Autor Tema: promedio reproductores trocha!!!!!  (Leído 4457 veces)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
promedio reproductores trocha!!!!!
« : Mayo 13, 2009, 01:14:31 pm »
he escuchado a gente que le coge a los caballos segun sus promedios .,, si dividimos el numero de crias registradas y genotipificadas ;  entre el numero de crias que le aportan puntos a l reproductor segun la ultima revista de fedequinas la tabla quedaria asi :
que podemos analizar.

1. lucero de media noche                     7.9
2. sucesor del paso                              8.6
3. tango de la perla                              11.3
4. consul de gran dinastia                    11.6
5. mensaje de san esteban                  14.2
6.tayrona del paso                               14.3
7. sensacional de la luisa                      15.4
8. relicario                                             16.3
9. maracanazo                                      16.8
10. cacique caramanta                          16.8
11. timonel de santa monica                 17.6
12. faraon de la gran dinastia               17.7 
13. huracan de maracana                      25.8
14. consentido de providencia               27.8
15. duelo                                               34.4












JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #1 : Mayo 13, 2009, 09:36:34 pm »
Este ejercicio amplía el panorama para evaluar los reproductores.

Ahora, muy bueno sería que Fedequinas publicara al lado del total de hijos compitiendo de cada caballo, el número total de hijos mayores de 36 meses para hacerse una idea aún mas clara.

El número de hijos en pista es un buen indicador vs. hijos aptos para la pista por edad.

Claro que hay otro evaluador aún mas claro y este es el nivel común de trasmisión y este solo se ve en los criaderos. No es lo mismo tener una yegua bien movida q no pistea pero se siente uno bien montado, que tener un animal bien mediocre q no provoca ni montar.

Esto si es bien difícil acentarlo en estadísticas, solo se logra conociendo cantidades importantes de crías no pisteras de cada reproductor.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2009, 08:32:28 am »
Ole Juan David, que tal ese Huracan de Maracana, ,,,, jejejeje

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2009, 08:39:34 am »
si yo pense que quedaba mas arriba pero pues nada de todas formas las pocas que tiene en la pista son buenisimas ., yo le tengo fe a este.,.,
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2009, 10:29:15 am »
JUAN DACO QUE PENA CON USTED PERO LA TABLA SE PUEDE PRESTAR PARA CONFUSION SI ES POR PROMEDIO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA CLARAMENTE EL DEL MEJOR PROMEDIO ES DUELO CORRECTO, Y EL DATO DE CABALLOS REGISTRADOS Y GENOTIFICADOS LO SACO DE LA PAGINA DE FEDEEQUINAS, LE PREGUNTO PORQUE YO HICE UN CUADRO PERO EN PASO FINO, LA CONFUSION ES POR LA RESPUSTA QUE DIO AHORA PORQUE ESTANDO HURACAN DE 3 MAS ME ANIMO A COGERLE A EL
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado carmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2009, 11:21:34 am »
para sacar mejor el promedio ahi que tener en cuenta los hijos fueras de concurso

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #6 : Mayo 14, 2009, 12:13:18 pm »
Fedequinas con toda la informacion que tiene en sus bases de datos deberia crear una cultura o politica de Indicadores (Benchmarking) para el ranking de reproductores, y clasificar en diferentes grupos dentro de la misma categoria, quiero decir en Trocha1 un grupo donde esten los caballos con  0-100 hijos registrados, Trocha 2  200-500 y asi sucesivamente,ademas se podrian utilizar mas factores para la seleccion dentro de la misma categoria como por ejemplo la edad del reproductor y cosas asi,  bueno es una sugerencia

Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #7 : Mayo 14, 2009, 12:18:36 pm »
estos ejercicios como bien dijo Carrusel son muy buenos. Me uno a él en cuanto a la importancia de ver los aptos para competir y además de eso mucho más importante analizar el nivel de los animales que no compiten.
Virtual, no hice la tabla pero como la entiendo el de mejor promedio es Lucero, es decir, entre más bajo mejor. Esto, ya que la fórmula es dividir el número total de hijos entre los que le dan puntos en competencia. Como ejemplo, si un caballoo tiene 100 hijos y solo uno compitiendo y dándole puntos, pues tendrpa un promedio de 100, muy alto. Por el contrario si otro caballo tiene 100 hijos pero 50 compitiendo y dándole puntos, pues tendrá un promedio de 2. Espero que te quede claro, según lo entendí yo.

