Autor Tema: CUando se debe cobrar envio  (Leído 8109 veces)

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
CUando se debe cobrar envio
« : Junio 05, 2009, 12:50:18 pm »
No se si las cosas han cambiado pero quisiera saber su opinión al respecto.

Parece que lo de  los envíos se ha vuelto un negocio bastante lucrativo para algunos. no se que opinen y me gustaría oír las opiniones d elos que manejan reproductores.

este es el caso que me paso, tengo 2 yeguas para inseminar las sincronizo para el mismo dia, voy y recojo las 2 dosis en el criadero y me salen con que tengo que pagar 150.000 pesos por cada una ???? hasta donde yo tengo entendido eso se llama envio... y se cobra por enviar el semen, criaderos grandes como La luisa, santa gertrudiz  no te cobran ni un peso si recoges el semen,  uNO compra un servicio en xx plata y si necesita el ENVIO paga adicional si no se lo envian como va a pagar.


osea que el veterinario digamos que sean bajito 6 dosis lunes miercoles y viernes  a 150. son 2700.000 en envios a la semana x 4 semanas  10.800.000. al mes.

el envio por deprisa vale 20.000 cada uno. uhmmmm buen negocio
Jvernaza

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #1 : Junio 05, 2009, 01:41:09 pm »
seria bueno que nos desglosaran por que cobran entre 120.000 y 150.000 por envio para poder entender y justificar lo gasto perninete a la inseminacion. Y para ver si su valor es real o arbitrario. Claro que cada uno le pone el precio a su trabajo pero como empresa depronto se le puede dar un estimativo.

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #2 : Junio 05, 2009, 02:03:56 pm »
Yo compre el salto de un Burrito,, $ 200,000 y cada vez que se pedia semen tocaba pagar la colectada y el envio $ 80,000 si era localmente y $ 150,000 si era fuera de Ant.

Lo importante es que el semen sea fresco y de buena calidad.

Saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #3 : Junio 05, 2009, 02:12:46 pm »
La verdad yo on he podido entender el asunto de los envio. Yo personalmente fui tambien al criadero a donde estaba el caballo y pague $ 120.000 por el envio, y un amigo me explicaba que el tema del envio tiene que ver con la colectada del caballo, pero que pajaso tan caro.

De todos modos los veterinarios son los que saben y para eso estudiaron, pero a leguas se ve que este negocio es incluso mas lucrativo que las piramides.

Seria bueno leer la opinion de un veterinario para salir de dudas.


Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #4 : Junio 05, 2009, 02:22:32 pm »
Así como hay veterinarios muy atentos y cumplidos, creo q la administración de algunos caballos está fallando, esto q explica Julián me parece un atropello, claro q hay q cobrar cuando es envío, pero tampoco se puede abusar de ésta forma.

Yo una vez fui a recoger semen a la Gran Dinastia, y tampoco me cobraron un peso.

Creo q ya se están pasando y así no se puede.

Me da pena con los amigos veterinarios, pero es una queja q se viene presentando hace rato y cada vez está cogiendo más fuerza. La gente viene mamada con tanto gasto en este gremio.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #5 : Junio 05, 2009, 02:26:26 pm »
El envio comprende traslado a la pesebrera donde se encuentra el ejjemplar, diluyente, pajazo al caballo, propina que depronto paga el veterinario a un ayudante en la pesebrera, enbalar y enviar y los conocimientos de el profesional.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jairo petroski

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #6 : Junio 05, 2009, 02:27:42 pm »
Lo qe pasa es que generalmente los veterinarios solo ganan lo que cobran de la colectada. pero que colecte el caballo x 2 saltos el mismo dia y le cobra 300.000 pesos sin tenerse que mover del criadero, manda  huevos..
eso es un robo.

si le mandan semen a uno de otra parte y toca  colectarlo e ir a l auropuerto y ponerlo ok  y si tienen que hacer eso cada mes porque la yegua no quede ok que cobre cada vez pero que tu compres 2 saltos y lo recojas en el criadero no no no no.

