Autor Tema: Para Analizar en el comité Tecnico...  (Leído 931 veces)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Para Analizar en el comité Tecnico...
« : Mayo 26, 2009, 08:00:53 pm »
Creo que deberían analizar en el comité técnico de fedequinas el asunto de los colazos y unificar criterios...

Cuestión de lógica diría yo, la norma se hizo para castigar animales que presentan ya sea dolencias y/o inconformidades en su boca y que de alguna u otra forma las manifiestan protestando con su cola, en otras palabras el caballo al colear nos esta diciendo que hay algo mal y está inconforme.

Teniendo esto en claro, yo me pregunto, tiene que ver con el arreglo y/o ejecución del andar, el hecho de que un ejemplar colee estando quieto esperando su turno para presentar sus pruebas (en Bahía)??  Puede que lo haga por alguna inconformidad, ya sea moscas, lodo, o arena... Recordemos que la naturaleza doto a un caballo con una larga y frondosa cola no solo como adorno, sino como herramienta de defensa ante ciertas situaciones, pero esto no tiene que ver con el objetivo del juzgamiento y/o razón de la competencia.

Expongo este caso pues se me hizo interesante como retiraron por exceso de colazos a un ejemplar en la pasada feria de Valledupar, que estaba esperando su turno para presentar las pruebas pero no ingreso a la bahía porque estaba mojada la rampa de acceso y mientras esperaba, lo hacia estando quieto, con las riendas sueltas, movió su cola de forma repetida hasta que lo retiraron...

De forma injusta, pues evaluando las condiciones de la pista y el medio, el mosquero en la feria era serio, de paso lloviendo, la pista de arena, cosa que no les gusta a muchos ejemplares pues ellos sudan y les salpica en los corvejones y testículos volviéndose un factor molesto, hace que cualquier ejemplar se defienda con su cola.  Por otro lado, todos los caballos saben moverla.

Senores foristas, espero opiniones al respecto...

Estoy seguro que existe un poco de razón en lo que estoy exponiendo...

Saludos,

P.D: Si el caballito hubiera ingresado a la Bahía de seguro los jueces no lo hubiesen visto y por ende retirado de competencia, pero quien se iba a imaginar tal cosa.
« Última Modificación: Mayo 26, 2009, 08:02:36 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Para Analizar en el comité Tecnico...
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2009, 08:25:46 pm »
ahora saldrán algunos " sabios" y teóricos a decir : EL REGLAMENTO ES PARA CUMPLIRLO, EL CABALLO COLEO DENTRO DE LA PISTA debe ser PENALIZADO"

esos jueces lo que merecen es una PUTIAD................a

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Para Analizar en el comité Tecnico...
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2009, 11:53:48 pm »
Pues precisamente esa fue la explicación que dio el juez despues de la competencia, el propietario por intermedio del montador le hizo muy respetuosamente la observación, el juez respondio que el reglamento era para aplicarse durante la competencia y eso incluia el comportamiento en la bahia...

Por eso cito la lógica, indocilidad puede existir dentro y fuera de la bahia, asi como existe en la prepista tambien... Pero colazos representan inconformidad en su embocadura, cosa que no sep uede ver en un ejemplar quieto con las riendas sueltas...

Si lo que respondio el juez es cierto, entonces si un ejemplar colea estando el veterinario de prepista revisandolo, eso cuenta??

Analizar...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Para Analizar en el comité Tecnico...
« Respuesta #3 : Mayo 27, 2009, 06:26:03 am »
colazo parado no cuenta   eso lo dice el reglamento

Desconectado cmiranda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: Para Analizar en el comité Tecnico...
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2009, 09:49:49 am »
Bueno, Gracias por el apoyo Mr. Remenber y espero que de verdad tengan en cuenta esta anotacion que es muy valida y sea analizada por el comite tecnico. BUeno y por lo menos no todo fue tan malo o No!! Recuerdo. ;)
C. Miranda