Autor Tema: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???  (Leído 2501 veces)

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« : Agosto 07, 2009, 09:28:42 pm »
ROSILLO...........


Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #1 : Agosto 07, 2009, 09:52:20 pm »
SI  ES  BUENA  O  BUENO  HASTA  AMARILLO ;D

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #2 : Agosto 07, 2009, 09:53:09 pm »
Me contaron de un potro rosillo en cajica dicen que es una novedad

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #3 : Agosto 07, 2009, 10:04:09 pm »
 Un caballo rosillo puede ser de cualquier capa con muchos pelos blancos interpolados en el cuerpo , mientras que la cabeza, las crines y las extremidades permanecen como en el pelaje "de base", con pocos pelos blancos "añadidos".


como reproductor....... ???


El patrón rosillo correspondería a un pelaje "canoso constante"  Los caballos rosillos nacen rosillos y conservan los pelos blancos sin aumentarlos.

Con la edad puede haber tendencia a perder algunos pelos blancos. Tendencia que se aumenta con heridas o rozaduras.

Los rosillos de edad avanzada pueden mostrar "dibujos" por la caída accidental de pelos blancos.
« Última Modificación: Agosto 07, 2009, 10:17:21 pm por jose l jaramillo »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #4 : Agosto 08, 2009, 07:52:43 am »
Me contaron de un potro rosillo en cajica dicen que es una novedad

Es verdad.........
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #5 : Agosto 08, 2009, 08:52:50 am »
El color en si no es feo. lo que pasa es que no es muy frecuente hoy en dia ,pero antiguamente era muy normal-de las 2 fotos que nos muestra don jose :la de la parte de arriva era el verdadero rosillo alazan y la de abajo era el verdadero moro verveno cari negro pati negro y crines negras:

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #6 : Agosto 08, 2009, 09:19:00 am »
yo he tenido varios y la verdad guapos, bonitos, pero si son reproductores poca gente les coge, no gustan. lo mas importante ,muy poco comerciales, por esto los descarte y la llegua que los criaba con cualesquier caballo que le ponia siempre daba rosillo, osea se fijaba mucho el color.no me gustan para mi, gracias
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #7 : Agosto 08, 2009, 10:04:53 am »
El color rosillo es una tonalidad muy escasa y no le gusta a los caballistas y es un color despreciado.Es muy comun que un rosillo venga de el cruce de un moro con alazan.,

A mi personalmente me parece bonito y no es causa para desecharlo ya que lo más importante es que tenga calidad el ejemplar.

Es cuestion de gustos y eso es muy respetable.

att jalisco.

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #8 : Agosto 08, 2009, 10:42:35 am »
A MI PERSONAL MENTE ME ENCANTA

NO ES FEO, ES RARO

ME GUSTARIA SABER QUIEN ES TIENE UNAS YEGUAS, POTRANCAS O POTROS   ROSILLOS PARA LA VENTA CON REGISTRO DE CUALQUIER ANDAR P1,P2,P3,P4.

gracias.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2009, 11:54:44 am »
JUANFER AQUI EN LA COSTA HAY UN CABALLO FINO HIJO DE CORTEZANO QUE ES EXTRA Y ES ROSILLO, VOY A PREGUNTARLE AL DUEÑO QUE MAS TIENE ROSILLO EN SU FINCA.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2009, 02:18:46 pm »
por ahi dicen: "Rosillo, ni lo ensillo!!".

A mi me gusta desde que sea sabroso!!
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2009, 02:38:13 pm »
Desde que se bueno, puede ser hasta verde
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Luis.Pardo.Saiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Email
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2009, 04:57:22 pm »
El color rosillo era muy comun en la Sabana de Bogota. Guillermo de Narvaez en su libro El Caballo Criollo Colombiano, cuenta de un famoso caballo de color rosillo llamado EL RIZO que dio origen a la dinastia de los rosillos, famosos por mas de 50 años en la sabana y que eran de ese color.

Luis Pardo
Lomalinda

Desconectado keops

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1333
Re: ····· QUE PIENSAN DE ESTE COLOR ???
« Respuesta #13 : Agosto 08, 2009, 06:01:16 pm »
bueno pues les cuento que yo como les dije en una anterior ocasion no soy caballista solo aficionado a los caballos y me he dado cuenta que a la mayoria de foristas hablan de que es mejor un caballo cerrado y muchos hablan como un excelente color el castano y cuando hablan de colores como el rosillo o el bayo o caballos pintados hablando de fealdad de colores

la pregunta es si las cosas son buenas de un solo tono

me imagino si existiera un mundo en que a todos los hombres nos gustaran solo las rubias y de ojos azules de forma tal que la mayoria de hombres se casaran y tuvieran hijos solo de mujeres de esa genetica,??

siguiendo con la historia si asi fuera las mujeres negras, asiaticas, indias latinas se acabarian quedando solo de un solo tipo y color

ahora bien en ese futuro utopico de solo mujeres rubias no seria hasta maluco privandonos de los cuerpos de las negras y de las latinas por ejemplo y de lo excitantes de las asiaticas, !!!y solo coma pierneleche!!!

aclaro que a mi me gustan las rubias pero solo ver viejas de ese tipo a manana tarde y noche debe ser muy mamon

seria muy aburrida la cosa si o no

pienso que de acuerdo a la historia con el tiempo la mayoria de caballos de paso en colombia van a tender por seleccion natural de criadores a ser solo negros zainos,  y castanos eliminando de una los bayos moros rosillos etc

definitivamente creo que la vida en un solo tono si es muy pero muy pero demasiado maluca

he dicho!!!