Francisco P.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #8 : Mayo 14, 2009, 12:28:28 pm »
JUAN DACO QUE PENA CON USTED PERO LA TABLA SE PUEDE PRESTAR PARA CONFUSION SI ES POR PROMEDIO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA CLARAMENTE EL DEL MEJOR PROMEDIO ES DUELO CORRECTO, Y EL DATO DE CABALLOS REGISTRADOS Y GENOTIFICADOS LO SACO DE LA PAGINA DE FEDEEQUINAS, LE PREGUNTO PORQUE YO HICE UN CUADRO PERO EN PASO FINO, LA CONFUSION ES POR LA RESPUSTA QUE DIO AHORA PORQUE ESTANDO HURACAN DE 3 MAS ME ANIMO A COGERLE A EL

Duelo tiene 998 crias reg. y tiene 29 que le aportan puntos.
lucero 1/2 noche tiene 158 crias reg . y 20 que le aportan puntos    ¿cual es mejor promedio?
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #9 : Mayo 14, 2009, 12:29:14 pm »
Uhyy

Me perdi no eh podido entender la interpretacion de la tabla.


saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #10 : Mayo 14, 2009, 12:34:53 pm »
La tabla como está está bien.... entre mayor el número es mas mal resulatdo pues entre mas hijos de tengan con puntos pues menor debe ser el resultado al dividir por mayor valor.

Como el ejemplo que ponen ahí de Duelo, tiene muchos hijos pero muy poquitos dando puntos...asea que aldividir dará un numero muy alto...

Si un reprodutor tiene 1000 hijos y los 1000 puntean....pues el resultado es 1...asi de sencillo.

Es confusa per el orden está bien.....
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #11 : Mayo 14, 2009, 12:37:28 pm »
háganlo para TROTE que me interesa por favor....

Metan a Duelo ahí que quiero verle ese promedio en Trote.....
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #12 : Mayo 14, 2009, 02:40:33 pm »
Lo que dice lucho es verdad...en esto de los caballos las matematicas juegan un papel secundario y lo que se puede sacr es un promedio a groso modo, lo unico que si influye directamente en el desempeño de un reproductor es la cantidad y la calidad de yeguas que se le pongan.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #13 : Mayo 14, 2009, 03:53:48 pm »
Juandaco, le sugiero cambie la forma de claculo para que sea entendible el resultado:

cambie la división:

Numero de Caballos que dan puntos / numero de hijos registrados..... expreselo en porcentaje...

esto le da el mismo orden pero con el indicador mas claro.

por ejemplo si da 25%....eso sería que el 25% de los hijos registrados del caballo estan cogiendo puntos.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #14 : Mayo 14, 2009, 11:19:15 pm »
Esto de los resultados es muy relativo; habría que hacer una evaluación mucho mas completa, con varios indicadores; por ejemplo como alguien decía;  tener en cuenta la participación de los hijos en cualquier modalidad diagonal, el tiempo de servicio del caballo en reproducción, el No de hijos registrados. nietos en pistas(puntaje bajo pero importante a al hora de escoger reproductor) y otros que se me escapan.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #15 : Mayo 15, 2009, 07:57:25 am »
Esta tabla por su puesto es relativa; habría q ver q nivel tiene cada animal en pista, no es lo mismo un Primer Puesto en una Nacional que un Quinto Puesto en una grado B en el fin del mundo, y habría q conocer los "no pisteros", pues entre estos hay animales de silla pero tambien táparos destemplados y en esta "clase no pistera" es donde los reproductores sobresalen o la acaban de embarrar.

Pero si permite hacernos a una idea aproximada, y me parece q con el criterio igual para todos estamos sumando peras con peras.

No es lo mismo tener 20 crías y sacar a pista 4 (25%), que tener 200 crías y sacar a pista 20 (10%).

Y es q muchos de los reproductores famosos han tenido 1000 o hasta mas oportunidades, pues lo mínimo era tener 50 o 60 en pistas para dar resultados del 5 o 6%.

Es meritorio que Lucero de Media Noche tenga ese resultado pues con menos oportunidades, tiene ya resultados en pistas.

Insisto en que el buscador de Fedequinas debería filtrar tambien por edad, para que los datos fueran mucho mas acertados pues se evaluarían solo las crías mayores de 3 años, en la presentación de resultados están demasiado viches y es injusto que la tabla solo totalice puntos sin tener en cuenta crías aptas para competencia.

Si a mi me dan una metralleta con 250 tiros y disparo a un arbol, por lo menos 2 o 3 balitas le pegan así me tapen los ojos; con tantas oportunidades es casi imposible fallar. Difícil sería que con 5 tiros le pegara aunque sea una vez, estos son los casos de varios de los reproductores.

Hay uno que tambien es un berraco y es Fantástico de Las Guacas que tiene a Norteña, Trilladora (ya no compite), Magnífica, Redentor (creo q se llama así), Oro, entre varios otros, lo q pasa es q algunos son P1, otros P2 y otros P3, y ha tenido pocas oportunidades; ese tiene un gran promedio para mi criterio.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #16 : Mayo 15, 2009, 08:03:09 am »
Otra cosa, varios de los reproductores viejos, tienen muchísimas crías q aunque se registraron, no se genotipificaron, bien sea xq hoy son de vaquería, receptoras, muertas, etc.