Yo pedi semen a criadero villa maria de garibaldi  2 dosis y me enviaron a monteria las 2 dosis en una nevera y me cobraron 120.000 pesos.


las cuentas son muy claras.

para una dosis los costos son.

el diluyente vale 3.000 mil pesos.
la nevera 3.000
hielo, bolsa, etc 2.000
envio de prisa 20.000

total  28.000 costos fijos.

buena vaina el negocito.

JP



Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #7 : Junio 05, 2009, 02:33:36 pm »
Huy,este foro tiene muchos MVZ que tienen esto como sus ingresos.

Si cobran acá en la Sabana cuando ellos mismos colectan y lo llevan a inseminar las yeguas que están trabajando.

Se imaginan los caballos bien lecheros como Prodigio de MR.

Me gustaría saber sus comentarios.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #8 : Junio 05, 2009, 02:33:51 pm »
Nosotros estamos manejando a 2 ejemplares, Gran  KLY P2 y Enigma de SM P4. El tema del envío se maneja de la siguiente manera:

El primer envío (Enigma) correo por cuenta de nosotros, todos los gastos. Para envíos adicionales el veterinario cobra 90 - 100 mil pesos por la recolecta de semen y 30 mil del envío a ciudades principales. Si la yegua se encuentra cerca de donde se encuentra el caballo solo se paga la recolecta.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #9 : Junio 05, 2009, 03:26:41 pm »
Puede haber varias modalidades. Un envío consta de tres elementos de costo: colecta, mensajería y flete. Un veterinario cobra entre 80mil y 120mil por colectar un caballo, la mensajería para llevar al aeropuerto cuesta 30mil (Jamundí-Aeropuerto de Cali), y el flete para despacho aeropuerto-aeropuerto cuesta del orden de 20mil; esto nos daría que un envío cuesta del orden de 150mil. Si es el caso de dos pajillas para el mismo cliente no habría doble costo.

Hay que tener en cuenta que por lo general un reproductor cuenta con un MVZ a cargo del ejemplar y todo es sujeto a un arreglo de general beneficio para todos: cliente, MVZ y reproductor, siendo importante para este acuerdo la demanda que tenga el reproductor. Un ejemplo típico puede ser que el MVZ cobre 100mil por cada salto con garantía de cría viva y con dos entregas, en este caso cada envío adicional podría tener una tarifa reducida por colecta.

En el caso nuestro ofrecemos garantía de cría viva con dos envíos incluidos. Para cada envío adicional cobramos 100mil con base en el acuerdo que tenemos con el veterinario. El MVZ cobra un valor por cada salto vendido y dentro de ese valor le puede tocar colectar el caballo hasta dos veces, los gastos de mensajería y flete corren con cada envío. Los envíos adicionales para un salto al que ya se le han despachado los dos incluidos, tienen una tarifa reducida por MVZ , por eso cobramos 100mil adicionales y no 150mil.

Hace unos días tuvimos un día de regalos y adjudicamos 12 saltos para los que solo cobraríamos los envíos; en este caso cada envío lo cobramos completo y nuestro adjudicatario puede pedir cuantas veces quiera hasta que pida el reporte de monta.

Por último, es claro que si el semen es recogido en el criadero, no habría costos por mensajería y flete, pero si por colecta.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 05, 2009, 03:30:11 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado MANE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #10 : Junio 05, 2009, 04:50:28 pm »
Yo quede màs aburrido con el tema  de los envios, a veces sale màs costoso que el valor de la misma dosis.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #11 : Junio 05, 2009, 05:52:54 pm »
Por el salto de Tornado cobramos 1millón con garantía de cría viva, incluye hasta dos envíos, envíos adicionales 100mil cada uno.

Tornado es hijo de Tango de la Perla en Diana de Estambul (Patroclo de los Alamos x Centella de los Alamos). Centella de los Alamos nieta de La Mascota (madre de Patroclo), la yegua insignia del criadero los Alamos, yegua chucua que conformaba el lote chucuano que dio origen y nombre a los criaderos del viejo Caldas.

