Autor Tema: CABALLO PASADOR  (Leído 1885 veces)

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
CABALLO PASADOR
« : Junio 16, 2009, 11:27:34 pm »
señores un caballo pasador  tiene tratamiento?

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #1 : Junio 17, 2009, 12:18:51 am »
yo tampoco tengo ni ideaque es eso?
Jvernaza

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #2 : Junio 17, 2009, 01:52:21 am »
yo tampoco e oido ese termino.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #3 : Junio 17, 2009, 08:48:03 am »
Pasador(a) es cuando un caballo se muestra delgado ó fatigado muy pronto AL HACERLE EJERCICIO.
Término muy usado por nuestros padres.
No tiene que ver con la calidad del ejemplar,solamente que su condición corporal no se redime con el ejercicio echo.
Al término de una cabalgata normal,los otros caballos se muestran bien y este-el pasador- muestra como si lo hubieran montado tres veces más.
Espero haberme explicado.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #4 : Junio 17, 2009, 12:15:32 pm »
CABALLO PASADOR ES EL CONTRARIO AL QUE ES MEDRADO O TIENE BUENA MEDRA (DECIAN LOS ABUELOS) HASTA DONDE SE NO TIENE SOLUCION ESTE PROBLEMA. OJALA ALGUN FORISTA SEPA LA SOLUCION, TENGO UNO CON ESE DETALLITO
GRACIAS

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #5 : Junio 17, 2009, 12:33:04 pm »
hasta donde se no tiene solucion, pero en una pesebrera donde suelen hacer cabalgatas largas, (ojo no son guelengues ni nada de eso y no alquilan caballos) el montador me dijo que el entrenaba a los caballos para eso por que al dueno le gustaba mucho salir a cabalgar largo, que cuando estaban en la doma al menos 1 o dos veces a las semana los llevava bien lejos y que asi cojian estado fisico, segun las palabras del montador, el problema es que en la mayoria de las pesebreras cuando trabajan un animal lo hacen por media hora o una hora y lo vuelven a guardar y  que asi el animal no coje estado fisico o se vuelven perezosos,  no se si esto tendra algo que ver o no, solo recuerdo esas palabras.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #6 : Junio 17, 2009, 02:35:07 pm »
cada individuo es un mundo hay unos q les da mas duro el trabajo q a otros. personalmente creo q eso no tiene solucion.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #7 : Junio 17, 2009, 03:12:59 pm »
Pues asi como tal no conozco solución...pero diría que mantenerle un excelente estado físico y una condición corporal superior para que no se acabe mucho. lo otro es antes de las cabalgatas (Dias antes) suplementarle alimentos que le den energia y no se consuma la de su cuerpo...ejemplo, Melaza, aceite
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #8 : Junio 18, 2009, 04:02:47 am »

Eso pasa mucho y en las fincas ganaderas mas. En las jornadas de trabajo, por ejemplo una vacunación, hay unos animales que mantienen su condición corporal y otros que practicamente se acaban y hay que dejarlos quietos hasta dos semanas. Mulares aparte, que son excepcionales, todos los equinos  quedan maltratados pero hay unos que se vuelven hilachas. He visto que les ocurre mas a los caballos que a las yeguas y entre mas grandes peor y si son moros mas aun. Y no es tema de brío sino de resistencia. Soluciones no las conozco, solo programar los trabajos y los paseos de manera que puedan descansar lo que se necesite. He pensado que puede ser la digestión o la masticación de los alimentos porque muchas veces el que se acaba es el que no engorda y esta flacon permanentemente, pero en el campo se supone que los dientes de los caballos van a su desgaste natural y no necesitan odontólogo y este es costosísimo, pero es como si el cuido no les aprovechara y el alimento pasara derecho, tpc es problema de purga porque yo los purgo permanentemente y comen la misma calidad que el que esta en magnifica condición y es resistente, no se la cantidad.

En las competencias también se observa. Cuando va terminando la competencia Usted ve algunos animales que se van entregando lentamente, bajan mas la cabeza y su tono en la pisada no es el mismo, pero este punto acá hay que distinguirlo de las largas jornadas de cuatro a seis horas. Los jueces lo califican puntualmente y por eso afirman " el animal tal ha perdido el sostenimiento durante la competencia mientras el animal tal sorprendentemente se ha crecido o ha estado toda la competencia sostenido..." y puede ser la razón de una diferencia entre un primer puesto y un segundo, Habría que distinguir entre brío y resistencia?  o lo uno y lo otro en el fondo es lo mismo? dicen en este foro que brío es la tendencia natural de un caballo a seguir con entusiasmo las ordenes de su jinete (entiendo) pero cual entusiasmo si el animal se agoto?

Gracias,
CedroAzul.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: CABALLO PASADOR
« Respuesta #9 : Junio 18, 2009, 02:09:39 pm »
Ayudele con otro poquito de cuido, ademas de suplemento vitaminico, me gusta mucho darles fortin 200, equiforma, por ahi hay un producto nuevo se llama equigras, según me explico el zootecnista de esa marca, es un producto especializado para que los caballos tengan reservas de energia para quemar con el trabajo y asi no quedar pasados despues de una jornada.