Autor Tema: PREDICAN PERO NO APLICAN.............  (Leído 12306 veces)

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
PREDICAN PERO NO APLICAN.............
« : Mayo 18, 2009, 04:18:27 pm »
BUENO SEÑORES ...........YO SE QUE CON ESTE SI ME VOY A QUEDAR SIN AMIGOS EN EL FORO...........MIS DISCULPAS COMO SIEMPRE .......PERO ES QUE NO ME EXPLICO EL FENOMENO QUE HE VENIDO PERSIVIENDO.....................

AQUI FULANITO COLOCA CADA OCHO DIAS UN NUEVO REPRODUCTOR .......................

SUTANITO 1......QUE CHIMBA DE POTRO(ANCA)......HAY VA HABER UN CAMPEON ......QUE GENETICA........QUE PROMEDIO........QUE BELLEZA.....QUE HERMOSUSRA...........

SUTANITO 2.......QUE DIOS SE LO BENDIGA.....LA SACO DEL ESTADIO.........VAMOS A VERLO EL SABADO...

SUTANITO 3.........DOCTOR LO FELICITO.......SE MERECE ES Y MAS..........NOS VEMOS EL SABADO.....

SABADO ENCUENTRO EN LAS PESEBRERAS ¡¡¡¡¡¡ LUNES 8AM

SUTANITO 4 .........MONTE EL CABALLO QUE BRIO....QUE MANSEDUMBRE....QUE NOBLEZA QUE BELLEZA

FULANITO......GRACIAS HERMANO ESTA A LA ORDEN

SUTANITO 5....FOTOS  MONTANDO Y COJIENDOLO....VIDEO ........PAPA QUE REPUTEBERRIONDO.....

SUTANITO1 SUTANITO2 Y SUTANITO3 Y TODOS LOS DEMAS SUTANITOS .............NUNCA........OIGALO BIEN .......NUNCA LE HAN PUESTO YEGUAS.......NI LE PIENSAN PONER...........NI SE LES HA OCURRIDO PONERLE...............MIREN LOS TEMAS DE LOS CRIADEROS AVER SI HAY POR HAY ALGUN POTRO(ANCA) DEL REPRODUCTOR ALABAO Y PONDERAO........................UMMMMMMMM..............LLEVAMOS MAS DE DOS AÑOS EN LA MISMA..........

ES QUE ESA MECANICA YA ESTA ABURRIDORA.......ALO BIEN.......LOS SUTANITOS LE COJEN A LOS PROBADOS.....HNO SOL....MARACANAZO......PATRIMONIO.....CORTEZANO....ETEC.....ETC ....ETC.......NO SE PONEN LA MANO EN EL CONSIDERE SINO AQUI..........Y PA QUE VEAN QUE LAS MECANICA FUNCIONO......MUCHO CHIINO ESTUDIANTE VINO Y TENGA PA SUS DULCES ARAJOOOOOOOOOO..............

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
Re: PREDICAN PERO NO APLICAN.............
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2009, 04:29:48 pm »
Sería interesante saber de qué reproductor o reproductores  hablas y de quienes son sutanito, menganito y perencejo...

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2009, 04:41:26 pm »
Si estás dispuesto a quedarte sin amigos en el foro deberías hablar con nombre propio... claro que yo creo que esto no te hace perder amigos, antes por el contrario tendrías más, porque estos personajes en algún momento te invitarán para que conozcas lo que ellos tanto hablan.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2009, 04:46:25 pm »
SERA QUE SI.............SE ME HACE ACHI :o :o :o :o :o :o........AHHHHH.......QUE CADA UNO SAQUE SUS CONJETURAS DE QUIENES SON.........

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2009, 04:53:43 pm »
SERA QUE SI.............SE ME HACE ACHI :o :o :o :o :o :o........AHHHHH.......QUE CADA UNO SAQUE SUS CONJETURAS DE QUIENES SON.........

Jajajajajjajaa jajjaja

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2009, 05:08:32 pm »

SUTANITO1 SUTANITO2 Y SUTANITO3 Y TODOS LOS DEMAS SUTANITOS .............NUNCA........OIGALO BIEN .......NUNCA LE HAN PUESTO YEGUAS.......NI LE PIENSAN PONER...........NI SE LES HA OCURRIDO PONERLE...............MIREN LOS TEMAS DE LOS CRIADEROS AVER SI HAY POR HAY ALGUN POTRO(ANCA) DEL REPRODUCTOR ALABAO Y PONDERAO........................UMMMMMMMM..............LLEVAMOS MAS DE DOS AÑOS EN LA MISMA..........

Uribe,

Será que solo se puede hablar bien de un caballo si uno le coje??