En el anexo puede ver la genealogía completa.

Carlos Mejía

carlos cuanto vale el semen de tu caballo y como es su raza por mama, gracias
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #12 : Junio 05, 2009, 10:06:18 pm »
ES COMO ANUNCIAR QUE VENDO LA LECHE A $500 LITRO ,PERO COBRO 600 POR ADICIONAR  EL ORDEÑO, ESE GASTO DEBERIA ESTAR INCLUIDO EN EL VALOR DEL SALTO.
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #13 : Junio 05, 2009, 10:10:57 pm »
creo q ese tema es claro, cuando uno compra o se gana un salto sin la condicion de envio o envios gratis, hay q pagar por la colecta , despacho y flete. el precio casi siempre esta entre 120 y 150 mil pesos, es por eso q uno siempre debe poner las cosas claras con el MV  q manejan los reproductores antes de comprar. las cuentas claras y el chocolate espeso.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #14 : Junio 06, 2009, 08:30:13 am »
 Haciendo las cuentas de este ejemplo, según manifiestan,lo que cobra el MVZ por sus SERVICIOS PROFESIONALES ES $100 por dosis enviada,serían:
6 diarias X 3 dias a la semana X 4 semanas al mes = 72 pajillas C/U X $100 = $7.200.000 mensuales si el caballo es muy servido.

Para efectos de cobro,sumaron dos cosas complementarias que son: Colecta ($100) + Envío ($50).
En el caso de JVernaza,debieron cobrarle sólo $200 solo sí eran caballos distintos los colectados.

No se si las cosas han cambiado pero quisiera saber su opinión al respecto.

Parece que lo de  los envíos se ha vuelto un negocio bastante lucrativo para algunos. no se que opinen y me gustaría oír las opiniones de los que manejan reproductores.

Este es el caso que me paso: tengo 2 yeguas para inseminar las sincronizo para el mismo dia, voy y recojo las 2 dosis en el criadero y me salen con que tengo que pagar 150.000 pesos por cada una ???? hasta donde yo tengo entendido eso se llama envio... y se cobra por enviar el semen, criaderos grandes como La luisa, santa gertrudiz  no te cobran ni un peso si recoges el semen,  uNO compra un servicio en xx plata y si necesita el ENVIO paga adicional si no se lo envian como va a pagar.


O sea que el veterinario digamos que sean bajito 6 dosis lunes miercoles y viernes  a 150. son 2700.000 en envios a la semana x 4 semanas  $10.800.000. al mes.

El envio por deprisa vale 20.000 cada uno. uhmmmm buen negocio

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #15 : Junio 06, 2009, 09:22:19 am »
El punto que tocó carlos mejia es importante, si se colectan dos caballos distintos el vet hace doble labor, pero el "envio" al comprador si sera en un mismo mandado asi que ahi si debe haber al menos la rebajita de los 30 q esto cuesta.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #16 : Junio 06, 2009, 09:29:18 pm »
La cuestion es que deben discriminar los costos unio la colescta y otra el envio, si es del mismo caballo lña colescta dberia por logica bajar, ademas del costo del envio, perio si el cliente lo recoge en el criadero o pesebrera los costos cambian, si no que en este gremio si que hay aviones y del afan que se hace? Pagar tengo un salto que por no ponerse de acuerdo los dos veterinarios el anterior y la actual, no me lo pueden despachar no los conozco pero tengo entendido que se ven con frecuencia y cuando los llamo ninguno de los dos se ha podido comunicar, falta etica, moral y honestidad

Jose Mauricio

Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #17 : Junio 06, 2009, 11:28:42 pm »
Esto es un tema bien bien delicado, pero MUY cierto!
Como dice Juan Andres, ser veterinario es un negociazo si atiende un caballo con mucho pedido...
He pagado hasta 600mil pesos x envios de caballos de 1,5MM... y la culpa siempre ha sido de mi yegua   :o

Si un caballo bueno cae en manos de un malicioso veterinario, imaginense lo que podria hacer con el semen en su dilusion para que el negocio sea mas rentable?
Para esto, seria bueno que tanto propietarios como veterinarios tuvieran un estandar establecido (FEDEQUINAS) por medio de alguno de estos sistemas de aseguramiento de calidad (ISO, HACCP, etc), que permitan que la concentracion de espermatozoides vivos y con debida motilidad que envian en la "bolsita" plastica aquella, evite al maximo el riesgo del comprador por fallas en el el proceso de colecta y envio....  sera que Fedequinas se le mediria?

