pues el montador es un muchacho que lo escogi especialmente por lo que dice el sr Jaime Tobon que necesitaba darle camino y pasiencia, y pues en el tiempo que yo estuve halla el hombre le dedicaba el tiempo necesario y la montaba, la llevaba a la playa del magdalena y ahi la trabajaba pero es que la yegua tiene demaciado empuje es una cosa exajerada y pues como el antiguo montador la habia mal geniado por la boca le sugeri que empezara de cero no importaba cual fera el costo entonces la devolvio casi que al madrino pero uds mas que nadie saben lo que cuesta manejar un montador y mas si uno no esta encima de ellos entonces pues ahora pido videos constantes de la yegua pero yo la veo muy en lo mismo. por otro lado decidi prenarla para no perderle tiempo y pues vi que eclipse le compensaba en fenotipo, alzada, le bajaba un poco el trote andaluzado, la yegua le aportaba patas y mejoraba un poco la velocidad.

Al sr Jufemon muy agradecido e implementare el consejo de la cola.

Joan javier le agradesco mucho los comentarios hechos a la yegua deverdad que son de mucha ayuda espero lograr con los consejos que me an dadollevar la yegua a un proceso similar a la suya ya que se ve el trabajo y el cambio de una manera positiva.

Nico viejo ud sabe y conoce la yeguita sabe lo que la quiero y lo que he luchado con esta, sabe lo que pelie por ella y todo jajaja que risa esos tiempos.  le cuento que me anime mucho y compre ya el salto de eclipse hoy esperemos me salga algo bueno, no le comparto mucho de la raza por que deje el registro pero por el lado del papa es un caballo que se llama espartaco de medellin que creo que ya murio pero era doble pregon sino estoy mal y pues por el lado de la mama es de un caballo llamado el condor trochado si no mal recuerdo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: un consejo con esta yegua (video).
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2009, 08:09:33 am »
Por ahí escribí que Eclipse me parece bueno pero tenía otros caballos planeados para poner a las yeguas del pequeño entable que tenemos

Por una casualidad lo puse (tengo una potranca casi 7 meses), mi hermano tiene 2 (una para amansar ya casi y la otra como de 18 meses). Se ven buenas, parecen galoperas y son ejemplares fuertes (bien conformadas, de buen tamaño); hay que montarlas a ver conqué salen

Ponerle un caballo a tu yegua es buena idea porque eso le baja esas pilas y esa cría le va pesar

Todo eso te cuesta y eso implica que le vas a gastar más plata a tu yegua; tenés que ser consciente de ello

Lo otro es bregar a aclarar los papeles de la yegua

Jaime T.C.