Creo que hay caballos para cada tipo de yeguas..  yo no tengo yeguas para todos y hay algunos que me gustan, los conozco y hablo bien y no les cojo por uno u otro motivo.

Hermano, con que caballo fue que te fue mal que te tiene tan maluco??

Es peor tirar bombazos al aire.. se confunde mas la gente..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Mayo 18, 2009, 05:16:23 pm »
uribe la saco del estadio jajajajjajaaaajajajajaj y aquellos que a diario colocan videos de las crias
y los que preguntan a como el salto  sera para servirse ellos porque yeguas no tienen    quien lo maneja y que tal este  y por fin me decidi lo monte y que brios tan berracos ( un amigo que me dijo que era mas sordo que un gato de porcelana)   quien conoce a tal caballo   sera que con este pelean  por fin me decidiiiiiii   y creo que la cagaste    de ese caballo tengoi una potranca extra voy a ver si les pongo el video 
visite el criadero de ese man todo es bueno 

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #7 : Mayo 18, 2009, 05:19:05 pm »
Claro que por ahi hay uno que se escribe y se responde el mismo..

Hasta se auto consigna!!!

"YA HICE LA CONSIGNACION, ME DECIDI PORQUE CONSIDERO LA MEJOR OPCION"

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Mayo 18, 2009, 05:20:42 pm »
respeta josemapo al etohab equino

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2009, 05:28:28 pm »
ESA DE LA AUTOCONSIGNASION .......................NO ME LA HE PIYAO YO............ PERO MUY BACANA  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2009, 05:36:07 pm »
Uribe,

Al menos ya sabes que la yegua no te ligo con esa linea!!..  jaja..

Hermano le tuvo que haber ido muy mal..

A mi me suena!!, me suena!!

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

• Hero Member
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2009, 05:55:17 pm »
Y, se le sale el luis PEDO, construya, que eso ni duele.

Desconectado numasue

• Sr. Member
« Respuesta #12 : Mayo 18, 2009, 07:52:45 pm »
Hay uribe "a usted lo invitan a una fiesta de gamines y fijo que se la tira". jajajajajajajaja

Usted sabe que yo comparto muchos de sus conceptos y para mi usted es un gran conocedor. Pero viejo de eso se trata esto de los foros, para socializar, de ver con que criterio seleccionan, cruzan, aconsejan los demas. Cada cual es libre de opinar, guiarse y hasta afianzarse por los preceptos de algunos foristas que son más populares que otros.  Me parece muy valido lo que usted dice, como también la opinión que tuvo JOSEMAP en cuanto que uno no puede tener todas las yeguas para colocarle los caballos reproductores de los amigos y hay si opinar de ellos.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado CedroAzul

• Hero Member
« Respuesta #13 : Mayo 18, 2009, 08:01:41 pm »
Miren en mi caso, que no soy antiguo forista ni fundador ni expertisimo, solo un aficionado que tiene desde hace tiempo cercanía y propiedad de CCC, he llegado a las siguientes conclusiones:

1- Acá convivimos foristas de todos los colores y pelambres, experimentados de tradición y recién entusiasmados con el tema, conocedores e ignorantes, nacionales y extranjeros, agresivos y bullosos y callados y discretos, ricos y pobres, jóvenes y maduros, ocupados y vagos, negociantes e ingenuos, incumplidos y cumplidos, mas hombres que damas pero las hay y muy conocedoras, francos y disimulados, mamagallistas y serios, protocolarios y descomplicados, veterinarios ingenieros abogados montadores arrendadores criadores, en fin una colección variopinta que hace este foro entretenido y ameno.

2-Acá a NADIE SE LE NIEGA UNA ALABANZA O UN ELOGIO de cualquier animal que quiere mostrar, o les da pena decir la verdad o todos son buenisimos, en especial los potros, de los cuales no se sabe nada. Se da COBA la que quiera el dueño y si vuelve por mas le dan mas.  La proporción de criticas acertadas bien expresadas y la Coba es de uno a diez, diez alabanzas por una verdad.  Si me dicen los viejos caballistas que de cien sale uno bueno me asombro es que acá TODOS SON BUENOS. Es un disimulito muy colombiano.

3-Los dueños de reproductores son muy quisquillosos muy sensibles, poca capacidad de aceptar criticas. Yo tengo unos animales y que me gano con que me digan linduras si no son ciertas o no me digan los defectos para trabajarlos o descartar el animal, o es que mis animales son perfectos y yo no cometo errores. Y me dicen ojo no vaya a dejar resentidos por decir vainas que el día de mañana van a decir lo mismo de su ejemplar y no lo dejan pelechar.

Sera que vivimos pendientes de lo que los demás digan o tenemos nuestras firmes y propias percepciones.