Espero los Veterinarios no se vayan a sentir agredidos pues es un tema de interes general, sin dedos indices apuntandolos.... /

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #18 : Junio 07, 2009, 12:52:36 am »
Germán:
Cordial saludo: La idea suya se me hace muy buena; aunque las ISO y HACCP no aplican ya que están evalúan procesos productivos y administrativos, estas ultimas referidas solamente a la línea de Alimentos ya que son  sistemas de calidad donde se determinan cuales son los puntos críticos y los respectivos controles pre y post.
Lo que si seria muy conveniente y en el mismo sentido de su propuesta es que se le hiciera un seguimiento de calidad al semen enviado, más o menos de la siguiente manera:
Toma de una muestra de la colectada para la evaluación de los espermatozoides vivos y su movilidad; elaboración de un certificado de calidad con los datos anteriores cuyo original reposa en el criadero y una copia firmada por el MV que se le envía al solicitante.
El sobrante de la muestra queda como muestra de retención que se almacenara en una nevera con temperatura controlada +/- en las mismas condiciones en que se envía; de esta se harán evaluaciones idénticas a la inicial cada 6, 12, 24, 36 horas,  se elaboraran los respectivos informes enviando copia de estos a los que pagaron los envíos. Es una manera de justificar el costo y una garantía para ambas partes.

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #19 : Junio 07, 2009, 10:02:57 am »
me parece que deberian tener por lo menos 2 envios en el valor del salto incluidos, eso lo deberoia asumir el propietario del caballo y ademas pagarle al veterinario por la colecta, mucha leche cara en la vida


Completamente de acuerdo. es absurdo que el valor de la colecta este discriminado del valor del salto. quien vende debe dar la disponibilidad completa  de su producto. Creo que se debe cobrar el envio ........... pero solo el costo que corresponde realmente a este, porque en el rubro envio nos estan metiendo la colecta.

DEFINITIVAMENTE LA COLECTA DEBE HACER PARTE DEL COSTO DEL SALTO ............  A MENOS QUE ESTE SEA SIN COSTO POR FOMENTO REGALOS ETC DONDE SI DEBEN COBRAR LA COLECTA.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #20 : Junio 07, 2009, 12:31:00 pm »
Preñar una yegua por inseminación por humanos está lleno de imponderables y requiere que tanto desde el lado de la yegua como del de el reproductor, haya personas calificadas y responsables haciendo lo pertinente.

Los envíos son ilimitados cuando se habla de garantía de cría viva, aunque su costo no puede ser ilimitado, si así fuera, del lado de la yegua podría darse el caso de irresponsabilidad sin consecuencias mayores.

Del lado del reproductor se le cree a la solicitud de envío del semen, se confía en que de ese lado se ha hecho lo necesario, empezando por el estado de la yegua que siempre debe ser óptimo, nada se hace inseminando una yegua, que aun ciclando, no está en buenas condiciones, la reabsorción del embrión es lo que pasa en todos los casos en los que la yegua no es apta. Esta condición y otras no es posible verificarlas del lado del reproductor y mal negocio haría el que adquiera compromisos sobre situaciones que no puede controlar.

Comprometerse con dos envíos dentro del valor del salto es más que razonable para todas las partes, esa es nuestra práctica.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #21 : Junio 07, 2009, 02:21:22 pm »
La culpa es también de muchos veterinarios que dejan pasar un buen celo, muchas veces tienen tanto trabajo que dejan botados a algunos clientes y es que conosco veterinarios que duran mucho tiempo tratando de preñar una yegua y no es por que esta sea dificil si no porque cuando quedan de ir a ecografiar no van, dejan para despues....entonces pidan y pidan semen y el dueño pague y pague...