Las cifras reales serían aún mas estrictas y varios tendrían el promedio aún mas bajo.

Yo insisto, si a un caballo le ponen mas de 1000 yeguas, le queda demasiado fácil sacar algunas cinteras, y con esas pocas cinteras se gana la imagen de buen reproductor, y le permiten competir en listados de tu a tu con caballos de menos de 100 crías, esto es absurdo, y llevan así muchos años.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #17 : Mayo 15, 2009, 08:09:32 am »
Si quieren saber el porcentaje de cada caballo en esa lista, divida 100 entre el resultado que ahí tienen.

Ejemplo:

Lucero (100/7,9) = 12,65%
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #18 : Mayo 15, 2009, 12:11:21 pm »
En mi concepto, dudo de la imparcialidad de dichos resultados, pero lo que no se puede dejar en entredicho es que a cualquiera de esos de seguro se le coge bueno.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #19 : Mayo 17, 2009, 05:32:55 pm »
la cuenta de carrucel esta bien , la tabla mia tambien solo que las matematicas mias no son las mejores pero para sacar el porcentaje se hace asi :

1. lucero 20 crias punt / 158 regis. =  0,12658227 x 100 = 12.6 %
15. duelo 29 crias punt / 998 regis =  0,02905811 x 100 = 2,9 %


creo que ahora si esta claro .,.,.,.,
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #20 : Mayo 17, 2009, 06:02:25 pm »
BUENAS TARDE SEÑORES
LES PIDO EL FABOR NECESITO INFORMACON DE HURACAN EL PADRE DE LA ANACONDA NUMEROS DE QUIEN LO MANEJA, PRECIO Y LUGAR DODEN UBICARLO.
GRACIAS.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #21 : Mayo 17, 2009, 08:28:03 pm »
1)No se cual tabla tomaron y de cuales ferias, pero deberian tomar ferias de varios años, por que si toman las actuales, mide el momento del caballo hoy. Es decir Duelo ha tenido muchos hijos que salian y punteaban en pista pero ya no salen. Mucha gente ya le dejo de coger a Duelo hace rato, entonces ya no tiene tantos hijos jovenes pisteando como otros caballos.

2) Seria mucho mas acertado si Fedequinas tuviera el dato de Reportes de Monta, por que no todos las crias se registran especialmente las malas y los machos. Asi uno pudiera sacar:
 # de Hijos Punteando en Ferias/ Por el Numero Total de Hijos que supuestamente tiene el caballo (O De reportes de Monta)

3) Depende el tipo de Feria donde el caballo saque los puntos. Esto tambien se deberia de ponderar.

Pero yo soy uno que utilizo los promedios para ayudarme en la escogencia de  los reproductores.


Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #22 : Mayo 17, 2009, 09:32:31 pm »
Como podrán ver las estadísticas sirven.

Lo que no se sabe es para que, ni como deben hacerse, ni como serían  mejores, ni como serían justas y/o como se deberían hacer para que muestren la REAL CALIDAD de las crias, etc. Por tanto los resultados de las estadísticas siempre son más o menos equívocos.

Las estadísticas son buenas como una herramienta más de calificación de un caballo, especialmente en lo competitivo. Pero yo, personalmente, como criador, le doy muy poco valor a las estadísticas.

Por ejemplo de esa tabla a más o menos la mitad de los caballos que ahí aparecen yo no les arrimaría una yegua mia ni de vainas. Y en cambio si se las pondría a varios que no aparecen ahí.

¿por qué? Porque esas estadísticas no me dicen nada de la raza, ni de los defectos, ni de las cualidades, ni de la conformación, ni de los aplomos, ni del ajuste, ni de la pisada, ni del tipo de andares, ni de las características que puedan tener esos caballos, o sus crias, y que a mi me puedan interesar como criador, para la yegua que pretendo preñar.

Les pongo un caso: Sucesor F.C. (el bayo hijo de Danilo) fue un mal reproductor. Solo dejó a la CONSIGNA. Pero la Consigna dió a TAIRONA. Con esa sola hija, Sucesor hoy aparece en más registros importantes que Majestuoso F.C., Renegado,  Dictador o que Sagitario (por mencionar solo algunos) que fueron, en su época, mucho mejores reproductores que Sucesor.

En fín.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: promedio reproductores trocha!!!!!
« Respuesta #23 : Mayo 17, 2009, 09:51:56 pm »
BUENAS TARDE SEÑORES
LES PIDO EL FABOR NECESITO INFORMACON DE HURACAN EL PADRE DE LA ANACONDA NUMEROS DE QUIEN LO MANEJA, PRECIO Y LUGAR DODEN UBICARLO.
GRACIAS.
SR.   LE VENDO  UN SALTO DE HURACAN ESCRIBAME AL CORREO SI LE INTEREZA quote]
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62