De todas formas esto es muy entretenido y muchas gracias por los momentos amenos que acá he pasado lo que he aprendido y aun las cobas que se dan son entretenidas y los seudónimos también, pues dan espacio para verdades así duelan.

CedroAzul.

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #14 : Mayo 18, 2009, 08:06:46 pm »
JAJAJAJAJAJA ..........NO ME JODA INGENIERO...........JAJAJAJAJAJAJAJA.......COMO ASI QUE ME VOY A TIRAR UNA DE SUS FIESTAS.............

MIRE.................VAN POR LO MENOS YA TRES AÑOS ..........IMPOSIBLE NO LES HALLA ENTRADO UNA YEGUA EN CELO.......................YO TAMBIEN RECOMIENDO Y  PONDERO DE VEZ EN CUANDO...........PERO ES QUE YA ESTA BUENO.......

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #15 : Mayo 18, 2009, 09:11:37 pm »
BUENO SEÑORES ...........YO SE QUE CON ESTE SI ME VOY A QUEDAR SIN AMIGOS EN EL FORO...........MIS DISCULPAS COMO SIEMPRE .......PERO ES QUE NO ME EXPLICO EL FENOMENO QUE HE VENIDO PERSIVIENDO.....................

AQUI FULANITO COLOCA CADA OCHO DIAS UN NUEVO REPRODUCTOR .......................

SUTANITO 1......QUE CHIMBA DE POTRO(ANCA)......HAY VA HABER UN CAMPEON ......QUE GENETICA........QUE PROMEDIO........QUE BELLEZA.....QUE HERMOSUSRA...........

SUTANITO 2.......QUE DIOS SE LO BENDIGA.....LA SACO DEL ESTADIO.........VAMOS A VERLO EL SABADO...

SUTANITO 3.........DOCTOR LO FELICITO.......SE MERECE ES Y MAS..........NOS VEMOS EL SABADO.....

SABADO ENCUENTRO EN LAS PESEBRERAS ¡¡¡¡¡¡ LUNES 8AM

SUTANITO 4 .........MONTE EL CABALLO QUE BRIO....QUE MANSEDUMBRE....QUE NOBLEZA QUE BELLEZA

FULANITO......GRACIAS HERMANO ESTA A LA ORDEN

SUTANITO 5....FOTOS  MONTANDO Y COJIENDOLO....VIDEO ........PAPA QUE REPUTEBERRIONDO.....

ES QUE ESA MECANICA YA ESTA ABURRIDORA.......ALO BIEN.......LOS SUTANITOS LE COJEN A LOS PROBADOS.....HNO SOL....MARACANAZO......PATRIMONIO.....CORTEZANO....ETEC.....ETC ....ETC.......NO SE PONEN LA MANO EN EL CONSIDERE SINO AQUI..........Y PA QUE VEAN QUE LAS MECANICA FUNCIONO......MUCHO CHIINO ESTUDIANTE VINO Y TENGA PA SUS DULCES ARAJOOOOOOOOOO..............

UUUUUUUUUUUUUUUUF  GRANDEEEEEEE!!!!!

CUENTA  CON MI VOTO PARA FORISTA DEL AÑO Y TOPIC DEL AÑO AJAJAJAJAJAAJA
« Última Modificación: Mayo 18, 2009, 09:17:17 pm por TROTON_GALOPERO »

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #16 : Mayo 18, 2009, 09:55:45 pm »
Mire que en esto hay mucho de verdad, y creo que aquí se ponderan muchas veces animales sin algun criterio.

En mi caso Uribe, fui un defensor de mensaje, varios años y no le cogí. Lo mismo ahora con prodigio, y no lo púde hacer, no tenía como.

En el caso faraón tema que se tocó el otro día y me preguntaste que porque no tenía una yegua preñada, yo te mostré que me aborto una de 10 meses desafortunadamente, la cual tenía en sociedad con Andrés Borrero y debido a eso hicimos un negocio, me quedé con esa yegua y me tocó vender el salto caso económico.

Cometa, que tanto lo critican por su publicidad, lo he ponderado, no es para todas las yegua, tuve un salto y antes de usarlo me impulso un negocio para quedarme con la hija del 222 que hoy día tengo.

Yo pondero otros caballos que nunca les voy a coger, porque tengo otros por encima o bien sea porque no tengo para ellos.

Cóndor del juncal, me parece una opción para quienes tienen yeguas con mucha consanguinidad de resortes. Un caballote, pero no lo voy a usar al menos en un par de años pues no tengo yeguas con mucha consanguinidad de resorte, y no tienen amadeus, yo les quiero meter líneas cortesano, amadeus y terremoto para sus dos próximas preñeces, y tengo sólo 2 yeguas finas, y de una ya vendi esta prenez, así que complicado tema.