Lo de que cobren en la misma finca seria el oreño...pero si de una muestra salen hasta 5 o 6 pajilas, entonces el vet se gana 600 mal contados...

Cual seria la tarifa para un vet que ordeñe un veterinario? como manejan eso?
Por ejemp`lo el vet de prodigio cuanto cobrara?
Hasta donde yo veia muchos cobraban:

Ejem: Valor del salto 1.000.000, repartidos: dueño del caballo 850.000, vet 100.000, 50.000 envio

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #22 : Junio 07, 2009, 03:14:15 pm »
El envio se vuelve un negocio lucrativo cuando queda administrado por algún sinverguenza, hay que estar pendientes con esa situación. incluso dentro de la misma pesebrera, pueden estar pidiendo semen del mismo caballo para otra yegua y uno estarle corriendo con los gastos a otro, PILAS.

Desconectado leoparmo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #23 : Junio 07, 2009, 07:14:43 pm »
El envio se cobra , por varias razones: El propietario del caballo no se puede hacer cargo de los envios porque asi como hay yeguas que quedan en el primer envio, hay yeguas que en 10 envios no han quedado;si estos costos se le recargan al propietario, no seria negocio tener un reproductor, creo que las personas que tienen caballos saben cuanto cuesta tenerlos,  concentrado, pesebreras trabajadores, y si el caballo que tenemos ayuda con salto de $900000 promedio, para descontar las colectas del caballo, y pagar los demas gastos de las pesebreras?  bueno eso por un lado, por otro lado el propietario de la yegua debe garantizar que su yegua se encuentra en condiciones optimas para que sea servida, asi se disminuirian los costos por servicio, Nadie se pregunta cuanto gasta un veterinario en combustible, rodamientos, solo hacen cuentas por encima, de los supuestos pero creanme noes la gallinita de los huevos de oro, aunque en algo ayuda a compensar los gastos de muchos de los que tenemos que servir caballos y trabajamos todo el dia en un vehiculo, de un lado a otro hasta pagando peajes rodamientos, para que llegue gente a que se le rebaje en la consulta , a que se le deje mas barata la preñez, en una yegua que paguen por preñez si no queda en el segundo servicio, el veterinario empieza a perder dinero, pero eso no lo ve el propietario de la yegua, yo veo que aqui solo ven un lado del sistema, pero nadie se pone en los zapatos de otro para ver como es su labor.  el que tiene caballos debe ternerlos bien, no en pobres condiciones,  si no tiene como darles buenas condiciones no los tengan. y se evitan muchos gastos.   

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #24 : Junio 07, 2009, 07:33:52 pm »
Todo es cuestion de dejar las cosas claras a la hora de negociar los saltos, creo que los duenos de los reproductores deben meter en los costos de los saltos,el costo de 1 envio o 2, y si se necisitan mas pues se pagan a un precio previamente acordado.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #25 : Junio 08, 2009, 12:45:59 pm »
QUE BUEN TEMA.........


YO CREO QUE DEBEMOS TOMAR MEDIDAS Y QUE OJALA LOS DUEÑOS DE LOS REPRODUCTORES NOS APOYEN..........................COMO PUEDE SER QUE UN VETERINARIO QUE MANEJA UN CABALLO RECONOCIDO Y QUE VA A LA FINCA 3 VECES EN LA SEMANA COBRE 150 HASTA 200 ............TIENEN EL DESCARO POR UNA SOLA COLECTA QUE DIVIDEN EN VARIAS DOSIS.....................NOOOOO EL COLMO........YA HABLE PARA HACER UN CURSO DE REPRODUCCION EN EL SENA QUE ES LO UNICO QUE ME FALTA PARA QUE ME DIGAN DR ANDAR EN PRADO Y VENDER MI R12........POR QUE CIENCIA LA VERDAD NO LE HE VISTO.......CIENCIA LOS CASOS CLINICOS Y ESOS MEDICOS VETERINARIOS SON LOS QUE MENOS GANAN.........

