Mire que en esto hay mucho de verdad, y creo que aquí se ponderan muchas veces animales sin algun criterio.
En mi caso Uribe, fui un defensor de mensaje, varios años y no le cogí. Lo mismo ahora con prodigio, y no lo púde hacer, no tenía como.
En el caso faraón tema que se tocó el otro día y me preguntaste que porque no tenía una yegua preñada, yo te mostré que me aborto una de 10 meses desafortunadamente, la cual tenía en sociedad con Andrés Borrero y debido a eso hicimos un negocio, me quedé con esa yegua y me tocó vender el salto caso económico.
Cometa, que tanto lo critican por su publicidad, lo he ponderado, no es para todas las yegua, tuve un salto y antes de usarlo me impulso un negocio para quedarme con la hija del 222 que hoy día tengo.
Yo pondero otros caballos que nunca les voy a coger, porque tengo otros por encima o bien sea porque no tengo para ellos.
Cóndor del juncal, me parece una opción para quienes tienen yeguas con mucha consanguinidad de resortes. Un caballote, pero no lo voy a usar al menos en un par de años pues no tengo yeguas con mucha consanguinidad de resorte, y no tienen amadeus, yo les quiero meter líneas cortesano, amadeus y terremoto para sus dos próximas preñeces, y tengo sólo 2 yeguas finas, y de una ya vendi esta prenez, así que complicado tema.
Renegado, lo pondero desde potro, y no he podido, ni me comprare por ahora un salto, me tocó comprar el de su padre.
Y así hay muchos casos amigo Uribe.
Ahora, yo sí veo gente ponderando caballos con defectos graves, yo no habló porque no me gusta hablar de caballos que no conozco personalmente, ni voy a involucrarme en una pelea en público que a varios de aquí lastimosamente les ha pasado, dicen lo que piensan y los llaman a la casa.
Yo en privado si doy algunos consejos, lastimosamente siempre digo que si lo ponen aca no sostengo la palabra, que tristeza que deba ser así.
Conozco casos de foristas con gran número de nicks que se áuto responden y auto venden saltos.
Este es un medio de comunicación abierto, y comer entero es el error más grave del mundo. Por vídeos nadie sabe ni sabrá de caballos.
Lo importante es que los foristas vayan, vean en las ferias y en los criaderos su lo que se dice aquí es cierto.
Creo que a todos nos han tapado la boca y hemos tapado en ocasiones.
Este fin de semana tocamos algo de este tema en ginebra, con algunos foristas mucho más nuevos que yo, y les dije de varios alabados aquí que conozco que son mentira, y otro en los cuales tengo argumentos para sostenerme.
Uribe, creo que de esto puede nacer un debate interesante, sano y que llene de verdades a la gente.
Mira que en el tópic que pusiste de los probados yo di un consejo que los buenos y antiguos foristas me dieron a mi hace mucho, y es el de las yeguas, el de tener buenas yeguas para no preocuparse tanto por los reproductores ajenos, seguimos en lo mismo, yegua de 1 millón con salto de 10 millones no le asegura éxito, yo creo que al revés tiene mayor probabilidad, yegua de 10 con salto de 1, porque no todo hay que dejárselo al caballo.
Razudos todos, lo que hay que buscar es buenura.
Saludos,
José M.