Renegado, lo pondero desde potro, y no he podido, ni me comprare por ahora un salto, me tocó comprar el de su padre.

Y así hay muchos casos amigo Uribe.

Ahora, yo sí veo gente ponderando caballos con defectos graves, yo no habló porque no me gusta hablar de caballos que no conozco personalmente, ni voy a involucrarme en una pelea en público que a varios de aquí lastimosamente les ha pasado, dicen lo que piensan y los llaman a la casa.

Yo en privado si doy algunos consejos, lastimosamente siempre digo que si lo ponen aca no sostengo la palabra, que tristeza que deba ser así.

Conozco casos de foristas con gran número de nicks que se áuto responden y auto venden saltos.

Este es un medio de comunicación abierto, y comer entero es el error más grave del mundo. Por vídeos nadie sabe ni sabrá de caballos.

Lo importante es que los foristas vayan, vean en las ferias y en los criaderos su lo que se dice aquí es cierto.

Creo que a todos nos han tapado la boca y hemos tapado en ocasiones.

Este fin de semana tocamos algo de este tema en ginebra, con algunos foristas mucho más nuevos que yo, y les dije de varios alabados aquí que conozco que son mentira, y otro en los cuales tengo argumentos para sostenerme.

Uribe, creo que de esto puede nacer un debate interesante, sano y que llene de verdades a la gente.
Mira que en el tópic que pusiste de los probados yo di un consejo que los buenos y antiguos foristas me dieron a mi hace mucho, y es el de las yeguas, el de tener buenas yeguas para no preocuparse tanto por los reproductores ajenos, seguimos en lo mismo, yegua de 1 millón con salto de 10 millones no le asegura éxito, yo creo que al revés tiene mayor probabilidad, yegua de 10 con salto de 1, porque no todo hay que dejárselo al caballo.

Razudos todos, lo que hay que buscar es buenura.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

Desconectado don nacho

• Full Member
    • Email
« Respuesta #17 : Mayo 18, 2009, 10:01:47 pm »
SR URIBE:

Hable ya sin mes rodeos cual es el problema que tiene que todos sabemos lo que usted dice o es envidia de no poder hacer lo mismo aclarenos porque cada topic tiene que ser breve y no cansar con tanta labia hable a y ojala se deje hacer una critica costructiva ::) ;D

Desconectado blas

• Hero Member
« Respuesta #18 : Mayo 18, 2009, 10:41:35 pm »
Una palabra que abre muchas puertas: HUMILDAD.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado choco_ed

• Full Member
« Respuesta #19 : Mayo 18, 2009, 10:47:43 pm »
Yo no se , pero uribe esta berraco,,, >:(

Desconectado gilberto

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #20 : Mayo 19, 2009, 03:08:39 pm »
No se porque JUAN ANDRES, no volvio a opinar y que sus comentarios sobre los ejemplares eran muy cinceros y con argumentos, los inexpertos aprendiamos mucho de sus análisis, ojala vuelva a intervenir en estos análisis. Ojo que no conozco poersonalmente este señor, pero ojala los verdaderos conocedores explicaran porque razon es bueno o no los llena un ejemplar, eso nos ayudaría a todos.

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #21 : Mayo 19, 2009, 03:49:05 pm »
El señor Uribe tiene toda la Razon....

Lo que pasa es que muchas veces por ayudar a promocionar el caballito del amigo, del conocido que lo invitó al sancocho, al asado, tertulia, etc. en la finca optan por  hablar bien del caballito, para no quedar de desagradecidos...

Yo realmente no lo hago... Tampoco hablo mal... simplemente no opino... Pero definitivamente, para ponerle un caballo a una yegua, hay que conocer mucho del "Susodicho" reproductor...  Eso no es asi no mas...  Despues se estrellan...

Y finalmente, la culpa es del que se estrella, de nadie mas... Quien lo manda!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Criadero Palo de Agua

• Hero Member
  • Palo de Agua
    • Email
« Respuesta #22 : Mayo 19, 2009, 09:23:55 pm »
Que tema tan interesante.

Aqui no se trata de juzgar, que es que hay muchos sabios... que hay mucho criador con par yeguas que se creen saberlo todo.. que es que esto, que lo otro...

Algun forista menciono la palabra Humildad. A mi concepto hay una mas importante y es la Sinceridad. Aqui no se tiene que escribir para que el numero de comentarios sea cada vez mayor, o para que lo sigan invitando a x criadero... cada vez que un forista escriba aqui.. en cualquier topic, debe llenarse de sinceridad y tratar de ser lo mas respetuoso posible... de esta manera las criticas que haga se haran entender y no tienen porqué herir a nadie.