LOS DUEÑOS  DEBERIAN PAGAR LOS OFICIOS DE LAS COLECTAS DIARIAS QUE LE HAGAN A LOS CABALLOS QUE VENDAN MAS DE 5 DOSIS EN UN DIA DE COLECTA ..........PARA CABALLOS MENOS RECONOCIDOS EL  PRECIO SI LO CREO JUSTO PERO QUE SEA 2 ENVIOS..............CREO QUE ES UN BUEN PAGO PARA MEDIO DIA DE TRABAJO EN UNA SOLA YEGUA ...........Y ESO SI HAY QUE TENERLO EN CUENTA EL NUMERO DE DOSIS Y QUE LOS DUEÑOS ESTEN PILAS EN ESO.......

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #26 : Junio 08, 2009, 03:03:09 pm »
Yo no entiendo x que se cobra el primer envio.  El precio se debe dar con este incluido y si el segundo llega regular el semen hacerlo saber inmediatamente para que quede como garantia.  estas cosas deberian estar dentro del costo del semental y no un negocio alterno del MV.  Digo yo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #27 : Junio 08, 2009, 07:48:44 pm »
QUE BUEN TEMA.........


YO CREO QUE DEBEMOS TOMAR MEDIDAS Y QUE OJALA LOS DUEÑOS DE LOS REPRODUCTORES NOS APOYEN..........................COMO PUEDE SER QUE UN VETERINARIO QUE MANEJA UN CABALLO RECONOCIDO Y QUE VA A LA FINCA 3 VECES EN LA SEMANA COBRE 150 HASTA 200 ............TIENEN EL DESCARO POR UNA SOLA COLECTA QUE DIVIDEN EN VARIAS DOSIS.....................NOOOOO EL COLMO........YA HABLE PARA HACER UN CURSO DE REPRODUCCION EN EL SENA QUE ES LO UNICO QUE ME FALTA PARA QUE ME DIGAN DR ANDAR EN PRADO Y VENDER MI R12........POR QUE CIENCIA LA VERDAD NO LE HE VISTO.......CIENCIA LOS CASOS CLINICOS Y ESOS MEDICOS VETERINARIOS SON LOS QUE MENOS GANAN.........

VEA MIJO CUANDO QUIERA LO INVITO A QUE USTED MISMO COLECTE UN CABALLO REALICE LA DILUCION EXACTA QUE GARANTICE LA CALIDAD DEL SEMEN LO DEPOCITE DE MANERA ADECUADA EN LA BOLSA TRANSPORTADORA, LUEGO EN LA NEVERA PARA ENVIARLO...

COMO DIJERON POR AHI ARRIBA TODOS SUFREN POR QUE UNO SE GANA X SUMA PERO NO VEN LA GASOLINA LOS PEAJES... DICEN QUE EL ENVIO VALE 30000 Y QUE LA GASOLINA PARA IR A LA OFICINA TRANSPORTADORA NOS LA REGALAN... ALGUNO A VISTO COLECTAR UN CABALLO QUE NO ESTA A COSTUMBRADO?... EL TIEMPO QUE HAY QUE DEDICARLE ES MUCHO MAS DEL RATICO QUE DICEN QUE SE GASTA UNO ORDEÑANDOLO... LA CUESTION NO ES CUANTO VALGAN LOS MATERIALES, EL PUNTO ES SABER COMO Y PARA QUE UTILIZARLOS... O SI NO QUE TAL NOSOTROS PREGUNTANDOLE A CAD CLIENTE CUALES SON SUS INGRESOS MENSUALES PARA ASI COBRARLES LA ASCESORIA?

