Autor Tema: Parece que sirvió!!  (Leído 1710 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Parece que sirvió!!
« : Julio 20, 2009, 11:28:44 pm »
Por los horarios en que terminó agroexpo, y lo poco que se dé ferias como buga, parece que el iniciar temprano, cumpliendo con horarios y haber quitado la serpentina, ha servido para que terminemos más temprano, y las ferias se puedan convertir en algo más familiar.

Los campeonatos, lo más importante en agroexpo se hicieron en prime time!

Que nos cuenten quienes estuvieron, como sienten la cosa!

Creo que tuve la razón al defender la medida, parece que los 40 segundos menos por caballo su hacen diferencia!

Opiniones!

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #1 : Julio 21, 2009, 12:01:23 am »
Si, no solo en esa feria, en la mayoria se nota mucho la diferencia... Tambien de resaltar, el 8 galopando con 2 postes, permite ver a los ejemplares galopar con mayor fluidez, pues las curvas no son tan cerradas, permite mejor manejo y por lo tanto mayor armonia con el animal...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #2 : Julio 21, 2009, 07:57:11 am »
Saludos amigos,estuve disfrutando de la gran feria de Agroexpo y me parecio perfecta la medida de la eliminación de la serpentina,pues creo que ademas de acortar el tiempo en esas extensas jornadas de 14 o 15 horas,es suficiente con la prueba del 8 para mostrar el nivel de rienda y el sostenimiento del andar respectivo en el momento de girar de los ejemplares,me parece que si no hay serpentina, sobran los postes adicionales en los andares de la trocha y el paso fino,a manera de sugerencia y con el fin de tener permanente informados a los asistentes a las ferias,se deberia despues de las dos vueltas de calentamiento,mencionar el nombre de los ejemplares a medida que vayan entrando a la tabla,pues en este momento y antes de las pruebas individuales,algunos salen por x o y motivos y uno se queda sin saber quienes y por que defectos salieron de la competencia.felicitaciones por esa magnifica feria y los esperamos aca en Medellin ,para la feria de las flores,que tambien es de las grandes en el pais,y como preambulo de la Mundial de Pereira en Noviembre.

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #3 : Julio 21, 2009, 07:58:23 am »
Saludos amigos,estuve disfrutando de la gran feria de Agroexpo y me parecio perfecta la medida de la eliminación de la serpentina,pues creo que ademas de acortar el tiempo en esas extensas jornadas de 14 o 15 horas,es suficiente con la prueba del 8 para mostrar el nivel de rienda y el sostenimiento del andar respectivo en el momento de girar de los ejemplares,me parece que si no hay serpentina, sobran los postes adicionales en los andares de la trocha y el paso fino,a manera de sugerencia y con el fin de tener permanente informados a los asistentes a las ferias,se deberia despues de las dos vueltas de calentamiento,mencionar el nombre de los ejemplares a medida que vayan entrando a la tabla,pues en este momento y antes de las pruebas individuales,algunos salen por x o y motivos y uno se queda sin saber quienes y por que defectos salieron de la competencia.felicitaciones por esa magnifica feria y los esperamos aca en Medellin ,para la feria de las flores,que tambien es de las grandes en el pais,y como preambulo de la Mundial de Pereira en Noviembre.

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #4 : Julio 21, 2009, 08:41:05 am »
Las competencias en que se presentaron gran numero de animales como en los procesos de trocha y paso fino, no se tornaron aburridas por lo tanto uno se concentra mas en escuchar la genealogía y sus criadores.  Lo mejor de todo es que en los campeonatos fueron temprano y era muy poco el público que había abandonado el escenario, cabe anexar que hubo competencias de pocos animales.
Diego Guzmán

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #5 : Julio 21, 2009, 08:56:15 am »
Jose,

Yo en realidad me sentí extrano al acabar tan temprano ya que llevo toda la vida saliendo tarde pero me pareció buena la medida... A la hora de los campeonatos seguía la misma gente que estuvo todo el día ahí....

Lo que si no me gusto fue lo del 8 galopando a los segundos postes, lo vi en Monteria y ahora en Agroexpo, me parece que ayuda muchísimo a los caballos poco galoperos y poco reunidos que es lo que no buscamos en un caballos que galope.... En realidad para mi están dejando de girar ya que el espaci es mas grade y al abrirse es precticamente línea recta con un poco de giro....

Saludos...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #6 : Julio 21, 2009, 09:03:35 am »
Agroexpo terminó temprano por la serpentina y además hubieron competencias de 2, 3 y 4 caballos en algunos días.

En trocha que si se presentaron bastantes animales, estuvo muy bien el horario, quitar la serpentina es una medida que aporta dinamismo a la presentación.

A mi si me gustó bastante.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #7 : Julio 21, 2009, 09:08:24 am »
Muy bueno, y si empezaron a la hora exacta mejor.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #8 : Julio 21, 2009, 09:24:07 am »
yo considero que lo mas importante fue el respeto por los horarios,
ya que no importa esos 40 segundos por caballos si se empieza a las 2 o 3 de la tarde como era la costumbre!!!
en lo personal si prefiero ver a los galoperos en un 8 mas grande...

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #9 : Julio 21, 2009, 09:42:47 am »
TOTALMENTE DE ACUERDO!! Las ferias mejoraron en tiempos y mas amenas,
los Campeonatos fueron más apreciados por cantidad de publico.
Me gusta la idea de anunciar el nombre del ejemplar en el momento de
pasar por la tabla en el calentamiento, así no se queda nadie sin nombrar
y se previene al publico con tiempo.
Lo del ocho para las modalidades compuestas,Muy bueno, Yo, he insistido
en que tan cerradas muy pocos marcan el catorce y es contra Ley.
Que estamos facilitando la prueba??  NO !! el galope es un paso de avanzada
no de Figuras. Y,ahora podemos apreciar la suavidad y rienda!!
Cosa extraña! vi más calidad en los machos del P4, que en las hembras,lo
normal es lo contrario, Que será ??
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado HLPrad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #10 : Julio 23, 2009, 03:35:41 pm »
Sirvio y muchisimo. Lo que no entiendo es porque colocaron en agroexpo los seis postes si siempre se utilizaron solo dos han debido poner solo dos

FISCAL

  • Visitante
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #11 : Julio 23, 2009, 03:53:12 pm »
Hay q tener encuenta q agroexpo tiene una organizacion muy buena y tambien eso influye, por otra parte la rigurosidad que impartan los jueces y sobre todo los deprepista hace que se gane tiempo y que los criaderos esten atentos a los llamados.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #12 : Julio 23, 2009, 04:28:37 pm »
De acuerdo FISCAL, pero eso no pasaba en años pasados.

Y no solo fue acá, ha sido en varias ferias desde que se implanto la medida.

Ahora, eso debe ir acompañado de organización y cumplimiento de horarios sin duda.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado valexgon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Parece que sirvió!!
« Respuesta #13 : Julio 23, 2009, 09:07:58 pm »
Todo  lo que han dicho  los foristas es muy cierto le agrego que han servido los cambios hasta para ver menos gente borracha, más condecendencia con el veredicto de los jueces, me parece también que se esta dando más tiempo para el calentamiento de los ejemplares lo que se refleja en una mejor presentación independientemente de la calidad de los mismos.