Si por algun motivo a usted no le gusta el caballo que se menciona en determinado topic, y quiere hacercelo saber al mundo, pues hombre, hagalo, no se niegue la oportunidad, creanme que si se hace un comentario con respeto, claridad, humildad, argumentos y sinceridad las cosas no tiene porque ponerse tensas... y no habra porque ganarse enemigos. Yo, por mi parte, hablo de caballos, que como dicen mas arriba, he tenido la oportunidad de ver, escuchar, analizar en vivo, y hasta montar. Trato de hacer buenos comentarios, pues son caballos que me han llenado como reproductores, pero de aquellos a quienes no conosco ni opino.. pues me niego a ver en  un video  sus defectos y virtudes.

Al momento en que decido montar un video de alguno de mis animales, tengo que estar abierto a TODO TIPO DE COMENTARIOS. Habra a quienes les gusten mis caballos, habra quienes no, pero si monte un video en un foro tan grande como este, no es para que endiosen mis animales.. ni para que sean lambones. Como ya dije, es para que ustedes, el publico, juzgue. La voz del pueblo e sla voz de dios. Si se sienten con la capacidad de juzgar un caballo o yegua con tan solo verlo en video, haganlo.. pero no se salgan del margen del respeto y la sinceridad.de esta manera los dueños de los caballos responderemos de la misma manera sin tener que pasar las cosas a mayores.

Mucho de lo que aqui dije es teoria, pues casos se han visto en que esto no tiene ninguna validez. Pero viendo que este tema tiene gran acogida, espero saquen algo bueno de esto.

CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #23 : Mayo 19, 2009, 11:02:09 pm »
MIREN ........YA SE HIZO UNA LABOR SOCIAL........SE COLOCARON 3 TEMAS INSTRUCTIVOS

1- NO ME PEGO EL ARRIESGON.....

2- TIPS PARA INVENTAR UN REPRODUCTOR .......

3- PREDICAN PERO NO APLICAN........

Y SIGUEN COMO BECERROS PAL MATADERO..........QUIEREN APARECER EN FEISBUCK...........VOLVERSE FORISTAS POPULARES............Y LES IMPORTA POCO INVERTIR DE 500 A UN MELON..............MIREN ESA INVERSION EN TIEMPO A VER ...............HANGAN SUMAS CON VETERINARIO.....COMIDA........ OPERARIO......DROGA......ARREGLADOR ......Y REGALENLO POR 800 DESPUES...........     

CRONOLOGICAMANETE DESDE QUE SOY FORISTA PARA ACA ME HE DADO CUENTA QUE ES COMO POR EPOCAS Y ZONAS GEOGRAFICAS .........NO SE SI ES QUE EL CLIMA NOS JODE LOS SENTIDOS Y PERDEMOS LA AUTOESTIMA...........EMPEZARON CREO LOS COSTEÑOS...........DESPUES LOS OPITAS...........DESPUES NOSOTROS LOS QUINDIANOS...............LOS PAISAS POR AHI UNO QUE OTRO CALO Y NO SE SALVO ............LOS TOLIMENSES NI SE DIGA.......Y AHORA VUELVE EL CICLO......HAY UNA MANO DE PELAOS COSTEÑOS  QUE AY CRISTO DIJO RODRI....... 

Desconectado TIPI

• Hero Member
« Respuesta #24 : Mayo 20, 2009, 12:47:30 pm »
URIBE, a mi por lo menos si me ha servido ese MARKETING en el Foro.

Por acá supe de:
-reproductor trotón que es el "eslabón perdido" que todos buscamos
-reproductor trochador sin hijos ensillados que los da todos buenos
-el Taparón de...que pronto tendrá múltiples hijos campeones
-la próxima venta de saltos "baratísimos" de un fantasma..
etc,etc

Mis poquitas yeguas están haciendo fila pacientemente....
MIREN ........YA SE HIZO UNA LABOR SOCIAL........SE COLOCARON 3 TEMAS INSTRUCTIVOS

1- NO ME PEGO EL ARRIESGON.....
2- TIPS PARA INVENTAR UN REPRODUCTOR .......
3- PREDICAN PERO NO APLICAN........

Y SIGUEN COMO BECERROS PAL MATADERO..........QUIEREN APARECER EN FEISBUCK...........VOLVERSE FORISTAS POPULARES............Y LES IMPORTA POCO INVERTIR DE 500 A UN MELON..............MIREN ESA INVERSION EN TIEMPO A VER ...............HANGAN SUMAS CON VETERINARIO.....COMIDA........ OPERARIO......DROGA......ARREGLADOR ......Y REGALENLO POR 800 DESPUES...........     