LOS DUEÑOS  DEBERIAN PAGAR LOS OFICIOS DE LAS COLECTAS DIARIAS QUE LE HAGAN A LOS CABALLOS QUE VENDAN MAS DE 5 DOSIS EN UN DIA DE COLECTA ..........PARA CABALLOS MENOS RECONOCIDOS EL  PRECIO SI LO CREO JUSTO PERO QUE SEA 2 ENVIOS..............CREO QUE ES UN BUEN PAGO PARA MEDIO DIA DE TRABAJO EN UNA SOLA YEGUA ...........Y ESO SI HAY QUE TENERLO EN CUENTA EL NUMERO DE DOSIS Y QUE LOS DUEÑOS ESTEN PILAS EN ESO.......
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #28 : Junio 08, 2009, 10:21:49 pm »
Todo depende del dueño del criadero y del veterinario. Me explico :
 
Si el dueño es una persona centrada en hacer de su criadero una empresa , centra sus esfuerzos en lo que toda buena organización debe pensar " la atención al cliente" y así mismo difunde sus directrices en los funcionarios de la misma forma y principalmente el segundo al mando , el veterinario.
Pero si solo se piensa como criadero en hacer plata con sus reproductores y a la ves no se tiene una buena filosofía empresarial lo que se va a lograr es un inconformismo por parte de los compradores ( clientes) y de paso ir creando una mala fama del criadero.

En mi caso los dos últimos saltos que he utilizado son de gilgal fedayin 2 , y ambos los recibí en un negocio , a su ves ambos los he recogido en el criadero ,, y la verdad me ha tocado ir tres veces porque el segundo semen que recogí la yegua a los días de preñarla se me enterró un clavo y no quedo , y nunca me han cobrado un peso , ni por colecta , ni por empaques ,ni por las mil atenciones que tan amablemente mi brindan en ese criadero , y a uno lo atiende personalmente el veterinario y lo invita conocer el laboratorio y las instalaciones,, Esto si es empresa , uno sala mas contento y con ganas de comprar mas saltos.
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #29 : Junio 08, 2009, 11:49:35 pm »
Yo creo que hay muy buenos veterinarios que se merecen lo que se ganan, pues voltean y bultean todo el día, y eso uno no lo entiende y cuando le cobran lo que vale uno regatea como nue colombiano.
La cosa es ser claro que se incluye en el salto, y la colecta y el envío cuanto valen. Así uno sólo paga la colecta no el envío su uno va por el creo yo.

Aunque las colectas deberían darlas los dueños, al menos las primeras 2.

Es bueno hablar la situación, pero también valorar lo que los veterinarios buenos y correctos hacen.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #30 : Junio 09, 2009, 12:47:15 am »
Lo q ue pasa es que creo yo que cuando uno compra un salto lo minimo que deben hacer es que en ese precio se lo entreguen. si yo voy por el al criadero no me debe costar mas de lo que vale el salto. es como decian por alla arriba , cuando uno compra un litro de leche , ya tiene el precio de la ordenada. auno no le venden un litro de leche a 1000 en la vaca, pero ordenado a 1200. es ridiculo. El dueno debe tener un convenio con un veteriario para que colecte el caballo ciertos dias y entregue los saltos. Ese precio lo tiene que asumir el dueno del caballo( incluyendolo en el precio del salto). si se incurre en otros gastos como desplazamiento y envio , eso es adicional.  Si uno compra una pajilla de un toro, paga x plata y va al almacen y se lo entregan,  y asi es con todo pero ahora les dio por cobrar que colecta 90.000 envio 30 no se que no se cuanto...no saben que inventarse para exprimir a los caballistas.

Si ese litro de leche me lo tienen que enviar a otro lado ya me cobran adicional por el envio, pero la colecta debe estar en  el precio del salto. como lo hacen los criaderos grandes y tradicionales y muchos  duenos de reproductores. Yo compre 2 saltos de un caballo, pague 2 millones. sin ENVIOS. muy claro fue el dueno del caballo. ahora que necesito que me entreguen el semen. no que me envien a ninguna parte el semen, las 2 dosis el mismo dia, me cobran 300 mil pesos de colecta??? que robo...  lastima esos manejos.

Desde cuando se paga envio por los saltos de la misma ciudad???por lo menos aqui en Cali no pasaba eso. ayayaii.        a robar al monte..







Jvernaza

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #31 : Junio 09, 2009, 07:39:34 am »
Yo creo que hay mucho de razón en todo lo que se dice. Desde todos los puntos de vista.

