Autor Tema: Consejo sobre herraje para una yegua  (Leído 906 veces)

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Consejo sobre herraje para una yegua
« : Mayo 19, 2009, 05:56:11 pm »
tengo una hija de cortesano, muy buena, pero con un problemita de sonoridad, resulta que ella le pega más duro al piso con los posteriores que con los anteriores razón por la cual no se escucha del todo clara en el fino, pero si usted analiza la mecanica de la yegua ella está ejecutando los cuatro tiempos perfectamente, que puedo hacer para mejorar el sonido en conjunto de sus manos y patas??
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2009, 06:48:24 pm »
Seria bueno que montaras un video para ver la ejecucion de los cuatro tiempos y poder opinar

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2009, 10:20:07 am »
Choco_ed, la yegua es fina, no se mucho de esto pero le puedo asegurar que la yegua es fina, me gustaria saber como puedo hacer para tener un sonido más parejo de en las manos y patas.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado nicolas R

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2009, 10:33:29 am »
lO QUE PUEDE HACER ES PONERLE UNAS HERRADURAS MAS LIVIANAS EN LAS PATAS Y EN LAS MANOS UNAS UN POCO MAS PESADAS Y ANCHAS Y CON ESTO LOGRA QUE TENGA MAS SONORIDAD EN LAS MANOS.
Nicolas Restrepo
Criadero la herreria.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2009, 12:30:13 pm »
eso no es tan así de ir desnivelando la biomecanica de las extremidades jugando con mas o menos peso entre unas y otras este tipo de soluciones también traen consecuencias con el tiempo lo mejor que puede hacer es hacer un ideo para observar que es lo que esta ocurriendo lo mas posible es que la solución no este en el herrado como tal...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #5 : Mayo 20, 2009, 01:13:37 pm »
Como así santiago me podria explicar un poco más lo que está pensando.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #6 : Mayo 20, 2009, 01:23:46 pm »
con el mayor de los gustos si quiere mandeme a mi correo un video y o expliqueme mejor la observacion que tiene usted sobre la yegua
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado JORGE GARCIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2009, 02:55:33 pm »
Buenas tardes, nosotros también tenemos un caballo de 50 meses de la misma linea de sangre que ha presentado igual comportamiento, muy sonoro de patas pero poco de manos.....se han realizado muchas consultas a Veterinarios, montadores, expertos en el tema y como conclusión encontramos que es consecuencia de errores cometidos durante el arreglo...que dificilmente se corrigen...cada erudito recomienda técnicas diferentes para aplicar, desde montarlo dos veces al día y como mínimo darle circulo 45 minutos en cada una,  utilizando solo falsas, hasta dejar quieto el caballo durante un tiempo y despues iniciar nuevamene el proceso de arreglo partiendo de cero...... algo se mejora, pero queda la duda de la causa de esta condición.
Respetuosamente le solicito que si logra mejorar este comportamiento nos la comunique..
Cordial saludo
Jorge Garcia
lomallinda6050@hotmail.com

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2009, 10:19:42 pm »
la verdad no creo que sea herraje traten de darle mas trabajo relacionado a la fuerza  claro tanto en anteriores como posteriores gual si le pega mas duro con las patas  le va a terminar dando mas duro con las manos  y de pronto les corrije

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: Consejo sobre herraje para una yegua
« Respuesta #9 : Mayo 23, 2009, 12:03:47 pm »
NO INVENTES HACELA MIRAR DE UN M.V.Z HERRERO QUE LOS HAY Y MUY BUENOS
,,