CRONOLOGICAMANETE DESDE QUE SOY FORISTA PARA ACA ME HE DADO CUENTA QUE ES COMO POR EPOCAS Y ZONAS GEOGRAFICAS .........NO SE SI ES QUE EL CLIMA NOS JODE LOS SENTIDOS Y PERDEMOS LA AUTOESTIMA...........EMPEZARON CREO LOS COSTEÑOS...........DESPUES LOS OPITAS...........DESPUES NOSOTROS LOS QUINDIANOS...............LOS PAISAS POR AHI UNO QUE OTRO CALO Y NO SE SALVO ............LOS TOLIMENSES NI SE DIGA.......Y AHORA VUELVE EL CICLO......HAY UNA MANO DE PELAOS COSTEÑOS  QUE AY CRISTO DIJO RODRI....... 

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #25 : Mayo 20, 2009, 02:04:39 pm »
LA VERDAD SEA DICHA QUE YO NO LE COJO AL CABALLO DE LA PIBLICIDAD SINO AL QUE ME DE MAS FEELING, DESPUES DE ESTUDIARLE LA GENETICA Y VER SI PODRIA O NO LIGAR CON MIS YEGUAS, SI LO PUEDO MONTAR, MEJOR AUN, Y SI LE VEO CRIAS NACIDAS Y ME GUSTAN, MAS AUN.....
LA UNICA VEZ QUE PROMOCIONE UN CABALLO LO HICE POR LA RAZA DE ESTE Y POR LO QUE LE CONOCIA AL CABALLO Y FUE A GILGAL FEDAYIN 2, Y MIREN QUE LAS HIJAS MAYORES DE EL ESTAN DANDO PALOS....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #26 : Mayo 20, 2009, 02:48:24 pm »
Uribe como estás?

Sin ánimo de ofenderte yo si te invito a que hables... digas nombres... eso que frío, que caliente, no es para personas maduras. Si lo va a decir dígalo, no amague, "no haga disparos al aire, que las balas perdidas le hacen daño al que menos cree".

Si por los pelaos costeños te refieres a mi, te invito con mucho gusto a conocer nuestros pocos animales y a los que le cogimos.

Cordialmente,

José Andrés Jiménez.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #27 : Mayo 20, 2009, 06:38:37 pm »
Uribe como estás?

Sin ánimo de ofenderte yo si te invito a que hables... digas nombres... eso que frío, que caliente, no es para personas maduras. Si lo va a decir dígalo, no amague, "no haga disparos al aire, que las balas perdidas le hacen daño al que menos cree".

Si por los pelaos costeños te refieres a mi, te invito con mucho gusto a conocer nuestros pocos animales y a los que le cogimos.

Cordialmente,

José Andrés Jiménez.

Dentro de las cosas que pasan en el foro esta es de las mas VISIBLES, si en tanto tiempo no nos hemos dado cuenta de lo que indirectamente denunca uribe pues estamos jodidos. Yo entiendo que el no quiera abrirse en pelea con estas personas que menciona y se le respeta, mas bien presten atencion a lo que leen y veran que no tienen que solicitar nombres para entender.

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
« Respuesta #28 : Mayo 20, 2009, 07:01:48 pm »
Este foro es para mi la calle:

Es una calle larga y silenciosa.
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
y me levanto y piso con pies ciegos
las piedras mudas y las hojas secas
y alguien detrás de mí también las pisa:
si me detengo, se detiene;
si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.
Todo está oscuro y sin salida,
y doy vueltas y vueltas en esquinas
que dan siempre a la calle
donde nadie me espera ni me sigue,
donde yo sigo a un hombre que tropieza
y se levanta y dice al verme: nadie.

Poemas de Octavio Paz
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado juan sebastian Barrios

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #29 : Mayo 20, 2009, 07:11:15 pm »
yo laverdad  le cojo al  que de bueno, si hay uno que de bueno  y no me gusta me muerdo la lengua , volteo la cara y se lo pongo, `esas publicidad dan hasta rabia con una musiquita ahi que despera  jajaj sin ofender
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
« Respuesta #30 : Mayo 20, 2009, 08:47:07 pm »
Miro registros, hago preguntas a los que saben, apelo a mi criterio, chequeo la billetera y listo.
El que me gusto se fue.
Las ofertas se toman, pero de caballos representativos, así no tenga yeguas.

En los topics de los reproductores, cuando hablo ya les he puesto y en el peor de los casos ya les he cogido.

El que gusta gusta el que no pues no...

Desconectado leviton

• Sr. Member
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
« Respuesta #31 : Mayo 22, 2009, 01:44:15 pm »
el q se deja tumbar es porq  quiere, a nadie obligan a tilizar uno u otro reproductor  cada quien ve lo q quiere ver o acaso le pusieron un fierro en la cabeza para q comprara el salto el unico responsable de esos errores , es uno mismo.