Pero lo que uno nunca puede perder de vista es: ¿ que es lo justo?

Antiguamente si usted compraba el salto de un caballo, le tocaba enviar la yegua al criadero donde se encuentra el padrote, para la monta. Que yo sepa a ninguna yegua se la comieron a domicilio.

Así que el dueño de la yegua siempre ha tenido que cargar con los gastos y riesgos de llevar su yegua donde está el caballo (subir la yegua en un camión, viajarla, bajarla, volverla a subir, volver a viajar y volverla a bajar). Si la yegua no quedaba, vuelva y contrate camión y repita la operación. Siempre de cuenta del dueño de la yegua. ESO NO PUEDE OLVIDARSE.

Ahora que hay inseminación, pues uno no transporta la yegua, pero si le toca pagar los gastos que significa hacer llegar el semen a la yegua (que se han cambiado por los que antes eran de transporte).

Hay que mirar que es lo justo. Pues no puede ser lógico que al dueño del caballo le toque asumir todos los gastos  de sacarle el semen al caballo y encima despachárselo al dueño de la yegua, como si esos gastos no tuvieran ningún valor.  Y menos pretender que esos gastos los asuma el veterinario a cuenta de nada (madrugar, ir hasta la pm, hacerle la paja al caballo, diluir, organizar los despachos, rotular, empacar, y remitir personalmente o con mensajero... en fín)

Todos sabemos que hay diferentes situaciones, pero que esto, por el volumen de negocios diarios, tiene que regularse como un negocio estandarizado.

Lo que yo si entiendo claramente es que no puede cobrarse exageradamente porque entonces se exprime a los compradores que se aburren y no vuelven a comprar.

Pero tampoco puede "regalarse" porque si el veterinario no gana una suma retributiva por su trabajo NINGUN VETERINARIO va a querer sacar semen a los caballos y menos hacer los envíos y todos terminamos jodidos.

Yo pienso que el dueño del caballo debe velar porque la calidad del semen del caballo sea la mejor posible y no despachar envíos, cuando el semen no tenga buena calidad.

Los dueños de yeguas, por su parte, deberían verificar que su yegua esté en buen estado reproductivo y que estén provistas de condiciones adecuadas para quedar preñadas, con el fin de evitar gastos exagerados.

Pero es que hay mucha gente que coge una yegua la sirven, luego le pican la cola, la cabalgatean duro cada fin de semana, no le dan buena alimentación y luego dicen que los caballos son malos preñadores... Claro que también hay de esos.

Por lo menos es lo que yo veo y creo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #32 : Junio 09, 2009, 07:44:52 am »
Ojo a lo que se está diciendo: "calidad del semen"
Porque ese temita de tener que pagar envíos adicionales, porque el semen que se envia es de mala calidad aburre al que sea.  >:(
OMAR SALAZAR M.

Desconectado AGA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #33 : Junio 09, 2009, 09:17:58 am »
Estoy de acuerdo con que los veterinarios cobren por sus servicios, y de que lo hagan de forma justa pues es su trabajo, pero no entiendo porque una persona que en una colecta saca 4 o mas dosis tiene que cobrar colecta por las 4, y si las va a enviar a la misma finca o lugar cobrar 2 envios o si se van a recoger en la finca cobrar envio + colecta, estoy de acuerdo en que cobren pues se lo merecen, pero cobren lo que es.

AGA

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: CUando se debe cobrar envio
« Respuesta #34 : Junio 09, 2009, 06:10:08 pm »
de acuerdo con jogigo. eso no es gratis, lo que pasa es que a la hora de planear el costo del salto del caballo se debe incluir la colectada del caballo. no el envio que es muy diferente. quien asume eso?  el que compra el salto al finde cuentas pero incluido en el salto.  el envio es otro cuento.

ya los envios si la yegua no esta lista, o no queda etcc, si es responsabilidad del dueno de la yegua y el vera cuantos envios quiere pagar.

saludes

Julian

Jvernaza