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #32 : Mayo 22, 2009, 02:29:45 pm »
lo que pasa es que somos nuevos y vamos a 2 ferias y ya nos creemos sabios,  por alli pasamos muchos y por alli mismo nos clavaron

Ah verdad mas grande Lucho...

Y lo peor es que uno los igue cometiendo, no de la msma forma, pero en esto uno todos los dias aprende..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
320 495 14 21

Desconectado hugoaoj

• Hero Member
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
« Respuesta #33 : Mayo 22, 2009, 04:43:28 pm »
SEÑORES HASTA EL QUE MAS SABE SE EQUIVOCA, Y EN CABALLOS, CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS TODOS LOS DIAS Y CADA MEDIO DIA TAMBIEN.

Y SI PARA APRENDER HAY Q CAER, PUES PRENDASE DE AQUI PARA QUE NO SE CAIGA DIJO UN AMIGO.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
« Respuesta #34 : Mayo 23, 2009, 07:34:52 am »
Uno se equivoca por acción o por omisión.

Traten de hacer la cuenta de los que, diciendo que mano de vainas, no le cogieron a Mensaje.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado leviton

• Sr. Member
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
« Respuesta #35 : Mayo 23, 2009, 12:08:54 pm »
de acuerdo, pero la omision no cuesta nada y la accion nos puede llevar a la ruina
palabras sabias .  un saludo

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #36 : Agosto 29, 2009, 09:58:25 am »
AJA.......Y QUE HA PASADO POR AQUI.......

;D ;D ;D ;D

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #37 : Agosto 29, 2009, 10:14:57 am »
POR HAY VI QUE UNO DE LOS SUTANITOS...... DAMNIFICO A UN CABALLO AL QUE LE HIZO HASTA TERTULIA Y TODO.....VENDIO SALTOS A LA LATA .....HIZO EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO..... Y A LA FINAL LE COJIO A RAMAZOTI CREO...... 

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #38 : Agosto 29, 2009, 10:44:08 am »
lo que pasa es que somos nuevos y vamos a 2 ferias y ya nos creemos sabios,  por alli pasamos muchos y por alli mismo nos clavaron

Muy cierto...

Por otro lado, cada quien sabe en que creer, y cada quien confia en sus convicciones y se tiene confianza a la hora de escoger un reproductor...

Aca hay unos compichitos, se alaban entre ellos, se felicitan entre ellos, pero eso no esta mal, eso hace parte del tener caballos, a uno le gusta que los animalitos de uno den de que hablar en las pistas y tambien es bueno que lo feliciten a uno, eso hace parte y alimenta el tener caballos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

gabov

• Visitante
« Respuesta #39 : Agosto 29, 2009, 12:02:11 pm »
En lo personal he efectuado la siguiente operación:

Me duele cuando un topic figura con cero respuestas, ese es el topic que primero abro y cuando se trata de preguntar nuestra opinión sobre animales, en este sentido me he encontrado dos topics en especial de animales que no me gustaron y asi lo escribi, unas potrancas que puso un forista llamado Tomas y otra que no recuerdo, creo que era una yegua fina, ninguno de los animales me gusto y asi lo exprese en mi comentario. En uno de estos Topics solo otra persona opino y en el otro nadie mas. Aca resalto que se trata de animales que no eran buenos. Pero el número de lectores era alto el de opinadores poco.

Otros topics que preguntan por otros animales no conocidos y buenos, encuentro que tienen mas respuestas, casi todas positivas, y de otros animales que a mi no me parecen tan buenos, pero que a algunos foristas si les gustaron, son pocas o casi ninguna la critica negativa. Uno que empieza alabando y parece que los otros siguen el mismo camino (excepción del topic de Payaso).

Hoy me encuentro con un comentario hecho sobre un animalito que apenas empieza su proceso, hace una semana el arrendador le decia al dueño que iba a ser el super  tas y ayer le dijo que ibaz pero pa malo. En ocho días cambio del todo. cuál es la verdad?

En una feria juzgan como mejores los animales trotones cadenciosos y en la otra los mejores son los trotones casi trocha. cuál es la verdad?

Hay muchos casos pero aca concluyo, en este medio parece que la verdad da mucho miedo, es dificil expresarla de manera directa y clara. Solo las verdades evidentes y casi generalizadas como Prodigio, Renegado, Fragante, Ramazzotti, y demás son abiertas y gritadas a garganta limpia, pero las otras, se convierten en verdades a medias adobaditas y todo.

Desgraciadamente en nuestro medio equino hay muchas mentiras caminando entre nosotros, y la verdad, que miedo.

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
Re:PREDICAN PERO NO APLICAN.............
« Respuesta #40 : Mayo 29, 2011, 08:42:50 pm »
JAJAJAJA.......ME ACORDE DE ESTE TEMA.........COMO VA LA VUELTA .....JAJAJAJAJAJAJAJA ......LO PUSE EN EL 2009 Y NADIE ME POSTULO AL FIN PARA FORISTA DEL AÑO.....NI P1 NI YUDEX..........POSTULARON AL MAS SUTANITO DE TODOS AL PERSONERO DEL FORO Y A MI NAIDES......

Desconectado PEDRO YUDEX

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #41 : Mayo 30, 2011, 09:00:13 am »
esta demostrado si queres ser postulado  debes  felicitar a todo el mundo y por todo   

Desconectado TROCHAPURACOL

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #42 : Mayo 30, 2011, 09:36:18 am »
Hay q tener un afilado criterio de selección en la escogencia de un reproducctor... personalmente si le veo cualidades inherentes a la raza (no tiene q ser perfecto)  Brio, temperamento, raza, fenotipo ect...le pongo la yegua.... el resto es selección natural y un alto factor de suerte.
Ojo porq aqui hay grandes comites de coba!!!

Desconectado ander

• Hero Member
« Respuesta #43 : Mayo 30, 2011, 11:15:47 am »
Esta como chevere este tema.

Definitivamene uno es el responsable de lo que lo rodea... los caballos, la gente y todo lo demas.
En esta medida uno sera responsable tambien de que reproductores utiliza, de que
yeguas debe tener como reproductoras, en general de la seleccion. Y si hay o no
buenos resultados tambien es responsabilidad de uno, todo no se lo podemos dejar al azar, aunque
este influye en gran medida. Y por todo lo demas siempre habra estrellas y estrellados.

Saludos .

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #44 : Mayo 30, 2011, 12:59:36 pm »
Gran topic, lo leo y vuelvo y rio.

Uribe, no recuerdo quienes fueron nominados en el 2009 pero si le reitero que se lo merecia jajajaa q tirazo.

Desconectado dialguto

• Sr. Member
  • Criadero Santa Clara
« Respuesta #45 : Mayo 30, 2011, 05:50:34 pm »
esta demostrado si queres ser postulado  debes  felicitar a todo el mundo y por todo   

Totalmente de acuerdo. jajajaja
Diego Guzmán

Desconectado Bravo

• Sr. Member
« Respuesta #46 : Mayo 30, 2011, 05:58:51 pm »
COMO DECÍA DON ALBERTO URIBE SIERRA: " EN ESTO HAY MUCHOS QUE COMEN MIERDA Y ERUCTAN PAVO"

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #47 : Mayo 30, 2011, 06:25:14 pm »
Es muy importante este Topic

En cualquier criadero, por bueno que sea, salen crías muy malas, regulares y pocas buenas
a todos nos salen bravas, cojas, coleadoras, mal movidas, P3 "dominguiadas" (con P4), desaplomadas, pequeñas.......
....ojalá fuera fácil
....y esto estaría lleno de caballos buenos

La gente no muestra las malas....las descarta en silencio
("predican pero no aplican")

A mi me parece que para sacar una cría buena
uno se tiene que "gastar" muchas regulares y malas

Por eso, el que tiene conqué, no las cría y más bien las compra
« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 06:44:49 pm por jatobon »

Desconectado Personaje

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #48 : Mayo 30, 2011, 07:06:42 pm »
Yo he predicado y no he practicado con: Consul de la Gran Dinastia, Principe de la Macarena, Bucefalo, Fragante, Carusso....Son caballos que me gustaria cogerles, que me gustan pero o por costosos, o por no tener la yegua indicada, o por que me he ido por otras opciones, no les he cogido....Anteriormente llamaba a muchos foristas o veterinarios a pedirles su opinion pero si me pasaba mucho que casi siempre casi que me garantizaban que me naceria un campeon...Eso es como dicen aca, cojale al que a usted le guste y le llene.

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #49 : Mayo 30, 2011, 07:30:34 pm »

JAJAJAJAJA........YUDEX TE FELICITO POR EL GRAN GORI.........QUE BERRACO PA DAR BUENO Y CUANDO QUEDE BIEN DE SILLA LE VA A DAR DURO A PRODIGIO........ DA CERRRADO....BUENOS POSTERIORES.....MANSEDUMBRE.......EL SABADO NOS VAMOS DE VISITA AL CRIADERO FASE 2 EN MEDELLIN .....ALLI TIENEN UNAS POTRANCAS LAS BERRACAS DE BUENAS......LAS PODEMOS ENSILLAR TODO DEPENDE DEL FACTOR $$$$$$... ;D